Bueno, llevo unas 3 horas. He reclutado a unos 6 digimons
y creo que la dificultad va a ser todo un reto. En la primera zona los goburimons son asequibles y en otra los aruraumons también, pero en el resto de zonas los enemigos son duros y ni siquiera con mi Guardromon y mi Redvegiemon (qué suerte no haber evolucionado a Numemon en mi primera crianza
) voy a poder avanzar mucho. De hecho me estoy preguntando qué hacer, porque donde los aruraumons, que parece ser el camino que todos deberíamos de escoger al empezar, hay unos redvegiemons que hacen de barrera y me destrozan.
Sólo hay un par de cosas que no me han gustado. La primera es que tengo la sensación de que en el modo difícil sólo han buffeado a los enemigos normales, porque excepto a
, a los otros los he derrotado de un golpe o dos. Igual es que son débiles intencionadamente, tengo que ver más, pero se hace raro que los enemigos normales te pongan en mayores problemas. La otra cosa es que se pueda guardar en cualquier momento. Las veces que he muerto he cargado partida al lado. A partir de ahora intentaré no cargar partida y si me matan, me aguantaré aunque mis digimons sufran y pierdan esperanza de vida o lo que sea que ocurra, pero también es algo injusto, ya que cuando un digimon te detecta, es imposible escapar de él porque corren más que tú (luego en combate sí puedes escapar, supongo que es lo que haré, aunque baja las bonificaciones de amistad).
Por ahora, es justo lo que esperaba y deseaba, aunque aún tengo que aprender a jugar (especialmente a la hora de pelear, que soy manco, no sé usar bien el ánimo y casi siempre me aumenta 5 puntos). Todos los fans del primer World estamos de enhorabuena. Ha sido como recibir un empujón que me trasladase a mi infancia de repente. Y encima tiene mejoras muy interesantes como las habilidades de entrenador. Voy a disfrutar muchísimo, y por supuesto, no voy a usar guías ni consejos. No quiero saber cómo evolucionar a X, o cómo conseguir cosas, y tampoco usaré el DLC gratuito, ya que no quiero chetarme. Así me divertirá más y será más difícil.
Os dejo el manual del juego:
Manual en español. He descubierto cosas que desconocía, como que se puede editar el ataque de tu digimon (soy así de inútil), apareciendo el mítico menú de habilidades del World original (aunque en este no sé cómo se aprenden nuevos ataques).
PD: La habilidad base de Redvegiemon creo que es buenísima. Aumenta los PS máximos y recupera la mitad de los mismos.