[hilo oficial] • DoDonPachi Daifukkatsu Ver1.5 + Black Label

AnimAitor escribió:pffff... ya empezamos con los bugs y el juego ni ha salido [+furioso]


Porque cohones me está dando que va a ser para un posible añadido de soporte a 4:3??????
Las imagenes que aparecen en el blog de Asada (y que ha puesto onyvla) se ven claramente. Parece ser que jugando en el modo Arrange A, la pantalla que resume los puntos obtenidos tras la primera fase (y sucesivas) no hace el computo y se queda vacia. Mi japones es de risa asi que habra que esperar a ver que dice alguna traduccion mas fiable que la mia. Espero por su bien que el modo 4:3 venga incluido "de fabrica" o la van a liar parda.

edito: segun la traduccion que se puede leer en CAVE-STG, el problema radica en la imposibilidad de sincronizar la lectura del lector DVD con la pantalla de final de fase, creando esta anomalia. Se puede resolver instalando el juego en el HDD y jugandolo desde ahi o instalando el parche que saldra este jueves, junto con la salida oficial del juego. La verdad es que tampoco es un error tan grave pero a veces pienso a quien demonios tiene CAVE como game testers...

edito de nuevo: Buenas y malas noticias!! De nuevo CAVE-STG informa que DFK soporta los 4:3 y ya hay imagenes de la caja, DLC (tan grande como el manual) y una captura ingame. El juego ocupa 750MB en el HDD. Y lo que me temia, sin modo arcade = sin baja resolucion = sin scanlines. Al menos las primeras impresiones de japoneses que han podido conseguir el juego antes de su salida oficial es que la fidelidad de la conversion (modo 360) es muy alta en cuanto a las ralentizaciones. Los logros del juego tambien se han colgado, eso si, en japones. Habra que esperar a una traduccion mas fidedigna que la de google.
buenas noticas entonces...


en fin lo dicho, a finales de semana actualizo el post 1...
Leyendome con calma el hilo (la verdad es que esta muy bien), sobre todo la parte de puntuacion.. solo queria añadir una cosa que a mi al principio me costo darme cuenta:
"Este multiplicador se aplica solo cuando el contador del hyper está lleno y no se está utilizando un hyper, lo que significa que en DFK se requiere una estrategia de puntuación basada en construir un gran chain a partir de hypers durante el comienzo de cada fase (hasta y durante el middboss) y depués hacer chains sin hyper para maximizar los puntos aunque esto puede ser muy dificil y arriesgado"

Verdad de la buena! Hyper - subir chain - cargar hyper y NO usarlo - no perder el chain xD. Basicamente es asi.
Lo unico que queria añadir es que cuando tienes la barra de hyper a tope (un hyper preparado para usar pero no quieres usarlo porque estas puntuando) y la cagas en el chaining.. el contador se pone en rojo y pierdes TODO el chain. En cambio si la barra de hyper no esta a tope (o sea que no tienes un hyper para usar) y la cagas en el chaining.. el contador se pone en morado y va bajando mas o menos rapido, con lo cual no te quedas sin chain (solo pierdes una parte). De ahi lo jodido y arriesgado de la estrategia citada anteriormente.
Vaya rollo XD
Pues eso es (creo).. lo mismo ya esta en algun punto del hilo y se me ha pasado.. pero es que me parecio importante cuando lo descubri
AnimAitor escribió:edito de nuevo: Buenas y malas noticias!! De nuevo CAVE-STG informa que DFK soporta los 4:3 y ya hay imagenes de la caja, DLC (tan grande como el manual) y una captura ingame. El juego ocupa 750MB en el HDD. Y lo que me temia, sin modo arcade = sin baja resolucion = sin scanlines. Al menos las primeras impresiones de japoneses que han podido conseguir el juego antes de su salida oficial es que la fidelidad de la conversion (modo 360) es muy alta en cuanto a las ralentizaciones. Los logros del juego tambien se han colgado, eso si, en japones. Habra que esperar a una traduccion mas fidedigna que la de google.


Molaría ver esas fotos de la caja [babas] [babas] [babas]

A ver si mañana por la mañana ya pone en mi pedido "order shipped".

P.D phellan como consigues jugar tan pronto a los juegos mariconazo??? [666]
Yuu Matsura escribió:
AnimAitor escribió:edito de nuevo: Buenas y malas noticias!! De nuevo CAVE-STG informa que DFK soporta los 4:3 y ya hay imagenes de la caja, DLC (tan grande como el manual) y una captura ingame. El juego ocupa 750MB en el HDD. Y lo que me temia, sin modo arcade = sin baja resolucion = sin scanlines. Al menos las primeras impresiones de japoneses que han podido conseguir el juego antes de su salida oficial es que la fidelidad de la conversion (modo 360) es muy alta en cuanto a las ralentizaciones. Los logros del juego tambien se han colgado, eso si, en japones. Habra que esperar a una traduccion mas fidedigna que la de google.


Molaría ver esas fotos de la caja [babas] [babas] [babas]

A ver si mañana por la mañana ya pone en mi pedido "order shipped".

P.D phellan como consigues jugar tan pronto a los juegos mariconazo??? [666]


Deja volar tu imaginación [angelito]
A ver si en un par de días como mucho puedo catarlo y pongo mis impresiones.
dronevil, que te estas entrenando con el iPhone? Lo que comentas es importante y no esta redactado en el hilo. Quizas onyvla deberia añadirlo cuando actualice el hilo. Por cierto, como va lo de la historia, onyvla?

Yuu, las fotos de la caja estan en el enlace del mensaje que escribi.

Phellas, en cuanto te llegue, cuentanos que tal el juego. Los que hicisteis la reserva en tiendas de importacion, quizas hasta os llegue a finales de esta misma semana. Yo le he pedido a mi suegro que compre el juego mañana en Messe Sanoh (se me paso el dia que CAVE vendia el juego en su tienda online con algunos extras) y con suerte, puede que me llegue la semana que viene.
A mi los de play-asia todavía no me lo han mandado [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo quiero pero yaaaaaaa!!!!! ratataaaa [uzi]
Bueno esta noche os pondré los dientes largos [666]
AnimAitor escribió:...Por cierto, como va lo de la historia, onyvla?

...


directamente no va... y mi tiempo se a recortado aun mas, ademas ya tengo GT5...


Yuu, a mi tampoco me lo han enviado...
Ya os confirmo que es NTSC- J, por si quedaban dudas..........
Phellan_Wolf escribió:Bueno esta noche os pondré los dientes largos [666]


Por favor, y si se puede, con fotos [poraki]

Tranqui onyvla, la cosa es que algun dia no muy lejano nos deleites con lo que tienes preparado. Disfruta del GT5!
Bueno dentro de poco lo probaré y mañana colgaré mis impresiones, pero de momento os informo que más adelante habrá modo Black Label descargable [sonrisa]
Phellan_Wolf escribió:Bueno dentro de poco lo probaré y mañana colgaré mis impresiones, pero de momento os informo que más adelante habrá modo Black Label descargable [sonrisa]

¿Como es que ya lo tienes?
Yo llevo toda la tarde jugando y ¡voy a parar ya que me escuecen los ojos! [buuuaaaa]

Por cierto, el error que decían del cómputo al finalizar la fase a mi me ha pasado una vez y jugando desde el disco duro, iba pasando fases y no me salia el cómputo al final.

Voy a ver si ceno y le sigo dano cera, vaya vicio que llevo [+risas]


Cierro los ojos y veo bolitas de colores y no es coña [looco]
De Neorude ya lo sabia pero lo que no sabia es que Phellan pudiera cargar "copias de seguridad" en su 360 [chulito]

Imagen del DLC de Black Label del que todavia no se sabe fecha de salida ni precio...

Imagen

... y video que muestra opciones y la primera fase de novice/training mode con opciones tambien.
buf, que rapido se mueve todo [looco]

una cosa, el modo black label se sabe o se tiene alguna idea de como sera ?? siguen un patron logico los de cave para etiquetar los modos de juego o.. ? es decir, todos los juegos tienen su black label, que es como el modo estrella, no ??? por que suele ser el motivo estrella ???

pues na, pregunto porque el black label del mushi me encanto, de hecho es al uncio que juego, pero el del espgaluda 2, pffffffffffff
En cuanto salga el modo black label me lo pillo de cabeza, y los cabrones de play-asia sin enviarme el juego, yo no se a que cojones esperan, a los de otros países nos lo tendrían que enviar unos días antes para que nos llegase el dia de salida.

En fin a ver si mañana ya lo han mandado [triston]
esilvan escribió:...una cosa, el modo black label se sabe o se tiene alguna idea de como sera ?? siguen un patron logico los de cave para etiquetar los modos de juego o.. ? es decir, todos los juegos tienen su black label, que es como el modo estrella, no ??? por que suele ser el motivo estrella ???...


La coletilla Black Label suele darse a las versiones "extra" de los juegos que CAVE saca en los game center y que tienen mejoras/añadidos/cambios por parte del programador tanto en el patron de proyectiles como en jugabilidad, fases, jefes finales, personajes extra y su tirada suele ser muy limitada (tan solo 100 copias en juegos como Dodonpachi DOJ BL y 150 en Mushihimesama Futari BL). El precio como te puedes imaginar es tambien muy elevado. No confundir con versiones 1.1, 1.5, etc. en las que los cambios suelen ser menores o solo arreglan algun bug.

Luego hay versiones aun mas limitadas y exclusivas como las Blue/Red Label que suelen ser jugables solo en los festivales (matsuri) de CAVE y de las que solo hacen 1-3 PCBs y en ocasiones se dan a ganadores de concursos en estos mismos festivales.
AnimAitor escribió:
esilvan escribió:...una cosa, el modo black label se sabe o se tiene alguna idea de como sera ?? siguen un patron logico los de cave para etiquetar los modos de juego o.. ? es decir, todos los juegos tienen su black label, que es como el modo estrella, no ??? por que suele ser el motivo estrella ???...


La coletilla Black Label suele darse a las versiones "extra" de los juegos que CAVE saca en los game center y que tienen mejoras/añadidos/cambios por parte del programador tanto en el patron de proyectiles como en jugabilidad, fases, jefes finales, personajes extra y su tirada suele ser muy limitada (tan solo 100 copias en juegos como Dodonpachi DOJ BL y 150 en Mushihimesama Futari BL). El precio como te puedes imaginar es tambien muy elevado. No confundir con versiones 1.1, 1.5, etc. en las que los cambios suelen ser menores o solo arreglan algun bug.

Luego hay versiones aun mas limitadas y exclusivas como las Blue/Red Label que suelen ser jugables solo en los festivales (matsuri) de CAVE y de las que solo hacen 1-3 PCBs y en ocasiones se dan a ganadores de concursos en estos mismos festivales.


No lies al pobre hombre hay que ir directos al grano. Los Black Label son ni más ni menos que modos Arrange.
no te creas, casi me ha quedao mas clara su explicacion qeu la tuya [+risas]. Modo arrange, ni perri hombre, que soy novato !! XD

se que estos juegos tienen su modo arrange, pero de igual forma, veo distinto el arrange del futari al del espgaluda asi que... no se que es un modo arrange XD

PD: dodonpachi enviado de play asia :)
Phellan_Wolf escribió:No lies al pobre hombre hay que ir directos al grano. Los Black Label son ni más ni menos que modos Arrange.


Y, al igual que la mayoria de los modos arrange, los black label son mas faciles que el modo arcade original? Por lo que he leido por ahi parece ser que si
El unico black label que he probado es el del DDP DOJ.. y eso, lo probe XD
Order shipped, ya viene la límited de camino a casa [sonrisa]
Phellan_Wolf escribió:
AnimAitor escribió:No lies al pobre hombre hay que ir directos al grano. Los Black Label son ni más ni menos que modos Arrange.


Eso digo yo, ir directos al grano... que tal la conversion del DFK?! [sonrisa]
bueno pues mi juego ya esta de camino a mi casa...

menudas navidades que me voy a pegar con este DFK y GT5... [looco]
Pues tanto ver shipped me he ido a ver el correo y tambien me lo han mandado. Y eso que lo reserve el lunes, hace 3 dias XD
Lo cual me da que pensar acerca de todo el rollo de las pre-reservas con tanta antelacion :-|

Y animaitor.. la verdad es que no estoy practicando con el iphone. Ya dije hace tiempo que me siento como el tio muñones jugando en modo arcade en el iphone XD Me hice un 2cc 2-ALL en strong con un score de poco mas de 10bill, que en terminos globales viene siendo.. una mierdecilla [noop] Y lo deje de lado..
A ver que tal con el juego de verdad
Es que competir con los japos es imposible. A ver si por lo menos nos acercamos a algun record que tienen en los foros de shmups. Con eso me conformo. Espero subir el hilo de puntuaciones este mismo fin de semana para que la gente que quiera, pueda colgar sus records.
Ya.. los hi-scores japoneses son como de otro planeta. No aspiro a tanto. Me conformo con lo que tu dices.. acercarme un poco a los hi-scores occidentales de shmups. En el caso del DDP DFK iphone, no se si a los japoneses no les gustaba el modo iphone o que.. pero lo cierto es que en las leaderboards si que consegui subir bastante (hasta un puesto 10 incluso :O ). Pero en el modo arcade.. no bajaba del 200 [+risas]
En fin.. ya podia llegarme el daifukkatsu prontico que empiezo hoy vacaciones y estoy de rodriguez XD XD XD
Hablando de puntuaciones el modo Arrange B creo que es ideal para hacer nuestros piques, en ese modo eliges la nave, eliges la fase que quieres jugar y ale, a hacer puntos. No se te acaban nunca las vidas o sea que las fases las tienes que acabar sí o sí y el fondo de la pantalla se tiñe de un color rojizo o azulado dependiendo del color de las abejas que vas cogiendo. Los patrones de disparos de los enemigos son diferentes y lo enemigos llevan encima un número que sinceramente no se bien bien que significan, tampoco se que significa una barra que va creciendo o menguando en lateralaes. No he jugado en profundidad en ese modo, tan solo un par de partidas en cada fase pero lo he visto interesante en cuanto a piques por puntos se refiere.

Por cierto, en este juego hay algo que no me gusta, y es que a veces me matan y no se que coño me ha matado, viene a ser un poco como el Ibara, a veces (por lo menos a mi) se me hace un pelín confuso.

El mio también pone order shipped [360º]
Buenas de nuevo ya puedo decir que he probado el nuevo Dodonpachi y (redoble de tambor por favor): muy guapo. Ahora bien, sigo prefiriendo DOJ a DFK. Yu te aseguro que el juego te va a encantar y aunque no lleve el modo arcade cawento por lo menos el modo 360 es casi un calco exacto de la recreativa por lo que he leido porque nunca la he probado.

Por lo que he probado de momento, no me he metido en los arrange, DFK es el Ikaruga de Cave a mi modo de ver, ya que en las últimas fases prima la memorización de elementos del escenario y se juega muchísimo con los lasers e hypers, y lo convierten desde mi punto de vista en un puzzle. El hecho de no tener Powerups, nos obliga a manejarnos cambiando el tipo de disparo según la situación, y en ese sentido no es un shooting a la vieja usanza de Cave.
Por otro lado los bosses, no me gustaban las lolis mechas y ahora menos. Reconozco que tienen patrones muy vistosos, pero no sé no me convencen.
El juego en sí está muy muy bien y gráficamente es espectacular, pero yo es que soy más clásico y por eso DOJ para mi gana, aunque claro no pongo Ketsui que si no está claro [looco]
En serio un gran juego. Tengo que probar los modos arrange.
Gracias Phellan!! Espero que la unica diferencia entre el modo 360 y el arcade sea el aspecto visual y nada mas.

Para mi, destruir en mil pedazos a las lolitas/jefes de final de fase, es no solo un plus para el juego, tambien un estimulo. Ademas de que se transformen, es toda una gozada!
Yo también lo estoy esperando, espero tenerlo para el puente y poder jugarlo con el stick.
Bueno pues ya hemos jugado más. He probado los modos Arrange. El Arrange B es el equivalente al Omake de Espgaluda II, es decir es un modo hecho para conseguir puntuaciones elevadísimas aunque cambian mucho las cosas, está hecho como si fuera una especie de simulador. Me ha gustado mucho, lo único que se hacees si queremos usar el láser porque el disparo es automático y si usamos los hyper.
El sisguiente, Arrange A me ha encantado, es como jugar al DOJ pero con DFK, pero sin powerups, es decir cambiamos entre disparo fuerte y débil, pero claro si usamos el débil nuestro contador de hyper se rellena más rápidamente. Aquí sólo tenemos una nave y listo.
Bueno pues a mi también me lo han enviado, espero que me llegue para el lunes ó martes, tan solo os digo que me estais poniendo los dientes muy largos amigos de jack sparrow [poraki]

A viciarse que la vida son dos dias ;)
Los coleccionistas de este tipo de juegos como siempre vamos de culo y cuesta abajo con Cave. Como viene siendo habitual, tanto la versión limitada como la normal tienen portada y contraportada distinta por no hablar de la serigrafía del DVD. Gracias a EOJ por el link para ver unas fotillos comparativas: http://blog.livedoor.jp/shinsha3/archives/1349087.html
Hombre pues que quieres que te diga, que por una serigrafía distinta no me voy a comprar otra vez el juego. Por cierto phellan tu tienes las ediciones normales y coleccionistas de todos los títulos de cave aparecidos en xbox 360?

Y sigo esperando alguna fotillo del cave history book please... [boing]
Yuu Matsura escribió:Hombre pues que quieres que te diga, que por una serigrafía distinta no me voy a comprar otra vez el juego. Por cierto phellan tu tienes las ediciones normales y coleccionistas de todos los títulos de cave aparecidos en xbox 360?

Y sigo esperando alguna fotillo del cave history book please... [boing]


Sólo la del Espgaluda II, porque si de cada una me tuviese que comprar 2 me volvería loco y me arruinaría.
En cuanto al librillo, pufff me da tanta lástima sacarlo del plástico protector [sati]
Lo he ojeado un par de veces pero para no cargarmelo y destrozarlo lo guardo en su bolsita. Mañana si eso cuelgo alguna foto de la portada, el interior te lo tienes que imaginar :Ð
Aunque el video esta centrado en la salida oficial de Muchi Muchi Pork! & Pink Sweets: 24 de febrero del 2011 al final se puede ver el BL del Daifukkatsu con el añadido de cubos como en el Ketsui (valor maximo subido a 10). [looco] Hasta la musica es un arreglo de la de Ketsui! [carcajad] Y parece que la version BL saldra tambien en retail a un precio de 5,040 yenes. DLC sera de 1,200MP. Mas info en la web oficial.

Edito: otro video!

Edito de nuevo: la version retail de BL saldra el 2 de febrero y al contrario que su homonimo DLC, contara con el modo arrange basado en Ketsui.
[flipa] [tadoramo]


QUE PASADA !!!

de puta madre, yo me pillare el Black Label en formato fisico, me encanta el "modo Ketsui"... [carcajad]

en fin seguire practicando en este... por cierto, tendra tambien Modo X ??? [sonrisa]

mañana espero poder ponerme con el primer post, joder que de cosas... como me gusta !!!


PD: videojueguilmente hablando estas van a ser unas de las mejores navidades de mi vida... GT5 y DFK [amor]
y luego DLC para estos dos juegos...DE PUTA MADRE, y eso que yo no soy de DLC's, pero con estos dos SI...

Aitor me has alegrado el dia tio...
No te creas, a mi se me ha puesto el corazon a mil. Menudas navidades nos esperan [beer]
Una versión retail de Ketsuipachi [looco] [toctoc]
Me parece que ya os queda claro que shooting es mi favorito como si no me hubiera delatado ya varias veces [jaja]
Entonces a ver si me aclaro, el 3 de Febrero de 2011 sale el modo black label del Daifukkatsu como DLC a un precio de 1200mp, y a su vez, ese mismo día también sale una versión en formato físico del Daifukkatsu que incluye el black label y el ketsui, es asi? y mi pregunta es: el DLC de 1200mp también incluye el modo ketsui o solo lo lleva el de formato físico? y el de formato físico también incluye el daifukkatsu como juego completo o solo los modo black label y ketsui?

A ver si me lo podeis aclarar ya que estoy un poco liado :)

Respecto al muchi muchi pork y al pink sweets tienen buena pinta, otro shump más de Cave que se viene para casita [360º]

Tan solo decir que este juego tiene pinta de ser el mejor shump de la historia (al menos para mí), pero con los modos black label y ketsui va a ser sencillamente INSUPERABLE [amor] [amor] [amor]

P.D: phellan no entiendo como puede gustarte más el ketsui que el Daifukkatsu, pero sobre gustos ya se sabe... [ginyo]
Yuu Matsura escribió:el DLC de 1200mp también incluye el modo ketsui o solo lo lleva el de formato físico?

...

P.D: phellan no entiendo como puede gustarte más el ketsui que el Daifukkatsu, pero sobre gustos ya se sabe... [ginyo]


no, el DLC no incluira el "modo Ketsui" solo el formaro fisico.


por cierto, que os pareceria que el hilo pase a llamarse: [hilo oficial] • DoDonPachi Daifukkatsu Ver 1.5 + Black Label
Pues creo que me pillaré el formato físico, de este juegazo lo quiero tener todo,todo y todo XD XD , aunque pensandolo bien es posible que también me pille el dlc para irlo jugando desde el mismo dia de su salida, que si no hasta que me llegue su versión retail no lo cato [carcajad]

Black Label.... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Yuu Matsura escribió:Entonces a ver si me aclaro, el 3 de Febrero de 2011 sale el modo black label del Daifukkatsu como DLC a un precio de 1200mp, y a su vez, ese mismo día también sale una versión en formato físico del Daifukkatsu que incluye el black label y el ketsui, es asi?


Como corrige onyvla, solo la version retail del Daifukkatsu Black Label incluira el modo Ketsui, no confundir con el juego completo de Ketsui. De paso decir que esa version retail no necesitara del Daifukkatsu 1.5 para poder jugarse. Tambien piensas pillarte el DLC? Eres la monda XD

Yo sigo manteniendo a Ketsui por encima de DFK al igual que Phellan pero este ultimo tiene tantos modos diferentes (8?) que ya solo por el abanico de posibilidades que ofrece, merece un premio!

La idea de ampliar el titulo me parece acertada, onyvla [oki]
¡Que puto asco les estoy cogiendo a los lasers de la 5ª fase! cawento

Por cierto Phellan ¿tú sabes que hay que hacer para que te salgan los mid-bosses alternativos?. Las primeras partidas que me eché me pareció raro cuando llegué al primer mid-boss porque yo recordaba que en la versión que jugué de iPhone aparece haciendo un scroll hacia la izquierda y en 360 eso no lo hizo, pero esta mañana sin yo hacer nada (por lo menos conscientemente) sí que me lo ha hecho, pero no solo el de la primera, sino el de la segunda y tercera. De las partidas que me he echado en todo el día me lo ha hecho un par o tres de veces y no sé como coño hacerlo para que salga.


Ah! y excelente noticia sobre el BL, me ha encantado la mezcla de Ketsui y Daifukkatsu.
No tengo ni idea de como hacer para que salgan los jefes alternativos, pero supongo que será lo que dice en el primer post sobre el acceso a la 2ª ruta.
Teneis la informacion (con diagrama y mapa incluido) en la seccion "Condiciones para acceder al segundo loop". Hay que hacer la convinacion de destruir los primeros silos y tanques de la fase 1 tal y como lo indica en la explicacion. De esto ultimo no estoy seguro pero creo que habia que tener el contador del hyper lleno una vez terminada la secuencia.

Tengo una pregunta para los que teneis el DFK Verbatim Label. Sabeis si al quitar el "smoothing" los graficos cambian a low res?
AnimAitor escribió:Teneis la informacion (con diagrama y mapa incluido) en la seccion "Condiciones para acceder al segundo loop". Hay que hacer la convinacion de destruir los primeros silos y tanques de la fase 1 tal y como lo indica en la explicacion. De esto ultimo no estoy seguro pero creo que habia que tener el contador del hyper lleno una vez terminada la secuencia.

Tengo una pregunta para los que teneis el DFK Verbatim Label. Sabeis si al quitar el "smoothing" los graficos cambian a low res?


Lo acabo de probar y la diferencia que noto es que el smoothing lo pone todo como un poco más borroso, no noto ningún descenso en la resolución.
Gracias Phellan [oki] Aun queda meter el emotia y XRBG con la salida de 360 a 640X480 para conseguir una resolucion similar a la version arcade aunque seguramente esto ultimo se vea realmente mal. Ya lo probare cuando me llegue.
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