Oscarv escribió:mardal escribió:Robertounocero escribió:La verdad es que aquí se dan con mucha fiabilidad los avisos del día sin iva, yo lo que hice fue comprar una vita unos días antes y el día sin iva fui a la zona de devoluciones yo llevaba la cita encima pero no me la pidieron y me devolvieron ella diferencia con el día sin iva.
Con eso lo unico que digo es que si vas a comprar algo que creas que se va a agotar rápido pues que lo compres unos días antes.
¿Y de verdad te lo devuelven o tienen la obligación de ello? A ver si es que a ti te pillo un dependiente bondadoso y ahora vamos alguno de nosotros y nos dejan con la cara partida y pagando de más...
Hombre teóricamente tienes unos dias para devolver el producto si no está abierto (solo tienes que preguntarlo antes) De todos modos pregunta en el Corte Inglés probablemente te dejen reservarla y recogerla ese dia, así te curas en salud.
Edito, por costumbre, pensaba que os referiais al Corte Ingles, si hablais del MM ya es más arriesgado...Aunque la teoria dice que se tiene igualmente unos dias para devolver el producto, pero mejor preguntarlo antes y mirar bien que condiciones pone en el ticket de compra.
Yo también fui a mm con la vita recién comprada para que me devolvieran el dinero y no hubo problema pero ojo porque recuerdo que en otros establecimientos de mm no coló. Realmente deberían devolverte la pasta porque (al menos de aquellas) en el ticket te ponía que si encontrabas un sitio dónde vendieran el producto más barato, te devolvian la diferencia.
La otra alternativa es la que comentáis devolviendo el producto. Pero ojo con esto. Según las condiciones de MM el producto no se puede usar (revisan embalaje) y son siete días habiles para devolver el producto. Además no te dan la pasta, te dán un vale. Eso si, puede que algunos establecimientos sean más estrictos que otros...
EDIT: Sobre el último parrafo que escribí estoy equivocado:
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
Es decir, por cojones tienen que devolverte el dinero tras los 7 días habiles (es por ley). Y eso siempre y cuando lo tengan indicado en el ticket. Si no es así el plazo es de 3 meses. Y si tardan más de 30 días en devolverte el importe tendrás derecho a reclamar el doble del importe.
EDIT 2: Googleando leo información que contradicen esos articulos que por cierto, los saqué de un usuario del foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-sobre-devoluciones-en-mediamarkt_1855211_s10Leer el comentario de ryderark...
Ya no sé que pensar xD!