[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

1, 2, 3, 4, 5, 6130
Astral escribió:Y eso? XD que alguien me expique por que porfavor XD

Pues que en "Final Fantasy XII: Reverant Wings" Vaan si que tiene un caracter bastante bien definido... se vuelve un verdadero "pirata aereo" y con ello digamos que se le suben los humos, se vuelve (bajo mi punto de vista) bastante macarra, egoista, prepotente, celoso, no respeta nada, cab... vamos una joyita XD (aunque al menos en este Balthier le dice: "esta vez si que eres tu el protagonista") y ya en "Final Fantasy Tactics Advance 2" es conocido por sus "azañas" como pirata...

Solo pido que lo quiten le pongan como segundo traje el de FFTA2, que no esta del todo mal:
Imagen


PD: Si por aqui hay algun fan de Vaan... no me tireis piedras! [+risas]

Bye
Gracias por la aclaración, por cierto el traje del FFTA2 me mola, creo que és el que debería haber llevado en un principio y no solo el chalequito que la verdad le hace parecer un poco gayeur( sin ofender a nadie)
que mierda eh tener Vaan como el niñato del FFXII en dissidia... digoo el heroe del XII XD
esperemos sorpresas buenas y buenos personajes ke se enfoquen que merezca la pena meter, me da que el proximo o es Seifer que ese fijo lo meten capaz de villano tipo jecht XD seymour tengo tambien algo.. ke me dice ke saldra :S XD
shimazaki escribió:
StrayWolf16 escribió:Vaan podría ser el heroe de FFXII en Dissidia Duodecim, o eso nos da a entender Bobby Edner(Doblador americano de Vaan) que vía twitter ha dicho "Oh yeah, I play Vaan in Final Fantasy!! This is my 2nd game voicing him :)". Aunque no ha especificado el titulo del juego en el que ha doblado a Vaan, cabe la posibilidad de que se refiera a Dissidia 012.

Bueno, teniendo en cuenta que dissidia es de la naturaleza que es, era muy posible que vaan estubiera representando final XII, pero es que hasta penelo tiene mas personalidad que vann.

una pregunta StrayWolf, el banner que tienes, la imagen que esta dentro de la PSP, que juego es?


Phantasy Star Portable 2 [sonrisa] (Juegazo) /off-topic.

Estoy de acuerdo en lo que muchos decís, Vaan no pega ni con cola. Esperaba otro con más personalidad, la culpa la tienen los del FFXII por no hacer un "prota" competente. Ahora bien de FFX prefiero a Auron, antes que a Seymour y que ya los demás sean villanos.
En la conferencia del 11 de Enero, tambien se hablara de Dissidia 012 Duodecim, al parecer daran detalles de pasar las partidas de Dissidia normal y Universal Tuning, ademas han comentado que el traje de Aya Brea de Lightning tambien se rompe y podremos verle la marca L'cie
fenix_supremo escribió:ademas han comentado que el traje de Aya Brea de Lightning tambien se rompe y podremos verle la marca L'cie


Pero esto no sucedera en el Dissidia, es para el "The 3rd Birthday".
¿Nadie ha planteado la posibilidad de que lo del doblador de Vaan viniese a referirse a este juego?

Imagen

Yo lo dejo caer por si resultase ser esto, que lo espero, Vaan tiene menos personalidad que una piedra.
¿Vaan? Prefiero a Ashe, Balthier o Basch que eran más protagonistas que Vaan.
Por cierto, ¿piensan enseñar el trailer de 4 minutos? ¿o hay que esperar al año que viene para verlo? ¬_¬
Meikram escribió:¿Nadie ha planteado la posibilidad de que lo del doblador de Vaan viniese a referirse a este juego?

Imagen

Yo lo dejo caer por si resultase ser esto, que lo espero, Vaan tiene menos personalidad que una piedra.


Que yo sepa ese juego no llegó a salir de Japón por lo que Bobby Edner no doblo nada en ese titulo.
Un par de detalles nuevos

- El Traje de Cloud KH y Lighting AyaBrea solo vendran en un limitado numero de copias de los Juegos.

- Habra mas contenido por descarga que se iran desvelando mas adelante.

- Primavera 2011, JPN

- No tendra modo Online, solo Ad-Hoc.
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VAAN NOOOOOOOOO!!!

Joer, es que prefiero que me pongan hasta a Montblanc. xD
- Habra mas contenido por descarga que se iran desvelando mas adelante.

A mi esto me parece muy interesante.
Hibiki-naruto escribió:Un par de detalles nuevos

- El Traje de Cloud KH y Lighting AyaBrea solo vendran en un limitado numero de copias de los Juegos.

- Habra mas contenido por descarga que se iran desvelando mas adelante.

- Primavera 2011, JPN

- No tendra modo Online, solo Ad-Hoc.


No me parece nada bien la exclusividad que le están dando a los trajes. Y muy mal lo de que no tenga Online, con el juego que eso daría, sigo sin entender porque se echan las compañías para atrás en la infraestructura de PSP. Veremos a ver el contenido por descarga que es lo que más intrigado me tiene, igual al final deciden poner un personaje nuevo por FF y que los descarguemos poco a poco (crucemos los dedos).

Gracias por la información Hibiki, en cuando pueda la añadiré al hilo principal que en esta semana espero tener terminada ya la estructura y a partir de ahí ya ir actualizando.
Joer menos mal que iba a salir pronto el juego [+risas]
Hibiki-naruto escribió:Un par de detalles nuevos

- El Traje de Cloud KH y Lighting AyaBrea solo vendran en un limitado numero de copias de los Juegos.

- Habra mas contenido por descarga que se iran desvelando mas adelante.

- Primavera 2011, JPN

- No tendra modo Online, solo Ad-Hoc.


Pufff. Esperemos que no nos quedemos los europeos sin los trajes de Cloud KH y Lightning Aya Brea, porque si no va a ser un cabreo muy grande el que voy a pillar.

Por otro lado, el anuncio de que habrá más contenido descargable a lo largo del tiempo me da miedo, ya que podrían poner DLC por pago, y eso sería el fin de todo xD.

Ummm, Ponisito, ¿Tú sabes mucho, ehhh? xDDD
anxa escribió:
Hibiki-naruto escribió:Un par de detalles nuevos

- El Traje de Cloud KH y Lighting AyaBrea solo vendran en un limitado numero de copias de los Juegos.

- Habra mas contenido por descarga que se iran desvelando mas adelante.

- Primavera 2011, JPN

- No tendra modo Online, solo Ad-Hoc.


Pufff. Esperemos que no nos quedemos los europeos sin los trajes de Cloud KH y Lightning Aya Brea, porque si no va a ser un cabreo muy grande el que voy a pillar.

Por otro lado, el anuncio de que habrá más contenido descargable a lo largo del tiempo me da miedo, ya que podrían poner DLC por pago, y eso sería el fin de todo xD.

Ummm, Ponisito, ¿Tú sabes mucho, ehhh? xDDD


Ja!, y si ponen los personajes o trajes nuevos mediante descarga y aún encima pagando... échale 5 o mas € por cada "complemento", vamos una gracia vaya.
gracias a dios ai gente ke te pone los packs en kof kof para ktu los pilles XDD o eso o savedata.. lo de los trajes me parece demasiado exclusivo :S solo se han mencionado 2 supuestos 3r traje no? y encima en copias limitadas.. a ver ver a cloud con traje de kh mola bastante pero no me jodas.. XD no es un dios :S (conste que es mi personaje preferido de los FF) mucho menos lightnight con su traje de aya a pura publicidad XD

PD: eso del contenido descargable por dios no sea de pago ^^ o al menos solo cosas ke sean bastamente buenas nose.. pero no personajes nuevos y eso >_>
Entrevista a Nomura y Takahashi

Resumiendo lo mas importante.:

- Dissidia es la 13 Batalla que puso fin a la lucha de los Dioses, Dissidia 012 es la batalla que hubo antes, es decir la 12.

- Kain es el unico personaje que Nomura deseaba incluir, el resto ya es eleccion de Takahashi y el equipo.

- Lighting esta incluida por ser un personaje del ultimo FF.

- Habra muchos personajes pero no pueden decir la cantidad aun ya que tienen que estar viendo las limitaciones del UMD.

- No habra el doble de personajes del Dissidia 1 y tampoco 1 por FF, pero seran mas de 3-4 personajes nuevos y el numero de nuevos personajes sera bueno.

- Los personajes nuevos elegidos estan siendo escojidos por su popularidad y estilo de lucha.

- Los Personajes del 1º tienen nuevas habilidades y un 3er Color, dicen que el que ha cambiado mas es Frionel (FFII).

- Los 2º Trajes del Dissidia 1 han sido cambiados, y el 3er Traje son basados en los diseños de Amano.

- Nuevo equipo y Accesorios.

- Habra al menos 1 escenario por cada personaje nuevo, entre ellos el Orphan’s Cradle del FFXII.

- Incluiran cerca del doble de musicas comparadas con el Dissidia 1.

- El Proximo personaje en anunciarse es un personaje que Takahashi dijo: "Si yo no puedo incluir este personaje, yo no desarrollare la secuela".

- Entrevista Completa.
- The meaning of ‘Duodecim’

Nomura: It means ’12′ in Latin. DFF was the 13th battle and marked the end of the gods’ battle, but this time we’re covering the 12th battle before that one so it was named with that meaning in mind. It has other meanings to the development staff.

Takahashi: ’012′ fitted extremely well with the content of the game, but that’s a spoiler so I can’t talk about it now (laughs). Just remember that it has meaning.

- The Concept of the Game

Takahashi: The previous game was for the 20th anniversary, so we’re keeping that celebratory feeling. We’d like for many people to play it, so

Lightning’s illustration was based on an unreleased picture drawn for FFXIII. It was the first time Nomura had drawn the Blaze Edge, which was difficult with all the small parts. Kain’s was originally drawn from a diagonal angle, but since the impression from Amano’s original drawing was so strong he redrew it. He was going to show his eyes at first, but the staff told him they would have him take off his helmet for his EX Burst so to hide his eyes in his illustration.

- Selecting the New Characters, Kain to Lightning

Nomura: I said Kain would be a dead cert if we had the chance to make a sequel. Since I wanted to see how a dragoon’s jumping would look in DFF. That was my only request, I left the rest to Takahashi and the rest of the staff.

Takahashi: Lightning was included since she’s from the latest FF title. There are more new characters, but the space limitations of a UMD are harsh and I can’t say for definite. All the original’s characters are present.

Nomura: Unlike the first game it won’t be the same number, or one character from each game, but it’s not something as small as 3 or 4. It’ll be a good number, so please look forward to the follow up reports.

Takahashi: We’re not just selecting characters at random, but focusing on giving them a different feel when playing and on character popularity.

Nomura: The next new character to be revealed was one that Takahashi said, “if you don’t add this character I’m not making the sequel!”

Takahashi: The EX Mode is an ultimate attack, and Assist is more something you use little by little. The Assist gauge will fill up even if an attack doesn’t hit, and will decrease as time goes by. You’ll receive the benefit by being aggressive with it. There’s also a new system that symbolizes how EX Mode and Assist oppose each other.

- Do you have a choice in what attack Assist Characters use?

Takahashi: You can select the character, but the attacks are set. We’re focusing on bringing out the personality of the characters.

Takahashi: There’s no character [from the first game] that hasn’t been retuned, and most of the characters have new abilities. Frioniel in particular has changed. Every character has a new ’3P Colour’ costume. The motif was on having an impact and greatly changing the feel. Look out for Garland’s especially (laughs).

Nomura: Some of the new costumes are based on Amano’s illustrations, and they’re interesting with some surprising references. Some of the second costumes from the first game have also been slightly touched up or reworked.

Takahashi: In addition to new [equipment and accessories], we’ve redone the balance on others. The inclusion of the Assist system has had an impact on the equipment.

Takahashi: All the previous game’s are included, and there’s new ones. There’s several more apart from FFXIII’s Orphan’s Cradle, and we’ve added the same number as the amount of new characters.

- Do the maps have any connection to the new characters?

Takahashi: I can’t really say (laughs). We didn’t just pick any old locations.

- We heard a remix of ‘Blinded by Light’

Takahashi: It’s still been worked on, but we might include nearly double the number of tracks that the first game had.

- Carrying over save data

Takahashi: You will be able to, but there’s things which touch on the heart of the new system, so I can’t go into detail on it just yet. We’re not just trying to do the same things as with the last game but to have a title with something new to enjoy, so there’s parts that will carry over and parts that won’t. We’re still looking into how much to carry over.

Nomura: There’s definitely going to be elements that can be carried over, so I hope people who didn’t play the original will play the Ultimate Hits version while they wait.

Takahashi: [In the TGS demo] there’s three difficulty settings, so people playing for the first time or beginners should pick Intro Mode. The summon system has been taken out of the demo, but it will of course be in the final game with new summons as well.

- In the demo you could select an RPG style command control.

Takahashi: It’s a complete renewal of the original game’s command battle system. In the first game it was difficult, but we’ve lowered the hurdle on it and worked on the AI, so people who only play RPGs can play it as well. It has kind of a RTS feel to it as well.

- Final message

Takahashi: As a sequel, we’re working towards making it so even people who played the original game can experience something new playing it. There’s still more information to come so I’d be glad if people would speculate about it during the wait. And please look forward to seeing the new characters.


- ANUNCIADO PARA EUROPA Y AMERICA

- Fecha 2011
- Modo Historia con el bando de Chaos
- Web oficial Europea - http://www.dissidia012game.com/
- Nota de prensa USA
Square Enix Announces DISSIDIA 012[Duodecim] FINAL FANTASY for North America


The Follow-Up to the Ultimate FINAL FANTASY Fighting Experience to Be Unleashed in 2011
LOS ANGELES, Sept. 21 /PRNewswire/ -- Square Enix, Inc., the publisher of SQUARE ENIX® interactive entertainment products in North America, announced today that DISSIDIA® 012[duodecim]™ FINAL FANTASY will be available at retailers across North America in 2011. Developed exclusively for the PSP® (PlayStation®Portable) system, this follow-up to the smash hit DISSIDIA FINAL FANTASY marks the return of the ultimate portable fighting experience.

The dramatic, high-intensity action game that brought together an all-star cast of FINAL FANTASY® characters is back with new enhancements. DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY adds new game modes, story missions, items, alternate costumes and combat features, expanding upon the action and excitement of DISSIDIA FINAL FANTASY in every way.

Based on the franchise that has shipped over 97 million units worldwide, DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY offers players a unique combination of action-packed fighting game elements and RPG-based character development. Get ready for a new round of all-out brawling with some of the most memorable characters in the gaming world!

Please visit the official website for more information: http://www.na.square-enix.com/dissidia_012.

Story

The divine conflict between harmony and discord rages on, the fate of the world its promised prize. Fighting to secure it are brave souls summoned for that solitary purpose. These warriors, relying on what fragments of their shattered memories remain, fight to end the conflict – and for a chance to return home, to the worlds they each once knew.

Features

The battle between good and evil continues: The action-packed world of DISSIDIA FINAL FANTASY is back in full-force, now with new game modes, story missions, items, alternate costumes and combat features. Soar through expansive environments and participate in gripping combat, all while enjoying RPG-based character development that adds a rich layer of depth to the story behind the clashing forces.
New characters revealed: Kain (FINAL FANTASY IV) and Lightning (FINAL FANTASY XIII) are revealed as playable characters – the first of many new faces to step up in this ultimate battle between good and evil.
New features and scenarios: New to DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY are an Assist feature that enables players to enlist characters as back-up in combat, as well as a playable Chaos storyline that further enhances the robust gameplay experience. Additional details will be revealed in the coming months.


DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY is not yet rated. Please visit the Entertainment Software Rating Board (ESRB) website at http://www.esrb.org for more information about ratings.
Ufff HYPE parece que pondrán las capacidades del UMD al limite.

Tambien decir que esto no es una secuela, es una precuela.

Y que para mi unos 6-7personajes nuevos seria suficiente(Joder si en las secuelas normales de juegos de lucha solo son 3-4 nuevos.)
Es un poco contradictorio no?

-En el 1 dijeron que el UMD estaba lleno y ahora estan viendo de meter más personajes y más música? más los colores, nuevos objetos, movimientos etc
Astral escribió:Es un poco contradictorio no?

-En el 1 dijeron que el UMD estaba lleno y ahora estan viendo de meter más personajes y más música? más los colores, nuevos objetos, movimientos etc


desde cuando te fias de las excusas de las desarrolladoras?

también dijeron que la xbox360 había tocado techo hace tiempo. y hace muuuuucho tiempo se dijo que era imposible que un sistema operativo necesitara mas de 250KB para funcionar...
Astral escribió:Es un poco contradictorio no?

-En el 1 dijeron que el UMD estaba lleno y ahora estan viendo de meter más personajes y más música? más los colores, nuevos objetos, movimientos etc

Optimización de espacio, al Mario Galaxy 2 me remito
La respuesta es facil.

Pasan los años y mejoran los programas de compresion de ficheros para el UMD, de esta forma Falcom ha conseguido meter el Zero no Kiseki en 1UMD si no hubiesen sido 2UMD.

Tambien de esta forma es lo que hace que cada vez ya es mas normal e incluso obligatorio encontrarnos con las Opciones de Instalacion en los Juegos, Instalan los ficheros y aunque solamente sea para cortar los tiempos pero esto hace que el UMD lea mas rapido esa seccion del UMD al estar descomprimida en la Instalacion.
Bueno, entonces nos queda claro que este juego es una precuela, ya se nos habia dejado claro que dissidia nunca fue la primera batalla, que hubieron muchas, y si no estoy mal, se dejo claro que la batalla anterior la gano Chaos (corriganme si me equivoco), por lo que sera muy interesante ver la historia ahora desde la perspectiva de los malos.

PD: StrayWolf, gracias por la info.
Si es una precuela...¿eso quiere decir que Tifa, Lightning, Kain y demás nuevos murieron? :-?
Parece interesante.
Solo espero que mejoren las batallas, la jugabilidad. Porque el primero era muy bonito pero llegando a ciertos niveles se hacia frustrante (la maquina esquivaba todo, entre otras cosas)...
Pero...está confirmado que és una precuela?, es decir tampoco estamos seguros si en el Dissidia Caos fue derrotado totalmente no?
Hibiki-naruto escribió:Entrevista a Nomura y Takahashi

Resumiendo lo mas importante.:

- Dissidia es la 13 Batalla que puso fin a la lucha de los Dioses, Dissidia 012 es la batalla que hubo antes, es decir la 12.

- Kain es el unico personaje que Nomura deseaba incluir, el resto ya es eleccion de Takahashi y el equipo.

- Lighting esta incluida por ser un personaje del ultimo FF.

- Habra muchos personajes pero no pueden decir la cantidad aun ya que tienen que estar viendo las limitaciones del UMD.

- No habra el doble de personajes del Dissidia 1 y tampoco 1 por FF, pero seran mas de 3-4 personajes nuevos y el numero de nuevos personajes sera bueno.

- Los personajes nuevos elegidos estan siendo escojidos por su popularidad y estilo de lucha.

- Los Personajes del 1º tienen nuevas habilidades y un 3er Color, dicen que el que ha cambiado mas es Frionel (FFII).

- Los 2º Trajes del Dissidia 1 han sido cambiados, y el 3er Traje son basados en los diseños de Amano.

- Nuevo equipo y Accesorios.

- Habra al menos 1 escenario por cada personaje nuevo, entre ellos el Orphan’s Cradle del FFXII.

- Incluiran cerca del doble de musicas comparadas con el Dissidia 1.

- El Proximo personaje en anunciarse es un personaje que Takahashi dijo: "Si yo no puedo incluir este personaje, yo no desarrollare la secuela".

- Entrevista Completa.
- The meaning of ‘Duodecim’

Nomura: It means ’12′ in Latin. DFF was the 13th battle and marked the end of the gods’ battle, but this time we’re covering the 12th battle before that one so it was named with that meaning in mind. It has other meanings to the development staff.

Takahashi: ’012′ fitted extremely well with the content of the game, but that’s a spoiler so I can’t talk about it now (laughs). Just remember that it has meaning.

- The Concept of the Game

Takahashi: The previous game was for the 20th anniversary, so we’re keeping that celebratory feeling. We’d like for many people to play it, so

Lightning’s illustration was based on an unreleased picture drawn for FFXIII. It was the first time Nomura had drawn the Blaze Edge, which was difficult with all the small parts. Kain’s was originally drawn from a diagonal angle, but since the impression from Amano’s original drawing was so strong he redrew it. He was going to show his eyes at first, but the staff told him they would have him take off his helmet for his EX Burst so to hide his eyes in his illustration.

- Selecting the New Characters, Kain to Lightning

Nomura: I said Kain would be a dead cert if we had the chance to make a sequel. Since I wanted to see how a dragoon’s jumping would look in DFF. That was my only request, I left the rest to Takahashi and the rest of the staff.

Takahashi: Lightning was included since she’s from the latest FF title. There are more new characters, but the space limitations of a UMD are harsh and I can’t say for definite. All the original’s characters are present.

Nomura: Unlike the first game it won’t be the same number, or one character from each game, but it’s not something as small as 3 or 4. It’ll be a good number, so please look forward to the follow up reports.

Takahashi: We’re not just selecting characters at random, but focusing on giving them a different feel when playing and on character popularity.

Nomura: The next new character to be revealed was one that Takahashi said, “if you don’t add this character I’m not making the sequel!”

Takahashi: The EX Mode is an ultimate attack, and Assist is more something you use little by little. The Assist gauge will fill up even if an attack doesn’t hit, and will decrease as time goes by. You’ll receive the benefit by being aggressive with it. There’s also a new system that symbolizes how EX Mode and Assist oppose each other.

- Do you have a choice in what attack Assist Characters use?

Takahashi: You can select the character, but the attacks are set. We’re focusing on bringing out the personality of the characters.

Takahashi: There’s no character [from the first game] that hasn’t been retuned, and most of the characters have new abilities. Frioniel in particular has changed. Every character has a new ’3P Colour’ costume. The motif was on having an impact and greatly changing the feel. Look out for Garland’s especially (laughs).

Nomura: Some of the new costumes are based on Amano’s illustrations, and they’re interesting with some surprising references. Some of the second costumes from the first game have also been slightly touched up or reworked.

Takahashi: In addition to new [equipment and accessories], we’ve redone the balance on others. The inclusion of the Assist system has had an impact on the equipment.

Takahashi: All the previous game’s are included, and there’s new ones. There’s several more apart from FFXIII’s Orphan’s Cradle, and we’ve added the same number as the amount of new characters.

- Do the maps have any connection to the new characters?

Takahashi: I can’t really say (laughs). We didn’t just pick any old locations.

- We heard a remix of ‘Blinded by Light’

Takahashi: It’s still been worked on, but we might include nearly double the number of tracks that the first game had.

- Carrying over save data

Takahashi: You will be able to, but there’s things which touch on the heart of the new system, so I can’t go into detail on it just yet. We’re not just trying to do the same things as with the last game but to have a title with something new to enjoy, so there’s parts that will carry over and parts that won’t. We’re still looking into how much to carry over.

Nomura: There’s definitely going to be elements that can be carried over, so I hope people who didn’t play the original will play the Ultimate Hits version while they wait.

Takahashi: [In the TGS demo] there’s three difficulty settings, so people playing for the first time or beginners should pick Intro Mode. The summon system has been taken out of the demo, but it will of course be in the final game with new summons as well.

- In the demo you could select an RPG style command control.

Takahashi: It’s a complete renewal of the original game’s command battle system. In the first game it was difficult, but we’ve lowered the hurdle on it and worked on the AI, so people who only play RPGs can play it as well. It has kind of a RTS feel to it as well.

- Final message

Takahashi: As a sequel, we’re working towards making it so even people who played the original game can experience something new playing it. There’s still more information to come so I’d be glad if people would speculate about it during the wait. And please look forward to seeing the new characters.


- ANUNCIADO PARA EUROPA Y AMERICA

- Fecha 2011
- Modo Historia con el bando de Chaos
- Web oficial Europea - http://www.dissidia012game.com/
- Nota de prensa USA
Square Enix Announces DISSIDIA 012[Duodecim] FINAL FANTASY for North America


The Follow-Up to the Ultimate FINAL FANTASY Fighting Experience to Be Unleashed in 2011
LOS ANGELES, Sept. 21 /PRNewswire/ -- Square Enix, Inc., the publisher of SQUARE ENIX® interactive entertainment products in North America, announced today that DISSIDIA® 012[duodecim]™ FINAL FANTASY will be available at retailers across North America in 2011. Developed exclusively for the PSP® (PlayStation®Portable) system, this follow-up to the smash hit DISSIDIA FINAL FANTASY marks the return of the ultimate portable fighting experience.

The dramatic, high-intensity action game that brought together an all-star cast of FINAL FANTASY® characters is back with new enhancements. DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY adds new game modes, story missions, items, alternate costumes and combat features, expanding upon the action and excitement of DISSIDIA FINAL FANTASY in every way.

Based on the franchise that has shipped over 97 million units worldwide, DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY offers players a unique combination of action-packed fighting game elements and RPG-based character development. Get ready for a new round of all-out brawling with some of the most memorable characters in the gaming world!

Please visit the official website for more information: http://www.na.square-enix.com/dissidia_012.

Story

The divine conflict between harmony and discord rages on, the fate of the world its promised prize. Fighting to secure it are brave souls summoned for that solitary purpose. These warriors, relying on what fragments of their shattered memories remain, fight to end the conflict – and for a chance to return home, to the worlds they each once knew.

Features

The battle between good and evil continues: The action-packed world of DISSIDIA FINAL FANTASY is back in full-force, now with new game modes, story missions, items, alternate costumes and combat features. Soar through expansive environments and participate in gripping combat, all while enjoying RPG-based character development that adds a rich layer of depth to the story behind the clashing forces.
New characters revealed: Kain (FINAL FANTASY IV) and Lightning (FINAL FANTASY XIII) are revealed as playable characters – the first of many new faces to step up in this ultimate battle between good and evil.
New features and scenarios: New to DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY are an Assist feature that enables players to enlist characters as back-up in combat, as well as a playable Chaos storyline that further enhances the robust gameplay experience. Additional details will be revealed in the coming months.


DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY is not yet rated. Please visit the Entertainment Software Rating Board (ESRB) website at http://www.esrb.org for more information about ratings.

Eso es lo que yo leí que os dije.

Para mi, ojalá tuviese al menos el doble de personajes. Vamos, si casi todos los escenarios, animaciones y personajes ya los tenían hechos, que no me sean vagos.
Ponisito, ya me parecería mucho que metieran 10 personajes sobre todo por la capacidad del UMD

Y no seria como para quejarse (De echo los juegos de lucha en sus secuelas los personajes no pasan ni de los 4 nuevos.)

Y ademas van a añadir 3 trajes, modo historia desde los dos bandos, doble de musicas, mas escenarios, sistema de apoyos de personajes.... de vagueria NADA se lo están currando para ser una secuela de un juego de lucha.

Edit: y los personajes viejos tambien tendran nuevos ataques.
foto inedita de los trajes nuevos de cloud y lighting

Adjuntos

Lili_Fey escribió:Si es una precuela...¿eso quiere decir que Tifa, Lightning, Kain y demás nuevos murieron? :-?


Bueno,en le Dissidia dicen que los 11 hereos(contando a Shantotto) que hay fueron los unicos supervivientes de todas las batallas que tuvieron,asi que tendria sentido que esta batalla sea la 012 de las 13.
NeosKun escribió:
Lili_Fey escribió:Si es una precuela...¿eso quiere decir que Tifa, Lightning, Kain y demás nuevos murieron? :-?


Bueno,en le Dissidia dicen que los 11 hereos(contando a Shantotto) que hay fueron los unicos supervivientes de todas las batallas que tuvieron,asi que tendria sentido que esta batalla sea la 012 de las 13.

No creo que Cloud estuviera "tan" contento en el Dissidia 1 si Tifa hubiese muerto...
Tambien se debe tener en cuenta una cosa... que la historia del 1er Dissidia no estaba hecha para tener una precuela, por lo que la forma de ser los personajes en esta precuela deberia ser diferente de como son en el Dissidia 1.

Si Cloud esta "contento" en el 1 es por que no se habia planeado en ese momento hacer una precuela añadiendo a Tifa.
Hibiki-naruto escribió:Tambien se debe tener en cuenta una cosa... que la historia del 1er Dissidia no estaba hecha para tener una precuela, por lo que la forma de ser los personajes en esta precuela deberia ser diferente de como son en el Dissidia 1.

Si Cloud esta "contento" en el 1 es por que no se habia planeado en ese momento hacer una precuela añadiendo a Tifa.

Claro, pero si fuera una precuela ya contradice argumentalmente con el anterior por eso mismo.

Para mi lo suyo serían 2 cosas:

-Una historia alternativa entera.
-Final alternativo del Dissidia 1 en el que no pudieron derrotar a Chaos.
Ponisito escribió:
Hibiki-naruto escribió:Tambien se debe tener en cuenta una cosa... que la historia del 1er Dissidia no estaba hecha para tener una precuela, por lo que la forma de ser los personajes en esta precuela deberia ser diferente de como son en el Dissidia 1.

Si Cloud esta "contento" en el 1 es por que no se habia planeado en ese momento hacer una precuela añadiendo a Tifa.

Claro, pero si fuera una precuela ya contradice argumentalmente con el anterior por eso mismo.

Para mi lo suyo serían 2 cosas:

-Una historia alternativa entera.
-Final alternativo del Dissidia 1 en el que no pudieron derrotar a Chaos.


Yo me voy mas por una historia alternativa que un Final alternativo del Dissidia 1
NeosKun escribió:Yo me voy mas por una historia alternativa que un Final alternativo del Dissidia 1


+1, sería lo más coherente en mi opinión
quedamos todos algo sorprendidos o muchos esperabamos ke fueran mas de 4 personajes... asi que esta vez toka manejar alos malos.. supuestamente el 1 deberia ser algo para enfocar la historia en si.. habe como explicarme... supuestamente en el mundo dissidia esa batalla se libra inumerables veces, el 1 es una de esas inumerables podia ser la 1 .. 2 ... 3.. ya me entendeis y esta ke viene es la precuela a lo ke seria la ULTIMA batalla osea ke kon eso yo pondria la mano al fuego a decir ke abra un 3 juego y ultimo.. ya veremos ke pasa en la historia para poder saber sobre si es o no es pero yo opto pq si es una precuela a loe ke seria ese tercer juego y una secuela al 1. yo juraria ke es asi.. tambien es solo mi opinion claro =) pero ke le den ke le den caña al umd si seguro que se lo curran y tanto xD y a saber cual es ese personaje ke kiere meternos takahashi.. XD

PD: como supimos ke los trajes serian de pago por eso? osea lo dijeron o intuimos nosotros? XD
Ponisito escribió:
NeosKun escribió:
Lili_Fey escribió:Si es una precuela...¿eso quiere decir que Tifa, Lightning, Kain y demás nuevos murieron? :-?


Bueno,en le Dissidia dicen que los 11 hereos(contando a Shantotto) que hay fueron los unicos supervivientes de todas las batallas que tuvieron,asi que tendria sentido que esta batalla sea la 012 de las 13.

No creo que Cloud estuviera "tan" contento en el Dissidia 1 si Tifa hubiese muerto...


Lo de contento es ironia no? [+risas]
lo cierto es que una sonrisa de cloud debe valer millones XDDDD ponle a aeris ai si veras ke esta mas alegre XD
Deberían de haber metido a Aeris en vez de Tifa...
0z3 escribió:Deberían de haber metido a Aeris en vez de Tifa...


tifa pinta mas para un juego de lucha XD y ojala le pongan el traje de la peli :)
ojala metan a Noctis T_T aun q lo dudo, seguro lo meten en el 3


PD: la fecha de salida para europa es para el 2011
0z3 escribió:Deberían de haber metido a Aeris en vez de Tifa...


Sí con su barita metería buenos golpes...

En fin, a ver si nos traen ya alguna scan de Tifa (Sería el personaje que dijo Takahashi que sino lo ponían no hacía la secuela?) y Noctis yo creo que esta claro que veremos a Tifa con traje de Advent Children [babas]

Edito nueva info del sistema de combate:

Assist Change
This is the official term for using the Assist System to call another character in to help you.

L+Circle will use one slot of the orange Assist Gauge, and you will be able to avoid your opponent’s attack and maneuver to a favorable position to counter; the opponent’s attack will keep on going, so you may still get hit. If you use this, your Assist Gauge will lock for ten seconds. L+Square will use two slots of the gauge, and you will be maneuvered to counter like before, but your opponent will be staggered, which will open them up for a counter-attack.

Assist Lock
Assist Lock will disallow use of the Assist Gauge for a short period of time. This happens right after you use L+Circle (but not L+Square) to evade and counter your enemy. It also happens to your opponent when you attack your opponent’s partner and cause them to stagger, blocking their assist, or using a HP attack to “crush” their Assist.

Assist Charge | Assist Full-Charge
When you are near “Break” status, if you are able to counter an enemy’s brave attack you will gain one Assist gauge. When you are near-KO and counter an enemy’s HP attack, your Assist Gauge will charge to full.

EX-Revenge
Similar to how you could activate the EX-Gauge to cancel an enemy’s attack, however it will now cost you the entire EX bar. It seems that your enemy will be slowed down if you happen to use EX-Revenge on them, opening them up for a counter attack. You use R+Square to execute an EX-Revenge with a full EX gauge. You will no longer be invulnerable for a short period of time when you activate it.
nose si estan o si son nuevas scans yo las pongo haber... en spoiler para que no ocupen espacio

el supuesto nuevo control:
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lista de personajes de asistencia:
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esta entrevista esta?

- El significado de 'duodécimo'

Nomura: significa 12 en latín, Dissidia FF era la treceava batalla y marcaba el fin de la batalla de los dioses, pero esta vez estamos en la doceava batalla antes de esa, así que se llamó así con ese significado en mente. Tiene otros significados también para el equipo de desarrollo.

Takahashi: '012' se adecua bastante bien con el contenido del juego, pero es un spoiler así que no puedo hablar sobre ello ahora (se ríe). Solo recordad que tiene un significado preciso.

- El concepto del juego

Takahashi: el juego anterior era por el 20 aniversario, así que estábamos guardando ese sentimiento de celebración. Queríamos que mucha gente jugara, así que las ilustraciones de Lightning estaban basadas en dibujos no públicos pintados para FF XIII. Era la primera vez que Nomura dibujaba el "Blaze Edge" (espada de Lightning), que era difícil con todas las partes pequeñas. Kain estaba originalmente pintado desde un ángulo diagonal, pero desde la impresión del dibujo original de Amano fue tan clara, él la redibujó. Iba a enseñar sus ojos lo primero pero el equipo le dijo que debería quitarle el casco para el EX Burst, así que escondería sus ojos en su ilustración.

- Seleccionando los nuevos personajes, Kain y Lightning

Nomura: dije que Kain estaría fijo si teníamos la oportunidad de hacer una secuela. Quise ver como serian los saltos del Dragón en Dissidia. Ese fue mi único objetivo, dejo el resto a Takahashi y el resto del equipo.

Takahashi: Lightning estaba incluida desde el último título de FF. Hay más personajes, pero las limitaciones de espacio del UMD son rigurosas y no puedo asegurarlo definitivamente. Todos los personajes originales están presentes.

Nomura: a diferencia del primer juego, no será el mismo número, o uno de los personajes de cada juego, pero no es nada tan pequeño como 3 o 4. Será un buen número, así que por favor, mirad próximamente para seguir las noticias.

Takahashi: no estamos seleccionando personajes al azar, nos centramos en darles un sentimiento diferente mientras juegan y los elegimos por popularidad.

Nomura: el próximo nuevo personaje en ser revelado será uno de los que diga Takahashi: "si no añaden ese personaje ¡no haré la secuela!"

Takahashi: el modo EX es un ataque final, y ayuda es más que algo que puedes usar poco a poco. El indicador de ayuda se llenará solo si un ataque no golpea, y se reducirá según pase el tiempo. Recibirás beneficio si eres agresivo. Hay, igualmente, un nuevo sistema que simboliza como el modo EX y ayuda se enfrenta el uno al otro.

- ¿Tienes algo elegido en qué ataques se usará la ayuda de personajes?

Takahashi: puedes seleccionar el personaje pero los ataques están predefinidos. Estamos centrándonos en darles la personalidad a los personajes.

Takahashi: no hay personaje (desde el primer juego) que no haya regresado, y la mayoría de los personajes tienen nuevas habilidades. Firion en particular ha cambiado. Cada personaje tiene un nuevo traje en '3P Colour'. La razón es darle impacto y cambiar la sensación de forma genial. Echadle el ojo a Garland especialmente (risas).

Nomura: muchos de los nuevos trajes están basados en las ilustraciones de Amano, y son interesantes con muchas referencias sorprendentes. Muchos de los segundos trajes del primer juego han sido también ligeramente retocados o rediseñados.

Takahashi: además del nuevo equipamiento y accesorios, hemos rehecho el balance en los otros. La inclusión del sistema de ayuda ha tenido impacto en el equipamiento.

Takahashi: todos los escenarios anteriores están incluidos, y hay algunos nuevos. Hay varios además aparte de FF XIII "Cuna del Huérfano", y hemos añadido el mismo número que la cantidad de nuevos personajes.

- ¿Los escenarios tienen alguna conexión con los nuevos personajes?

Takahashi: no puedo decirlo realmente (risas), no hemos elegido solo lugares de los antiguos.

- Hemos oído hablar un remix de 'Blinded by Light'

Takahashi: aún trabajamos en ello, pero incluirá cerca del doble de número de pistas que el que tenía el primer juego.

- Sobre las partidas guardadas

Takahashi: seréis capaces de ello, pero hay cosas tocadas en el corazón del nuevo sistema, así que no puedo entrar en detalles aún. No solo estamos intentando hacer las mismas cosas que con el último juego pero tenemos un titulo con algo nuevo que disfrutar, así que hay partes que llevaran y otras partes que no. aun estamos viendo cuales.

Nomura: está yendo definitivamente a ser elementos que pueden ser transportados, así que espero que la gente que no ha jugado al original pueda jugar al juego mientras esperan.

Takahashi: en la demo del TGS, hay 3 niveles de dificultad, así que la gente jugando la primera vez o los principiantes podrán elegir el modo introducción. El sistema de invocar se ha sacado de la demo, pero estará en el juego final con nuevas invocaciones.

- En la demo puedes seleccionar estilo RPG en el control de mando

Takahashi: es una renovación completa del sistema de batalla del juego original. En el primer juego era difícil, pero bajamos la dificultad para trabajar en la IA, así que la gente que solo jugaba RPGs podía jugar perfectamente. Tiene un tipo de sensibilidad RTS.

- Mensaje final

Takahashi: como secuela, estamos trabajando hacia realizarlo, así que la gente que ha jugado al juego original puede experimentar algo nuevo jugándolo. Habrá más información próximamente, así que estaré encantado si la gente especule sobre cuánto durará la espera. Y, por favor, estén atentos a los nuevos personajes.


conste que kain fue añadido solo para ver el salto de dragon eso dice nomura jajaja
Las scans estaban en el otro hilo y la entrevista la puso Hibiki unas páginas atrás. Aun así se agradece, aun no he actualizado todo el hilo principal como se merece y encima la entrevista que has posteado ya viene traducida. Ahora actualizo el hilo principal.
http://www.dissidia012game.com pagina principal tampoco se si esta pero al menos te facilito las cosas a la hora de no tener que buscar el otro hilo y tal, por cierto en ramen para 2 confirman a celes como personaje jugable del FFVI nose si es cierto al 100%.
NagaseHikaru escribió:http://www.dissidia012game.com pagina principal tampoco se si esta pero al menos te facilito las cosas a la hora de no tener que buscar el otro hilo y tal, por cierto en ramen para 2 confirman a celes como personaje jugable del FFVI nose si es cierto al 100%.


eso es un error en la traducción... se referian a cecil de FFIV pero pusieron Celes y se creó el rumor... yo, personalmente no veo a Celes en el reparto del juego...
Si no recuerdo mal, lo de Celes se sabía hace mucho, pero fue un error de la gente que parecieron verla en el tráiler y resultó ser Cecil.

Edit: Han actualizado la página oficial japonés del Dissidia. Si alguien quiere ver el tráiler oficial de 2 minutos con buena calidad, ya puede hacerlo. xD

http://www.square-enix.co.jp/dissidia_012/
haber si me he enterado sobre la entrevista, el apartado sobre el modo EX quiere decir que va a ser mas dificil de usar no? no sera una pelea de haber quien lo hace antes y gana xD.

sobre el trailer se aprecian los nuevos ataques de los distintos personajes sobre todo me gustaria que le pusieran un poco mas de agresividad y ataques directos (magias, fisicos, etc..) al emperador, no digo que esta mal por que es uno de mi favoritos pero hay que pensar en estrategias al usarlo no como a cloud o squall xD no se si me entendeis.
faco escribió:
NagaseHikaru escribió:http://www.dissidia012game.com pagina principal tampoco se si esta pero al menos te facilito las cosas a la hora de no tener que buscar el otro hilo y tal, por cierto en ramen para 2 confirman a celes como personaje jugable del FFVI nose si es cierto al 100%.


eso es un error en la traducción... se referian a cecil de FFIV pero pusieron Celes y se creó el rumor... yo, personalmente no veo a Celes en el reparto del juego...


Sería solo un skin de Terra si la pusieran.
Eso no tendria sentido, son personajes totalmente distintos.
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