Para los que tengáis dudas sobre
dónde encontrar tal pez. Ahí van unas ayudas:
* Ir con
Oceane ayuda para ver fácilmente los sitios donde puedes hacer zoom.
* Si el pez se puede ver sin hacer zoom, es mejor ir con
Hayako, ya que en la función del mapa podemos ver unos puntos rojos que nos marcan la posición de dicho pez. Si en la cabecera pone un ? significa que es un pez que no hemos visto.
Con estas pistas podréis saber si el pez es de zoom o no. Ej.: si con Hayako ya no vemos ningún ? significa que conocemos todos los peces no zoom de esa zona, así que tenemos que intentarlo con Oceane.
Sugerencia para los que queráis
reabrir la Caverna de los dioses (y posible spoiler):
Te piden 1 millón de dinero. Pero cuando lo has reunido, finalmente Rouvier te dice que solo se requería medio millón así que el otro medio te lo quedas.
Yo cometí el error de decir: "primero lo compraré todo y luego desbloquearé la caverna de los dioses". Lo único que conseguí fue perder mucho tiempo (el doble para reunir el dinero) y quedarme con un montón de dinero que ahora no voy a poder gastar más que en cambiarme de peinado
Recomiendo reunir el millón antes que nada, porque luego al pagar la mitad lo que te sobra lo puedes gastar tranquilamente en la tienda de Nancy.
Sobre el
Calappa philargius:
Se encuentra fácilmente cerca de la playa donde ponen huevos las Tortugas Verdes del mar de Zahhab, donde la arena aún es blanca (está encima de las rocas que forman el techo de la entrada de la Caverna de los dioses). Yendo con Oceane deberías encontrarlo fácilmente. Es un animal precioso, muy difícil de encontrar, de color blanco y de forma redondeada cuando se tapa con sus immensas pinzas, por eso lo llaman "la Perla".
Calculo que debo tener cerca del 95% del juego. Solo me faltan algunos títulos, dos tesoros y reunir el millón de visitantes del acuario para tenerlo todo. Todo lo demás lo tengo desbloqueado (todas las side-quests, tesoros extra, etc). Así que puedo ayudar en todo lo posible.
Y no, por mucho que completes la side-quest de Nancy y el hombre amnésico, MR no llega a visitar la isla
Un punto más: la guía de las monedas de
http://www.guiasnintendo.com es una copia calcada de la que apareció en
http://www.gamefaqs.com. Es curioso porque había una sección en la web sobre las monedas que solo te ponía sus nombres y no tenía el rótulo de EN CONSTRUCCIÓN, así que se daba por hecho que esa sección estaba finalizada. Pero en cuanto salió la guía en GameFAQs (recopilada por mí y otros usuarios de sus foros), de golpe y porrazo aparecieron todas las posiciones de las monedas en la web.
Lo digo porque me dolió muchísimo que hicieran una cosa así. A lo mejor fue pura casualidad, pero me extraña.