San Telmo escribió:Javi737 escribió:El Dragon Age fue un juego que me maravilló, por su gran historia y su adictivo sistema de combate. A mi me encantaban sobre todo el uso de las tácticas. Podías asignar habilidades, comportamientos, acciones a tus personajes para que ellos las ejecutasen automáticamente cuando se cumpla el requisito que tu podías definir (ejemplo, que el personaje se cure a si mismo automáticamente si su salud desciende del 50%). ¿Existe esto en Drakensang 2? Porque el poder programar acciones viene muy bien si se maneja un grupo. No he jugado Drakensang 1, pero este tiene buena pinta. Amo Dragon Age, ¿me recomendáis este juego? Salu2!
Si buscas exactamente un Dragon Age quiza te decepcione el juego y debérias esperar a la segunda parte. Dragon Age es una obra maestra de los videojuegos,
los drakensang son buenisimos pero no llegan a la calidad géneral de Dragon Age. Por contra Drakensang posee algo que no tiene Dragon Age, un doblaje de lujo, sobretodo en esta segunda parte. Tiene hasta las voces en off en castellano. Lo que hace que le de cierta "vidilla" a los NPCs cuando pasas a su lado. Ademas cuando te alejas disminuye el volumen de esas voces y cuando te acercas se incrementa, como en la realidad. El ir andando por la ciudad e ir escuchando a los personajes hablar, le da un cierto toque de ambiente al lugar y lo mejor es que puedes entenderlo sin necesidad de pararte a leer. Para que me entiendas mejor, ve alguno de los videos que he puesto en el primer post sobre "voces en off". (Tambien te digo que esta cualidad es solo del 2º, pero que no por ello merece la pena perderse el 1º, son solo 10€ y doblado)
En cuanto a los combates no se puede predefinir nada, puedes llevar hasta 4 jugadores en el primero (y en el segundo ahora mismo no se hasta cuantos) y tienes que darles las ordenes tú, sino los controlará la CPU. Por otro lado la personalización de las distintas clases es muy buena y da mucha libertad. Te recomiendo que te leas el pdf que ha puesto en el mensaje anterior al tuyo para que comprendas mejor el sistema en el que se basa el juego. Que no es otro que el Drakensang de tablero, Dados y "demas historias".
Desde mi punto de vista, si asumes que no vas a encontrar Dragon Age en Drakensang y que te vas a encontrar un juego no tan bueno pero si bastante bueno y que merecen la pena, creo que lo mejor que puedes hacer para esperar Dragon Age II es ir a la tienda y pillarte los 2 por 30€.
Y por favor, que nadie se me enfade porque haya dicho que Dragon Age esta un punto por encima de los Drakensang. Eso no impide que no te puedan gustar mas los Drakensang que el Dragon Age. Y tampoco impide que los 2 Drakensang sean 2 autenticos juegazos. Lo he dicho tratando de ser objetivo, no quiere decir que no pueda gustarte mas uno que otro.