nail23 escribió:JavierEA escribió:nail23 escribió:
Ahora yo hago la pregunta de la discordia.
Si el estreno es simultáneo, seguirán ofreciendo el alquiler de las películas premium a 22 euros??
O les tocará bajar el precio drásticamente??
Por cierto, ayer empecé Cougar Town, nunca la había visto, y siempre me llamó, y la verdad, el primer capítulo me a molado, espero que la serie tenga ese mismo nivel, y no decaiga.
No sé. Agradecería que bajara un poco, pero "haciendo cuentas" no me parece un precio totalmente irracional (otra cosa es que yo lo pagara o no, que no soy tan cinéfilo como para dejarme ese dinero y salvo bombazo total puedo esperar unos meses) y creo que puede seguir cumpliendo un nicho aunque sea menor en esas condiciones.
Sobre Cougar Town... La vi en su día. Tarda un poco en "encontrarse a sí misma", pero creo que luego es mejor. Por suerte o por desgracia, es muy subjetivo.
No te parece un precio irracional??
Busca en amazon y mira el precio de los alquileres, y verás que sorpresa te llevas, 22 euros por un alquiler me parece desproporcionado, más aún si es estreno simultáneo, yo me puedo esperar a que esté en la plataforma para los demás.
Con Mulán lo hice, bueno, al día siguiente ya la bajé y no la vi hasta una semana más tarde, y con Raya va a pasar lo mismo.
Los alquileres de Amazon y similares no son, en su mayoría, lanzamientos de cine. Ni son alquileres tan dilatados en el tiempo. ¿Que la competencia (véase HBO Max cuando saque las pelis en un futuro) lo haga mejor? Sí. Pero no me parece un precio disparatado, sólo uno que no estoy dispuesto a pagar.
La lógica por la que me parece razonable es que, viviendo en una capital esos 22€ es de hecho menos de lo que me cuesta ir al cine con mi pareja (y por no hablar de si tuviera críos) sin haber descuento disponible.
Por otro lado está que yo (personalmente) prefiero ver cine en casa que en una sala en el 80% de los casos. Pocas películas me justifican la pantalla grande frente a la comodidad de mi sofá, ausencia de gente dando la tabarra, no tener que "echar la tarde" para ver hora y media de cine y todo eso, así que (para mí) el "verlo en casa" es un valor añadido que compite contra el de "la pantalla grande" que mucha gente usa para decir que "esto debería valer menos". Y obviamente la posibilidad de dar los revisionados que vea pertinente, compartir la licencia con mis familiares o ver la película con mis amigos.
Ahora bien, insisto en que es "razonable" dado el mercado. Pagar 10.95€ por una entrada de cine me parece un robo a mano armada (y tampoco mejora la cosa con dos o tres euros de descuento), así que si tengo
la opción de pagar el doble (véase, lo que nos costaría a dos personas ir al cine) no me parece tan descabellado.
Si el cine costara cuatro o cinco euros sí que me parecería una verdadera locura, pero en el caso más óptimo que me rodea lo más barato es 6.50€ si hago que se junten todos los astros, el trabajo nos lo permite y podemos reunir un par de personas más. Más el transporte, que no me pilla precisamente cerca.
En resumen: es caro pero es racional.