DSimphony escribió:El arquero basico (stryder) slo vale para ir con dagas y atrasar a los enemigos de lejos porque salvo los trasgos las flechas hacen mas risa que daño
Explorador... con su arco enorme... tiene una habilidad que se llama flecha extrema que cuando la cargas no puedes ni moverte que piensas DIOS ESTO VA A FUNDIR!!! le doy a un saurio y apenas veo lo que le baja de daño (igual con muchos otros enemigos.
El arquero magico no esta mal pero al final acabas tirando mas de magia que de arqueria (al ver el ridiculo daño de las flechas magicas y sus correspondientes habildiades.
A todo esto cabe decir que ir con dagas es casi un suicidio porq las leches que te vas a llevar son apoteosicas.
Aquí un viciado de la rama strider. El strider tiene bastante más potencial del que crees
Si Dragon's Dogma tiene dos virtudes, esas son los combates y la exploración, por lo que las clases no solo tienen peso en los combates, sino también en la exploración, en poder manejarse por el entorno, agarrarse a enemigos tochos, etc. y el strider es perfecto para peinar el terreno, hacer quests secundarias (de caza, de escolta, etc.), escalar los enemigos sin chuparse mucha energía (claro que antes has de meterle las habilidades correspondientes).
Respecto al combate, un strider no es un arquero, viene a ser un pícaro, un mangante de toda la vida. Atacar a meda distancia, acercarse rápido, bajar la guardia del enemigo, robar y, bien aniquilar, o bien mantener las distancias. No es un personaje de luchar en primera fila ni tampoco de los que sean recomendados para las distancias largas salvo en alguna que otra ocasión. Es como llamar inútil al bardo en Ragnarok Online porque no tiene ataques potentes ni sirve para arrasar con masas de enemigos
Lógicamente a un saurio, que es una criatura con debilidad mágica y fortaleza física, no le vas a hacer nada ni con arco ni con dagas, pero prueba a tumbarlo con la red de araña y cortarle rápidamente la cola, verás que fácil cae
Contra un ogro tampoco es que haga mucho el arquero, ya que es una criatura con bastante defensa. También habría que mirar contra qué enemigo nos enfrentamos, pero es una clase de apoyo que, frente a determinados enemigos, necesita al mago al lado para sacar todo su potencial. Y ya si le das dope de elemento oscuridad + las dagas= máquina de matar, ya que ataca rápido y con este elemento hay % de causar muerte directa. El arco es un arma de perforación, por lo que es efectiva para monstruos débiles ante esto.
El arquero mágico curiosamente se ventila a los saurios de un solo golpe con cierta habilidad de arco y nivel xD (hablo del de dagas y arco), y tiene una habilidad de zona que, como entren los enemigos ahí, caen uno tras otro únicamente a manos del arquero. Del asesino y el ranger no te puedo comentar ya que aún no los he tratado.
Intenta darle una segunda oportunidad y exprime todo lo que puedas sus habilidades, intentando hacer que se solapen unas con otras, ya verás como le encuentras el encanto. De hecho, me pienso regresar a strider porque los mamones se sacan objetos bastante buenos.
Los magos son muy chetos, sí, pero prueba a matar un Golem con un mago en igualdad de condiciones
El strider contra el golem es infinitamente más eficaz que un mago.
Eso si, ni te afirmo ni te niego (opinando por supuesto, que la verdad nunca es compañera de nadie xDD) lo del equilibrio de clases, ya que por el momento solo he podido catar pocas clases.