[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

LAT2005 escribió:
EaDragonAge escribió:
LAT2005 escribió:El diseño es brutal :P [los 3 primeros arts... preciosos]. Y cada vez me gusta más Morrigan XD.

En octubre este juego cae fijo, aunque salgan un montón más [snif] xDD.

Y unas preguntas para EaDragonAge xP [gracias por responder también ^^], he visto en varios vídeos que el personaje no siempre habla... ¿se va a quedar así? Y si la respuesta es afirmativa ¿por qué? ¿En cuáles casos hablará?

No entiendo muy bien la pregunta [ayay] El personaje siempre que está en una conversación y le corresponde decir algo habla 

Es que en varios vídeos he visto conversaciones que, cuando tu personaje habla, no hay voz, solo se ven las respuestas que puedes dar :P. Creía que era por algo de que era temprano pero estando a pocos meses del lanzamiento y viendo más cosas de ese tipo...
Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=FQ-oDGcykuw

Hola ya entiendo a lo que te refieres. Nuestro presonaje habla en el sentido de que elegimos lo que debe decir pero no hay secuencias en las que se le oiga decir las frases que elijamos.

Respecto al tema del multijugador quye veo que está creando bastante revuelo, el juego no lo incluirá por decisión expresa de la propia Bioware. Como ha comentado Fean la intención de Bioware era la de crear un juego más estratégico en el que posiblemente el multijugador habría afectado a su concepción original de mecánica de juego.

Eurogamer nos da sus impresiones sobre el juego detallando un poco más como será el control en consolas:

Es en las versiones para consolas donde podríamos encontrar los mayores cambios. Nosotros pudimos jugar unos minutos a la versión para Xbox 360, pero entendemos que con PS3 la distribución sobre el mando será similar. Así, el botón A sería el clásico botón para las acciones contextuales (atacar, interactuar, coger ítems, abrir cofres, puertas, etc). El mayor problema llega cuando nos planteamos cómo sustituir la barra de acciones que encontramos en la parte inferior de la pantalla en PC si en lugar de un ratón disponemos únicamente de los sticks de un mando. En este sentido el método elegido por BioWare es elegante y después de jugar un rato nos ha parecido bien resuelto. Los botones X, Y y B son los encargados de asignar las habilidades y su situación nos permite liberarlas rápidamente. Asimimo, si pulsamos el gatillo izquierdo sustituimos las tres habilidades por otras tres suplementarias, cosa que nos permite asignar un total de seis habilidades o acciones e ir alternando fácilmente entre ellas. También podemos asignarles objetos, por ejemplo, si nos están atacando y estamos heridos, pues lo pulsamos para tomarnos una poción y recuperar vida sin tener que recurrir a menús.

El número de personajes que podremos controlar al mismo tiempo es de hasta de cuatro miembros y para cambiar entre ellos utilizamos el botón LB. En el otro extremo, el RB nos servirá para acceder a nuestro status y ver cosas como los objetivos que nos faltan por completar, cuánto nos queda para subir de nivel, etc. Finalmente, el gatillo derecho será el que propiamente marque más diferencias con respecto al control en PC. Pulsándolo desplegaremos un menú radial que nos mostrará nuestras habilidades, profesiones y conjuros. Algo que seguro que os recuerda a Mass Effect pero que afortunadamente ha evolucionado un poquito, porque –reconozcámoslo– a veces era un poco pesado en la aventura del capitán Shepard. Estos anillos de opciones podrán desplegar a su vez otros sub-menús y así se abarcará la mayoría de acciones que de otra manera nos obligarían a usar la pausa y en consecuencia detener la acción.

Saludos!
Pero podremos ir a nuestra bola estilo BG ?

Porque ami es lo que me gusta, ir a mi rollo.Por cierto la historia muy tipica esperaba algo mas BG o Never.
EaDragonAge escribió:
LAT2005 escribió:
EaDragonAge escribió:
No entiendo muy bien la pregunta [ayay] El personaje siempre que está en una conversación y le corresponde decir algo habla 

Es que en varios vídeos he visto conversaciones que, cuando tu personaje habla, no hay voz, solo se ven las respuestas que puedes dar :P. Creía que era por algo de que era temprano pero estando a pocos meses del lanzamiento y viendo más cosas de ese tipo...
Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=FQ-oDGcykuw

Hola ya entiendo a lo que te refieres. Nuestro presonaje habla en el sentido de que elegimos lo que debe decir pero no hay secuencias en las que se le oiga decir las frases que elijamos.

Respecto al tema del multijugador quye veo que está creando bastante revuelo, el juego no lo incluirá por decisión expresa de la propia Bioware. Como ha comentado Fean la intención de Bioware era la de crear un juego más estratégico en el que posiblemente el multijugador habría afectado a su concepción original de mecánica de juego.

Eurogamer nos da sus impresiones sobre el juego detallando un poco más como será el control en consolas:

...

Saludos!

Ouch... Bueno, ya me lo imaginaba un poco xP, aunque me queda algo "cutre" que no tenga voces siempre y más viendo el doblaje que se están currando...

El port a consolas tiene muy buena pinta pero quiero que salga ya :( xDD.
owen10 escribió:
EaDragonAge escribió:Gracias a vosotros, de momento os pongo el enlace al canal oficial de youtube en el que iremos subiendo los últimos videos:

http://www.youtube.com/user/eadragonage

Muxas gracias ;)

Aver si me resuelves una duda. El juego se desarrolla en un mapa estilo Oblivion si no me ekivoco. Se podra entrar en mazmorras o cavernas? Al entrar habran cargandos? Y la ultima xD que duracion tendra el juego? Con la duracion me refiero a sacarle el 100%, es decir entrar en todas las mazmorras (si las tiene) hacer todas las submisiones...

saludos!!

Pues el juego durará en torno a las 80 horas ;) Y si hay cargados al cambiar de zona pero son muy cortos.
Insisto en mi pregunta, se sabe algo de una edicion especial del juego? Gracias.

Y otra cosa, a cargo de quien esta la BSO del juego?

Saludos
_Nook__2 escribió:
EaDragonAge escribió:
owen10 escribió:Yo tambien me uno al agradecimiento. De todas formas, no me has contestado las dudas de arriba [buuuaaaa] a las que añado una importantisima. El juego vendra doblado?? EA se caracteriza por ello. Ya nos diras

saludos!

Respecto al idioma el audio será en inglés y los textos en castellano igual que en Mass Effect.

Las otras preguntas las estoy verificando con el product manager ;)

Esto sí que no me lo esperaba. Creía que una de las mejoras cosas que traería la compra de Bioware por EA sería que habría más apoyo económico y no nos volverían a hacer la putada con el doblaje como pasó con Mass Effet, que fuimos insultados y menospreciados al doblarse al resto de idiomas europeos menos al nuestro. Así que ya sabemos que no sólo nos va a pasar esto con Dragon Age, sino también con Mass Effect 2.

Tengo dos preguntas: ¿Por qué no se va a doblar al castellano? ¿se va a doblar al francés, alemán e italiano?

Bueno una tercera pregunta: ¿porque una empresa modesta como FX lanza un juego como Drakensang largo y con muchas voces totalmente doblado y vendiéndolo a 20 € y EA nos traerá Dragon Age a 70 € con el audio en ingles?

Creo que la respuesta a la tercera pregunta es fácil $$$$$$, parece que EA no ha cambiado mucho todavía.

Un saludo y de verdad que espero respuesta a las dos primeras preguntas.

EaDragonAge, te agradecería que contestaras a mis preguntas
ErLaLe escribió:Insisto en mi pregunta, se sabe algo de una edicion especial del juego? Gracias.

Y otra cosa, a cargo de quien esta la BSO del juego?

Saludos

Lo siento ErLaLe pero todavía no podemos comentar nada acerca de la edción coleccionista por orden del estudio...

Sobre la BSO el compositor es Inon Zur (Fallout 3, BGII, Prince of Persia, IWD, Lineage II, Warhammer...)

_Nook__2 la razón por la que el juego llega con voces inglés es la cantidad de diálogos con los que cuenta.

Por cierto hemos puesto un nuevo video en el canal de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=zeaiCKIDDUs

Saludos!
Pense que el compositor podria ser el mismo que el de Mass Effect, que hizo un trabajo inconmensurable. Pero bueno, el compositor de Fallout3, baldurs gate 2 o Prince of Presia, no esta pero que nada mal. Como siempre Bioware todo muy cuidado.
La banda sonora del Prince y sobre todo la del Fallout 3 me encanto.

Ganas aumentando!
¿Saldrá para MAC?

Ya que el neverwinter salió para Mac, espero que este también lo saquen, ya que este tipo de juegos me gusta jugarlos con ratón y teclado xd.
Se confirma la edicion coleccionista!! Contendra tres contenidos descargables exclusivos para la aventura, y extras especiales desbloqueables para los personajes, ademas de un objeto desbloqueable para el Mass Effect 2. Ya en el plano físico, esta versión del juego ofrecerá otros extras como un DVD con la banda sonora, tráiler, artes y guías, y caja metálica.

http://www.gamestop.com/Catalog/Product ... t_id=75492

Esa caja metalica sera mia!! [bad]
owen10 escribió:Se confirma la edicion coleccionista!! Contendra tres contenidos descargables exclusivos para la aventura, y extras especiales desbloqueables para los personajes, ademas de un objeto desbloqueable para el Mass Effect 2. Ya en el plano físico, esta versión del juego ofrecerá otros extras como un DVD con la banda sonora, tráiler, artes y guías, y caja metálica.

Weno, pues con esta coleccionista y la del COD:MW 2 se cae la de assassins creed 2 [+risas]
Th3 SlipKnoT escribió:
owen10 escribió:Se confirma la edicion coleccionista!! Contendra tres contenidos descargables exclusivos para la aventura, y extras especiales desbloqueables para los personajes, ademas de un objeto desbloqueable para el Mass Effect 2. Ya en el plano físico, esta versión del juego ofrecerá otros extras como un DVD con la banda sonora, tráiler, artes y guías, y caja metálica.

Weno, pues con esta coleccionista y la del COD:MW 2 se cae la de assassins creed 2 [+risas]

Yo me parece que con esta, la edicion normal del COD:MW2 y la del L4D2 voy apañao ya xD

Saludos paisano! ;)
owen10 escribió:
Yo me parece que con esta, la edicion normal del COD:MW2 y la del L4D2 voy apañao ya xD

Saludos paisano! ;)

Eske vienen demasiados juegos, Este, el Forza 3, Halo:ODST(ke gracias a dios cuesta 20 euros menos [+risas] ), Modern warfare 2, assassins creed 2, brutal legend, menos mal ke paso de los gh ke faltan por sacar ke si no [+risas]
_Nook__2 escribió:Esto sí que no me lo esperaba. Creía que una de las mejoras cosas que traería la compra de Bioware por EA sería que habría más apoyo económico y no nos volverían a hacer la putada con el doblaje como pasó con Mass Effet, que fuimos insultados y menospreciados al doblarse al resto de idiomas europeos menos al nuestro. Así que ya sabemos que no sólo nos va a pasar esto con Dragon Age, sino también con Mass Effect 2.

Tengo dos preguntas: ¿Por qué no se va a doblar al castellano? ¿se va a doblar al francés, alemán e italiano?

Bueno una tercera pregunta: ¿porque una empresa modesta como FX lanza un juego como Drakensang largo y con muchas voces totalmente doblado y vendiéndolo a 20 € y EA nos traerá Dragon Age a 70 € con el audio en ingles?

Creo que la respuesta a la tercera pregunta es fácil $$$$$$, parece que EA no ha cambiado mucho todavía.

Un saludo y de verdad que espero respuesta a las dos primeras preguntas.

Te sentirías insultado y menospreciado tu, muchisimos preferimos las versiones originales subtituladas en castellano a los doblajes.

No hables por los demás, saludos.
Titomalo escribió:¿Saldrá para MAC?

Ya que el neverwinter salió para Mac, espero que este también lo saquen, ya que este tipo de juegos me gusta jugarlos con ratón y teclado xd.

Está por confirmar pero en principio solo PC, 360 y Ps3.

Saludos!
Hay un tema que me preocupa un poco y es el autolevel de los enemigos, es decir si yo subo a nivel 20 por ejemplo los enemigos suben proporcinalmente o habran zonas con enemigos mas faciles y otras donde los mosntruos seran mas jodidos??

Esque ya me ocurrio con Oblivion y no me gusto nada. Eso de cruzarme con el mismo lobo que al principio pero dopao xD
(mensaje borrado)
perreaperrea está baneado por "troll"
Hola a todos, es verdad que las versiones de consolas no disponen de pausa tactica? No recuerdo dnd lo lei si en una revista o en meri o hardgame. Espero que no sea cierto sino a x la de PC de cabeza.

Cae sí o sí, es preciosa XD. Pienso reservar el juego en cuanto se pueda :3.

Por cierto, owen10, estás currándote mucho el hilo :P. Siempre actualizado.

Y una pregunta para EaDragonAge xP. ¿Qué tiene/tenía Ea o Bioware con Marilyn Manson? XD
LAT2005 escribió:
Y una pregunta para EaDragonAge xP. ¿Qué tiene/tenía Ea o Bioware con Marilyn Manson? XD

Hace una semana pusieron para descargar al rock band una cancion de marilyn manson, y el rock badn es de Harmonix y EA, asi ke a lo mejor tambien de paso le pillaron los derechos de esa cancion para el trailer XD
LAT2005 escribió:

Cae sí o sí, es preciosa XD. Pienso reservar el juego en cuanto se pueda :3.

Por cierto, owen10, estás currándote mucho el hilo :P. Siempre actualizado.

Muxas gracias ;) un juegazo de este calibre se merece un hilo oficial actualizado al minuto xD

Un saludo!
toni21179 escribió:Hola a todos, es verdad que las versiones de consolas no disponen de pausa tactica? No recuerdo dnd lo lei si en una revista o en meri o hardgame. Espero que no sea cierto sino a x la de PC de cabeza.

Hola!

En consolas por lo que hemos visto llevará un sistema similar al de Mass Effect en el que se paraba la acción cuando sacabas el anillo de selección de habilidades y podías cambiar de personaje.

Bueno algunas novedades y cosillas interesantes:

Primero un nuevo video que hemos publicado en nuestro canal:

http://www.youtube.com/watch?v=2l94WaTc ... annel_page

En preparación el DLC de Dragon Age:

Aunque Dragon Age: Origins no saldrá a la venta hasta el próximo 20 de octubre en BioWare ya están preparando nuevos contenidos para éste en forma de DLC, según ha confirmado este desarrolladora a CVG.

El co-fundador de BioWare, Greg Zeschuck, también ha confirmado que ahora mismo están trabajando con la idea de poder llevar los mods que hagan los usuarios de PC a las versiones para PS3 y Xbox 360. Algo parecido a lo que pasó en su momento con Unreal Tournament III para PS3.

"Tenemos muchos planes relativos al DLC. Aunque hay algunas diferencias entre el PC y la consola, porque en PC nosotros facilitaremos herramientas que te permitirán modificar y crear tus propias historias. En consola, es obvio que no nos es viable ofrecer este set de herramientas".

Es por ello que en este estudio canadiense están intentando buscar maneras de que estos contenidos creados por los usuarios también puedan ser disfrutados por los jugadores de las versiones para PS3 y Xbox 360. "Estamos buscando formas de hacer posible compartir el contenidos creado en la versión para PC con las de consola. En realidad no hay obstáculos técnicos muy grandes para conseguir que esto sea posible", ha declarado a la web inglesa.

Y por último un pequeño artículo sobre el ToolSet de DAO:

http://pc.gamespy.com/pc/dragon-age/1004709p1.html

Saludos!
Muchas gracias por la info EaDragonAge ;)
Ya empezamos con los DLCs...
Madre mia, como el juego cause la sensacion y deje el sabor de boca de los Baldur's Gate, veo mods para rato. Solamente hay que ver que casi 10 años despues siguen saliendo mods de la comunidad para Baldur's.

Lo unico que no me termina de convencer de este Dragon Age es su mundo, aunque en parte estoy tranquilo, con los argumentos y guiones ofrecidos en los Kotor y Mass Effect, doy por sentado que la ambientacion e historia del mundo seran buenos.

No obstante hay juegos en los que su plataforma nativa a de ser el PC y pienso que para poder disfrutar a tope de este titulo a de ser comprado en esta plataforma.
Si son mods de PC... digo yo que en consola tambien seran gratuitos....

PD: ¿el juego nos dejara crear un personaje(Como en MASS EFFECT) o tendremos que elegir uno?
NARTONIC escribió:PD: ¿el juego nos dejara crear un personaje (Como en MASS EFFECT) o tendremos que elegir uno?

Se supone que si, no?

Este caerá para PC de cabeza, como sea la mitad de bueno que Baldur's Gate, uuufff!
Ya con descaro, vamos, gracias a los can't waiters y a los nadie-te-obliga hemos conseguido que meses antes del lanzamiento del juego las compañías nos indiquen descaradamente que están preparando DLC en paralelo.

Yo soy de los que tiene al BG en lo más alto de la categoría de RPG. Esperemos que este siga su estela y sea tan bueno como los dos Baldur's de PC.
Al fin podremos jugar a un juego de rol al estilo Baldur Gates, lástima que no se hayan currado un modo cooperativo, que hubiera sido ya la leche.

Lo esperaremos con gran espectativa. Por cierto, felicidades por el hilo, muy currado.

Saludos!
NARTONIC escribió:Si son mods de PC... digo yo que en consola tambien seran gratuitos....

PD: ¿el juego nos dejara crear un personaje(Como en MASS EFFECT) o tendremos que elegir uno?

Hola!

Por supuesto que se podrá crear el personaje principal al principio con el editor más completo que ha creado Bioware hasta la fecha ;)

Una reseña sobre los combos de conjuros:

Combos de conjuros: Una característica interesante del juego que nos permite encadenar diferentes conjuros para crear un único efecto. Por ejemplo, si utilizamos un hechizo de grasa para ralentizar a un enemigo, seguido de una bola de fuego, podemos crear un efecto incendiario en el enemigo con un resultado devastador.

Saludos!
EaDragonAge escribió:
NARTONIC escribió:Si son mods de PC... digo yo que en consola tambien seran gratuitos....

Hola!

Por supuesto que se podrá crear el personaje principal al principio con el editor más completo que ha creado Bioware hasta la fecha ;)

Una reseña sobre los combos de conjuros:

Combos de conjuros: Una característica interesante del juego que nos permite encadenar diferentes conjuros para crear un único efecto. Por ejemplo, si utilizamos un hechizo de grasa para ralentizar a un enemigo, seguido de una bola de fuego, podemos crear un efecto incendiario en el enemigo con un resultado devastador.

Saludos!

El mas completo dices?? Danos mas detalles [mamaaaaa]
Los rasgos faciales se podrán personalizar practicamente en su totalidad, imaginaros el editor de Mass Effect multiplicando las opciones de personalización por 2. Algo así viene siendo.

Os dejo una foto autoexplicativa del control en 360:

Imagen

Saludos!
Lo de los combos es un detalle muy bueno :P.
El control tengo ganas de probarlo yo misma para ver qué tal, pero pinta bien y bioware sabe hacer las cosas y se las curra xP.

Y una pregunta, ¿sale el 23 o el 20?

Se me hace larga la espera hasta octubre XD.
LAT2005 escribió:Se me hace larga la espera hasta octubre XD.

Ya te digo, le tengo unas ganas enormes al jueguecito este XD

Y cuando he visto lo de los conjuros me he kedao :O
Th3 SlipKnoT escribió:
LAT2005 escribió:Se me hace larga la espera hasta octubre XD.

Ya te digo, le tengo unas ganas enormes al jueguecito este XD

Y cuando he visto lo de los conjuros me he kedao :O

Es que ya me veo probando mezclas todo el rato para ver que efectos tienen xDDD.
Pero bueno, la espera será mejor para el port.

Y dejo este hilo ya que si no, no puedo jugar a los otros de las ganas que le tengo xDDD.
Muy guapa la foto del mando Ea

Por cierto, se sabe algo de los logros? Nos puedes dar un adelanto? xD
LAT2005 escribió:Es que ya me veo probando mezclas todo el rato para ver que efectos tienen xDDD.

Y dejo este hilo ya que si no, no puedo jugar a los otros de las ganas que le tengo xDDD.

Jjajajaja, el juego no tiene coop verdad ¿???

Lo de los hechizos a a estar tremendo, ya me veo horas y horas probando combinaciones nuevas, como una mezcla de agua y luego electricidad xDD
Th3 SlipKnoT escribió:
LAT2005 escribió:Es que ya me veo probando mezclas todo el rato para ver que efectos tienen xDDD.

Lo de los hechizos a a estar tremendo, ya me veo horas y horas probando combinaciones nuevas, como una mezcla de agua y luego electricidad xDD

No, no tiene coop. A mi la verdad es que no me pega online en la historia pero un modo aparte sí podría estar bien :P.

Más que hechizos parecen plásmidos XD.
LAT2005 escribió:
Th3 SlipKnoT escribió:

No, no tiene coop. A mi la verdad es que no me pega online en la historia pero un modo aparte sí podría estar bien :P.

Ya ves, lo mismo he pensado yo con lo de agua y electricidad xD
Th3 SlipKnoT escribió:
LAT2005 escribió:Jjajajaja, el juego no tiene coop verdad ¿???

Como ya se ha comentado no tiene es una experiencia para un único jugador según los desarrolladores.

Respecto al tema de los logros todavía no se ha desvelado la lista oficial pero algunos de ellos serán:

Molestar a tus compañeros, hasta que abandonen el grupo o te ataquen.

Coleccionar un cierto número de ositos de peluche raros.

Emborracharse un cierto número de veces.

Competar el juego sin morir ninguna vez.

Y más! ;)

Saludos!
juegazo, cada pequeña noticia me esta gustando mas, lo de combinar poderes me recuerda a la idea del nuevo Marvle Ultimate Alliance 2, en el que se pueden mezclar poderes de diferente superheroes.

Por cierto, los hechizos se pueden mezclar aun siendo de diferentes personajes?? Por ejemplo, personaje 1 activa el hechizo de aceite ya mencionado, y el personaje 2 automaticamente usa el de fuego. Ademas si se pudiera usar sobre el escenario ya serie tremendo, con estos mismos se podria hacer un muro de fuego.....excelente xD
A priori te diría que si porque por lo que he probado los hechizos afectan a la todos los personajes incluido tu grupo. Es decir se conjuras una llamarada y hay personajes aliados de por medio les resta vida.

Del mismo modo entiendo que si un mago conjura la ralentización sobre un enemigo y otro mago distinto usa la llama el efecto es acumulativo :)
LAT2005 escribió:No, no tiene coop. A mi la verdad es que no me pega online en la historia pero un modo aparte sí podría estar bien :P.

Es una pena lo de ke no tenga coop, pero concuerdo contigo conke podria haber otro modo de juego para jugarlo, como un modo libre o algo asi.
Joder con los logros, pasarse el juego sin morir xD
owen10 escribió:Joder con los logros, pasarse el juego sin morir xD

A mi me ha dejado el culo roto el de emborracharse varias veces [looco]
Hola.

Me gustaria si pudieras comentar si van a llegar las ediciones coleccionistas a España de todas las plataformas y si pudieras comentar el precio que tendran en consolas y en PC

Tambien me gustaria preguntarte si el toolset de la version de Pc estara disponible desde el dia de la salida del juego.
Madre mia menudo monazo tengo ya, la edicion coleccionista va a caer si o si, hype por las nubessssssss!!
6224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5125