De tanto en tanto los teneis seminuevos en la web de Game, yo ahi los pillé a buen precio hace unos meses. Cada vez cuesta mas verlos, logicamente.
Luego teneis wallapop, todo es encontrar un vendedor de confianza que no se suba a la parra con el precio, haber hay ocpiones, a mi los clónicos no me dan confianza. A veces sale mas a cuenta la consola con mandos, en wallapop.
Y el mando Motion suele durar eones, es verdad que el Nunchaku, si está muy machacado, puede tener el stick algo jorobado pero tambien salieron duros de pelar, tengo entendido.
¿Hay juegos donde sea absolutamente imprescindible su uso o se podrían jugar todos perfectamente mediante pads convencionales?
Se puede emular incluso el "motion plus" pero, al menos mi experiencia, esta no suele ser muy satisfactoria. Por ejemplo en los Super Mario Galaxy, usaba el stick derecho como puntero y funcionar, funciona bien, pero no es igual de cómodo ni de lejos.
Lo mismo con el Zelda Skyward Sword, este juego nació para ser jugado con Motion Plus, aunque de querer emularlo, la versión de Switch es muy competente (va perfecta), y de hecho el año pasado me lo pasé una segunda vez con control con mando tradicional y lo disfruté.
Luego tienes la Metroid Prime Trilogy, aunque, si no me equivoco, hay un proyecto que convertia el control de esta trilogia al teclado+ratón...
Etc, la verdad es que es ver cada caso y si te resulta satisfactoria las soluciones "alternativas", si tienes un Steam controller, este se llevaba muy bien con el Dolphin....