Nos vamos del contexto haha. Da igual quien emitiera primero o quien no, eso esta mas que discutido, yo como muchos de vosotros pensaba que TV# fue la primera, veia Arale y DB cuando tenia 3 anyos, pero luego vi que en realidad hubo otras autonomicas que la emitieron antes. Y por supuesto, todas mucho antes que las nacionales.
Mi pregunta iba en la liena de la censura. Nunca he visto DB o DBZ en Blurya de Selecta con el Idioma Castellano, solo tengo DB en Bluray y la he visto en catalan. DBZ la tengo en DVD y la vi en catalan tambien. Entonces, estoy acostumbrado a que en la censura pongan VOS . Ahora bien, Comedy Central esta emitiendo una version en la que la censur aparece haberse "Doblado", con otros actores, o quiza los mismos pero muchisimos anyos despues, con lo que no suenan igual. Entonce smi prgeunta es, este reodblaje... de donde sale? esta en los Bluray/DVD de Selecta? Es algo nuevo?
La otr aprgeunta era sobre el doblaje original, como bien s eha demostrado, hay escenas que en su primera emision en autonomicas se emitieron dobladas, y luego se censuraron. Selecta nunca obtuvo los audios originales y siempre ha tenido los censurados. Algo asi paso con Dragon Ball Super, donde en Orange se rumoreaba que habia una version con un doblaje diferente y mas adulto y con menos censura. Pero en los BD /DVD de selecta parece que no se usa esos audios, y se usa los de Boing.
Alguien sabe porque? Porque habiendo doblajes integros, o mejores, Selecta no los usa en sus ediciones fisicas? Y aun mas, porque ahora de repente sale esta version con redoblaje en las censuras?