- Lucha/ RPG - 1/2 Jugadores (Ad-hoc) - Square-Enix - [JAP] Primavera 2011 - [USA] 2011 - [EUR] 2011 -¿Qué es FINAL FANTASY?Para muchos esta pregunta carece de sentido ya que es raro que cualquier gamer no haya oído nunca ese nombre. Pero vayamos a su origen; Final Fantasy es una Franquicia de medios creada por
Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), siendo también propiedad de esta. La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado para intentar salvar a Square de la bancarrota; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de secuelas.
En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy ("Fantasía final" en inglés) porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la empresa. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la empresa.
A partir de hay pudimos ver como la saga crecía con cada título y así sigue haciéndolo.
Si quieres saber más.
Confirmada Tifa (Ver en vídeos).
Entrevista a Nomura y Takahashi- El significado de 'duodécimo'
Nomura: significa 12 en latín, Dissidia FF era la treceava batalla y marcaba el fin de la batalla de los dioses, pero esta vez estamos en la doceava batalla antes de esa, así que se llamó así con ese significado en mente. Tiene otros significados también para el equipo de desarrollo.
Takahashi: '012' se adecua bastante bien con el contenido del juego, pero es un spoiler así que no puedo hablar sobre ello ahora (se ríe). Solo recordad que tiene un significado preciso.
- El concepto del juego
Takahashi: el juego anterior era por el 20 aniversario, así que estábamos guardando ese sentimiento de celebración. Queríamos que mucha gente jugara, así que las ilustraciones de Lightning estaban basadas en dibujos no públicos pintados para FF XIII. Era la primera vez que Nomura dibujaba el "Blaze Edge" (espada de Lightning), que era difícil con todas las partes pequeñas. Kain estaba originalmente pintado desde un ángulo diagonal, pero desde la impresión del dibujo original de Amano fue tan clara, él la redibujó. Iba a enseñar sus ojos lo primero pero el equipo le dijo que debería quitarle el casco para el EX Burst, así que escondería sus ojos en su ilustración.
- Seleccionando los nuevos personajes, Kain y Lightning
Nomura: dije que Kain estaría fijo si teníamos la oportunidad de hacer una secuela. Quise ver como serian los saltos del Dragón en Dissidia. Ese fue mi único objetivo, dejo el resto a Takahashi y el resto del equipo.
Takahashi: Lightning estaba incluida desde el último título de FF. Hay más personajes, pero las limitaciones de espacio del UMD son rigurosas y no puedo asegurarlo definitivamente. Todos los personajes originales están presentes.
Nomura: a diferencia del primer juego, no será el mismo número, o uno de los personajes de cada juego, pero no es nada tan pequeño como 3 o 4. Será un buen número, así que por favor, mirad próximamente para seguir las noticias.
Takahashi: no estamos seleccionando personajes al azar, nos centramos en darles un sentimiento diferente mientras juegan y los elegimos por popularidad.
Nomura: el próximo nuevo personaje en ser revelado será uno de los que diga Takahashi: "si no añaden ese personaje ¡no haré la secuela!"
Takahashi: el modo EX es un ataque final, y ayuda es más que algo que puedes usar poco a poco. El indicador de ayuda se llenará solo si un ataque no golpea, y se reducirá según pase el tiempo. Recibirás beneficio si eres agresivo. Hay, igualmente, un nuevo sistema que simboliza como el modo EX y ayuda se enfrenta el uno al otro.
- ¿Tienes algo elegido en qué ataques se usará la ayuda de personajes?
Takahashi: puedes seleccionar el personaje pero los ataques están predefinidos. Estamos centrándonos en darles la personalidad a los personajes.
Takahashi: no hay personaje (desde el primer juego) que no haya regresado, y la mayoría de los personajes tienen nuevas habilidades. Firion en particular ha cambiado. Cada personaje tiene un nuevo traje en '3P Colour'. La razón es darle impacto y cambiar la sensación de forma genial. Echadle el ojo a Garland especialmente (risas).
Nomura: muchos de los nuevos trajes están basados en las ilustraciones de Amano, y son interesantes con muchas referencias sorprendentes. Muchos de los segundos trajes del primer juego han sido también ligeramente retocados o rediseñados.
Takahashi: además del nuevo equipamiento y accesorios, hemos rehecho el balance en los otros. La inclusión del sistema de ayuda ha tenido impacto en el equipamiento.
Takahashi: todos los escenarios anteriores están incluidos, y hay algunos nuevos. Hay varios además aparte de FF XIII "Cuna del Huérfano", y hemos añadido el mismo número que la cantidad de nuevos personajes.
- ¿Los escenarios tienen alguna conexión con los nuevos personajes?
Takahashi: no puedo decirlo realmente (risas), no hemos elegido solo lugares de los antiguos.
- Hemos oído hablar un remix de 'Blinded by Light'
Takahashi: aún trabajamos en ello, pero incluirá cerca del doble de número de pistas que el que tenía el primer juego.
- Sobre las partidas guardadas
Takahashi: seréis capaces de ello, pero hay cosas tocadas en el corazón del nuevo sistema, así que no puedo entrar en detalles aún. No solo estamos intentando hacer las mismas cosas que con el último juego pero tenemos un titulo con algo nuevo que disfrutar, así que hay partes que llevaran y otras partes que no. aun estamos viendo cuales.
Nomura: está yendo definitivamente a ser elementos que pueden ser transportados, así que espero que la gente que no ha jugado al original pueda jugar al juego mientras esperan.
Takahashi: en la demo del TGS, hay 3 niveles de dificultad, así que la gente jugando la primera vez o los principiantes podrán elegir el modo introducción. El sistema de invocar se ha sacado de la demo, pero estará en el juego final con nuevas invocaciones.
- En la demo puedes seleccionar estilo RPG en el control de mando
Takahashi: es una renovación completa del sistema de batalla del juego original. En el primer juego era difícil, pero bajamos la dificultad para trabajar en la IA, así que la gente que solo jugaba RPGs podía jugar perfectamente. Tiene un tipo de sensibilidad RTS.
- Mensaje final
Takahashi: como secuela, estamos trabajando hacia realizarlo, así que la gente que ha jugado al juego original puede experimentar algo nuevo jugándolo. Habrá más información próximamente, así que estaré encantado si la gente especule sobre cuánto durará la espera. Y, por favor, estén atentos a los nuevos personajes.
Dialogo del Trailer de 4 minutos del TGS.[spoiler]Narrarator: “Dos dioses que predestinaron la batalla. Con sus poderes de armonía y caos, los cuales no desaparecerán, el mundo comienza una etapa de conflicto infinito, sosteniéndose en el precipicio entre estabilidad y colapso...”
Warrior of Light: “Somos guerreros traídos a esta tierra para llevar a la diosa de la armonía a la victoria."
Cecil: “Los Cristales son el poder que Cosmos nos confió. Aun así, el proteger a todos es defender la voluntad de Cosmos."
Kuja: “Sería mejor que nos largáramos de aquí rápido."
Zidane: “Por qué?”
Bartz: “Yitan, Este es el guerrero de Cosmos del que se dice que rara vez se deja ver?"
Emperor: “Entre todos estos guerreros de Cosmos los cuales han sufrido tantas derrotas, no hay ninguno de ellos que recuerde la batalla."
Lightning: “Los Manikins se están alterando en gran número. Todos ellos son nuestros enemigos."
Garland: “Muchos de tus amigos ya han empezado su viaje. Tu deberías disfrutar de tus últimos momentos también."
Lightning: “Que has dicho?!”
Kain: “Si Caos triunfa, el mundo colapsara. Es eso lo que deseas?"
Golbez: “El mundo no colapsará ni desaparecerá. Por que este conflicto no tiene fin.”
Lightning: “Bartz aguanta!”
Bartz: “Kain… Por qué?”
Cloud: “Kuja.”
Kuja: “Qué pasa?”
Cloud: “Estaría bien que consideraras tus recuerdos como un tesoro."
Ultimecia: ”No soy tan estúpida como para obedecer a un dios que no conozco."
Cloud of Darkness: “…”
Kain: “Os enseñare el poder de una persona real!" (Refiriendose a los Manikins)
Warrior of Light: “Es como dijiste. Perderemos."
Lightning: “En que estás pensando, traidor!?"
Warrior of Light: “No necesitas saberlo ahora.”
Warrior of Light: “Es posible que ya no posea las cualidades para luchar por la luz. Pero juro que te protegeré hasta el final."(Refiriendose a Cosmos)
Tifa: “Quién eres?” (Referring to Sephiroth.)
Sephiroth: “Tu enemigo. No hace falta saber nada más.”
Tifa: “Así que un enemigo de Cosmos.”
(Haz click en las imágenes para ampliarlas)
(Haz click en los gifs para ver los videos)
Videos Demo Tokyo Game Show 2010
Trailer Tokyo Game Show 2010 - Gamepay Lighting
Trailer Stand Nomura (2') - Trailer integro TGS (4')
A
Astral,
Ponisito,
Hibiki-naruto,
anxa,
Ryan-EX,
NagaseHikaru por todos sus aportes al hilo. Sí me dejo a alguien en el tintero que me lo diga y lo añado isofacto.
En Construcción.