El problema de la trilogía de Secuelas es que va a tumbos y siempre pendiente de lo que se dice de lo anterior (y, además, no ayuda el que no haya una dirección clara, común y conexa sino que cada uno hace su peli y ya):
- Episodio VII. Es una buena película de inicio de trilogía que peca mucho de ser una especie de remake del IV. Criticas de que es lo mismo que el IV y que es un timo y que simplemente quieren jugar con la nostalgia de la trilogía original.
- Episodio VIII. Debido a las críticas del episodio VII por ser lo mismo de siempre, hacen algo diferente (tal vez demasiado) y hay un aluvión de criticas por ello.
- Episodio IX. Debido a las críticas del episodio VIII hay referencias continuas a lo malo que ha sido Rian Johnson y a que lo que se dice en el episodio VIII está mal y hay que desdecirlo porque el episodio VIII no existe y es todo lo contrario a SW. Mención especial a lo que significa esta película para el canon oficial I-VI + Clone Wars para el tema del Elegido de la Fuerza.
A eso le sumas que no hay una explicación real de absolutamente nada de lo que ocurre en el IX y que es un "acción, acción, acción" y "por qué pasa esto? Ah no sé pero es acción y hay rayos de la Fuerza!" y tachán! con una sola película te has reventado el trabajo de las 2 anteriores.
Luego está el tema de que si para explicar cosas básicas de la película te tienes que ir al universo expandido y a entrevistas, es que algo has hecho mal a nivel de guión; y sí, el UE siempre ha existido y ha enriquecido el universo SW pero cosas como el por qué Palpatine vuelve no se explican de una manera coherente ni en el UE y luego enrevesar todo lo de Rey con que no es la hija sino la nieta, pero tampoco porque es la hija de un clon de Palpatine que se reveló y se piro pues... De hecho eso me recuerda a cuando tuvieron que explicar el tema del Capitán América en Endgame porque había un agujerazo de guión descomunal.
Y ese tema de la trilogía en su conjunto y tal es lo que hace que las Precuelas (y no soy nada fan de ellas) tengan un nivel muy superior a las Secuelas, al menos para mí.
CrazyJapan escribió:Y en la trilogía original cuando un jedi muere, desaparece, eso también se lo pasaron por el forro.
Explica esto porque no te sigo...
seil escribió:Esta completa la serie mandolirian? Quería verla pero como no la subian de golpe y es la unica cosa que me interesa de esta plataforma quiero hacerme maraton con los dias de prueba
Sí, ya está completa. Disfrútala que es muy, muy, muy buena jeje