› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
cuclis escribió:De hecho, las ultimas vienen con un modelo distinto de pantalla
Cory escribió:cuclis escribió:De hecho, las ultimas vienen con un modelo distinto de pantalla
Ya no son ILI9338? entonces como instalas dingux? regresaron a los modelos ILI9331, o ILI9325?
bucks escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de una Dingoo A320E, y tengo dudas
Se que los emuladores open source son mejores que los que trae la A320e por defecto, luego entonces pregunto:
¿Es posible instalar dingux en la A320e? He encontrado tutoriales para instalarlo en a A320, pero en la A320e no he encontrado nada, solo algo pero no muy claro.
Si se puede instalar ¿hay algún tutorial más o menos claro de como hacerlo?
Un saludo y gracias
naxeras escribió:bucks escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de una Dingoo A320E, y tengo dudas
Se que los emuladores open source son mejores que los que trae la A320e por defecto, luego entonces pregunto:
¿Es posible instalar dingux en la A320e? He encontrado tutoriales para instalarlo en a A320, pero en la A320e no he encontrado nada, solo algo pero no muy claro.
Un saludo y gracias
Bueno pues con esta consola no puedes jugar a juegos de ucos ya que no tiene, encima son los mejores emuladores que hay en dingoo, la buena noticia es que si te funcionan los emus de dingux, para instalarlo puedes seguir este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wj1lMYCCCw
Y te aviso que algun homebrew o emulador se te verá con la pantalla en una esquina ya que no tiene la misma resolucion de la dingoo.
Tenias que haberte pillado la 320 original.
Un Saludo.
bucks escribió:naxeras escribió:bucks escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de una Dingoo A320E, y tengo dudas
Un saludo y gracias
Bueno pues con esta consola no puedes jugar a juegos de ucos ya que no tiene, encima son los mejores emuladores que hay en dingoo, la buena noticia es que si te funcionan los emus de dingux, para instalarlo puedes seguir este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wj1lMYCCCw
Y te aviso que algun homebrew o emulador se te verá con la pantalla en una esquina ya que no tiene la misma resolucion de la dingoo.
Tenias que haberte pillado la 320 original.
Un Saludo.
Muchas gracias, luego entonces ¿es mejor la 320 que la 320e? ¿No es esta última más potente?
BLink9 escribió:¿se puede ya instalar open dingux en la memoria interna?
naxeras escribió:
Uffff a ver sin extenderme mucho:
Como hardware sobre el papel pues tenemos el doble de ram y una CPU algo más rápida (Cuando instales dingux mira a ver a cuantos MHZ llega).
Ahora la triste realidad:
La 320e no tiene scene sino que toda es la heredada o robada de la 320 original, esto provoca aparte del enfado de los sceners que la 320 original tenga más emuladores y mejores, no hay nada que funcione mejor en la 320e respecto a la 320 original y al contrario si que lo hay y encima hay cosas que no funcionan en la 320e y en la 320 si.
Para colmo no tiene ucos (SO nativo de la dingoo) donde están algunos de los mejores emuladores de esta consola.
naxeras escribió:Buenas,
Lo de la tarjeta SD parece ser que se te han quedado 2 particiones ni idea de por qué, copia el contenido de la tarjeta al disco duro, formatea de nuevo toda la tarjeta SD y vuelve a copiar el contenido, no se me ocurre otra manera.
Lo del emu de SNES pues hay varios emuladores dinos cual estas usando aunque no se si te podré ayudar, yo uso el de LION nativo que es con diferencia el mejor emulador y los otros les probé hace tiempo pero ni punto de comparación.
Un Saludo.
bucks escribió:naxeras escribió:Buenas,
Lo de la tarjeta SD parece ser que se te han quedado 2 particiones ni idea de por qué, copia el contenido de la tarjeta al disco duro, formatea de nuevo toda la tarjeta SD y vuelve a copiar el contenido, no se me ocurre otra manera.
Lo del emu de SNES pues hay varios emuladores dinos cual estas usando aunque no se si te podré ayudar, yo uso el de LION nativo que es con diferencia el mejor emulador y los otros les probé hace tiempo pero ni punto de comparación.
Un Saludo.
Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando ante todo jejeje, pues es un emu que viene en la imagen que me descargué del link que me diste, el nombre del archivo del emulador es sfc_emu.dge, y es que al iniciar un juego, me pone debajo de la pantalla, "Press select+start to enter MENU", pero no entra. Si existe algún otro para dingux y que sea compatible con 320E/380 pues me solucionaría el asunto también.
Muchas gracias de nuevo
Justin17 escribió:Hola! Me he pedido mi Dingoo a 320 y tengo un par de dudas. Para jugar a megadrive snes neogeo y algo de name hace falta dingux?
Para actualizar simplemente emuladores en la pág. Que habéis dado no?
Gracias!!
Justin17 escribió:me referia a esta pagina http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,71,159
una pregunta en el emu de Snes de LIOn, hay que pegar DingooSNES.sim.accurate y DingooSNES.sim.fast. Es que me va super rápido en emu de Snes
o solo una?
Cual es el mejor emu neogeo mame sin dingux?
gracias!
Eskim0 escribió:me he leido unas 100 paginas del hilo y ya me he cansado
Imagino que lo habrán preguntado 1 y mil veces, ¿como esta actualmente la portátil? ¿Por favor alguien me hace un miniresumen con emuladores que soporta asi como a la velocidad/fluidez que van?
¿Y de la 380 me olvido no? ¿Por lo que veo la a320 es la que tiene mas emus y demás no?
Y para comprarla , la pagina mas fiable y barata es dealextreme supongo.
Grasias de antebraso!
kanyero escribió:Eskim0 escribió:me he leido unas 100 paginas del hilo y ya me he cansado
Imagino que lo habrán preguntado 1 y mil veces, ¿como esta actualmente la portátil? ¿Por favor alguien me hace un miniresumen con emuladores que soporta asi como a la velocidad/fluidez que van?
¿Y de la 380 me olvido no? ¿Por lo que veo la a320 es la que tiene mas emus y demás no?
Y para comprarla , la pagina mas fiable y barata es dealextreme supongo.
Grasias de antebraso!
a-320 sobre cualquier otro sucedaneo llamado dingoo. Es la primera y la que mayor soporte tiene desde el principio y en la actualidad.
En cuanto a emuladores emula todo hasta los 16 bits, incluyendo portátiles y sobremesa, además de emular la psx de manera muy lenta.
Los emuladores casi todos van al 100% exceptuando algunos que pueden pegar algunos tirones. En mi apreciacion los que peor van de velocidad son son: PCE: 80% (dependiendo del emu que uses) Snes: 85%-95% (sobre todo con algunos juegos con chips especiales, generalmente va bastante bien) cps1/2 : 90% (ligero frameskip) y neogeo 90% (idem). El resto puede tener algún frameskip ocasional, pero suelen ir casi siempre al 100%.
Si haces un ligero overclock o usas distintos emuladores o dingux, la cosa puede llegar a mejorar.
Saludos!
naxeras escribió:Buah increible.
Llega Lion le mete soporte MP3 a la emulación de Sega CD en su emulador de megadrive simplemente acojonante lo que ha hecho este tío con la Dingoo, su pack de emuladores son los mejores emuladores de dingoo sin discusión.
He probado con sonic-cd y va sobre los 50 fps, con etapas de 60 y 40 en las zonas más pesadas, vamos perfectamente jugable por si a alguien le quedan dudas.
A ver si la gente no le toca mucho los huevos y nos regala un emulador de PCE con soporte MP3.
Lo podéis descargar de aquí:
http://rsm-files.narod.ru/dep/DEPv14.zip
Un Saludo.
1. I no longer have contact with Dingoonity. There they themselves are (a blatant copy-paste without permission a320.emulate.su) and then remove themselves the news. I give the DEP only for a320.emulate.su!
2. Emulators included in the DEP, written from scratch, they have ported to various platforms. But my work on porting involves far more profound alteration emulators make than rewriting the file, change the code button, paths or prikrutka SDL-version of the emulsion to dinguksu. I take it from source code only minimally sufficient to emulate a video / audio frame in the designated memory buffer. The rest makes my framework, ensuring the flow simulation, user interface and so on.
3. I am not adept opensors. I can not stand the thought that someone will climb in my code and will stick there any crutches and lotions that are contrary to my original idea. I do not like much in emulators Dingoo A320, but I did not stick to them their crutches, I chose to create a new emulators, such that would suit me. My approach - take a shit and make it sweet. Steve Jobs has done with other people's technology as well, but none of it is not a reproach.
4. I also do not understand the other. If the product is shit, no one needs to sources, if the product is popular - all itching to get into its source. Pardon me, but what about professionalism? Why do you (I do not mean specifically exmortis) there to climb? Can anything be improved? Or just want to steal technology, providing the benefits of my emulators in the speed and quality of emulation?
5. As I have not once said to Dingoonity, I respect the work of other programmers, making this a better world, so the source of DEP will be posted. When all the planned development of emulators is completed, I'll issues licenses, registration code and package delivery in accordance with the licenses. After that, the source will be brought to the public, and I will stop intensive work on the DEP.
If you have something in my plan is not satisfied, if you are not pleasing to my personality, if you think that I am a dirty business and has to stop - you can keep your opinions to yourself! I'm not going to respond to the attacks and to join in the debate on moral and ethical issues. I have extensive experience in the field and try to emulate (while I still have the patience) to apply their knowledge to the benefit of the community Dingoo A320.
PS Sorry for the "many bukaff", I would finally clarify its plans for those who are still trying to drip on my brain.
witho escribió:Alguien sabe si la pantalla de la Dingoo A320 va soldada o se puede cambiar sin soldador?? Tengo la pantalla rota y estoy esperando a que haya stock para comprarme esta pantalla http://dx.com/p/replacement-lcd-screen- ... a320-36475 pero no se si será necesario soldador o se cambia a mano de manera más o menos sencilla. ¿Alguien ha conseguido cambiar su pantalla?
Gracias!
cuclis escribió:Vamos a empezar por recopilar datos para hacer las cosas poco a poco.
1- ¿Te arranca la dingoo?
2- ¿Como? ¿La pantalla inicial pone dingoo o dingux?
3- Si pone dingux ¿Has formateado la sd -desde el sdformatter-? ¿Has copiado en la sd SOLO el kernel y el rootfs -renombrados-? Vamos poco a poco.
----------
Mame en nativo
Al copiarlo te crea la estructura de directorios de cualquier mame, y las roms van en la carpeta roms.
Hay varios ejecutables, cada uno con unos tipos de máquinas a emular.
Las roms tienen que ser para la versión 0.34v5, que se convierten a esa versión con conversores de roms.
Contesta a las preguntas de arriba a tu ritmo, no hace falta que contestes de golpe a todas. Creo que mejor por privado, y cuando esté todo, lo subimos al foro, o como tu creas.
Un saludo y animo.
--------------
¿Foro muerto?
Para comprar una máquina nueva, la competencia con los mp4-android y otros aparatos que admiten opendingux es muy grande, siendo una de las pocas ventajas de la dingoo la duración de la bateria.
Un par de noticias por si no están puestas todavia.
Opendingux ya tiene mame (de momento peor que los otros) y radio.
Principe-Ali escribió:A Bertobp: ni idea. Yo diría que no, pero yo no tengo idea. Prueba a meterle roms y software de la dingoo a320 de la web de http://www.openhandhelds.org/index.php a ver qué pasa, no te va a explotar, digo yo...