Capcom y Koch Media han explicado el sistema de clases de Dragon's Dogma, juego para Xbox 360 y PlayStation 3 en el que empezaremos cogiendo uno de los tres tipos principales de personaje, que son:
Luchador
Su vestimenta adopta la apariencia de un "luchador". Equipado con una espada y un escudo, los luchadores son hábiles en las peleas de corto alcance y el combate cuerpo a cuerpo.
Strider
Rápidos y siempre alerta, se podría pensar que son acróbatas. Hábiles en ataques a distancia y con las flechas, verles luchar contra enemigos gigantes es todo un espectáculo digno ser contemplado.
Mago
Seres que controlan misteriosos poderes y magias. Son capaces de utilizar, según exija la situación, diferentes hechizos y encantamientos. Ejemplifican la idea de "un golpe mortal".
Tras adquirir un determinado nivel de maestría en cualquiera de las tres vocaciones básicas, los jugadores pueden elegir vocaciones avanzadas o híbridas con incluso habilidades más fuertes. La lista es la siguiente:
Guerrero
La forma avanzada del Luchador es implacable en el combate cuerpo a cuerpo, a corta distancia y en las peleas con armas. Los Guerreros también pueden actuar a modo de murallas de acero como primera línea de defensa del equipo.
Hechicero
La forma avanzada de los Magos dispone de una enorme variedad de hechizos. Sus encantamientos pueden llevar un mayor tiempo de ejecución, pero la enorme cantidad de daño que infligen a sus rivales merece la espera.
Ranger
La forma avanza del Strider. Los Rangers son expertos arqueros y pueden moverse rápidamente por el campo de batalla sin recibir excesivos daños. Son los mayores especialistas en los combates de larga distancia.
Asesino
Un híbrido de Striders y Luchadores. Lo que carecen en tareas defensivas, lo suplen con su poderoso ataque y agilidad. Hábiles en ataques sorpresa y nocturnos, los asesinos están equipados para sacar partido de la debilidad de los enemigos sobre el campo de batalla.
Arquero Mágico
Un híbrido de Striders y Magos, los Arqueros Mágicos aprovechan sus habilidades místicas para expeler flechas mágicas con una mezcla de diferentes atributos elementales y alcances. Esta flexibilidad les otorga gran utilidad en el campo de batalla.
Caballero Místico
Un híbrido de Luchadores y Striders, son capaces de apoyar al grupo desplegando encantamientos sobre sus compañeros y sobre ellos mismos. Pueden utilizar también ataques elementales de fuego, agua y rayos.
Fuente: vandal