ARRANGE AEl sistema de puntuación está basado en el contador de daño (hit count) y en la recolección de abejas en su estado de punto blanco. Si una abeja es cogida cuando está en verde o dorado, casi no dará puntos. Por el contrario, coger una abeja en su estado de punto blanco cuando se tiene un número elevado en el contador de daño, se puede llegar a conseguir billones de puntos con una sola abeja.
Esto no es seguro pero parece ser necesario el recolectar todas las abejas anteriores de una fase en su estado de punto blanco para conseguir grandes bonos de puntos en las últimas abejas recogidas también en ese estado de punto blanco.
El contador de daño sube más rápido mientras se está en normal hyper mode y usando shot como disparo. Utilizar esta técnica durante una lluvia de proyectiles enemigos para subir el contador rápidamente. Usar boost hyper mode en normal shot para limpiar la pantalla de proyectiles. Parece ser que los jugadores con puntuaciones más altas, usan esta combinación al final de la fase 5 para subir considerablemente sus puntuaciones. Parece ser que cuando se tiene un multiplicador muy alto (200K~400+K), los proyectiles cancelados añaden mucho a la puntuación total. Su técnica se basa en cambiar contínuamente de normal a boost en vez de esta siempre en boost mode. Laser en normal o boost mode es usado normalmente para conseguir un poco mas de potencia destructiva y para aumentar el contador de hyper cuando se está cerca de los enemigos.
Cuantas más abejas hyper se tengan cuando se activa el hyper mode, más rápido ascenderá el contador de hyper. Intentar activar hyper mode tras haber recogido 3+ abejas.
Cuantas más abejas hyper se tengan, más fuerte será el hyper laser cuando se activa el hyper mode.
Boost laser en hyper mode hace que el medidor de tiempo del hyper (circulo que rodea a la nave) se reduzca más rápidamente que cualquier otro tipo de disparo.
Las condiciones para entrar en el segundo loop son las mismas que en la versión 1.5
Las bombas no afectan al contador, la destrucción de nuestra nave reduce el contador en un 30% (similar a Mushihimesama Futari).
Normal hyper mode con laser hace que el contador de hyper aumente más rápido cuando se está en hyper mode. Usar boost hyper mode con laser solo en los jefes para tener fuerza extra y aumentar el contador de hyper rápidamente (aconsejable estar cerca del jefe cuando se usa boost hyper mode con laser). De otra manera reduce el contador de hyper muy rápido y su uso durante el resto de la fase es minúsculo.
Para aumenta el contador de hyper, la manera más rápida es usando laser normal en ambos modes, hyper y sin hyper. Boost laser (sin hyper) funciona muy bien en enfrentamientos muy cercanos.
La manera de "cobrar" los multiplicadores de daño (hit) funciona de una manera muy diferente a la versión 1.5. No es un multiplicador como ocurre en los Dodonpachi. Es más como un contador en Mushihimesama Futari God Mode, del que puedes "cobrar" en algunos puntos (en DFK, con las abejas en estado de punto blanco). Lo importante es usar el contador de daño (hit) en conjunto con las abejas en estado de punto blanco. De ahí provienen casi todos los puntos en Arrange A.
Tener en cuenta que es posible cancelar los hyper presionando el botón de hyper cuando ya se está usando uno. Es muy util en muchos momentos. Por ejemplo, el mejor jugador de este modo, cancela los hypers (y luego vuelve a entrar en modo hyper) una y otra vez durante el jefe final de la fase 2-5.
・ El material aquí traducido ha sido extraido del hilo
Dodonpachi Daifukkatsu 1.51, Arrange A, Arrange B, Novice en CAVE-STG.com y con permiso de su creador original "EOJ" para reproducirse en EOL.