Sobre las varas, lo mejor es llevar una de cada elemento. Puedes tener 9 mochilas, asi que puedes prepararte bien los equipos,
Yo siempre llevo un equipo con atributos hacia los dragones (sea para dañar más o recibir menos). De todas formas, cuando ya tienes las opciones A o B, siempre podrás cambiar a la vara que mejor se ajuste al jefe del nivel.
Suele ser más útil un rango mayor, pero si obtienes un objeto superior en niveles, suele ser rentable ponerlo. Éso, al principio, yo ya ni cojo los objetos de rango B, o los de A que tenga una habilidad; los de rango S también a veces: sus habilidades pueden ser peores o que no les des tanto uso.
Yo estoy empezando el nivel infernal con la hechicera y a punto de llegar con el mago, y coincido con los compañeros: no lleves a dos que usen magia en el equipo, es un caos y si encima lleva tu mismo personaje, te lias a veces.
Recomiendo como mejores compañeros al enano y la amazona, y si se maneja a uno físico, poner uno mágico.
El enano es lo más cafre y fácil de usar del juego, y la capacidad de volar de mago y hechicera la veo más útil que los conjuros, que apenas he llegado a usar, como las pociones, que llevo las mismas que al inicio...