Bueno chicos, os pongo este mensaje para cerrar el tema que comencé con referencia a mi Dingoo a380e. Os sorprenderá todo lo que me ha sucedido desde que llegó.
Me engañaron como a un chino, ya que la Dingoo a380e, y es ahí donde hay que fijarse en la “e”, no es producto oficial de Dingoo, si no de una filial que se separó de esta. Esta consola es malísima ya que no tiene posibilidad de cambiar el firmware. Los emuladores que trae no funcionan nada bien salvo los CPS1 y CPS2. En el de GBA, los gatillos no funcionan, el de SNES va tan acelerado que es injugable, y no hay posibilidad de cambiar los frames, no he conseguido jugar a ningún juego de NEOGEO y lo demás mejor ni contarlo.La consola en si no se deja ni actualizar, es más, sólo pudes meter las Roms en sus carpetas pre-creadas por el software, el sonido es patético, y mejor no seguir porque vaya telita.
La compre por aliexpress, y eso si, chapo por ellos. No pensé que se comportaran tan bien conmigo, son muy recomendables y es mas de ahora en adelante todo lo haré con ellos, os paso a detallar como sucedieron las cosas.
Como os comentaba, cuando llego tan nefasto producto me decepciono por completo, y al ver que no funcionaba como era debido abrí una disputa con el vendedor a través de ALiexpress. En un principio fue difícil, que si debes expresar tu problema en ingles, que si hay que adjuntar pruebas de lo malo que es el producto, tuve que grabar un vídeo con mi webcam mostrando todo lo malo que era y aquello que no funcionaba, es más, hubo un momento en que pensé darlo todo por perdido pero al final, aceptaron la disputa y ahí quedo.
Me dieron un plazo de unos 4 días para que el comprador se pusiera en contacto, pero este no lo hizo por lo cual pensé que todo había sido en vano, pero para mi sorpresa cuando acabo el plazo de disputa me mandan un mensaje desde Aliexpress y me dicen que al no haberse puesto en contacto el vendedor, [b]se cerraba la disputa a mi favor, me remitían el importe integro de lo comprado y además no tenía que devolver el producto.
Así que a día de hoy, tengo la Dingooa380e, el importe de esta y estoy esperando que llegue a mi casa una flamante GPD Q9 que evidentemente he adquirido por Aliexpress.
CHAPO POR LA GENTE DE ALIEXPRESS.