Supongo que aquí hay dos puntos de vista.
1º Quiero tener un disco duro externo lo más rápido posible parecido al interno
2º Quiero tener mucha más capacidad debido a que los juegos actuales ocupan una barbaridad (del orden de los 100G
ir pensando en un HD de 4T para arriba)
Dentro de esas dos posibilidades hay que analizar con rigor y con una mirada puesta en el tiempo.
La pregunta que nos tenemos que hacer es que cuanto más ocupa un juego más trabajo nos costará bajarlo de la red.
Por lo tanto con vistas al futuro muy cercano si sumamos la capacidad del interno + el externo que vayamos a comprar con 2T cuantos juegos podremos tener??
Esa es la cuestión, cuando ya no tengamos sitio vamos a tener que borrar (y por lo tanto bajar) o comprar otro.
Hay que pensar que la velocidad de transferencia ya la tenemos con el interno, y lo que ahora se demanda es una mayor capacidad para hacer respaldo de todos nuestros juegos.
Esto hay que asimilarlo a como se gestionan las grandes informaciones para hacer el respaldo de sus archivos, y siempre, siempre es la capacidad lo importante.
De igual forma nos pasará a nosotros, supongo que ya lo sabéis por experiencia se eterniza bajar los juegos, y una vez los tengamos en un disco duro de gran tamaño la gestión de esa información corre a nuestro cargo sin depender de ningún servidor externo.
Conclusión, lo mejor
un disco duro externo y cuanto mayor capacidad mejor. Estamos hablando de que los juegos nos van a llegar con tamaños rondando o superando los 100 G.. .eso es demasiado grande como para en ir pensando en discos duros de 1T.
Pd Los discos duros SSD están pensados para correr los sistemas operativos, no como respaldo de grandes cantidades de información, que es nuestro caso.
El SSD que vende MIcrosoft no está pensado para hacer respaldo de nuestros juegos, sino para llevarlo con nosotros y meterlo en otra xbox para jugar a nuestros juegos en ella.