Mmm, yo soy afortunado (supongo vaya). El control de PS2 y el mando de Cube son practicamente iguales, se diferencian unicamente que el L1 es el C-Arriba, el R3 es C-Derecha, para cambiar de personaje en modo tag es C-Abajo.
Como dije soy afortunado porque tengo tb el de la PS2. Si usara el mando de Cube no tendria sentido pillarme el de Wii (vaya, creo yo, porque por el bodrio de personajes, excluyendo a Piccolo Daimaoh, no me lo pillaria).
El primer contacto que tendreis con el mando es que NO es intuitivo. Si juegas al de Bleach vereis que el control es fantastico vereis:
A .- Golpe Fuerte - Rompes guardia
B.- Ataque Especial
Wii-mando alante - Golpe ofensivo alante
Wii-mando derecha - Golpe Lateral
Wii-mando arriba - Golpe Vertical
En cambio en el Sparking! NEO el control es:
[WM = Wii-Mando]
[NC= Nunchaku]
A = Cuadrado = Puñetazo
B = Triangulo = Bolas
Z = L2 = Acumular Energia
Abajo [WM] = Redonda = Esquivar - Protejerse
Arriba [WM] = L1 = Localizar
1 = R3 = Transformacion
2 = Cambio de personaje
Adelante [NC] = X = Avanzar, Finta a cuerpo cuerpo, cojer.
C [NC] (es el gatillo mas peke, no? O_o?) = R2 y R1 = Subir/Bajar
+ y - [WM] = Select = Variar la vista de la camara.
Creo que aqui estan todos los controles. Al principio es un puto lio, y me consta que la gente que no haya jugado al de PS2 va a pillar muy muy poco al principio. Los que habran jugado se haran un lio pero lo iran pillando muy a poco a poco. El puntero del WM simplemente sirve para hacer los ataques especiales y para enfocar al enemigo al ejecutarlos. Los ataques especiales se hacen con el Z + B y esta secuencia:
Acometida: NC y WM hacia delante de un golpe seco. Como si entregarais un regalo pero muy deprisa.
Rafagas o Laser Horizontal: Movimiento con el puntero de derecha a izquierda o a la inversa.
Discos o Lasers Rectos: Movimiento con el puntero de abajo a arriba. Tambien sirve este movimiento para el Masenkô de Gohan p.ej. o para el rayo de Frízer. Ah, para usar la Genki!
Creo que con esto os dejo bastante claro el control. Ah y a pesar de como yo esperaba es para dos players. Los mandos 3 y 4 de Cube no tienen una utilidad como pudiera ser pillar al segundo personaje en el Tag Mode.