[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Pues tampoco creo yo que sea tanto problema no poderse cargar el sonido siempre y cuando todo lo demás valla bien...
ederinho escribió:Pues tampoco creo yo que sea tanto problema no poderse cargar el sonido siempre y cuando todo lo demás valla bien...


Hombre, eso ya depende del consumidor. Si se pudiera hacer que MEM2 fuera a su vez ARAM siendo las dos cosas a la vez o dividir MEM2 en dos partes, una que siga siendo MEM2 y otra ARAM y asi que el USB y el sonido vaya cada uno a su sitio. Los entendidos en la materia ya se ocuparán en hacerme constiente de la burrada inculta que estoy diciendo porque estoy hablando sin saber.

Una alternativa que se me ocurrió es parchear de alguna forma los juegos de gamecube para que la consola los reconozca como juegos de wii. Tengo un vago recuerdo de algún comentario que se hizo del tema hace un tiempo, pero no sé si se puede llevar a la práctica o no.
pues por lo que veo la página de diosmios en google code se desvaneció (Error 403). Una lástima, me compraré un wode.
jorgebus escribió:pues por lo que veo la página de diosmios en google code se desvaneció (Error 403). Una lástima, me compraré un wode.


Te recomendaria mas bien esperar un poco. SD-boot 1.0 viene con buena pinta, ademas en la pagina de Emu-kidd van a poner a la venta la manera de conectar un HDD via memory card y cargar de ahi. El WODE aun tiene problemas por arreglar.

Deberian de cerrar el tema. No hay mas nada que ver aquí
NEO117 escribió:
jorgebus escribió:pues por lo que veo la página de diosmios en google code se desvaneció (Error 403). Una lástima, me compraré un wode.


Te recomendaria mas bien esperar un poco. SD-boot 1.0 viene con buena pinta, ademas en la pagina de Emu-kidd van a poner a la venta la manera de conectar un HDD via memory card y cargar de ahi. El WODE aun tiene problemas por arreglar.

Deberian de cerrar el tema. No hay mas nada que ver aquí



Una cosa he buscado el sd boot 1.0, y la noticia que dice muy pronto tal....., es del mes de febrero, quieres decir que esto del sdboot realmente esta en marcha?
cloude escribió:Una cosa he buscado el sd boot 1.0, y la noticia que dice muy pronto tal....., es del mes de febrero, quieres decir que esto del sdboot realmente esta en marcha?

Desde hace como tres años está en desarrollo (quizá hasta más), pues de hecho inició el proyecto en Game Cube y no en Wii [+risas]
Emukidid le ha puesto empeño al asunto, pero yo no esperaría nada a corto plazo ;)
Entonces esto seguira o no??
iykgzqvl escribió:Entonces esto seguira o no??

En la página de desarrollo de DIOS -Mios Crediar informó que debido problemas estructurales del sistema de Wii es imposible realizar un USB Loader de GC, por tanto el proyecto ya no seguirá en desarrollo por su parte.
En la página de desarrollo de DIOS -Mios Crediar informó que debido problemas estructurales del sistema de Wii es imposible realizar un USB Loader de GC, por tanto el proyecto ya no seguirá en desarrollo por su parte.



Mmmmm, ya estaba haciendome ilusiones
Una interesante sorpresa,espero que ahora tengan mejores resultados.

Saludos
Una muy buena noticia, veo que Crediar nunca tira la toalla, jejejeje, solo espero que esta vez tenga mas suerte y consiga hacerlo funcional, ya que seria un gran avance en el mundo Scene GC\Wii.
Saludos.

Neburg.
Actualizo la cabecera de hilo
Que maravilla, espero que pronto podamos disfrutarlo.
Twitter de Crediar escribió:Sadly I can no longer work on any homebrew, cause I don't have time for that anymore, dml is sadly not in a release-ready form ...


Crediar pone: Lamentablemente ya no puedo seguir trabajando en ningún homebrew, porque ya no tengo el tiempo para hacerlo, dml desafortunadamente no está listo para ser lanzado...
Tyr_23 escribió:
Twitter de Crediar escribió:Sadly I can no longer work on any homebrew, cause I don't have time for that anymore, dml is sadly not in a release-ready form ...


Crediar pone: Lamentablemente ya no puedo seguir trabajando en ningún homebrew, porque ya no tengo el tiempo para hacerlo, dml desafortunadamente no está listo para ser lanzado...

Pues vaya, ya que me había hecho ilusiones de nuevo cuando se anunció DML. Ojalá alguno de sus betatesters o algún otro sceener pueda continuar el proyecto de Crediar.
no entiendo que anuncie esto y a los 2 dias dice que lo deja
dantemugiwara escribió:no entiendo que anuncie esto y a los 2 dias dice que lo deja


Desde luego, algo "chungo" ha tenido que pasar para que de repente diga que está muy ocupado con su trabajo. No digo que sea mentira la excusa, pero también hay que comprender que por twitter es mejor zanjar el asunto con una razon lapidaria debido al limite de caracteres.

Hombre, su sistema nos iba a aportar muchísima comodidad, pero en realidad nada nuevo, ya que los juegos de GameCube se juegan bien normalmente o si es backup mas o menos decentemente con modchip o algo peor con softmod. El hombre se estaba pegando un curro brutal, pero realmente no estaba aportando nada extremandamente revolucionario. Lo digo no con animo de quitarle merito, ya quisiera yo saber la centesima parte que Crediar, sino un poco para aplacar el desanimo que estoy leyendo en muchos sitios con esta mala noticia.

Aun nos quedan muchas cosas por ver en nuestra Wii a nivel de homebrew, como no, las mas elaboradas, que son las que mas tiempo están requiriendo.

Intentemos pensar en positivo.

Y a Crediar, nuestro aplauso y admiración por su contribución al sistema... y desearle mucha suerte.

También recordaros que cuando Waninkoko y Hermes dejaron la scene, parecía que todo se iba al garete, y mirad ahora, los nuevos cIOS y Loaders. El legado de unos, otros lo continuaran.
sabandellos escribió:
dantemugiwara escribió:no entiendo que anuncie esto y a los 2 dias dice que lo deja


Desde luego, algo "chungo" ha tenido que pasar para que de repente diga que está muy ocupado con su trabajo. No digo que sea mentira la excusa, pero también hay que comprender que por twitter es mejor zanjar el asunto con una razon lapidaria debido al limite de caracteres.

Hombre, su sistema nos iba a aportar muchísima comodidad, pero en realidad nada nuevo, ya que los juegos de GameCube se juegan bien normalmente o si es backup mas o menos decentemente con modchip o algo peor con softmod. El hombre se estaba pegando un curro brutal, pero realmente no estaba aportando nada extremandamente revolucionario. Lo digo no con animo de quitarle merito, ya quisiera yo saber la centesima parte que Crediar, sino un poco para aplacar el desanimo que estoy leyendo en muchos sitios con esta mala noticia.

Aun nos quedan muchas cosas por ver en nuestra Wii a nivel de homebrew, como no, las mas elaboradas, que son las que mas tiempo están requiriendo.

Intentemos pensar en positivo.

Y a Crediar, nuestro aplauso y admiración por su contribución al sistema... y desearle mucha suerte.

También recordaros que cuando Waninkoko y Hermes dejaron la scene, parecía que todo se iba al garete, y mirad ahora, los nuevos cIOS y Loaders. El legado de unos, otros lo continuaran.


Sin ánimo de ofender, pero dile eso a alguien que tenga un lector D3-2 ó D4. Sé que existen soluciones como WODE, pero son relativamente costosas en comparación a otros modchips; y a decir verdad, su función es algo que ya se puede lograr con los USB Loaders convencionales (al menos para los juegos de Wii, lo cual basta y sobra). El hombre estaba haciendo algo revolucionario en todo el sentido de la palabra, al menos para callar a todos los que decíamos que la carga de juegos de GCN desde dispositivos externos era imposible sólo con software (no hardware).

Yo sinceramente soy de los que piensan que ya no queda mucho por hacer con la Wii: los loaders se han optimizado hasta tal punto que su compatibilidad puede ser de un 99,8% (dependiendo de ciertos factores, como el cIOS usado); existen aplicaciones excelentes que si bien ya cumplieron su cometido original, sólo se actualizan para corregir bugs; podemos emular contenidos de la NAND usando dispositivos externos; con la llegada del LetterBomb ya no se depende de juegos en 4.3... Creo que la única excepción a esta regla son los emuladores, que llevo probando algunos desde hace unos años y sus cambios no han sido tan impresionantes (dejando de lado el WiiSX y el Wii64, se actualizan con tan poca frecuencia que los cambios entre versión y versión son para dejar pasmado a uno).

Y bueno, tienes razón con lo de Wanin y Hermes, pero la diferencia en este caso es que Crediar en ningún momento liberó el código fuente ni los binarios (le pregunté al respecto en el canal IRC #SNEEK, y reiteró en varias oportunidades que no tenía pensado hacerlo). Si alguien quiere recrear el DML, debe hacerlo desde cero (al menos con los binarios, si se aplica ingeniería inversa se tiene una idea, pero sin nada a la mano como que está un poco jodido...).

Definitivamente, es un programador muy talentoso. Si decide retomar el proyecto, estoy seguro de que no nos defraudará.
PabloACZ escribió:
Sin ánimo de ofender, pero dile eso a alguien que tenga un lector D3-2 ó D4. Sé que existen soluciones como WODE, pero son relativamente costosas en comparación a otros modchips;


Pues si, también es cierto, yo he presupuesto que conseguir juegos de GameCube es tan facil como conseguirlos para Wii, cosa que no es realista...

Asi que nada, que tienes toda la razón en ese sentido.
sabandellos escribió:
PabloACZ escribió:
Sin ánimo de ofender, pero dile eso a alguien que tenga un lector D3-2 ó D4. Sé que existen soluciones como WODE, pero son relativamente costosas en comparación a otros modchips;


Pues si, también es cierto, yo he presupuesto que conseguir juegos de GameCube es tan facil como conseguirlos para Wii, cosa que no es realista...

Asi que nada, que tienes toda la razón en ese sentido.


Tampoco tanta... muchos juegos de gamecube son fáciles de conseguir por poco precio... y para los que tengan D3-2 o D4 pueden usar Sdboot o Swiss con una SD Gecko (que cuesta de 5 a 8 euros según la tienda) que, aunque con pequeños errores de sonido, permite jugar a la mayoría de juegos, incluyendo Batten Kaitos y Tales of.
prosomilo escribió:
sabandellos escribió:
PabloACZ escribió:
Sin ánimo de ofender, pero dile eso a alguien que tenga un lector D3-2 ó D4. Sé que existen soluciones como WODE, pero son relativamente costosas en comparación a otros modchips;


Pues si, también es cierto, yo he presupuesto que conseguir juegos de GameCube es tan facil como conseguirlos para Wii, cosa que no es realista...

Asi que nada, que tienes toda la razón en ese sentido.


Tampoco tanta... muchos juegos de gamecube son fáciles de conseguir por poco precio... y para los que tengan D3-2 o D4 pueden usar Sdboot o Swiss con una SD Gecko (que cuesta de 5 a 8 euros según la tienda) que, aunque con pequeños errores de sonido, permite jugar a la mayoría de juegos, incluyendo Batten Kaitos y Tales of.

Yo todavía busco un tutorial actualizado para usar el sdboot ese [enfado1] Me compré un gecko y no lo he abierto del blister [carcajad]
BLink9 escribió:Yo todavía busco un tutorial actualizado para usar el sdboot ese [enfado1] Me compré un gecko y no lo he abierto del blister [carcajad]


Nada que no se pueda solucionar... si sabes algo de inglés mira los siguientes tutoriales:

Para el SD Boot
[url]
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ?f=6&t=188[/url]

Solo puntualizar que para lanzar un juego sin disco original metido (el original puede ser incluso el wii sports) tienes que mantener pulsado el botón B y darle a A sin soltarlo cuando te aparezca la pantalla roja.

Para el Swiss:

http://www.wiihacks.com/other-faq-guides-tutorials/81480-tutorial-swiss-gc-backups-sd-sdhc-via-gecko-ide-hdd-via-ide-exi-adapter.html

Usa el Cmios V10... y el Swiss anda por la versión 0.62 (http://code.google.com/p/swiss-gc/downloads/list) pero el tutorial vale.

Y si tienes Gamecube

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-sd-gecko-swis-sdboot-actualizado-07-02-2011_1558363
Tengo la wii negra, si voy a cargar los juegos metiante sd necesito instalar el cmios?
BLink9 escribió:Tengo la wii negra, si voy a cargar los juegos metiante sd necesito instalar el cmios?


Pues no queda más remedio... sin el cmios no te irá ni el sd boot ni el swiss
prosomilo escribió:
BLink9 escribió:Tengo la wii negra, si voy a cargar los juegos metiante sd necesito instalar el cmios?


Pues no queda más remedio... sin el cmios no te irá ni el sd boot ni el swiss

Entonces que tutorial sigo, el primero o el segundo, o hay que hacer los dos? :-? Es que en este tema no tengo ni idea
BLink9 escribió:
prosomilo escribió:
BLink9 escribió:Tengo la wii negra, si voy a cargar los juegos metiante sd necesito instalar el cmios?


Pues no queda más remedio... sin el cmios no te irá ni el sd boot ni el swiss

Entonces que tutorial sigo, el primero o el segundo, o hay que hacer los dos? :-? Es que en este tema no tengo ni idea


Realmente esos tutoriales son iguales en lo que se refiere a la instalación del CMIOS y lo único que te especifican es uno el sdboot y otro el swiss (no olvidemos que en teoría el swiss es como el sd boot pero también para hdd si tienes un adaptador). Yo te diría que siguieses el tutorial del SD boot... te comento que se recomienda para la instalción del CMIOS usar un CIOS 249 con base ios 38 (a mí como me funcionó mejor fue con el Cios 249 rev 17).

Una vez que tengas instalado el CMIOS en la SD tienes que tener los archivos que te indican en ese tutorial en la última foto (bueno la carpeta de CMIOS ya la puedes borrar). Y si quieres tener además el swiss lo único que necesitas es el archivo de swiss renombrado a swiss.dol y la carpeta con el swiss launcher de wiipower.
Gracias prosimilo [oki] Ya me quedó todo claro
prosomilo escribió:
sabandellos escribió:
PabloACZ escribió:
Sin ánimo de ofender, pero dile eso a alguien que tenga un lector D3-2 ó D4. Sé que existen soluciones como WODE, pero son relativamente costosas en comparación a otros modchips;


Pues si, también es cierto, yo he presupuesto que conseguir juegos de GameCube es tan facil como conseguirlos para Wii, cosa que no es realista...

Asi que nada, que tienes toda la razón en ese sentido.


Tampoco tanta... muchos juegos de gamecube son fáciles de conseguir por poco precio... y para los que tengan D3-2 o D4 pueden usar Sdboot o Swiss con una SD Gecko (que cuesta de 5 a 8 euros según la tienda) que, aunque con pequeños errores de sonido, permite jugar a la mayoría de juegos, incluyendo Batten Kaitos y Tales of.


Yo personalmente soy de Latinoamérica (Venezuela), y llevo buscando SD Geckos desde hace meses, pero no consigo uno (acá no hay tiendas especializadas como en España). Tampoco lo quiero encargar desde otros países porque el envío y todas las demás comisiones que te hacen acá me costarían un ojo de la cara. Por eso no lo mencioné.
Pablo en dealextreme tienen sd gecko y el envío es gratuito desde china
BLink9 escribió:Pablo en dealextreme tienen sd gecko y el envío es gratuito desde china


El problema acá son las aduanas. Así el envío sea gratuito, casi siempre te cobran por alguna cosa (como ya dije). Por eso he tratado de buscar SD Gecko solamente en Venezuela.

Sería más fácil si tuviese familiares en otros países.
PabloACZ escribió:
BLink9 escribió:Pablo en dealextreme tienen sd gecko y el envío es gratuito desde china


El problema acá son las aduanas. Así el envío sea gratuito, casi siempre te cobran por alguna cosa (como ya dije). Por eso he tratado de buscar SD Gecko solamente en Venezuela.

Sería más fácil si tuviese familiares en otros países.

Un producto de 3 dolares y que no pesa nada no te van a cobrar aduanas [reojillo]
Crediar libera DML-PruebaDeConcepto.

Esta será la primera y ultima versión.

Importante leer el readme.txt http://bit.ly/nVoFHh
alguien puede hacer un tutorial para ver como funciona
haber si empiezan a circular por youtube vídeos y vemos como va... aun que es una pena que sea la primera y ultima versión de este proyecto, pero bueno mas vale eso que nada.
Esperemos que algún día lo retome aunque por lo que dice en su twitter parece que lo tiene muy claro.
Si no libera el codigo fuente, nadie podrá continuar su "legado", y parece que, por que no puede o por lo que sea, no lo va a hacer. :-(
PabloACZ escribió:
BLink9 escribió:Pablo en dealextreme tienen sd gecko y el envío es gratuito desde china


El problema acá son las aduanas. Así el envío sea gratuito, casi siempre te cobran por alguna cosa (como ya dije). Por eso he tratado de buscar SD Gecko solamente en Venezuela.

Sería más fácil si tuviese familiares en otros países.


Traelo, yo he traido varias cosas (hatsa Maracaibo) de precios variados de dealextreme y sin ningun problema, ni cobros extras...

Aunque mi sd gecko lo compre directo en ML Venezuela, pero hace unos años..

Saludos
en meristation he encontrado este video donde supuestamente muestra el funcionamiento del DML, no se si sera antiguo o yo que se pero la fecha de subida es de ayer mismo

http://www.youtube.com/watch?v=yj_w5W-x ... r_embedded
univa está baneado por "Troll"
sonicsaiyan escribió:en meristation he encontrado este video donde supuestamente muestra el funcionamiento del DML, no se si sera antiguo o yo que se pero la fecha de subida es de ayer mismo

http://www.youtube.com/watch?v=yj_w5W-x ... r_embedded


----- Ese Post esta mesclando el primer Dios mios y este ultimo y no hay nada claro continuen este Post para dar un seguiiento correcto.
univa escribió:
sonicsaiyan escribió:en meristation he encontrado este video donde supuestamente muestra el funcionamiento del DML, no se si sera antiguo o yo que se pero la fecha de subida es de ayer mismo

http://www.youtube.com/watch?v=yj_w5W-x ... r_embedded


----- Ese Post esta mesclando el primer Dios mios y este ultimo y no hay nada claro continuen este Post para dar un seguiiento correcto.


a ver, por lo que tengo entendido el primer dios mio usaba el SD gecko (un aparato que se enchufaba en el puerto de memory card de gamecube para usar tarjetas SD) para poder jugar a juegos de gamecube y este dios mio lite utiliza el puerto frontal SD de la propia wii para cargar juegos sin necesidad de gecko ni nada

he estado leyendo opiniones en otros foros y por lo visto funciona todo correcto sin problemas

Pd: otro par de videos del funcionamiento, esta vez sin sonido

http://youtu.be/BRc2bGdoMM8

http://youtu.be/ccEyx8Oxd_w
¡No me había enterado de esto! Es una gran noticia. Y aunque mi Wii no tiene lector maldito y entre Neogamma y GC Backup Launcher he podido cargar la gran mayoría de las backups que he probado, prefiero evitar usar la unidad de disco en la medida de lo posible. A ver si libero la micro SD de 4GB que tengo en la DS y pruebo esto. A ver si así me tiran bien el StarFox Adventures y el Killer7, que por loaders de disco no he visto manera de lograrlo.

Por cierto, para los juegos con varios discos, ¿cómo se efectúa el cambio de disco con este método?
rykotxet escribió:¡No me había enterado de esto! Es una gran noticia. Y aunque mi Wii no tiene lector maldito y entre Neogamma y GC Backup Launcher he podido cargar la gran mayoría de las backups que he probado, prefiero evitar usar la unidad de disco en la medida de lo posible. A ver si libero la micro SD de 4GB que tengo en la DS y pruebo esto. A ver si así me tiran bien el StarFox Adventures y el Killer7, que por loaders de disco no he visto manera de lograrlo.

Por cierto, para los juegos con varios discos, ¿cómo se efectúa el cambio de disco con este método?

Vete tú a saber. Creo que no, y es posible que no se pueda hacer con aquellos juegos que no permitan guardar partida antes de insertar el 2ª disco (como ya se dijo, Crediar está en crisis económica). Una lástima -T.T-, y yo que quería jugar al Metal Gear...¡No es justo! (Dramatización; puede no ser real...LOL).
GOLLBEZ escribió:
rykotxet escribió:¡No me había enterado de esto! Es una gran noticia. Y aunque mi Wii no tiene lector maldito y entre Neogamma y GC Backup Launcher he podido cargar la gran mayoría de las backups que he probado, prefiero evitar usar la unidad de disco en la medida de lo posible. A ver si libero la micro SD de 4GB que tengo en la DS y pruebo esto. A ver si así me tiran bien el StarFox Adventures y el Killer7, que por loaders de disco no he visto manera de lograrlo.

Por cierto, para los juegos con varios discos, ¿cómo se efectúa el cambio de disco con este método?

Vete tú a saber. Creo que no, y es posible que no se pueda hacer con aquellos juegos que no permitan guardar partida antes de insertar el 2ª disco (como ya se dijo, Crediar está en crisis económica). Una lástima -T.T-, y yo que quería jugar al Metal Gear...¡No es justo! (Dramatización; puede no ser real...LOL).

Pues precisamente he probado el Metal Gear y va bastante a tirones con el DML. Una lástima que no vaya a haber más actualizaciones, porque en su primera versión esto promete bastante pero la compatibilidad y rendimiento aún son mejorables. En cuanto al cambio de disco, creo recordar que el MGS sí que dejaba guardar antes del cambio de disco, pero no estoy muy seguro.
rykotxet escribió:
GOLLBEZ escribió:Vete tú a saber. Creo que no, y es posible que no se pueda hacer con aquellos juegos que no permitan guardar partida antes de insertar el 2ª disco (como ya se dijo, Crediar está en crisis económica). Una lástima -T.T-, y yo que quería jugar al Metal Gear...¡No es justo! (Dramatización; puede no ser real...LOL).

Pues precisamente he probado el Metal Gear y va bastante a tirones con el DML. Una lástima que no vaya a haber más actualizaciones, porque en su primera versión esto promete bastante pero la compatibilidad y rendimiento aún son mejorables. En cuanto al cambio de disco, creo recordar que el MGS sí que dejaba guardar antes del cambio de disco, pero no estoy muy seguro.

En la versión de PSX, no. Tras la 2ª batalla contra Wolf, al bajar por las escaleras tienes que cambiar de disco para poder continuar. Ya si eso, le meto el XenoGC a la GameCube y a tomal por saco.
Es una buenisima noticia que funcionen muchos juegos por la SD frontal.
Yo espero que algun gran scener coja el proyecto y con un poquito más hacerlo correr con discos duros USB. En cuanto alguien haga eso (cosa que no es tan complicada ya que lo más dificil ya esta hecho) podríamos ver Softmods que permitan cargar juegos de wii y gamecube tales como uloader.
Eso sera un grandisimo avance antes de despedir a nuestra blanquita. Imagina poder jugar a tus juegos de gc tal como juegas a los de wii, bajando su portada, con interfaces intuitivas...
Dirfinyu escribió:Es una buenisima noticia que funcionen muchos juegos por la SD frontal.
Yo espero que algun gran scener coja el proyecto y con un poquito más hacerlo correr con discos duros USB. En cuanto alguien haga eso (cosa que no es tan complicada ya que lo más dificil ya esta hecho) podríamos ver Softmods que permitan cargar juegos de wii y gamecube tales como uloader.
Eso sera un grandisimo avance antes de despedir a nuestra blanquita. Imagina poder jugar a tus juegos de gc tal como juegas a los de wii, bajando su portada, con interfaces intuitivas...


Eso sería muy grande, pero si fuera tan fácil ya lo habrían logrado. GC tampoco tenía slot para SD y han conseguido cargar juegos por ahí, por lo que me imagino que cargar por USB tampoco será imposible, pero me imagino que aún no habrán dado con un método eficaz para engañar a la consola. Por cierto, GC también tenía conexión LAN, ¿verdad? Lo que no sé es si será compatible con la conexión de red de Wii. Si lo fuera sería otro método a tener en cuenta. Por ejemplo, en PS2 los juegos cargan muy bien en OPL mediante LAN mientras que por USB (que es 1.0) cargan sensiblemente más lentos y los vídeos van a tirones.
univa está baneado por "Troll"
Alguna solucion para cargar Zelda Wind Waker y Super Mario Sunshine en Wii 4.2U con Bootmii como ios por que muchos como yo no les funcionan estos juegos en Boomii como ios. Imagen Imagen Imagen

Edit: Si no tienen Bootmii como Boot2 de su Wii real no lo prueben que no le correra ningun juego de Gamecube.

Bootmii como ios no sirve para Dios Mios Lite. Imagen Imagen Imagen
Kingant escribió:
PabloACZ escribió:
BLink9 escribió:Pablo en dealextreme tienen sd gecko y el envío es gratuito desde china


El problema acá son las aduanas. Así el envío sea gratuito, casi siempre te cobran por alguna cosa (como ya dije). Por eso he tratado de buscar SD Gecko solamente en Venezuela.

Sería más fácil si tuviese familiares en otros países.


Traelo, yo he traido varias cosas (hatsa Maracaibo) de precios variados de dealextreme y sin ningun problema, ni cobros extras...

Aunque mi sd gecko lo compre directo en ML Venezuela, pero hace unos años..

Saludos


Creo que me convenciste. Soy del otro lado del charco, a fin de cuentas.

sonicsaiyan escribió:
univa escribió:
sonicsaiyan escribió:en meristation he encontrado este video donde supuestamente muestra el funcionamiento del DML, no se si sera antiguo o yo que se pero la fecha de subida es de ayer mismo

http://www.youtube.com/watch?v=yj_w5W-x ... r_embedded


----- Ese Post esta mesclando el primer Dios mios y este ultimo y no hay nada claro continuen este Post para dar un seguiiento correcto.


a ver, por lo que tengo entendido el primer dios mio usaba el SD gecko (un aparato que se enchufaba en el puerto de memory card de gamecube para usar tarjetas SD) para poder jugar a juegos de gamecube y este dios mio lite utiliza el puerto frontal SD de la propia wii para cargar juegos sin necesidad de gecko ni nada

he estado leyendo opiniones en otros foros y por lo visto funciona todo correcto sin problemas

Pd: otro par de videos del funcionamiento, esta vez sin sonido

http://youtu.be/BRc2bGdoMM8

http://youtu.be/ccEyx8Oxd_w


Para nada. Ahora estás confundiendo el SD-Boot/Swiss con el DIOS-MIOS.

En realidad, el primer DIOS-MIOS estaba diseñado para ejecutar juegos desde USB a través del SNEEK+DI o el UNEEK+DI. Este, en cambio, sólo puede cargar juegos desde SD y está limitado al SNEEK+DI.

rykotxet escribió:Por cierto, para los juegos con varios discos, ¿cómo se efectúa el cambio de disco con este método?


Hasta dónde sé, no tiene soporte para cambios de disco. El binario del DML sólo parchea las funciones de lectura de DVD más básicas para redirigirlas a la SD, así que no tiene integrado ningún menú ni nada por el estilo (ésto podría servir para establecer una ISO secundaria que sea ejecutada cuando el juego requiera de un cambio de disco).

rykotxet escribió:GC tampoco tenía slot para SD y han conseguido cargar juegos por ahí


El problema es que en GameCube no tenías hardware adicional, ni tampoco otros modos de funcionamiento (modo normal o Wii, en este caso). Se hace más simple, puesto que sólo debes redirigir el acceso al Slot de Memory Card en el que se encuentre insertado el SD Gecko y ya, sin preocuparte por problemas de memoria ni nada por el estilo.
PabloACZ escribió:
rykotxet escribió:Por cierto, para los juegos con varios discos, ¿cómo se efectúa el cambio de disco con este método?


Hasta dónde sé, no tiene soporte para cambios de disco. El binario del DML sólo parchea las funciones de lectura de DVD más básicas para redirigirlas a la SD, así que no tiene integrado ningún menú ni nada por el estilo (ésto podría servir para establecer una ISO secundaria que sea ejecutada cuando el juego requiera de un cambio de disco).

No hace falta tener ningún menú. Por ejemplo en el Neogamma, cuando el juego lo tienes en un DVD multi-iso, en el momento que el pide el cambio de disco, simplemente lo expulsas, lo vuelves a meter y carga la segunda iso. Podría hacerse algo así con DIOS-MIOS, ya que requiere un disco "dummy" en el lector, y cuando el juego pide cambio de disco, lo expulsas, lo vuelves a meter y el DIOS-MIOS carga el siguiente disco si está presente en la SD.


PabloACZ escribió:
rykotxet escribió:GC tampoco tenía slot para SD y han conseguido cargar juegos por ahí


El problema es que en GameCube no tenías hardware adicional, ni tampoco otros modos de funcionamiento (modo normal o Wii, en este caso). Se hace más simple, puesto que sólo debes redirigir el acceso al Slot de Memory Card en el que se encuentre insertado el SD Gecko y ya, sin preocuparte por problemas de memoria ni nada por el estilo.

Creo que no te he entendido. ¿Me estás diciendo que el DIOS-MIOS Lite ejecuta desde el slot SD los juegos de GC en modo Wii?
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