Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Catndres4KUHD escribió:Lo que más me gusta de Dolphin es su capacidad para grabar el contenido del videojuego, aunque la desventaja es que el audio y el vídeo se graban por separado y requiere unirlos usando un editor de video. Sin embargo, lo positivo es que graba el juego fielmente, sin pérdida de fotogramas como puede ocurrir al grabar con el grabador de pantalla del ordenador.

Ofrece una experiencia impresionantemente fiel a la de Wii/GameCube, con algunas ventajas adicionales respecto a la consola original. Es un emulador excelente que recomendaría a los aficionados a la emulación y a los juegos de Nintendo.

Sí, eso lo he notado. El otro dia grabé un video a 1080/60fps desde el Geforce Experience...y hay momentos que parece que va a 30 el video en si. El juego va perfecto...pero la grabación pasa de 60fps a 30..por momentos. Se nota.
He probado transmitiendo la partida...y pasa lo mismo. Por momentos pasa de 60 a 30fps.

Lo que dices de grabar desde Dolphin no lo he probado. Es sencillo unir video y audio desde un editor? Es que no tengo ni idea del tema, gracias.

saludos
GottaEvil escribió:
Catndres4KUHD escribió:Lo que más me gusta de Dolphin es su capacidad para grabar el contenido del videojuego, aunque la desventaja es que el audio y el vídeo se graban por separado y requiere unirlos usando un editor de video. Sin embargo, lo positivo es que graba el juego fielmente, sin pérdida de fotogramas como puede ocurrir al grabar con el grabador de pantalla del ordenador.

Ofrece una experiencia impresionantemente fiel a la de Wii/GameCube, con algunas ventajas adicionales respecto a la consola original. Es un emulador excelente que recomendaría a los aficionados a la emulación y a los juegos de Nintendo.

Sí, eso lo he notado. El otro dia grabé un video a 1080/60fps desde el Geforce Experience...y hay momentos que parece que va a 30 el video en si. El juego va perfecto...pero la grabación pasa de 60fps a 30..por momentos. Se nota.
He probado transmitiendo la partida...y pasa lo mismo. Por momentos pasa de 60 a 30fps.

Lo que dices de grabar desde Dolphin no lo he probado. Es sencillo unir video y audio desde un editor? Es que no tengo ni idea del tema, gracias.

saludos

Primero abro el programa Dolphin. Luego, antes de iniciar el juego, voy a la sección de Grabación y activo las opciones "Volcar fotogramas" y "Volcar audio". Una vez que inicio el videojuego, la grabación de audio y video comienza automáticamente. Para finalizar la grabación, simplemente cierro el videojuego.

Las grabaciones de audio se me guardan en "C:\Users\PC\Documents\Dolphin Emulator\Dump\Audio" y las de video en "C:\Users\PC\Documents\Dolphin Emulator\Dump\Frames".

Finalmente, utilizo un editor de video llamado Shotcut para añadirle audio al video. Arrastro el video a la línea de tiempo desde el explorador de archivos, agrego una pista de audio y coloco el archivo de audio en dicha pista. Luego, aseguro que el audio y el video estén sincronizados en la línea de tiempo.

Adjuntos

Catndres4KUHD escribió:
GottaEvil escribió:

saludos

Primero abro el programa Dolphin. Luego, antes de iniciar el juego, voy a la sección de Grabación y activo las opciones "Volcar fotogramas" y "Volcar audio". Una vez que inicio el videojuego, la grabación de audio y video comienza automáticamente. Para finalizar la grabación, simplemente cierro el videojuego.

Las grabaciones de audio se me guardan en "C:\Users\PC\Documents\Dolphin Emulator\Dump\Audio" y las de video en "C:\Users\PC\Documents\Dolphin Emulator\Dump\Frames".

Finalmente, utilizo un editor de video llamado Shotcut para añadirle audio al video. Arrastro el video a la línea de tiempo desde el explorador de archivos, agrego una pista de audio y coloco el archivo de audio en dicha pista. Luego, aseguro que el audio y el video estén sincronizados en la línea de tiempo.

Muchas gracias por la explicación, lo probaré! [beer] [oki]
Hola,
Una pregunta, el microprocesador de un mini pc beelink con N95 emula la gamecube?

Un saludo.

-----------------------------------------------------------

EDITO: Ya contesto yo esa pregunta, tengo un mini pc Primux N464 con Celeron N3350, 4gb ram y Windows 10. He estado tocando algunas configuraciones del emulador y casi casi he conseguido emular fluidamente el Mario Sunshine pero solo casi casi y con un N95 con un Benchmark de 5385 contra el N3350 que tiene 1107 deberia ya haber suficiente potencia para una emulacion basica y decente de Gamecube.
El COMIENZO de una NUEVA ERA, y el FIN de otra.

ADIOS DOLPHIN-5 Y ¡¡GRACIAS POR EL FESTIN!!
Imagen

Desde el primero de este mes de julio, los desarrolladores han liberado la nueva version del emulador Dolphin, con lo cual dan punto final a la anterior version 5, y con esto tambien dejan atras una era de como se desarrollaba y liberaban las versiones del emulador. Se deja atras tambien un sistema de versiones estables recomendadas [y entiendo que tambien los RC o Release Candidate] junto con un sistema de organizacion entre los desarrolladores y sus herramientas de trabajo. En fin, todo nuevo de 'pe a pa'

Detalles, todo esta en los detalles
Y como no, empezaron desde lo basico rehaciendo el icono en todas las plataformas [win/mac/linux, android/iOS], obteniendo un mejor degradado y mas detalles.
Imagen

Aqui vemos los nuevos iconos para distinguir entre la version de trabajo [el emulador que usamos] y las herramientas.
Imagen

Continuamos con lo que nos interesa, el emulador en si. Ahora para indicar la VERSION del emulador han usado una nueva NOMENCLATURA donde se dejaron de lado un numero de version por una sistema que va mas por la fecha. Es decir, tenemos un sistema de cuatro digito del tipo AAmm, con AA para el año y mm para el mes, lo que permite identificar mas rapidamente el tiempo que ha pasado entre ela version que tenemos instalada y la version nueva que deseamos instalar.

Antes...
Dolphin 5.0

Ahora...
Dolphin 2407
[size=][/size]

Entiendo que ahora en lugar de una Version Estable que aparece como la version recomendada, encontraremos en su lugar una version mensual del emulador, es decir, este mes la version que encontraremos en la descarga oficial es la Dolphin 2407 [24 por el año 2024, y 07 por el mes de julio] y el siguiente mes de agosto estaria la Dolphin 2408 y en el mes de septiembre la Dolphin 2409.

¿Y las versiones de desarrollo?, pues estas continuaran de la misma manera, es decir conforme vayan apareciendo iran con un numerador que empeiza desde 1, con esto tenemos la 2407-1, la 2407-2 y asi, entonces podriamos tener alrededor de 30 versiones de desarrollo durante un mes [aunque a este dia 4 de julio ya llevan 9 versiones de desarrollo]

Palabras finales.
Esta nueva era es mas un cambio enorme del lado de los desarrolladores principales y los colaboradores, al ser el resultado de contar con herramientas de colaboracion y sistemas de distribucion de carga de trabajo mas depurado y maduro.Igual que han madurado sus herramientas de programacion y depurado lo que trae un orden al caos de tener muchas personas participando en la programacion y la ejecucion de ideas ´para agregar mas funciones. AUnque al final quienes se benefician mas seamos nosotros quienes solo deseamos bajar, instalar, abrir y jugar.
He estado probando esta última versión. No veo nada diferente, pero cualquier caso el emulador a día de hoy es una maravilla.
Pues entre otras cosas se ha retraducido en gran parte. Es una pequeña obra de arte con mas de 2800 cadenas de texto, sin inconsistencias en la traducción (mismo término, misma traducción siempre) y procurando que suene natural y agradable
Como decia, el mayor cambio viene del lado de la forma de trabajo del equipo interno de desarrolladores y la manera de como manejaran las versiones.

Aunque ya del lado del emulador, hay mejoras por aqui y por alla en su funcionalidad, con optimizaciones de la interfaz grafica con QT, optrimizaciones en el manejo y rasterizado de los tipos de letra, el codigo para el tema de conexion con el WiiMote, cambios de codigo en el tema de red para mejor emulacion en juegos en red, etc. Otros cambios en el manejo del sistema de color y el renderizado con mapas de tonos [aka HDR]. Vamos, cambios esteticos en 'la cara' de Dolphin pocos o ninguno pero los cambios detras de esa cara pues si los hay, algunos sutiles otros mas notorios, y estan ahi.

Imagen
Por cierto, almenos para Windows, quiza ahora que mugrosoft agrego DirectSR [el manejo de super resolucion] en el paquete de DX12, podrian agregar esta funcionalidad al emulador, de esta manera se podrian tener escalados de la imagen del juego emulado de mejor calidad. Con DSR [directSR] ya solo seria agregar el soporte a esta API en Dolphin y entonces ya se podria usar FSR o DLSS o XeSS segun el GPU que tengamos en la PC con lo que se liberaria al emulador de esta tarea dejandoselo al GPU, que en teoria lo haria mejor y sin perdida de rendimiento, y con esto el emulador pdria dedicar mas recurso a la emulacion en si.
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s100

Ya si hablamos de esto, igual podrian agregar soporte a la API de DXR o Direct_Ray_Tracing y juegos con MOD_RT podrian mostrarnos juegos renderizados ya con este sistema de trazado de rayos en tiempo real, claro debes tener con una GPU capaz de usar Ray Tracing
Para mi, los puntos más interesantes que podrían añadir son dos copias de algo que hacen Duckstation y PCSX2:

- Tener un menú "in-game" manejable con PAD en el que toquetear configuraciones.
- Simplificar las configuraciones por juego.

Para mi gusto, con esas características ya sería el mejor emulador de mi PC-Consola del salón.
No es mala idea, ¿porque no entras al foro de dolphin-emu.org y haces las propuestas de esas funcionalidades?
Hola cracks! Los paquetes de texturas,si son de diferente región...
Se puede renombrar por ejemplo el id pal al paquete de texturas ntsc? Ya sé que me explico como el culo 😂
Sarrapastroso escribió:Hola cracks! Los paquetes de texturas,si son de diferente región...
Se puede renombrar por ejemplo el id pal al paquete de texturas ntsc? Ya sé que me explico como el culo 😂

Hasta donde yo recuerdo si, eso solia funcionar. Llevo un tiempo sin usarlo.
Sarrapastroso escribió:Hola cracks! Los paquetes de texturas,si son de diferente región...

Sí suele funcionar, solo que texturas y gráficos que sean específicamente de la versión PAL obviamente no estarán mejoradas.
RetroAchievements llega a DOLPHIN
Imagen Imagen

Los desarrolladores de Dolphin sorprendentemente llevan trabajando tras las sombras en dar soporte a esta comunidad, y ahoa es qu recientemente nos revelan esta travesura.
Y asi es como desde la version Dolphin 2407-68 al emular la Gamecube se cuenta con la integracion de conectarse al servicio de retroachievements.org, tan solo es crear una cuenta en la pagina de retroachievements y desde Dolphin cuando se caqrgue un juego de la NGC se logue a esa cuenta y ya podran guardarse los logros, compartir tus avances por discord, o ponete a prueba usando el HARDCORE MODE en el cual deshabilitas varias funciones del emulador que hacen que sea mas fiel a la consola la emulacion.

Pagina Oficial
->retroachievements.org

Tema Oficial en EOL
->https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroachievements_2507798

Juegos de Gamecube soportados en retroachievements
->news.retroachievements.org/issues/2024-08/gamecube-launch.html

Ventana logueo de dolphin; que encontramos en el menu "Tools" del emulador
Imagen

Ventana para configuracion y ver los progresos y retos de cada juego de NGC
Imagen

Ventana de progreso para los logros de RetroAchievements
Imagen

Ventana de la emulacion del juego y la ventana de progreso en RetroAchievements
Imagen

Y no menos importante es recordar que para que funcionen correctamente las nuevas versiones del emulador deben instalar l mas reciente version de Mugrosoft Visual C++ 2022, que bajan de la pagina de mugrosoft
->learn.microsoft.com/en-us/cpp/windows/latest-supported-vc-redist?view=msvc-170

.
Lo de los logros,creo que la mayoria sin para versiones USA. Y en los que hay versiones pal y demás,a mi la mayoria que he probado me dice que no uso una version compatible con los logros
He visto un mini Pc Beelink con 8 de ram, 256 ssd y un micro n95 y me preguntaba si esto emularia bajo Linux el emulador de Gamecube fluidamente.
7416 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149