Me pille este juego hace unos días y madre mía, juegazo!!
Es una pena todo la controversia invertida en este proyecto, lo que saco en claro de todo esto es que el próximo juego de Ninja Theory lo seguiré de cerca y a poco que me atraiga, lo comprare sin pestañar, porque esta gente, de talento e imaginación van sobrados.
No voy a entrar en si es mejor que los anteriores o no, ya que esta saga nunca me ha llamado, ni tan siquiera el genero hack and slash me ha gustado nunca (solo he jugado a los God of War de ps2 asi de este genero pero es muy machacabotones comparado a este, pero aun así juegazos), pero dudando entre pillar skryim y otros juegos puse mi ojo en el casi sin quererlo y me entro por los ojos desde el primer momento.
Los anteriores no me han llamado nunca porque a mi el Dante original no me ha gustado nunca, (sinceramente si alguien tiene pinta de EMO es el dante original, con ese pelo y encima blanco) el aspecto gótico de sus escenarios, las frikadas japonesas (ojo, adoro las frikadas, los metal gear me encantan y de "Kojimadas"
va sobrado, lo que me mataba era ese aspecto que tenia dante y el aspecto gótico de escenarios) etc... solo jugué al 1 hace años y no me gusto nada, pero entiendo que los fans querían continuidad y no cambios, y ignoro si jugablemente los anteriores son mas profundos a este nuevo DMC, pero a mi como iniciado en el genero, (como digo este genero nunca me ha atraído hasta ahora, a pesar de jugar a los GoW pero son sencillitos y no muy complejos) este DMC me parece una pasada jugablemente, frenético, con muchas posibilidades, los combos, la puntuación que depende como lo hagas te va puntuando y subiendo hasta llegar a SSS (de momento he llegado a S en el modo de dificultad mas alto desbloqueado por defecto y algunas partes me estan costando un poco, ya me han matado 5 veces xD) la bso es espectacular mientras repartes leña, y ese toque plataformero le sienta genial.
Ahora, por otro lado, no entiendo porque la gente ha sido tan critica con este juego al margen de la polémica y el reboot de la saga, ignorando todas sus bondades y virtudes.
A mi el nuevo dante no me parece para nada EMO, si acaso tiene mas bien "rasgos" cani, un joven despreocupado y chulesco, pero conforme avanza la aventura (voy por la misión cinco) ya he visto que es un gran personaje, esta comenzando a entender su pasado y su misión, y así lo hace sin perder esa chulería que desprende.
Sobre el diseño ya sigo que a mi me encanta, me parece mil veces superior al antiguo dante en cuanto a diseño, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos, el nuevo dante de emo no tiene nada.
Los niveles son una pasada y están genialmente diseñados, las posibilidades en combate son enormes, el doblaje muy, muy bueno (al nivel del assassin's creed 3 por ejemplo, lo único que se han comido frases, vaya cagada, así que es imprescindibles jugar con subtitulos) la bso es buenísima, y la historia me esta encantando hasta el momento (ignoro si la de los otros era buena o mala, nolose)
Pero lo que mas me gusta del juego es ese aroma único que desprende, es una pasada artisticamente, visualmente y gráficamente. 30 frames sólidos como una roca, una jugabilidad endiablada y unos escenarios inspiradisimos y muy muy guapos.
Y el juego parece completo, tengo pensado rejugarlo en cada uno de sus niveles de dificultad, pica muchisimo, ir haciendo mejores puntuaciones, las misiones secretas, liberar las almas, luego cuando acabe el juego el modo palacio sangriento, etc.
También me ha gustado mucho conforme vas progresando en el juego se desbloquean artworks, diseños, etc. Una currada que se han pegado inmensa.
Solo me queda rendirme ante esta gente de Ninja Theory, que se han mantenido firmes a pesar de las criticas y se han marcado el juegazo que ellos querían hacer. Es una pena las bajas ventas (llegan al millón ya?), lo que muy difícilmente veamos una continuación directa de este juego y su historia, y si la hay, posiblemente no la desarolle NT.
Muy mal capcom, el juego vende bastante bien aunque no millonadas, y te echas para atrás? joder, mantenos firmes y seguir con la propuesta, si no querían reiniciar la saga que hagan otro juego con el dante original y su historia y fuera, pero ahora, han disgustado a muchos de sus fans, y a los que nos haya gustado este juego, nos comemos los mocos, en fin capcom, fatal.
Y mira que soy critico con capcom, sobretodo con lo que le están haciendo a la saga Resident Evil, pero si algo le ha pasado bueno a capcom es la currada que se a pegado la gente de NT marcandose este juegazo.
Pasados unos meses, os ha gustado? veis posible a pesar de todo una segunda parte por Ninja Theory? queréis que vuelvan a la saga "original"?
Por ultimo volver a remarcar el talento de esta gente, hace mucho que un juego no me sorprende tanto (también hay que tener en cuenta que para mi es un mundo nuevo, el de los hack and slash que he descubierto y eso suma mucho) en todas sus facetas, pero sobretodo artisticamente.
Gracias Ninja Theory por abrirme la puerta a este magnifico genero de acción.