Llevo unas cuatro horas de juego justas y me he pasado lo que viene siendo lo que salio hace poco mas de dos años en Japon (los primeros 3 capitulos).
Y bueno, sin destripar nada, el primer capitulo es algo pesado por como te muestran las mecanicas y tal, el segundo ya esta algo mejor y el tercero empieza a ponerse interesante, supongo que los siguientes iran tirando hacia mejor, ya que son los que son 100% nuevos al contrario de estos otros.
Edito:
Ya me he pasado el juego:
Es cortito, pero bueno, ha estado bien, le ha faltado un poco mas de "chicha" pero siendo Pokémon y PEGI 3 diria que ha sido decente.
Me ha gustado la narrativa, pero hubiera estado mejor que durara mas. Una cosa que quiero comentar y que es spoiler gordo del final:
Menos mal que a pesar de esperar 5 años por el juego lo anunciaron para cuando ya creia que jamas iba a salir de japon, porque llego a estar a muerte por el juego desde entonces y me cargo a los creadores del juego
Por el otro lado, dejando a un lado la duracion, ha cumplido con mis expectativas, los graficos me han sorprendido muchisimo, mira que lo habia visto en videos y tal, pero hay cada escenario que tela, parece un juego de Wii por lo menos, a ver si me pongo y lo pruebo en citra para ver que tal se ve reescalado.
Y un detalle que queria comentar, han cambiado a muchos actores de voz en cuanto a los Pokémon, hace bastante que no veo el anime (desde que acabo Sinnoh) y los pocos juegos donde he visto a los Pokémon de quinta y sexta hablar han sido Poképark y Smash (creo que no hay mas con doblaje inglés -que es el que llega a españa-). Algunos se notaban mucho como Magnemite.
Tambien me han gustado las referencias a ciertas cosas de la saga y a sus spinoff, para no destripar nada importante, por ejemplo el uso de la Pocion, ha estado bastante interesante de ver, si en Switch se han de marcar un juego tocho en cuanto a graficos, con estos, pero con estilo de la saga principal y en HD me basta y me sobra
Ademas quiero comentar un pequeño spoiler del principio del tercer capitulo que me ha hecho gracia:
Espero no olvidarme de nada, por ahora ya solo me queda usar mi "amiibo" para desbloquear los momentos Pikachu y entretenerme viendolos, por lo demas, dejo el juego por acabado.