Ya que no hay analisis, haré uno con estilo. Aviso que será colgado en dos foros de otras webs
"Layton llega tarde a su misión 3ds. Y konami llega de cuclillas y despacio pero seguro. Estamos ante la sorpresa de la navidad. No es un juego Layton, ni mucho menos. El único parecido es el sombrero. Las diferencias ahora las explico en el analisis.
París en miniaturaOh, la vie... Lautrec es un tio muy... Como decirlo, orgulloso de su trabajo en el Museo de historia natural, y mientras trabaja busca secretos gracias a una agencia de misiones, La Repaire.
Pero... ¿Qué tienen de especial las misiones? Imaginais visitar TODO París, pero en miniatura... Lo mejor de todo es que, mientras recorres ese mapa en miniatura puedes entrar a cada calle y hablar con gente (eso si, siempre dicen lo mismo). Las calles se parecen entre sí, pero la distinta distribución (cruces, plazas, rio Sena, museos, iglesias, catedrales...) hace que casi cada calle tenga algo de especial que visitar.
Un París en el que todos los lugares especiales como la torre eiffel (en construcción), Notre Dame, Sena, La Bastilla, etc..., están representados fielmente con el nombre de todas las calles en francés. Parece que estes de turismo.
¿Se parece a Layton? No Lo primero, tened en cuenta que el unico parecido como he dicho es el sombrero. Por lo demás, TODO es distinto.
Los puzles, son tipicos de periodicos y hay 5 tipos: Rellenar un espacio con figura, diferencias, lógica, buscaminas y uno que no me acuerdo. En total en el juego hay 250 puzzles y se pueden rejugar cuando te den la gana gracias al menú.
Lo siguiente respectivo a la jugabilidad es que, a diferencia de Layton, aquí se explora, y no solo son imagenes estáticas. Puedes visitar con Lautrec todo lo que quieras de una calle y no solo los puntos que ya están premarcados.
También, el juego va por misiones, y aunque suene raro, parecidas a MH. Tienen su rango por nivel, recompensa, etc. Misiones de una media hora, algunas mas otras menos, que son casi necesarias para avanzar porque vas a necesitar amuletos cada vez mas potentes.
Las mazmorras se basan sobre todo, en puzles situados en la escena, como mover cajas, esquivar fuego o incluso como si de un juego de espias se tratase, impedir que no te vean guardias.
Las mazmorras tienen un numero de pisos. Algunas 1, otras 2, otras 3... Y siempre encontrarás tesoros con algun amuleto viviente... Ya sabeis a que me refiero.
Los combates son RPG por turnos. Tu tienes un maximo creo de 10 amuletos y puedes usar el maximo segun los pilares que haya. Si un pilar está bien, el ataque es normal, si está medio roto, el ataque puede fallar, o puede no fallar, y si esta casi destruido, el ataque es muy indeciso y puede salir mal.
Hay distintos tipos de amuletos o tesoros vivientes, como los querais llamar. Desde tierra, arboreo, aureo, acuatico, etc... Y segun sea, tienes que usar un tesoro viviente u otro para hacer el maximo daño posible. Si le destruyes completamente, y no lo mantienes en la línea de captura, ganas el combate pero no ganas el tesoro viviente.
Historia y musica La historia es en general, un nivel por debajo de Layton. Pero es por encima en el nivel de comicidad. Los personajes, sobre todos secundarios, son graciosos a más no poder y el estilo gráfico ayuda a verlo todavia mas divertido el juego.
La musica es buena, y cumple con creces.
Duración Segun Konami, si vas a saco te dura 20 horas, y si vas lento, entre 30 y 50 horas...
Conclusion Un RPG distinto, que conbina aventura gráfica con RPG, y que te matendra pegado mucho tiempo a tu consola. Pena que la musica y la historia este un poco por debajo de Layton. Pero su originalidad, muy por encima, le convierte, por lo menos en mi opinion, por encima de la saga de Layton.
NOTA: 9.3"