Simplemente para aviso a cualquier forero que pueda necesitar ayuda respecto de este tema o crea que su HDD Externo sea incompatible, os cuento mi caso con un Toshiba 1.5TB STOR.E ALU 2S, 3.5 y mi Xbox Series X:
Es el típico disco externo que tenía por casa sin dar uso y quería capturar gameplay 4K de más de los dos minutos que es lo que se permite el almacenamiento interno.
Leí que para poder capturar 4K hasta de una hora era necesario un HDD formateado en NTFS de mas de 128 gigas (creo que esto era lo mínimo) y USB 3.0.
Mi disco duro externo Toshiba cumple todos estos requisitos, al menos en apariencia. El disco es comprado en el año 2013, así que tiene ya sus años, pero me decidí a conectarlo.
En un primer momento de conectar formateado en NTFS, parece que arranca el HDD, hace ruido y cuando llega el momento de detenerse no muestra nada en la Xbox, ni bien ni mal... nada, como si no lo reconociera.
Pruebo a formatearlo en Fat32 y al conectarlo a los dos o tres minutos sí que se muestra en la Xbox, aunque claro en este formato no tiene mucha utilidad.
Vuelvo a formatear en NTFS y ocurre lo mismo: se escucha ruido de inicio del disco duro y una vez finalizado no muestra nada. Ya desesperado porque no funciona lo dejo conectado y voy a comer.
Al volver de la comida, me encuentro que el disco duro me lo ha reconocido y me da la opción de formatear en formato Xbox o si lo quiero mantener para datos multimedia. Como ya ha quedado demostrado que funciona, desenchufo y vuelvo a enchufar para comprobar cuanto tarda en reconocerlo. Con el reloj en la mano, fueron 10 minutos lo que tardó.
Probé a formatearlo en modo Xbox y pasar algunos juegos. No he llegado a probar si los reproduce bien, pero tenía mala pinta solo en la transferencia, no parece que vaya fluido.
Para las capturas en 4K, en cambio, me funciona perfecto y puedo capturar en periodos de una hora y luego conectar ese disco al PC y poder editar los vídeos.
Tras este extenso texto, en resumen os quiero decir que: SI NO DA ERROR, TENED PACIENCIA Y ESPERAD, PUEDE QUE TARDE UN BUEN RATO EN RECONOCER EL DISCO DURO.