He leído todo este hilo y también el blog
http://www.rvlution.net/forums/viewtopic.php?f=4&t=396 y creo que algunos por aquí no han entendido del todo el post de crediar.
Él explica que cuando logró cargar un juego de GC (en este caso el starfox assault) y viendo que la aplicación ciertamente era funcional (claro, que teniendo en cuenta que es una versión beta y que hay que pulirle muchas cosas) comenzó con un fondo de donaciones "normal" (como lo han hecho casi todos en la scene), pero después de un mes solo una persona hizo un donativo, por lo cual él interpreto que no había interés alguno por parte de los usuarios, así que decidió cerrar el fondo de donaciones, después de todo este lío, algunas personas decidieron donar algo sin saber que recibirían el beta de manera "exclusiva" antes de algún lanzamiento oficial. Ha decidido que lanzará el loader, pero como una forma de agradecer a los que donaron dinero (despues del lío este de que algunos se enojaron porque según él quería "cobrar" por la aplicación) les iba a facilitar una copia beta del loader, y que los que intentaran donar a partir de ahora ya no era posible que consiguieran el loader (pensando que lo hacen mas por obtener la beta, que por realmente querer apoyarlo), así que los que obtendrán la beta del loader serán los que donaron plata como forma de apoyo hacia el, y que fueron los primeros en aportar donaciones.
Yo creo que está claro que crediar sabe que una vez liberado cualquier beta, habrá quien lo tome y empiece a experimentar con el y lo libere para todos los usuarios.
1.-Como dice Hermes, nadie le está apuntando con una pistola para hacer el loader.
2.-La forma en que expresó su inconformidad ante el desinterés de la gente por donar fue errónea.
3.-Elegir ser un scener debe ser mas por amor y tomar el reto que por querer lucrar con algo que de alguna manera da pie a la piratería.
4.-El scener merece un apoyo económico por parte de los beneficiados con su trabajo, el hecho de invertir tiempo y trabajo, material, (destripar y arriesgar su consola) merece una retribución.
5.-Al que le sirva el loader que haga una donación y al que piense que le están tomando el pelo que no done nada y que por dignidad propia no use el loader nunca y se acabo.
A mi forma de ver las cosas crediar cometió un error, y algunas personas lo exageraron y le dieron dimensiones equivocadas, en mi caso particular prefiero donar 10 dolares, descargar el loader cuando se libere oficialmente, que cargarme el láser de mi wii y tener que gastar tres o cuatro veces mas por un láser nuevo. (solo tengo algunos juegos de game cube, pero por ejemplo mi resident evil 4 lo juego muchisimo, siii ya se que hay versión para wii pero no la tengo y me gusta mas jugar con el control del gc).