De raro no tienes nada; no hay más que ver la diferencia de ventas entre una y otra saga (al menos en occidente). A mí me pasa al revés: por lo que he jugado de una serie y otra, prefiero con mucho los Dragon Quest.
Dices que esta trilogía cuenta básicamente la misma historia, pero ¿no se puede aplicar la misma generalización a los Final Fantasy IV, V y VI? Me dirás que por ejemplo, en FF VI pasa algo a mitad del juego que le da un giro tremendo a la historia; pero no deja de ser la misma base argumental. ¿Acaso no introducen variaciones interesantes y novedosas en su historia los Dragon Quest (la división en capítulos con distinto protagonista en DQ IV, o el seguir toda la vida de un héroe en DQ V)? Yo diría que ambas series innovan, dentro de sus propios esquemas.
Al final, la principal diferencia que veo entre una serie y otra, es que en FF pesan más los giros argumentales, y en DQ la libertad del jugador. Por ejemplo, si me dan a elegir entre que alguno de mis compañeros sacrifique su vida dramáticamente en una cutscene donde yo ni pincho ni corto (Final Fantasy IV), o poder decidir yo a quién llevo en mi grupo en cada momento (Dragon Quest IV), lo tengo bastante claro.
Aruma escribió:¿En amazon.uk está en Español? Es que tengo el dragon quest 4 y el 9, y está barato en Amazon, por pillarmelo.
No te lo puedo garantizar, pero siendo distribuido por Nintendo, lo más normal es que sí lo esté.