[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

sabandellos escribió:
txeriff escribió:pues con esta lista de juegos "compatibles", me entra la risa

Si si, no es práctico ni seguro para la consola. Beneficios a dia de hoy: cero. Yo no lo recomiendo para nada. Si ya de por si las betas son peligrosas, imagina una alfa... si es que llega a serlo.

Vamos, que no lo recomiendo. Mucho esfuerzo para poca recompensa y mucho riesgo.

y que lo digas, lo mismo puedes dejar la consola para el reciclaje a vueltas con sneek y demas.
Supongo que para ver lo que ha salido despues de tantos meses seria que tendria el proyecto aparcado y ya por no escuchar a la peña,que no quita el merito que tiene.Pero los que pagaron desde luego no se sentiran muy satisfechos.
Yo creo que paciencia.
Ahora que es de codigo libre ya no solo depende de crediar, tal vez entre unos cuantos sceners salga algo parecido a un gc usb loader.

Recordemos que ahce poco era imposible y ahora sigue sin ser operativo pero poco a poco
Paciencia y esperanza gente que ya estamos cerca.
Está claro que la aplicación no la van a terminar en dos días, pero ahora que es de código abierto las posibilidades de que el proyecto llegue a buen puerto han aumentado. En fin, otro sueño hecho (parcialmente) realidad ...aunque muchos decían que era absolutamente imposible, y mira...
los que estais esperando un megaloader que funcione bien mas os vale coger un cubo de ebay o cargar algo por el gecko...
sabandellos escribió:Si si, no es práctico ni seguro para la consola. Beneficios a dia de hoy: cero. Yo no lo recomiendo para nada. Si ya de por si las betas son peligrosas, imagina una alfa... si es que llega a serlo.

Vamos, que no lo recomiendo. Mucho esfuerzo para poca recompensa y mucho riesgo.

el riesgo es nulo, todo el riesgo que corres es que bootmii no se instale.
SNEEK y Dios-Mios no modifican nada en tu wii, por lo que son mucho menos dañinos que cualquier loader. La herramienta por excelencia para probar locuras en la wii
txeriff escribió:los que estais esperando un megaloader que funcione bien mas os vale coger un cubo de ebay o cargar algo por el gecko...

En pocas palabras: si, va a funcionar bien y vamos a poder usar los juegos de GC por USB sin problema. Cada vez que alguien dice algo asi normalmente termina tragandose las palabras. Yo me tuve que tragar las mias... y eso es bueno :).
no se preocupen que esta el codigo abierto seguramente el team kazorla ya esta trabajando en el y en pocas horas podremos jugar nuestros juegos de gc desde usb con trucos y todo incluido [+risas]
Si hombre, si esperanzas hay, pero tener que meterse el tute con los foros de Sneek etc etc, da una pereza... puf, yo aprendi a meter los cIOS cuando necesitabas saber latin, griego y marciano, perdi semanas y ahora es todo cuestion de seguir unos sencillos pasos (sciifii y otros).

Esperare a que vaya mejor y cueste la centesima parte de trabajo instalarlo. Sobre todo, lo primero X-D

En 1 año tendrémos el hilo algo así como... " instalar usbloader-gamecube con sciifiigamecube con 1 solo clic " X-DDD ¿que no?!... al tiempo.
linkdg escribió:no se preocupen que esta el codigo abierto seguramente el team kazorla ya esta trabajando en el y en pocas horas podremos jugar nuestros juegos de gc desde usb con trucos y todo incluido [+risas]

+9999999 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alguien de EOl lo ha probado?
Que tal va?
Va como el culo... son compatibles solo algunos juegos y eso de verguita.
Sabia que Crediar [oki] no nos hiba a defraudar. Se que esta con fallas pero poco a poco va a mejorar, tal vez el paso sea lento pero se hara realidad con mucho esfuerzo y dedicacion.
Quizas el maestro HERMES si se anima ayude a mejorarlo. Animo amigos que nada es imposible [plas]
wilderamador escribió:Sabia que Crediar [oki] no nos hiba a defraudar. Se que esta con fallas pero poco a poco va a mejorar, tal vez el paso sea lento pero se hara realidad con mucho esfuerzo y dedicacion.
Quizas el maestro HERMES si se anima ayude a mejorarlo. Animo amigos que nada es imposible [plas]

"hiba", "fallas" (las de valencia?)
wilderamador escribió:Sabia que Crediar [oki] no nos hiba a defraudar. Se que esta con fallas pero poco a poco va a mejorar, tal vez el paso sea lento pero se hara realidad con mucho esfuerzo y dedicacion.

Hermes está retirado
Los que quieran ayudar con este proyecto, esta información podría serles útil:

http://rvlution.net/forums/viewtopic.php?f=4&t=396
Eso!

Perdon si apenas me entero pero es que el sabado nacio mi primer sobrino. XD

Por lo que entiendo necesitamos sneek, instalr dios mios (en sneek) y.... y.... no se que mas jajaja

Seguire investigando pero yo si lo pruevo!

(Yo no sabia que Hermes se habia retirado)
Recordemos que dios mios es el trabajo de un solo hombre. El que sea codigo abierto seguramente ayudara a que aparescan versiones mas amigables para el usaurio y con mas compatibilidad. Es solo cuestion de tiempo. [oki]
De hecho Hermes esta mas activo que en mucho tiempo, pero en PS3, así que dudo que participe en este proyecto y con mas razón por que siempre a comentado su poco interés en juegos de GC, lástima.
Esperemos que para navidad nos regalen de perdido la version beta [barret]
ivanrodriguez02 escribió:Esperemos que para navidad nos regalen de perdido la version beta [barret]

van a ser muchos regalos, tu! wii64, desmumewii... [pos eso]
Tmv_Josue escribió:De hecho Hermes esta mas activo que en mucho tiempo, pero en PS3, así que dudo que participe en este proyecto y con mas razón por que siempre a comentado su poco interés en juegos de GC, lástima.

¿No que Hermes se habia retirado de la escena PS3 después de que pretendian lanzar un dongle con su usando su apodo?
jorgebus escribió:¿No que Hermes se habia retirado de la escena PS3 después de que pretendian lanzar un dongle con su usando su apodo?

No, dejo de trabar en el PayLoad pero continua desarrollando librerías propias.
Yo veo que ahora como se ha liberado el codigo otros sceeners podran modificarlo para adaptarlo mejor, yo al menos tengo una esperanza puesta y espero que se haga realidad ^^
shadow22 escribió:Yo veo que ahora como se ha liberado el codigo otros sceeners podran modificarlo para adaptarlo mejor, yo al menos tengo una esperanza puesta y espero que se haga realidad ^^

Ufff, empiezan a escasear sceners en Wii por "culpa" de el reciente hackeo de otras consolas. Una página web francesa que suelo visitar mucho, se ha quedado sin colaboradores de una atacada por este motivo.

Yo veo que SI se va a conseguir, pero a largo plazo. No lo veo de aqui a un año en plan wiiflow, ni mucho menos.

Veremos quien es mas rapido... si DiosMios o la salida de una hipotetica "Wii 2"
Ya decía yo que veía poco movimiento...
sabandellos escribió:
shadow22 escribió:Yo veo que ahora como se ha liberado el codigo otros sceeners podran modificarlo para adaptarlo mejor, yo al menos tengo una esperanza puesta y espero que se haga realidad ^^

Ufff, empiezan a escasear sceners en Wii por "culpa" de el reciente hackeo de otras consolas. Una página web francesa que suelo visitar mucho, se ha quedado sin colaboradores de una atacada por este motivo.

Yo veo que SI se va a conseguir, pero a largo plazo. No lo veo de aqui a un año en plan wiiflow, ni mucho menos.

Veremos quien es mas rapido... si DiosMios o la salida de una hipotetica "Wii 2"

Yo no creo que sea para tan largo periodo de tiempo... ;)
http://www.youtube.com/watch?v=jfMqr4O7 ... r_embedded

bueno, parece que la cosa va cogiendo color xD

...a ver si dentro de poco le podemos meter ya el sunshine :-| :-|
O-o y como hizo para la memory?
Por lo que veo esto va para largo.
Hermes retirado de la scene de wii
Waninkoko no aprece interesarse por el proyecto
Arikado está liado con el emu de DS y Dreamcast
Y Crediar que es el que ha sacado als aplicaciones de wii más complicadas parece que hasta ahi ha llegado (SNEEK y esta alpha de dios-mios)
dantemugiwara escribió:Por lo que veo esto va para largo.
Hermes retirado de la scene de wii
Waninkoko no aprece interesarse por el proyecto
Arikado está liado con el emu de DS y Dreamcast
Y Crediar que es el que ha sacado als aplicaciones de wii más complicadas parece que hasta ahi ha llegado (SNEEK y esta alpha de dios-mios)

Yo por lo que veo es mejor comprar un WODE que esperar algún cambio en esto... . . ya se viene el 3DS y creo que los sceners estarán mas interesados en eso, que en hacer correr juegos de una consola vieja y con pocos juegos que valen la pena. . .
Mientras tanto en el Twitter de Crediar
I got correct sound and memcard unlocking working with my DM typeB( http://crediar.no-ip.com/towel.jpg running on Wii! loaded from front-sd)
about 4 hours ago via web

Decian? [poraki]
NEO117 escribió:Mientras tanto en el Twitter de Crediar
I got correct sound and memcard unlocking working with my DM typeB( http://crediar.no-ip.com/towel.jpg running on Wii! loaded from front-sd)
about 4 hours ago via web

Decian? [poraki]

[flipa]
lo de la memory que va por la SD ¿?, o sease que podriamos ponernos las partidas en la sd y jugar desde ellas sin tener que empezar de nuevo¿? (Si hay algun modo de pasar los sav de la memory al pc xD)
loboman escribió:lo de la memory que va por la SD ¿?, o sease que podriamos ponernos las partidas en la sd y jugar desde ellas sin tener que empezar de nuevo¿? (Si hay algun modo de pasar los sav de la memory al pc xD)

si nos fiamos de esa captura, lo que parece es que detecta la memory card (nada que ver con la SD) y además el gestor parece el "sistema operativo" de la gamecube y no la de la wii, y eso me hace pensar cosas raras [360º]
Lean bien, luego porque se hace el Hype [+risas]
Dice que el módulo de acceso al audio y a Memory Card funciona correctamente y que está cargando el módulo desde el Slot SD de la Wii, no que está emulando la MC desde la SD [poraki]
En todo caso, parece ser buena noticia, pues eso era parte de lo que no podía solucionar [amor]
Lo que dice es que logró cargar el sonido y la memory correctamente desde el OS de Gamecube cargado desde SD frontal en Wii. Supongo que usará algo de su mumbo jumbo y pasará el codigo al DIOS-MIOS.
Al parecer ya va por buen camino :)
Why GC USB Loading won't work

The Wii has two main memory regions MEM1(24MB) and MEM2(64MB) the GC had MEM1(24MB) and ARAM(I think 16MB I can't find the value right now).

Now as we know some facts we see that the Wii has no ARAM, but GC needs it to work!

So when switching to GC mode a part of MEM2 is used as ARAM(the infamous twiizer attack was possible due this fact).

So why is this a problem? once it's turned into ARAM it's not accessible from ARM( aka starlet, aka IOS) anymore, why is that bad? well the EHCI(aka USB2.0) device can only access MEM2 so no MEM2 no EHCI and no USB.

(sad face)

FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

http://code.google.com/p/dios-mios/

Tal vez eso se pueda arreglar con un hardware mod o algo asi. D:

EDIT: Pues nada, segun Emu-Kidd. SD-boot 1.0 va a tener una compatibilidad excelente y yo le creo.
NEO117 escribió:
Why GC USB Loading won't work

The Wii has two main memory regions MEM1(24MB) and MEM2(64MB) the GC had MEM1(24MB) and ARAM(I think 16MB I can't find the value right now).

Now as we know some facts we see that the Wii has no ARAM, but GC needs it to work!

So when switching to GC mode a part of MEM2 is used as ARAM(the infamous twiizer attack was possible due this fact).

So why is this a problem? once it's turned into ARAM it's not accessible from ARM( aka starlet, aka IOS) anymore, why is that bad? well the EHCI(aka USB2.0) device can only access MEM2 so no MEM2 no EHCI and no USB.

(sad face)

FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

http://code.google.com/p/dios-mios/

Tal vez eso se pueda arreglar con un hardware mod o algo asi. D:

Imagen
...pues estamos aviaos...

pero entonces como se lograron cargar algunos juegos ?

que es eso de SD-boot 1.0 ?

Saludos
ederinho escribió:...pues estamos aviaos...

pero entonces como se lograron cargar algunos juegos ?

que es eso de SD-boot 1.0 ?

Saludos

Se lograron cargar porque la MEM2 se usaba solo para la carga de USB y no para el audio. Si se usa para el audio no se puede para el usb y viceversa...

SD-boot es un cargador de juegos/dols para Gamecube que hace uso del SD-gecko en un puerto de la memory card para la carga, ahora mismo tiene buena compatibilidad pero hay algunos detalles que previenen que sea lo ideal, lo cual sera supuestamente arreglado en la versión 1.0.

[1:41:27 A] <@crediar> mem2 is used as aram
[1:41:43 A] <@crediar> if it's aram, arm can't access it as mem2
[1:42:01 A] <@crediar> HW devices can only put data into mem2
[1:42:31 A] <@crediar> the EHCI HW for example
[2:02:43 A] <@crediar> if you try to access MEM2 while switched to ARAM you don't even get an exception the system just hangs
...
[5:08:15 P] <@crediar> the ARM hangs when I try to access it, not even an exception just boom
[5:09:15 P] <skid_au> oh ok, does that mean it is the usb access crashing and not the gc aram access?
[5:12:15 P] <@crediar> well depends what is enabled
[5:12:24 P] <@crediar> when I enable MEM2, GC games tend to crash
[5:15:57 P] <@crediar> and when I enabled ARAM, any MEM2 access causes a HALT
parece que no se puede hacer nada. ¿cerramos el hilo?
Disculpen, pero que ha pasado?? tengo tiempo que no me paso por aquí, ultimo que supe fué que Crediar sacó al publico una version.

Alguien me pone al tanto y pequeño resumen. :p

Gracias!!!
Pues si dice que por usb daria problemas porque no lo intenta por el puerto sd que lleva la wii?.El sd-boot no esta mal pero lo malo que hace uso del lector con lo cual es una solucion a medias.
Pues si Crediar abandona, ya solo nos queda Emu_Kidid y su SD-Boot 1.0.

spectrum3 escribió:Pues si dice que por usb daria problemas porque no lo intenta por el puerto sd que lleva la wii?.El sd-boot no esta mal pero lo malo que hace uso del lector con lo cual es una solucion a medias.

No siempre. Yo utilizo la versión 0.4 de SD-Boot y en muchas ocasiones (aunque no en todas) permite la carga de backups desde el SD Gecko sin disco en el lector, simplemente pulsando el boton rojo del mando de Gamecube cuando sale el mensaje de error de que no hay disco.

Si eso se mejorase en la versión 1.0 .......
Acabo de leer lo de mas arriba y me LOL.

Mira, nadie se va a meter en un fregado que a priori parece imposible mas aun cuando te puedes comprar una GC por 4 duros, puedes jugar en modo GC si tienes un lector que lo permita o usando wode.
osea que ya? se estanco? definitvamente no se podran cargar juegos de gamecube por usb?? si, yo se que la gamecube esta muy barata pero es mas comodo eso de que esten en un disco usb, yo tengo la wii y la gamecube y aun asi me encantaria que se cargaran por usb... eso del sdboot apesta, por lo menos hasta que los juegos vayan bien(yo lo probe y se escucha mal, hay tirones) y no haya memorias sd de 100gb
ALSINJAN escribió:Pues si Crediar abandona, ya solo nos queda Emu_Kidid y su SD-Boot 1.0.

spectrum3 escribió:Pues si dice que por usb daria problemas porque no lo intenta por el puerto sd que lleva la wii?.El sd-boot no esta mal pero lo malo que hace uso del lector con lo cual es una solucion a medias.

No siempre. Yo utilizo la versión 0.4 de SD-Boot y en muchas ocasiones (aunque no en todas) permite la carga de backups desde el SD Gecko sin disco en el lector, simplemente pulsando el boton rojo del mando de Gamecube cuando sale el mensaje de error de que no hay disco.

Si eso se mejorase en la versión 1.0 .......

Emu-kidid? si se pone a ello creo que tardaria años en sacar algo bueno.
Deja, deja con los emus de psx y N64 sacan actualizaciones cada 6 meses, luego dijero que harian otro emulador más.

Yo la verdad si consiguen cargar usb de gamecube en la wii.. perfecto pero no me quita el sueño... para mi es más prioritario que mejoren el emulador de psx y N64
2033 respuestas
14, 5, 6, 7, 841