Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Me podéis recomendar donde y que modelos pillar de lo siguiente para sacar partido a los juegos de wii para Dolphin:

Wiimoteplus
Nunchuck
Barra sensora y supongo que necesitare algun bluetooth o algo para conectar el mando al pc.

Gracias a las sugerencias.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Learsiziur escribió:Me podéis recomendar donde y que modelos pillar de lo siguiente para sacar partido a los juegos de wii para Dolphin:

Wiimoteplus
Nunchuck
Barra sensora y supongo que necesitare algun bluetooth o algo para conectar el mando al pc.

Gracias a las sugerencias.


Te recomiendo que leas. De nada
Orto2 escribió:Te recomiendo que leas. De nada


Gracias por tu ayuda, la próxima vez ahorrate el mal rato de escribir. Felices fiestas.

Sigo abierto a otros tipos de ayuda.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Darumo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Alguien ha conseguido jugar al rebel strike de forma estable (sin caídas de FPS)?


Si son mayormente tirones en cambios de escena puede que sea por el compilado de shaders, la versión de ishiruuka hace esto de forma diferente y lo minimiza bastante (a costa de algún defectillo momentáneo a veces), prueba a ver.

En la Dolphin oficial se espera a terminar de compilar shaders para continuar y en la Ishiruuka se compila de forma paralela pero no se muestra el efecto hasta que es terminado de compilar. (con lo cual habrá pasado un puñado de frames sin el shader)

Gracias por la sugerencia, voy a probarlo a ver que tal
EDITO:Al final lo he hecho funcionar, me has servido de mucha ayuda, gracias!
Kamikaze 11 escribió:
Darumo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Alguien ha conseguido jugar al rebel strike de forma estable (sin caídas de FPS)?


Si son mayormente tirones en cambios de escena puede que sea por el compilado de shaders, la versión de ishiruuka hace esto de forma diferente y lo minimiza bastante (a costa de algún defectillo momentáneo a veces), prueba a ver.

En la Dolphin oficial se espera a terminar de compilar shaders para continuar y en la Ishiruuka se compila de forma paralela pero no se muestra el efecto hasta que es terminado de compilar. (con lo cual habrá pasado un puñado de frames sin el shader)

Gracias por la sugerencia, voy a probarlo a ver que tal
EDITO:Al final lo he hecho funcionar, me has servido de mucha ayuda, gracias!


Supongo entonces que te está dando mejores resultados.
Por fin dolphin tiene soporte dx12, yo acabo de probar y mario galaxy me anda más fino en mi 6300fx a 4,6ghz y la 970 que si tiene soporte.
Tengo que probar más titulos para ver si es un placebo(hace tiempo que no usaba una versión reciente) o es real.



http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... la-wii-pc/
edit: No sé que he hecho pero ahora solo peta el emulador cuando arranca el juego [+risas]
Un saludo
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
deivor escribió:Por fin dolphin tiene soporte dx12, yo acabo de probar y mario galaxy me anda más fino en mi 6300fx a 4,6ghz y la 970 que si tiene soporte.
Tengo que probar más titulos para ver si es un placebo(hace tiempo que no usaba una versión reciente) o es real.



http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... la-wii-pc/
edit: No sé que he hecho pero ahora solo peta el emulador cuando arranca el juego [+risas]
Un saludo


mmm solo w10?

mierda...a seguir esperando pues
recuerda que dx12 es exclusivo de Windows 10

No esperes que llegue al 7/8/8.1
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Petiso Carambanal escribió:recuerda que dx12 es exclusivo de Windows 10

No esperes que llegue al 7/8/8.1


jioder...no me acordaba

bueno pues seguire esperando igualmente....a que me convenza y lo instale algun dia :p
Hoy me he vuelto a poner el Super Mario Galaxy 2 en el PC. Menudo gustazo jugarlo a 1080p con antialliasing. Es lp que tendria que haber sido la version que pusieron el la consola virtual de la wiiu.
Ademas con wiimote y nunchuck via bluetooht. Una gozada para los sentidos. Un juegazo.
¿Alguien tiene la barra sensora del link en W8.1 para decirme que tal va a la hora de conectar los wiimotes? Ya que sin saber si tira bien o no, dudo en pillarla para ahorrar espacio o pillar una barra normal y un receptor bluetooth.

Esta es:
http://www.amazon.com/Mayflash-W010-Wireless-Sensor-DolphinBar/dp/B00HZWEB74
Learsiziur escribió:¿Alguien tiene la barra sensora del link en W8.1 para decirme que tal va a la hora de conectar los wiimotes? Ya que sin saber si tira bien o no, dudo en pillarla para ahorrar espacio o pillar una barra normal y un receptor bluetooth.

Esta es:
http://www.amazon.com/Mayflash-W010-Wireless-Sensor-DolphinBar/dp/B00HZWEB74




Yo la tengo en Windows 10 y es la cream,conexión instantanea con mi Wiimote Plus,aunque la precisión respecto a la Wii es inferior,he tenido que modificar una Wii esta semana y la velocidad en movimientos y respuesta era mucho mejor en la consola que en el emu con esta barra,me imagino que con todas será lo mismo.
MURAD@S escribió:

Yo la tengo en Windows 10 y es la cream,conexión instantanea con mi Wiimote Plus,aunque la precisión respecto a la Wii es inferior,he tenido que modificar una Wii esta semana y la velocidad en movimientos y respuesta era mucho mejor en la consola que en el emu con esta barra,me imagino que con todas será lo mismo.



Gracias, pues pá la saca que va.
Dume escribió:Hoy me he vuelto a poner el Super Mario Galaxy 2 en el PC. Menudo gustazo jugarlo a 1080p con antialliasing. Es lp que tendria que haber sido la version que pusieron el la consola virtual de la wiiu.
Ademas con wiimote y nunchuck via bluetooht. Una gozada para los sentidos. Un juegazo.


Yo he estado dándole esta tarde en el dolphin con soporte dx12 pero de momento con mando normal, ya pillaré el wiimoteplus +nunchaku, y no es un juegazo, es una hodida obra maestra. :D
Rivroner escribió:
Dume escribió:Hoy me he vuelto a poner el Super Mario Galaxy 2 en el PC. Menudo gustazo jugarlo a 1080p con antialliasing. Es lp que tendria que haber sido la version que pusieron el la consola virtual de la wiiu.
Ademas con wiimote y nunchuck via bluetooht. Una gozada para los sentidos. Un juegazo.


Yo he estado dándole esta tarde en el dolphin con soporte dx12 pero de momento con mando normal, ya pillaré el wiimoteplus +nunchaku, y no es un juegazo, es una hodida obra maestra. :D


Con soporte dx12? Me he perdido algo?
Sí Esto te has perdido

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend

Es una mejoría hasta del 50% en equipos discretos les servirá de gran ayuda en algunos juegos como en el mario galaxy y otros que sufran ese efecto malditas drawcalls xD.
Dume escribió:
Rivroner escribió:
Dume escribió:Hoy me he vuelto a poner el Super Mario Galaxy 2 en el PC. Menudo gustazo jugarlo a 1080p con antialliasing. Es lp que tendria que haber sido la version que pusieron el la consola virtual de la wiiu.
Ademas con wiimote y nunchuck via bluetooht. Una gozada para los sentidos. Un juegazo.


Yo he estado dándole esta tarde en el dolphin con soporte dx12 pero de momento con mando normal, ya pillaré el wiimoteplus +nunchaku, y no es un juegazo, es una hodida obra maestra. :D


Con soporte dx12? Me he perdido algo?


Sí, esto. :Ð [beer] :

https://www.dropbox.com/s/1wdqicu4t51fz6g/dolphin_dx12_12-17-2015.zip?dl=0

Que con los PC que tenemos nos da igual, pero mola jugar a 8K y 60 frames la verdad. [qmparto] [tadoramo]
Ojo no es oficial y tiene un puñado de problemas aún. Pero es evidente de que Dolphin tomará el camino de DX12 tarde o temprano pero de forma mas gradual e integrándolo correctamente.
@Rivroner @Darumo

Lo he probado y el rendimiento mejora mucho (se ve sin capar los fps), aunque personalmente no lo aprovecho porque a 1080p ya tengo los 60 fps estables. Lo unico que si subo la resolucion interna, sigo teniendo algunos parones cuando carga algo en memoria. Duran muy poco y son muy esporadicos (cuando entras en un galaxia por ejemplo). Asi que lo dejo en nativo automatico. Algun consejo para configurar este Galaxy 2? Lo corro en un i7 920 a 3.8, una gtx970 g1, 12 de ram y w10.

Por cierto, ya hay nuevas versiones de este dolphin a dx12. [oki]
Dume escribió:@Rivroner @Darumo

Lo he probado y el rendimiento mejora mucho (se ve sin capar los fps), aunque personalmente no lo aprovecho porque a 1080p ya tengo los 60 fps estables. Lo unico que si subo la resolucion interna, sigo teniendo algunos parones cuando carga algo en memoria. Duran muy poco y son muy esporadicos (cuando entras en un galaxia por ejemplo). Asi que lo dejo en nativo automatico. Algun consejo para configurar este Galaxy 2? Lo corro en un i7 920 a 3.8, una gtx970 g1, 12 de ram y w10.

Por cierto, ya hay nuevas versiones de este dolphin a dx12. [oki]


Pon el enlace a las nuevas versiones, que no me he enterao. :D Yo uso la del enlace que te he puesto y me tira de lujo, esos tironillos son en las cargas, es cosa del emu, pasa en versiones anteriores también, lo bueno es que jugando no pasa. Pasa con juegos de GC también, en cutscenes y tal.

EDITO:Vale, supongo que te refieres a esta:

https://www.dropbox.com/s/x3ekrfyyn4h7x2c/dolphin_dx12_v0.91.zip?dl=0

Simplemente han corregido un problema con la fullscreen al parecer, a mí no me pasaba nada con la fullscreen en la versión anterior, igual era aleatorio no sé.
Rivroner escribió:
Dume escribió:@Rivroner @Darumo

Lo he probado y el rendimiento mejora mucho (se ve sin capar los fps), aunque personalmente no lo aprovecho porque a 1080p ya tengo los 60 fps estables. Lo unico que si subo la resolucion interna, sigo teniendo algunos parones cuando carga algo en memoria. Duran muy poco y son muy esporadicos (cuando entras en un galaxia por ejemplo). Asi que lo dejo en nativo automatico. Algun consejo para configurar este Galaxy 2? Lo corro en un i7 920 a 3.8, una gtx970 g1, 12 de ram y w10.

Por cierto, ya hay nuevas versiones de este dolphin a dx12. [oki]


Pon el enlace a las nuevas versiones, que no me he enterao. :D Yo uso la del enlace que te he puesto y me tira de lujo, esos tironillos son en las cargas, es cosa del emu, pasa en versiones anteriores también, lo bueno es que jugando no pasa. Pasa con juegos de GC también, en cutscenes y tal.

EDITO:Vale, supongo que te refieres a esta:

https://www.dropbox.com/s/x3ekrfyyn4h7x2c/dolphin_dx12_v0.91.zip?dl=0

Simplemente han corregido un problema con la fullscreen al parecer, a mí no me pasaba nada con la fullscreen en la versión anterior, igual era aleatorio no sé.


Si, es esa...
Parece que seguirán trabajando con ella.
Lo que està claro es que por lo menos igual que la que no es dx12 me va.
Con lo de los tironcillos me dejas más tranquilo, aunque creo que a menor resolución interna, menos pronunciados son.
En cualquier caso, es una gozada jugar los Galaxy así :O
Es una gozada, yo lo tengo a 4K y el micro y la gráfica se pasean y se ve juega espectacular.

He estado ahora ocn el DKC Returns y buff, qué maravilla. :D

Ahora voy a probar el Mario Strikers de Wii.
Algún consejo para configurar el last story? Sufro pequeños bajones de frames en zonas d agua y con muchos enemigos llegando a ser injugable. Mi equipo es un i5 4670k gtx 760 2gb y RAM de 2x4gb
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
olonam21 escribió:Algún consejo para configurar el last story? Sufro pequeños bajones de frames en zonas d agua y con muchos enemigos llegando a ser injugable. Mi equipo es un i5 4670k gtx 760 2gb y RAM de 2x4gb


Ese juego no va bien de ninguna de las maneras, olvidate.
pues yo le estoy dando al The Last Story y a 1440p no tengo excesivos bajones de frames, incluso diría que rasca mucho más en la propia Wii.

lo estoy jugando en una versión sacada del foro del dolphin que en teoría es un speedhack, cuando lo vea posteo cual es [risita]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
nunez escribió:pues yo le estoy dando al The Last Story y a 1440p no tengo excesivos bajones de frames, incluso diría que rasca mucho más en la propia Wii.

lo estoy jugando en una versión sacada del foro del dolphin que en teoría es un speedhack, cuando lo vea posteo cual es [risita]


Eso es otra cosa, evidentemente.
Compañeros me baje la dolphin Ishiiruka actualmente tengo la versión 510, tengo una dudilla ustedes me podrian compartir su screenshot o alguna guia para dejarla a 1080p con todo al maximo?

Tengo:

i5 6600k @4.7
gtx 970
16 ram ddr4

Pero nunca le he metido mano a este emulador, que config me recomiendan para jugar a 1080p en maximo?
Sube resolucion interna a x3 o x4 y activa el antialiasing que veas oportuno, lo demás viene a dar casi igual.
Hola.
Yo tengo un i5 4460, 8 gb de ram y una GTX 950. Mi tele es de 37" hd ready.
¿Que configuración tengo que poner en el apartado gráfico para jugar a 720p a la máxima calidad posible?
¿Que versión me recomendáis y que es mejor directx u open gl?
Saludos.
olonam21 escribió:Algún consejo para configurar el last story? Sufro pequeños bajones de frames en zonas d agua y con muchos enemigos llegando a ser injugable. Mi equipo es un i5 4670k gtx 760 2gb y RAM de 2x4gb


Hay muchos momentos que va a pedales en la propia Wii, al emular también da los mismos bajones, de ahí que por momentos sea injugable, pero no por culpa del emulador.

cqv escribió:Hola.
Yo tengo un i5 4460, 8 gb de ram y una GTX 950. Mi tele es de 37" hd ready.
¿Que configuración tengo que poner en el apartado gráfico para jugar a 720p a la máxima calidad posible?
¿Que versión me recomendáis y que es mejor directx u open gl?
Saludos.


La última versión de desarrollo. A mi me funciona mejor con dx, y en cuanto a calidad pues en general pones la resolución de tu pantalla y en mejoras la resolución interna x2 o x3 y anisotropico x16.
@Daiben gracias por responder. ¿Y cuanto antialiasing le pongo?
Saludos.
cqv escribió:@Daiben gracias por responder. ¿Y cuanto antialiasing le pongo?
Saludos.


Como mucho le pondría x2, pero yo lo tengo desactivado ya que al subirle la resolución no necesito el AA para los dientes de sierra.
Las bajadas de fps que en la consola real sucede en el emulador se puede solucionar haciendo OC a la consola a emular aumentándole la velocidad de reloj eso sí cuanto más OC le hagas va a requerir más CPU para aguantar el tipo.
Está en configuración y opciones avanzadas (lo digo de memoria que ahora no lo tengo a mano)

Y si le haces underclock a la CPU a emular reduces los fps pero aumenta fps en hardware moderado o antiguo.
He formateado al haber cambiado todos los discos del Pc y al probar el Mario Galaxy 2,el primero que he probado despues de la instalación,he notado pequeños tirones cada ciertos segundos,como si no fuera del todo fluido,una especie de lagazos.


Al formatear,aproveché y desactivé los gráficos integrados del procesador para intentar bajarle un poco la temperatura.

¿Afecta esto al rendimiento del emulador?¿Se los tengo que habilitar obligatoriamente o no tiene nada que ver con estos tirones?

Llevo un 4790K y una 980ti.

[bye]
Hola chicos, me pasa una cosa muy curiosa con la configuracion del mando de 360, con el mario kart me va perfecto reconoce bien los botones y juego pero con el xenoblade no se que pasa que no reconoce ningun boton como si no estuviera configurado y lo mismo con por ejemplo el new super mario bros

a ver si me podeis echar un cable


edit : SOLUCIONADO
Estaba ocupando el ishiiruka, me baje la dolphin normal y no tiene soporte para directx 12 cierto? solo veo opengl, direct3d y sofware renderer
spartan800 escribió:Estaba ocupando el ishiiruka, me baje la dolphin normal y no tiene soporte para directx 12 cierto? solo veo opengl, direct3d y sofware renderer


Citando este post, me surge una duda, sera necesario seguir con el ishiiruka o la nueva version de dolphin funcionara mejor a estas alturas?
shimazaki escribió:
spartan800 escribió:Estaba ocupando el ishiiruka, me baje la dolphin normal y no tiene soporte para directx 12 cierto? solo veo opengl, direct3d y sofware renderer


Citando este post, me surge una duda, sera necesario seguir con el ishiiruka o la nueva version de dolphin funcionara mejor a estas alturas?


Ishiiruka

Unstable 506(fe57905):
Merge latest master changes.
Fix for some issues reported in the forum.
Merge dx12 support, Credits to hdcmeta ( Thanks you are doing a great job please keep going foward)

Se supone lo añadieron a partir de dicha versión. Y veo que está ya la 510.
Os traigo una curiosidad para los que todavía no lo hayan probado y dispongan de pantalla o proyector 3D.

He configurado al máximo el efecto 3D,que aunque en alguna cinemática las imagenes no se fusionan del todo bien,configurando el emulador con una profundidad mucho más baja se corrige el problema,pero aqui quería que vierais el mayor efecto 3D y que el Mario Galaxy parece haber sido creado para disfrutarlo de este modo.

https://www.youtube.com/watch?v=0x1fJDg50is

Si queréis más pruebas me decis y los que tenéis el emulador y no lo habéis probado todavía,no se a qué esperáis [carcajad]
Hola.
Tengo que comprar un usb bluetooth para poder jugar con Wiimote y Nunchuk.
¿Cual me recomendáis que sea compatible con Dolphin y con Windows 10?
Saludos.
....
Editado por metalgear. Razón: no damos soporte a copias fuera de la original.
Hola gente he descubierto hoy por casualidad lo del Dolphin y ya le he echado el ojo a la barra sensora y el "mando" de Wii o como se llame.
http://www.amazon.es/Nunchuck-controlador-remoto-para-Nintendo/dp/B007KLF1ZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452263614&sr=8-1&keywords=mando+wii

http://www.amazon.es/BadBoyz-sensora-movimiento-Nintendo-blanco/dp/B002WHX6KA


Pero aun no he encontrado ninguna web para descargar las "Roms" en el formato wbfs porque los .iso no me funcionan en el dolphin, algun consejo?
Saludos.
Hola.
¿El Zelda Skyward Sword funciona bien?
Es que a mí me va máximo a 30 fps y el sonido se entrecorta algo.
Saludos.
cqv escribió:Hola.
¿El Zelda Skyward Sword funciona bien?
Es que a mí me va máximo a 30 fps y el sonido se entrecorta algo.
Saludos.



https://www.youtube.com/watch?v=aol12-C0F7k
@LuisAc0sta Dolphin funciona tanto con iso como wbfs de hecho el soporte de wbfs vino mas tarde (al principio solo iso se podía usar), si no te funciona o es que la imagen está mala o el emulador no es compatible con el juego (aunque raro sería que no mostrase minimo el arranque)

@cqv que recuerde ese Zelda va a 30fps mas no vas a sacar, si te da algún frame de menos es normal algún chasquido de audio.
@Murad@s gracias por responder pero mi PC no es tan potente.
@Darumo gracias por responder pero el caso es que a mí no me llega a 30 y va a trompicones y creo que mi PC no está mal. Hay gente con menos PC y dice que juega bien a todo.
Ahora estoy jugando al Super Mario Galaxy y tengo un problema.
Con la última versiónestable 4.0.2 me va entre 40-60 fps y no se oye la música de fondo con el sonido en HLE. Según el post oficial del juego estaba solucionado desde la 4.0.117 creo que ponía. Con el audio en lle funciona la música de fondo pero como no son estables los fps cuando va a 40 fps se oye entrecortado y lento.
He probado con la versión estable 3.5 del emulador y con la misma configuración gráfica del 4.0.2 y el audio en hle funciona perfecto y estable a 60 fps, pero no se oye la música de fondo. Si pongo el audio en lle pasa como con la 4.0.2, que va entre 40-50 fps y no se oye bien la musica de fondo.
¿Como se configura este juego para que funcione correctamente?
Tengo un i5 4460 + 8 gb de ram y una GTX 950.
En el apartado gráfico tengo marcado dx11, vsync, pantalla completa, resolución 1360x768 que es la de mi tv, resolución nativa auto multiplos de 640x528 y filtro anisotropico 8x.
¿No hay ninguna versión ya configurada para los juegos más importantes?
Saludos.
@cqv tienes que usar las versiones en desarrollo, la estable es muy vieja, tiene alrededor de 2 años, imaginate la de cambios que tiene el emulador en 2 años. (no recuerdo si ya van por 7000 u 8000 cambios hechos desde la estable, el audio HLE es uno de los puntos que han mejorado siendo poco necesario tirar de LLE en juegos en que antes era obligatorio para evitar problemas con el coste de CPU que suponía) Tienes las versiones de desarrollo oficiales en su pagina web o puedes usar las versiones modificadas de Ishiiruka bastante mas optimizadas a costa de algún defectillo poco apreciable.
A mi no me funciona el Dolphin de dcx12 me sale el siguiente error https://gyazo.com/c5bd65718c1e6b09f5e0636fc20e7753
Darumo escribió:@cqv tienes que usar las versiones en desarrollo, la estable es muy vieja, tiene alrededor de 2 años, imaginate la de cambios que tiene el emulador en 2 años. (no recuerdo si ya van por 7000 u 8000 cambios hechos desde la estable, el audio HLE es uno de los puntos que han mejorado siendo poco necesario tirar de LLE en juegos en que antes era obligatorio para evitar problemas con el coste de CPU que suponía) Tienes las versiones de desarrollo oficiales en su pagina web o puedes usar las versiones modificadas de Ishiiruka bastante mas optimizadas a costa de algún defectillo poco apreciable.


Gracias por responder. Volveré a descargar la última en desarrollo pero creo que la probé y con el audio en hle no se oía la música de fondo en el Mario Galaxy. ¿Hay que seleccionar algo para que se oiga?
Saludos.
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