chechu19 escribió:En este juego sólo se puede guardar dentro de las iglesias?
Jajajajajajajaja.
Deberias cojer un emulador, sin usar save states por supuesto, y poner el Dragon Warrior (version USA del Dragon Quest), verias lo que es hechar viajes de verdad nada mas empezar para ver al Rey y poder guardar. Jajajajajajajaja. Eso no es nada. Cuando por fin llegas a la primera cueva, has subido un par de niveles allí y la has explorado entera y se te va la luz en ese momento. Eso si que es sufrir, jajajajajajaja. Pero aun así, cargas tu ultima partida (y sin usar save states, jugando como el original) te vuelves a poner a la misma labor que acabas de perder.
Bueno a lo que venia a decir:
Por fin lo tengo en mi poder. Creo que me voy a perder un par de semanitas. Yo mi DS mi dragon quest IV, (el Golden Sun II en la ranura de GBA para que no coja polvo), una botella de agua (para no deshidratarme). Y a "fundirlo al completo".
P.D: Hecho de menos los comandos de los antiguos de nes. Sniff... Sniff... eso de acercarte a unas escaleras y que las suba automaticamente (Como las de "el corte Extranjero") hace que no sea exactamente el mismo juego. Esa automatizacion.... Que cosa mas "moerna que ej". Eso de pararte delante de un personaje, desplegar los comandos para hablar y que justo en el momento que vas a darle a habla haya dado un paso y te salga el cartelito de que no hay nadie con quien hablar. Al menos conserva el Comando Search al desplegar el menú.
P.D2: Mi final fantasy IV (que se ha venido a casa con el Dragon Quest IV), va a tener que esperar un tiempecito para que me lo pase por 3ª vez(Y aun me queda el de psx en ingles).
P.D3: Hubiese sido un autentico detalle, tanto para el Final Fantasy III, como para este; puesto que apenas ocupan nada; que hubiesen metido a modo desbloqueable los originales de Nes integros, tal cual fueron salvo por la traduccion del juego (cosa obvia). Los cartuchos originales no ocupan nada y hubiese sido todo un detalle para los mas nostalgicos poder pasarnos los originales tal y como fueron (sin recurir a emus ni nada por el estilo). Jugar este Dragon Quest "en modo retro", con los "4 colorines de nes", su boton de comandos(ni tactil ni na, eso son chorradas que sobran en un Dragon Quest) y ademas en castellano, hubiese sido sin duda el mejor extra desbloqueable jamas metido en juego alguno.
P.D4: La tactil sobra en un Dragon Quest, es mas si me apuras faltan los comandos para "endurecer" aun mas la experiencia. Pero un DQ esta por encima de la tactil y demas "xorradas", hay que jugarlo como se ha jugado toda la vida "a boton pelao" (y fuera tonterias). (Si fuese otro juego me importaria un bledo, pero para jugar un DQ la experiencia debe ser lo mas parecida al original a la hora de jugarlo. Los graficos son otra historia, importan un bledo siempre que tengan el diseño de Toriyama).
Bye.