Cositas nuevas:
Son Goku, sus fabulosos aliados y sus malvados enemigos vuelven con la tercera entrega de la saga Budokai Tenkaichi - de nuevo bajo el sello de Bandai-Namco - en la que promete ser la adaptación definitiva de la serie. Y las novedades hablan por sí solas: jugabilidad mejorada, nuevo sistema de equivas, más golpes por personaje y 150 luchadores disponibles, de los que se han confirmado al menos 20 nuevas caras (sin contar transformaciones).
Hasta la fecha teníamos desvelados 5:
- King Cold: el padre de Freezer, armado con una espada
- Rey Vegeta: el dirigente del planeta de los Saiyajins y padre de Vegeta, que también podrá transformarse en mono gigante
- Nail, el mejor guerrero de Namek
- Spopovitch: soldado de Babidi y cruel verdugo de Videl
- Babidi: el malvado brujo que está detrás de la resurrección de Bu.
Pues bien, hoy ya podemos confirmaros 3 nuevos personajes:
- Goku Niño DBGT, la versión "reducida" de nuestro héroe favorito por culpa de una maldición de Pilaf. Será un personaje muy distinto al infantil que ya conocíamos, porque podrá volar, transformarse en super-saiya y no contará con armas (además de tener un repertorio propio de golpes y magias).
- Gohan del Futuro (Mirai Gohan) es uno de los pocos supervivientes a la masacre de los androides en el futuro paralelo en que Goku muere. Aunque en la animación salía manco aquí podremos disfrutarlo con ambos brazos y la posibilidad de transformarse en Saiyajin.
Si Xing Long o Nova Shenron, el único de los Dragones Oscuros que hizo equipo con Goku y le ayudó a acabar con la amenaza de Yi Xing Long u Omega Shenron, el enemigo final de la serie. Es conocido por su increíble velocidad.
En cuanto a las diferencias entre versiones hay que destacar:
La entrega de Wii vendrá con dos interesantes mejoras, modo online y un nuevo sistema para lanzar super-ataques. Por primera vez en la saga y gracias al sistema Wi-Fi de la consola podremos poner a prueba nuestra habilidad para el combate con jugadores de todo el mundo, multiplicando las horas de juego y las posibilidades del título. Otra de las mejoras de la versión es cómo se lanzarán los ataques especiales, gracias a un nuevo sistema de detección de movimiento; en lugar de tener movimientos predeterminados para cada luchador tendremos un explicativo icono en la parte inferior de la pantalla que nos dirá qué hacer para lanzar el ataque. Así, levantar los dos brazos y bajarlos a la vez con Goku hará que lancemos una genkindama (o fuerza universal), y el resto de ataques clásicos de la serie seguirán un camino similar.