[Hilo oficial] Detective Conan

Viendo el post de Yaiba busqué y no encontré ninguno dedicado a Detective Conan, por lo que abro uno para quien quiera comentar alguna cosa sobre el anime/manga del pequeño detective.

Para ayudar a quien esté bastante perdido en cómo está la serie actualmente, sigue activa y con más de 1000 capítulos de anime y de manga; pero no sufráis, para llegar al día hay bastantes listas para ayudar a saltarnos (el inmenso) relleno de la serie y disfrutar de los mejores momentos sin tener que preocuparnos por tragarnos relleno tras relleno.

Respecto al anime hay muchísimo relleno (y más actualmente con el ritmo lento del manga), y hay bastantes sub-historias (romances, policía, desarrollo de personajes, Organización). Hay un excel en una página llamada "Biblioteca Kudo" con el que es más fácil seguirle el ritmo al anime.

--> Excel con los capítulos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =201629799

También destacar que la distribuidora del anime de DC en España abrió canal de Youtube hace pocas semanas, y supuestamente subirá todo lo que hay en español (alrededor de 400 capítulos) al canal. Suben 1 al día y 2 los sábados y domingos. Link del canal: https://www.youtube.com/@DetectiveConanOficial

En cuanto al manga yo, como lo sigo al ritmo que lo publica planeta (ya alcanza al ritmo japonés con el próximo volumen que sale en marzo), puedo decir que consta de 108 volúmenes actualmente, y siguen saliendo periódicamente. También existe otra edición que va algo más atrasada que junta dos volúmenes en uno (estilo a la nueva de One Piece).

Y por último, también tenemos las PELÍCULAS que NO son canon, pero que algunas veces nos cuentan historias bastante interesantes sobre la Organización u otros personajes. Hay algunas que están bastante bien y otras que son más cortitas, pero a todas vale la pena echarles un vistazo. Salen una vez al año, y este 2025 se estrena la 28ª película.
Allá por el tomo 40, en el capítulo del caballo de fuego, dije: "Me gusta este manga, pero que se vaya acabando ya, porque están estirando demasiado el chorizo". Tomo 40...

Pagaría por que se acabase. Ya les vale.
Yo dejé de seguir el anime en sus primeras temporadas. En Cataluña se sigue emitiendo, creo que es el único sitio donde van más o menos a ritmo de Japón.

A veces pongo la TV y veo algún capitulo suelto por curiosidad y ya casi no la reconozco. La verdad no sé de donde sacan tantas ideas para seguir creando historias y no sé cómo la gente sigue tan enganchada.
Por no hablar que el anime ha pegado un bajón de calidad considerable.
Buenos, "tantas ideas"... Los casos se repiten más que el ajo, incluso los importantes. Ahora todo es :
-Se anuncio o insinúa un nuevo miembro de la organización
-Se presentan varios personajes nuevos que podrían ser ese miembro
-Se marea la perdiz con ellos durante 100 o 200 capítulos
-Se revela quién es cada uno
-No se hace prácticamente nada con ello y se procede a presentar a otro personaje misterioso y repetir los pasos anteriores

Entre medias, casos repetitivos con personajes clónicos, amoríos para todo dios de la comisaría, el millonésimo enfrentamiento entre Conan y Kid, la millonésima vez que Conan recupera su cuerpo temporalmente, etc. En serio, si tomamos en cuenta que el tiempo en Conan nunca avanza realmente porque nunca pasan de curso (aunque el ciclo navidad/verano se sucede muchas veces) y que por tanto dentro de la historia no ha pasado ni un año y que Sinichi ha reaparecido un montón de veces, nos sale que como mucho el chaval está "desaparecido" un par de semanas entre una vez y otra. Vaya dramática está hecha Ran.

Yo la serie la sigo por inercia y con la nueva edición de Planeta, pero ya no me entusiasma. Hoy en día con ver las pelis anuales casi que vas sobrado.
Yo tengo todos los tomos hasta el 108 a día de hoy y ya no se donde meterlos, por favor que acabe ya.
4 respuestas