A partir del verano empiezan a cepillarse las cuentas compartidas, pero he leído que van a crear planes para poder compartir, PAGANDO, como hace Netflix, ya sabéis, eso de añadir uno más por 6 euros más al mes, o 2 más por 12 euros más al mes. Habrá que esperar a ver cuánto quiere cobrar Disney por poder compartir cuenta con alguien, precio, etc.
Y respecto a las plataformas, qué vamos a decir. Siguen sumidas en una vorágine de subidas intermimables de precios, y las cifras que ya están alcanzando son... en fin.
Por eso me fuí, y por eso lo dejé todo atrás: ya no era sostenible. Los precios abusivos y las políticas restrictivas (que no van a parar con lo de compartir cuentas) hacen inviable, al menos para mí, seguir en ese mundo de las plataformas.
De tenerlas todas, a no tener ninguna. Y la verdad es que estoy encantando, porque me he quitado un pesado lastre de encima. Yo no podía seguir así, ni dejándome ese dinero. Sencillamente por la verdad es que ninguna vale lo que piden por ella, y con las últimas subidas, menos aún. Y algunas plaatformas, pasabban meses, y ni veía nda en ellas, no había nada que me interesara, especialmente Disney.
Y recordad que en primavera llega Max y la subida brutal de precios y planes segregados por calidad, etc, etc. No lo olvidéis.
Y a finales de año, llega Amazon y sus anuncios. Seguirás pagando lo mismo, pero temdrás anuncios y poerderás opciones de calidad de imagen y audio. Si quieres no tener anuncios, y tener la máxima calidad de imagen y audio, tendrás que pagar el doble, o más, de lo que ahora estás pagando.
Y para terminar, cuando digo que las políticas restrictivas NO van a terminar con lo de la eliminación de compartir cuentas, me refiero a lo comentado por el de Filmin (que algo sabrá más que nosotros) en una radio catalana a principios de 2023, cuando ya estaban en marcha los planes de Netflix de prohibir las cuentas compartidas. Me refiero a eso de "pues me espero a que esté todo lo que me interesea, me abono un mes suelto, me veo todo y ya no vuelvo hasta dentro un año o dos".
Dijo el de Flimin que las plataormas tienen el ojo puesto en esta moda, que ya tiene hasta nombre en EE.UU., y que quieren eliminar esa práctica. No les hace ninguna gracia que puedas pagar un sólo mes, verte todo, y luego olvidarte de la plataforma durante o año o más.
¿Qué cómo lo harán? Pues dijoo que estaban estudiando varias opciones. Una de ellas es quitar la opción de suscripción mensual, por ejemplo.
En fin, que toda noticia que llegue de las plataformas en el futuro serán malas noticias, pero, oye, la gente sigue tragando, sigue suscrita, y pagando, y pagando por ver anuncios, y las plataformas, encantadas. Como ven que la gente traga, van a ir a saco.
Es así de simple.
Buenas tardes y suerte a los que aún estéis en el juego.