yo me lo termine hace un tiempillo, y me hizo recordar esos viejos tiempos de los 90 con la snes y el DKC, menudo juegazo, retro studios hizo un trabajo excepcional, nada que envidiarle a rare de los 90, y hace tiempo no jugaba un juego tan difícil (las etapas con el cohete barril me llegaron a sacar improperios
), y en ningún momento usé la auto ayuda, me negué a usarla, preferí perder 50 vidas y volver a empezar que a usarla, y bueno, el juego también tiene sus contras que no me llegaron a convencer, primero el control, eso de tener que agitar el wiimote para rodar, menudo fastidio, menos mal que en emulador puedo mapear ese movimiento a un botón
, lo otro que no me agradó para nada es no poder usar a diddy en el modo primer player, menuda decepción, solo lo limitaron como complemento a donkey, sobretodo...
también, los niveles bonus, eran todos iguales en todos los niveles, a lo largo del juego se hacia algo monótono, falto poner mas variedad. lo otro que tampoco me agrado mucho fue la musica de los jefes, la encontré sosas y poco movidas para una batalla de jefes, ni comparación a las música de batalla del DKC y por ultimo los animal buddies, se echo de menos a mas animales, como expresso, winky o enguarde (que por cierto, grave error no poner niveles acuaticos), solo con rambi no bastaba, y bien pocos niveles en que podías usarlo.
En resumen, un juego excepcional y un gran renacer de la saga, la verdad, estos 14 años de espera valieron la pena para mi, hubieron cosas que no me agradaron en relación a la trilogía de snes, pero que no ensombrecen el gran trabajo de retro estudio, y solo espero que estén trabajando en una secuela