rykotxet escribió:PabloACZ escribió:rykotxet escribió:Por cierto, para los juegos con varios discos, ¿cómo se efectúa el cambio de disco con este método?
Hasta dónde sé, no tiene soporte para cambios de disco. El binario del DML sólo parchea las funciones de lectura de DVD más básicas para redirigirlas a la SD, así que no tiene integrado ningún menú ni nada por el estilo (ésto podría servir para establecer una ISO secundaria que sea ejecutada cuando el juego requiera de un cambio de disco).
No hace falta tener ningún menú. Por ejemplo en el Neogamma, cuando el juego lo tienes en un DVD multi-iso, en el momento que el pide el cambio de disco, simplemente lo expulsas, lo vuelves a meter y carga la segunda iso. Podría hacerse algo así con DIOS-MIOS, ya que requiere un disco "dummy" en el lector, y cuando el juego pide cambio de disco, lo expulsas, lo vuelves a meter y el DIOS-MIOS carga el siguiente disco si está presente en la SD.
PabloACZ escribió:rykotxet escribió:GC tampoco tenía slot para SD y han conseguido cargar juegos por ahí
El problema es que en GameCube no tenías hardware adicional, ni tampoco otros modos de funcionamiento (modo normal o Wii, en este caso). Se hace más simple, puesto que sólo debes redirigir el acceso al Slot de Memory Card en el que se encuentre insertado el SD Gecko y ya, sin preocuparte por problemas de memoria ni nada por el estilo.
Creo que no te he entendido. ¿Me estás diciendo que el DIOS-MIOS Lite ejecuta desde el slot SD los juegos de GC en modo Wii?
1. Claro, pero el modo "MIOS = internal" te muestra un menú basado en el antiguo GCN Backup Launcher, el cual, al detectar un juego multiISO, sí te pedía que seleccionaras con Z cuál juego se iba a ejecutar cuando se te pidiera el cambio de disco. De lo contrario, ¿cómo va a saber el NeoGamma/Backup Launcher/etc. qué ISO se debe ejecutar? Debes especificarla tú mismo de alguna manera, a eso me refiero; quizás no a través de un menú, fue una idea rápida que di.
A decir verdad, desconozco si el DML es capaz de manejar multiISOs del GCOS, aunque considerando que tienen una estructura interna diferente, lo dudo mucho.
2. De cierto modo, sí, pero no del todo. Se desbloquea hardware existente (lector SD) a través del parcheo del BC con código del DML + MIOS, el cual, junto con las redirecciones de los comandos de lectura de DVD, se aprovecha para ejecutar juegos. Esto nos lleva a otro problema, que es la administración de memoria; obviamente, todas esas modificaciones consumen RAM.
La diferencia del DML con el DM original es que el código de parcheo es mucho más limpio, y al contrario que la lectura desde USB, el acceso a SD no consume tanta memoria; se pueden administrar funciones de una forma más eficiente. Los problemas de administración de memoria fueron los que mataron al DM original, con los conflictos con MEM2 cuando pasaba a ser ARAM (y por consiguiente, había mucha menos memoria disponible).
Respecto al *tosco* ejemplo que di antes, a lo que me refería es que en el GCN (la consola como tal) no es tan complicado hacer algo así: estás usando hardware que no es bloqueado de ninguna manera, sólo debes parchear las funciones DVD en los juegos, redirigirlas al slot del SD Gecko o del adaptador IDE-EXI y ya.