[Hilo Oficial] Doctor, me duele en la CRISIS

-Tenias un negocio y lo has tenido que cerrar?
-Tienes pisos de sobra porque no consigues venderlos?
-No sabias lo que era un ERE hasta que te lo mencionaron al darte el finiquito?
-Llevas meses buscando un trabajo que no sea en televenta o venta a domicilio?
-Has tenido que añadir algo a tu plan de futuro para poder respirar en el charco de mierda en el que nos han metido?

Este es tu hilo, donde puedes llorar, insultar a tus antiguos jefes, olvidar tus viejas ambiciones y descubrir unas nuevas, y hacer que todo el mundo se entere de que HAS REHECHO TU VIDA!

(Luego cuento mi historia, que ahora tengo algunas cosas que hacer [360º])
Curiosamente ahora estaba mirando alguna cosa para sacarme algunos eurillos este verano, y viendo infojobs, webs de ett y similares, y lo unico que hay es de comercial y de teleoperador.
Vengo corriendo a apuntarme en este hilo.

Un cocinero el año pasado tenía curro cuando quería y donde quería, más en Barcelona donde la hostelería era un sector próspero.

Hoy en día los cocineros nos comemos los mocos, vemos como los bares de Barcelona cierran más días que antes y cuando vas a una entrevista de trabajo te dicen que de 80 comensales al mediodía ahora hacen solo 40-50.

Por supuesto, eso hace imposible que se generen nuevos puestos para gente como yo :\

Busco también trabajo como dependiente en cualquier tienda, puesto que la hostelería está tocada y hundida, pero claro, como no tengo experiencia de cara al público, se ríen de mi en todos lados.

Los únicos que me aceptan los currículums son los timos piramidales (abrí un hilo sobre herbalife en este mismo subforo...) y las empresas de picapuertas (abrí otro hilo en miscelanea sobre Progedsa).

Pues así estoy, desde Enero bien jodido. Ni siquiera cobro el paro, porque solo llevo cotizados 7 meses (gilipollas fui aceptando trabajos sin contrato...).
Doctor! , me duele que en este puñetero sistema los perjudicados siempre sea la clase obrera. Me duele ver como la gente traga y traga, "porque hay que aguantar porque en esta época es muy dificil encontrar trabajo".....

Me duele la gente válida que está sin trabajo porque no hay dinero en la empresa, sin embargo el jefe de turno sigue invitando a clientes a restaurantes de lujo, siguen conduciendo su bmw, cada 2 meses cambia su móvil por uno más sofisticado porque el anterior ya se ha quedado obsoleto y cada día viene con un traje más caro que el anterior.

Me duele que se aprovechen de la gente de prácticas donde ahora se las utiliza para que hagan un trabajo concreto y fácil en vez de enseñarles, pues así quitas trabajo a otras personas y no es necesario enseñarte más, pues cuando termines las prácticas te irás a la calle sin posibilidad de contratación futura.

¿Es grave doctor?
Este es el mundo q nosotros mismos creamos, una sociedad basada en el ladrillo i la especulacion.
Asi q, es lo q hay... ahora nos tocara jodernos una temporadita.
Peklet escribió:-Tienes pisos de sobra porque no consigues venderlos?

Y esto, ¿Por qué?. Pobrecillos que se le ha acabado la burbuja inmobiliaria, han especulado todo lo que podían y ahora no pueden venderlos, que pena... [buuuaaaa]

Venga por favor, tenemos lo que nos merecemos. Que si pisito en la playa, que si mercedes...pues ahora es lo que hay.

Furi escribió:Este es el mundo q nosotros mismos creamos, una sociedad basada en el ladrillo i la especulacion.
Asi q, es lo q hay... ahora nos tocara jodernos una temporadita.

En efecto.

Ánimo, para todos aquellos que no han especulado y que por culpa de otros están en la calle. Seguro que tarde o temprano encontrais algo.
Bueno yo de momento soy estudiante nada mas pero como FUTURO licenciado sin curro(pero fijo xDDDDDD) me apunto XD XD XD XD

Salu2!!!
Si me dieran un euro por cada vez que me han dicho "eres gilipollas, los pisos NUNCA van a dejar de subir" ahora sería... un poco mas rico (o menos pobre según se mire)

Mucho culpar a los USA, a la banca, etc... pero la puta realidad es que un enorme porcentaje de la población ha estado (y esta) viviendo muy por encima de sus posibilidades e ingresos. Especulando en bolsa, en el mercado inmobiliario... "hagase rico, pegue el pelotazo y a vivir tocandoselos"

Nos guste o no, los propios ciudadanos de a pié son muy responsables de lo que ocurre, y no solo por avaricia, sino por burros
a mi la crisis no me esta afectando directamente, porque no he sido tan estupida como para meterme a una casa en la que me robaban la vida.

Tampoco he hecho como la gran mayoria de los españoles, vivir por encima de mis posibilidades alardeando del coche caro que me he comprado, la television de plasma nueva, el ipod, la ropa de marca, y zapatos del diseñador de moda de turno

PD luego estan los pobres que nunca han ido de ricos y que aun asi han tenido mala suerte
Yo me apunto, fijo en la empresa 2 años, a la calle. Y después de eso estoy en mi tercer trabajo que espero que no me echen.

Eso si, estoy cogiendo experiencia por un tubo tanto academica como practica XD
yo, despues de dos años estando indefinido, me han dado la carta de despido procedente (20 dias), pero se van a enterar, ya he puesto la acta de conciliación y pediré los 45 dias. VOY A MUERTE!!!
Que vergüenza el creador del hilo, que lo abre y lo deja sin aportar nada XD

En fin, este es mi caso...

Yo estaba en Prosegur. Me contrataron como auxiliar de servicios antes de entrar a la universidad, para trabajar como un negro durante el verano y solo fines de semana y festivos mientras duraba el año academico.

Pero mi aventura en la universidad resulto ser un fiasco, por varias razones, varias de ellas por mi culpa.

Pero aun mantenia mi trabajo. Me comentaban que sacarse la placa de vigilante estaba chupado, te ibas para barcelona dos dias para hacer un cursillo super concentrado (el curso REAL dura 180 horas...), esperabas dos meses, y te hacian unos examenes. Un vigilante cobra un 50% mas que un auxiliar. En fin... no me hacia ni puta gracia ser un profesional "de palo", pero no iba a quedarme alli toda la vida, solo lo minimo hasta que me buscara otro futuro. Asi que me saque la placa, en mi primer año.

Ya como vigilante, no cambie mi servicio; Decidi permanecer en el centro comercial en el que habia pasado gran parte de ese año. Creia que alli se les daba mas caña a los auxiliares que a los vigilantes, pero un dia empezaron a desaparecer vigilantes, descontentos con la administracion del centro.

Yo aguantaba.. no estaba de acuerdo con muchas decisiones, protocolos de actuacion, algunas funciones que se nos asignaban... pero seguia aguantando bien. Pero el infierno llego cuando se fue (o echaron) al responsable de seguridad, y en su lugar pusieron a una mujer bastante detestable.

Esa mujer era mas competente que el anterior jefe. Trabajaba mas, y no se emborrachaba. El problema es que no sabia aceptar consejos de nadie.. ni siquiera de aquellos que llevaban toda la vida alli, siendo mas mayores y expertos. Y creedme, NECESITABA que alguien le aconsejara alguien que no fuera la directora del centro.

Y entonces los que se empezaron a "ir" fueron los jefes de equipo, los que mas tiempo llevaban alli, los que lo sabian todo de lo que habia pasado y podia pasar. Los que se atrevieron a decirle a su superior "señorita, DEJA DE HACER EL GILIPOYAS y mira como lo hacemos, a ver si aprendes un poquito". Yo fui uno de ellos, cuando de los que quedaban yo era uno de los mas veteranos. Me atrevi a hablar un par de "sinceridades" con la señora.

Ya tenia asumido que me iban a echar a la puta calle, asi que no le di importancia. Iba a plantearme otra opcion, otra que no fuera la seguridad privada, de la que estaba tan desencantado, visto lo que habia (y habia lo que habia, ya lo contare...)

Pero entonces empezaron a hablar de CRISIS, y de repente todas las ofertas de trbajo del Inem se esfumaron.

Ahora estoy preparandome para sacarme las oposiciones a policia, tengo que empezar desde cero, pero tengo tiempo y paciencia.
11 respuestas