Hola.
Mi opinión es que la gente puede hacer lo que le de la gana, pero hay que ser un poco coherente con uno mismo.
Este señor si ha conseguido cargar copias desde modo Wii, tiene su mérito, su trabajo, etc, pero tampoco nadie le ha puesto una pistola para hacerlo y si se piden donaciones, hablamos de una cantidad de dinero que se ofrece de forma voluntaria por parte de los usuarios de la aplicación.
En cuanto las "donaciones" son obligatorias, entonces hay que llamarle por su nombre: este señor tiene una actividad económica en la cual, aprovechándose de su trabajo y del trabajo gratuito de otros, se convierte en un vendedor de "chips" en la práctica. No se le puede considerar por tanto un scener, si no uno de tantos chupasangres que hay que se benefician de la piratería.
En la scene hay gente que hace cosas por la fama, por el reto, por ganar un cierto prestigio o reconocimiento, por ayudar a los demás, por aprender o entretenerse, pero ¿por simple negocio y que encima repudie a los usuarios que no "donan" como los culpables de que él cobre?. Esto ya me parece el acabóse
.
Yo entendería que dijera, "mira, a mi la scene me cuesta dinero, tiempo, etc y las donaciones no me cubren en absoluto, así que lo dejo". Eso lo he vivido yo y es comprensible. Pero no puedo entender que tengas una actitud de vendedor tan clara y que encima le eches la culpa a los demás
En fin, que vosotros veréis pero si hay un proyecto que no merece "donación" es precisamente, éste y ya puede proteger bien su aplicación porque no faltará gente dispuesta a "liberarla".
Saludos