Hilo oficial - dudas que surgen en navidad

Hola,

Sin que sirva de precedente y como estoy viendo las decenas de hilos que se abren con preguntas puntuales de gente que no se tiene el foro completamente empapado.

Y entiendo que si es la primera vez sea difícil de buscar y resolver las dudas.

Abro este hilo para que preguntéis todo lo que queráis dentro del cometido de este subforo. Y borraré sin decir nada cualquier otro mensaje de dudas fuera del mismo.

Este hilo será cerrado el 7 u 8 de enero porque ya hay muchos hilos de resolver dudas.

Saludos a todos y felices fiestas.
He estado leyendo un poco el foro y no veo nada claro.
Me han regalao una wii por navidiad y mi novio quiere chipearla

el caso es que no la he registrado porque dice que van a cojer informacion de con que juego y tal y me da miedito que me la vuelen al conectarla a internet los de nintendo cuando tenga el chip,

ademas no se si debo actualizarla antes de poner el chip,

otra cosa la mia es assembled in china, y supongo que de la remesa que tiene las patillas cortadas? (algo asi he leido por aqui) eso tiene algo que ver con actualizarla

Me gustaria probar internet antes de que se acabe la navidad y me la lleve (de casa de mis padres con internet a la mia donde no hay) asi que si los sabios maximos de este foro me ayudan les estaré muy muy muy agradecida.

Gracias XD Nita SC
Hola,

En teoría no hay problema por que la conectes a internet y pruebes lo que quieras.

Ni tampoco hay problemas porque actualices la consola sin haberle puesto el chip.

Si deseas saber qué modelo de wii tienes y qué chips le vendrían bien, mira este hilo:
¡¿Qué Wii me compro?! ¡¿Qué chip le pongo?! ¡¿Qué chip tengo?! ¡¿Actualizo antes?!

Felices fiestas.
entonces al registrarla nintendo dice que me puede coger informacion sobre a que juego, eso no hará que sepa que juego versiones no originales si la chipeo???

Todavia no la registre por si acaso.

Espero sus respuestas

Anita SC
Nita SC escribió:entonces al registrarla nintendo dice que me puede coger informacion sobre a que juego, eso no hará que sepa que juego versiones no originales si la chipeo???

Todavia no la registre por si acaso.

Espero sus respuestas

Anita SC
Nadie te puede responder a eso. En un principio no hay problemas.
Saludos.
Pues voy a aprobechar este hilo para preguntar una cosilla.

Me han dejado una D2B para ponerla el chip y veo que es la de las patillas cortadas y me surgen un par de dudas.

Puedo conseguir hoy mismo el WiiWiic y el WiiKey, practicamente valen lo mismo. Como veo que los dos se actualizan por DVD ... ¿cual le compro? ¿deberia saber algo en especial de alguno de ellos para decidirme por alguno en especial?

He visto por el foro instalaciones de patillas cortadas y como hay que limar la controladora para soldar el chip, aunque he visto tambien lo de reparar las patillas y creo que eso queda mejor

¿Por que la gente lima la controladora en vez de arreglar las patillas?

¿Deberia saber algo mas antes de tocar la D2B? Ahora sigo leyendo posts y tutoriales, pero lo digo porque quiero ir a por el chip esta misma tarde y asi voy ahorrando tiempo

Gracias por las respuestas
Veamos, el gordo de papa noel me a regalado una wii ^^

He estado mirando la posibilidad de instalarle un modchip , y e tendio que acer la prueba esa y me sale que tengo una D2C. Mirando los chips y las instalaciones en tienda,aparte de ser caros, no veo que se pueda actualizar,al menos de momento. Un conocido me ha ocntado que alomejor a nintendo un dia le da la vena y banea a todas las consolas modificadas,como parece que ha hecho Xbox. Mi pregunta es, instalo un chip o me espero?
Este hilo es genial. Aun no adquiri la Wii, y aunq lo hare mañana no creo q la encuentre alemana. Supongo q en este aprendere los pasos a seguir con el modelo que tenga. Muchas gracias por poner este hilo, donde estara todas las dudas recopiladas.
elcidjose escribió:Veamos, el gordo de papa noel me a regalado una wii ^^

He estado mirando la posibilidad de instalarle un modchip , y e tendio que acer la prueba esa y me sale que tengo una D2C. Mirando los chips y las instalaciones en tienda,aparte de ser caros, no veo que se pueda actualizar,al menos de momento. Un conocido me ha ocntado que alomejor a nintendo un dia le da la vena y banea a todas las consolas modificadas,como parece que ha hecho Xbox. Mi pregunta es, instalo un chip o me espero?
A ver, nadie es adivino y no sabe si Nintendo va a banear consolas o no y por otro lado nadie sabe si saldran chips para d2c actualizables o no, se supone que es algo logico que tarde o temprano salgan, pero tb es algo logico el que nintendo banee a la gente, por lo que repito, nadie es vidente.

Instalarlo o esperar ? pues tu sabras, es tu dinero y es tu Wii, yo la mia la tengo con una instalacion externa.
Puedo conseguir hoy mismo el WiiWiic y el WiiKey, practicamente valen lo mismo. Como veo que los dos se actualizan por DVD ... ¿cual le compro?

yo cojeria wiikey, es el mas usado, yo lo tengo y ningun problema.

¿deberia saber algo en especial de alguno de ellos para decidirme por alguno en especial?

tiene pinta de ser un clon currado de wiikey, y teniendo las mismas caracteristicas, coje el wiikey.

He visto por el foro instalaciones de patillas cortadas y como hay que limar la controladora para soldar el chip, aunque he visto tambien lo de reparar las patillas y creo que eso queda mejor

Lo lima porque es mas facil que se te valla el estaño y cagarla soldando directamente a la patilla que soldando a la misma patilla por arriva, que aunk se te corra un poco el estaño no pasa nada.

¿Que mas da lo vien o mal que quede, si nadie la va a ver por dentro???

¿Deberia saber algo mas antes de tocar la D2B? Ahora sigo leyendo posts y tutoriales, pero lo digo porque quiero ir a por el chip esta misma tarde y asi voy ahorrando tiempo

Les suele faltar un punto (creo que el 3).

Salu2
Plata escribió:
Les suele faltar un punto (creo que el 3).

Salu2

Aqui me has dejado pillado, voy a mirar el hilo oficial del wiikey y a ver de que me entero. En principio voy a reconstruir las patillas, que despues de haber puesto el infectus directo a la controladora no veo mucha dificultad en poner 3 cablecitos

Gracias por las respuestas. Un saludo

EDITO:
He leido que una vez instalado wiikey hay que actualizarlo con un dvd y luego configurarlo con otro dvd pero... ¿necesito un mado de la GameCube para moverme por el menu de configuracion? Vaya historia... no hay otro metodo???
pinoprod2 escribió:Pues voy a aprobechar este hilo para preguntar una cosilla.

Me han dejado una D2B para ponerla el chip y veo que es la de las patillas cortadas y me surgen un par de dudas.

Puedo conseguir hoy mismo el WiiWiic y el WiiKey, practicamente valen lo mismo. Como veo que los dos se actualizan por DVD ... ¿cual le compro? ¿deberia saber algo en especial de alguno de ellos para decidirme por alguno en especial?

Gracias por las respuestas
Te recomiendo wiikey.
Es más fácil limar el integrado que reconstruir, porque hace falta mayor pulso al trabajar con un espacio muy pequeño.

Mucha suerte.

elcidjose escribió:Mi pregunta es, instalo un chip o me espero?
ya sabes la ventaja de tener un chip, si no tienes necesidad no te lo pongas.
Se me queda una pregunta en el aire. Es lo del mando de la GameCube, ¿lo necesito para actualizar y configurar el wiikey?

Ya lo tengo montado con las patas reconstruidas y estoy investigando que hago ahora.

Si me contestais que necesito el mando me voy a dormir que ya es hora... si no pues sigo indagando.

¿me podiais poner tambien los links de descarga de los
DVDs de wiikey?

Gracias y un saludo
pinoprod2 escribió:Se me queda una pregunta en el aire. Es lo del mando de la GameCube, ¿lo necesito para actualizar y configurar el wiikey?

Ya lo tengo montado con las patas reconstruidas y estoy investigando que hago ahora.

Si me contestais que necesito el mando me voy a dormir que ya es hora... si no pues sigo indagando.

¿me podiais poner tambien los links de descarga de los
DVDs de wiikey?

Gracias y un saludo

No hace falta si no metes la actualización o configuración dentro de un menú de GCOS, ya que los chicos de wiikey hicieron que fuera accesible su manejo pulsando la tecla reset del frontal de la wii. Y GCOS no se puede controlar así.

Es decir, si grabas las isos tal cual, podrás utilizarlas sin mando.

Saludos.
Yo quiero ponerme un wiikey pero me voy a esperar al wlip..Es mejor ponerse el wlip con wiikey?? o me pongo solo el wiikey sin el wlip
Es mejor el wiikey sin wlip, si te animas a ponerlo. ya que la conexión por soldadura es mejor que por contacto.
A todo esto! Hoy me ha surgido una duda. No se podria hacer un Wlip casero??? porque no creo que sea muy dificil...
HeRo_DaRkNeSS escribió:A todo esto! Hoy me ha surgido una duda. No se podria hacer un Wlip casero??? porque no creo que sea muy dificil...
Por poder...
Gracias CyBeR PeReZ, ya tengo el wiikey activado pero imagino que esta desactualizado, he seguido este
http://www.elotrolado.net/wiki/Activaci%C3%B3n_de_Wiikey
manual al pie de la letra y ya funcionan mis copias de seguridad, aunque imagino que el chip estara en una version 1.9b seguramente ¿no?

Ahora creo que este es el tutorial que tengo que seguir para pasarme a 1.9g
http://www.elotrolado.net/post_Hilo-de-dudas-y-problemas-con-la-actualizacion-de-Wiikey_1709634542#post1709634542

La duda la tengo en si me sirve solo con hacer el paso 3, NO tengo mando de GC y la wii esta en 3.0E, aunque esto ultimo no importa

Por cierto, podia haber saltado el paso de activacion y haber ido directamente al tutorial 1.9g???

Gracias por todo
No sé si funciona directamente la actualización. Pero lo primero suele ser ver si el chip de verdad funciona.

No hace falta mando de GC si grabas la iso de la actualización en un disco nada más. Se controla pulsando el botón reset de la wii.
Vale, haciendo el disco del paso 3 (actualizacion+configuracion) veo que si que necesito el mando de la GC

Entonces voy solo a hacer el paso1 (actualizacion nada mas), la pregunta es, ¿necesito el paso2 tambien (configurcion nada mas)?

Es que me lio con tanto disco de configuracion y actualizacion... ein?

Gracias, y a ver si termino ya y dejo de dar la tabarra X-D

EDITO: la consola esta en 3.0E y el chip debe de estar en 1.9b, tambien decir que use el disco de configuacion 1.2

Yade paso, como tienen que estar los valores de la configuracion del wiikey? (lo de ON y OFF)
No es obligatorio para un uso normal de los juegos de Wii.
pinoprod2 escribió:Yade paso, como tienen que estar los valores de la configuracion del wiikey? (lo de ON y OFF)
Imagen
Muchas gracias por la rapidez de tus respuestas, la verdad es que asi da gusto...

Los pasos que he seguido son los siguientes (por si a otro le interesa o tiene dudas)

1.- Reparacion de las patas de la D2B
2.- Instalacion del WiiKey soldado directamente a la placa
3.- Grabar disco de configuracion 1.2 (seguir manual de activacion de WiiKey) >> este <<
4.- Grabar disco de actualizacion a 1.9g (sacado de >aqui< ) solo el paso1 (actualizacion nada mas)
5.- Ahora si quieres completar todo, tambien puedes usar el disco de configuracion 1.3 y dejarlo asi:
Imagen
Para el disco de configuracion usa el paso2 de >aqui<

Bueno, ahora voy a terminar de hacer los dos ultimos pasos que ya ha escupido el dvd la grabadora.

Un saludo
leyendos de nuevo me surgen las dudas, no se podrian cargar las isos como en la psp sin tener que modificar la consola con el chip??????
gracias

Anita sc
y no estan en ello??, entonces no me enteré bien sorry

Anita sc
28 respuestas