@Adinx Soy así porque ahora que hay traducción (que era lo que la gente pedía) es hora de probarlo. Y te lo garantizo, se va a convertir en uno de tus DQ favoritos (sino el primero).
Yo soy fan de DQ pero admito que me gustan del 8 en adelante así como los Jokers, pero el X me ha enamorado desde el primer minuto. Para mi, desde ya, mi favorito... y soy un enamorado del 8.
Es puro DQ, en serio. Square Enix lo ha hecho fantásticamente bien al meterle el online masivo a un juego tan JRPG. Tanto es así que parece que la saga comenzó de esta manera. Puedes socializar y hacer cosas con cualquiera sin ningún problema, hacer high end, eventos o bosses de mundo como en cualquier otro mmorpg, o simplemente llevar IA para completar el grupo (a la que también puedes dar órdenes si quieres).
FFXI y FFXIV son tan FF como el primero o el último, y sin embargo su carácter online los hace diferentes. Es decir, sabes que son FF porque comparten muchas cosas pero al mismo tiempo no lo son. Bueno, sí, pero ya me entiendes. Se sienten diferentes, son otro tipo de combates, tienen más libertad (o menos) a la hora de hacer cosas etc..
Eso no ocurre en DQ por más que veas a gente jugar. Menús, situaciones, contenido, mecánicas, las tramas, la manera de avanzar o equiparte... es DQ todo. De hecho, como dije, el tutorial es Offline y te obliga a guardar la partida en la iglesia, e incluso puedes cambiar el nivel de dificultad de los jefes si se te hacen muy difíciles.
La mejor definición que doy a los que se adentran en el juego es esta: Piensa que estás jugando a una nueva entrega troncal de Dragon Quest pero ultra hiper super vitaminada de contenido.
La historia comienza fuerte, con dramote. Luego aparecen arcos bastante divertidos y justos en tiempo para después, cuando crees que lo has hecho todo... comenzar lo gordo. O sea, puro DQ como dije. Y aún así, tras ver los créditos del juego base, te quedará muchísimo por hacer o desbloquear más las siguientes cinco expansiones, igual de largas o más que el juego base.
En el juego base hay infinidad de mapas y ciudades, así como el doble de DQXI por ejemplo, y todos son enormes con secretos, accesos y otras cosas ocultas. Misiones diarias, retos en X mapas, cacerías, mazmorras aleatorias que puedes personalizar, eventos temáticos cada dos por tres, torneos de pesca, competiciones de housing y un largo etc por delante. También hay más de una decena de clases que puedes desbloquear con solo un personaje. Algunas son chulísimas como el de Superestrella, el de Gadabout o el de Item Master (llevas pets).
Ahora que ya he elevado un pelín más el hype, te diré que el juego son aproximadamente 23Gb. El programa de traducción unos 300 megas. No es nada difícil instalarlo aunque tiene bastantes pasos. Si te animas envíame MP y te ayudo en todo lo que quieras.
El juego ofrece una trial infinita como la de FFXIV, con el juego base y la primera expansión. Hay restricciones en el chat y otras cosas pero se puede completar todo el contenido sin problemas (salvo algunas misiones que requieren el chat). En Amazon Japón venden un pack, ahora en oferta, llamado All-in-One 6 que por 22 euros (depende del valor del yen es más o menos) trae TODO su contenido (juego más 5 expansiones). La suscripción son 6 euros al mes, más o menos dependiendo del valor del yen también.