[HILO OFICIAL] Dudas sobre la SAGA FFVII(original de psx, dirge,crisis core,advent..)

El Bahamut de la pelicula, no es ni Neo Bahamut, ni Bahamut Zero, es otro nuevo, se llama Bahamut Shinn.
Ragnos escribió:El Bahamut de la pelicula, no es ni Neo Bahamut, ni Bahamut Zero, es otro nuevo, se llama Bahamut Shinn.

No es por nada pero esto me cuadraria un poco mas. Y que fuentes tienes para afirmar tal cosa?
Hombre como ya he dicho, en las exposiciones de figuras que ha hecho Square-Enix, en ebay, en todas las tiendas que lo venden, ect. le llaman Bahamut Shin/Sin. Aunque yo pensaba antes que Shin/Sin era algo como -sama, -chan y esas cosas que usan los japos.

En la parte de atrás de mi caja solo pone Bahamut y luego unos kanijs raros. Pero va a ser que si. Aunque no tiene sentido que esa materia nunca la consigas en el juego y que luego cuando le roban las materias de Cloud y compañía la usan...
Ponisito escribió:Hombre como ya he dicho, en las exposiciones de figuras que ha hecho Square-Enix, en ebay, en todas las tiendas que lo venden, ect. le llaman Bahamut Shin/Sin. Aunque yo pensaba antes que Shin/Sin era algo como -sama, -chan y esas cosas que usan los japos.

En la parte de atrás de mi caja solo pone Bahamut y luego unos kanijs raros. Pero va a ser que si. Aunque no tiene sentido que esa materia nunca la consigas en el juego y que luego cuando le roban las materias de Cloud y compañía la usan...

Pero no solo eso, sino que el mismo cloud, como ya dije, hace un comentario en alusion a esa invocacion, como diciendo que ya no es tan poderosa probablemente porque se ha desgastado de tanto usarla....lo que en principio signifca, sumado a que es una de sus materias, que esa materia debia existir en FFVII y de echo tubo que ser usada varias veces, porque dudo que tras lo de sagrado, que se hizo repartidor, usase una materia asi contando que sea nueva y la encontrase posteriormente xD.

La historia de vincent, lo de Caos para resucitarlo etc es muy interesante, donde se explica eso? en Dirge of cerebus?Porque de todo eso en FFVII solo sale la parte enque disparan a vincent, experimentan con el, y luego despierta convertido, no sale nada de lo que habeis comentado de lucrecia, por eso lo digo :) . Aunque siempre me ha parecido curioso que si llevas equipado a vincent en el combate contra hojo, y despues de que hojo suelta la parafada sobre su hijo sephirot(que si, lo dice claramente), vincent le dice: "Me equivoqué, el que debia de haber dormidos eras tu Hojo"...........y eso no era obvio desde un principio? jajaja.

Nueva duda:

FFVII LAST ORDER:

Bien, esta duda ya la planteé hace tiempo en otro post y no supimos encontrarle explicacion, a ver si aqui, o la gente que se haya pasado el crisis core, que en parte explica lo mismo que la ova, nos aclara algo :

1.- Porque Cloud, antes de sufrir los experimentos de Hojo y demás, ya tiene los ojos de mako¿? Y porque en la OVA, simplemente lanza a sephirot contra la pared y en el juego lo lanza al mako?

Aqui lo podeis apreciar:

http://www.youtube.com/watch?v=soKhxhAhCG0

Pues eso exactamente, si os repasais la ova, vereis que en el momento en que sephirot le clava la espada, y cloud(inexplicablemente tambien, porque seria otra buena pregunta) le levanta en el aire y le tira contra la pared, sephirot le dice que no es posiblem, y le pregunta que que és él, entonces sale un primer plano de la cara de cloud, completamente oscura, y unicamente resaltan los ojos, con el resplandor verde, exageradisimo, correspondiente a los que han sido expuesos al mako(SOLDADO vamos) pero como cloud no llegó a SOLDADO, nunca entendí ese plano, además sephirot, al ver los ojos, sonrie, se dirige hacia el borde y le dice a jenova: "madre, vamos hacia la tierra prometida" y se lanza con la cabeza, mientras que en el juego sephirot es lanzado por cloud....cual creis pues que es la version correcta y definitiva? que pasa en crisis core?

P.D: Tambien hay otra escena poco lógica, y es cuando cloud recoge a tifa, la pone a un lado, ésta despierta y hablan.....es algo bastante fuerte ya que se carga la base de que Tifa nunca supo que cloud volvió a nibelhioem y por lo tanto no estaba segura de que cloud fuese el que ella conocia..... .
Zack_VII escribió:
Pero no solo eso, sino que el mismo cloud, como ya dije, hace un comentario en alusion a esa invocacion, como diciendo que ya no es tan poderosa probablemente porque se ha desgastado de tanto usarla....lo que en principio signifca, sumado a que es una de sus materias, que esa materia debia existir en FFVII y de echo tubo que ser usada varias veces, porque dudo que tras lo de sagrado, que se hizo repartidor, usase una materia asi contando que sea nueva y la encontrase posteriormente xD.

La historia de vincent, lo de Caos para resucitarlo etc es muy interesante, donde se explica eso? en Dirge of cerebus?Porque de todo eso en FFVII solo sale la parte enque disparan a vincent, experimentan con el, y luego despierta convertido, no sale nada de lo que habeis comentado de lucrecia, por eso lo digo :) . Aunque siempre me ha parecido curioso que si llevas equipado a vincent en el combate contra hojo, y despues de que hojo suelta la parafada sobre su hijo sephirot(que si, lo dice claramente), vincent le dice: "Me equivoqué, el que debia de haber dormidos eras tu Hojo"...........y eso no era obvio desde un principio? jajaja.

Nueva duda:

FFVII LAST ORDER:

Bien, esta duda ya la planteé hace tiempo en otro post y no supimos encontrarle explicacion, a ver si aqui, o la gente que se haya pasado el crisis core, que en parte explica lo mismo que la ova, nos aclara algo :

1.- Porque Cloud, antes de sufrir los experimentos de Hojo y demás, ya tiene los ojos de mako¿? Y porque en la OVA, simplemente lanza a sephirot contra la pared y en el juego lo lanza al mako?

Aqui lo podeis apreciar:

Pues eso exactamente, si os repasais la ova, vereis que en el momento en que sephirot le clava la espada, y cloud(inexplicablemente tambien, porque seria otra buena pregunta) le levanta en el aire y le tira contra la pared, sephirot le dice que no es posiblem, y le pregunta que que és él, entonces sale un primer plano de la cara de cloud, completamente oscura, y unicamente resaltan los ojos, con el resplandor verde, exageradisimo, correspondiente a los que han sido expuesos al mako(SOLDADO vamos) pero como cloud no llegó a SOLDADO, nunca entendí ese plano, además sephirot, al ver los ojos, sonrie, se dirige hacia el borde y le dice a jenova: "madre, vamos hacia la tierra prometida" y se lanza con la cabeza, mientras que en el juego sephirot es lanzado por cloud....cual creis pues que es la version correcta y definitiva? que pasa en crisis core?

P.D: Tambien hay otra escena poco lógica, y es cuando cloud recoge a tifa, la pone a un lado, ésta despierta y hablan.....es algo bastante fuerte ya que se carga la base de que Tifa nunca supo que cloud volvió a nibelhioem y por lo tanto no estaba segura de que cloud fuese el que ella conocia..... .

Lo de Bahamut yo no lo entiendo todavía xD

Sobre lo de Vincent lo explican en el Dirge of Cerberus. Aunque a algunos no os guste la mecanica de juego, si os queréis enterar de la historia de FFVII yo haría un esfuerzo y me lo pasaría.

Lo de Last Order yo creo que realmente no ocurre. Se contradice en muchas con cosas del FFVII y lo que ocurre es distinto en muuchas cosas al Crisis Core. Sobre todo el final que no tiene nada que ver.

En el Crisis Core sephiroth no se tira. Es como en el FFVII orignal, sephiroth le clava la espada, cloud entonces lo lanza a la corriente vital a sephiroth con la cabeza de jenova en la mano.

Y en el Crisis Core Tifa tampoco sabe que es Cloud.

Ni tampoco lo de los ojos Mako de Cloud.

Ya lo he dicho, tomaros Last Order como algo alternativo o una visión diferente.
Zack_VII escribió:

Nueva duda:

FFVII LAST ORDER:

Aqui lo podeis apreciar:

toda la historia de Vincent relacionado con Caos, Omega y la Protomateria es el argumento de Dirge Of Cerberus, yo te recomiendo que lo juegues si puedes

en cuanto a lo que dices de la Ova Last Order,lei en los foros de gamefaqs que despues de la salida del CC ha dejado de ser canónica, es decir no forma parte de la linea argumental de la saga asi que no la tendria en cuenta

salu2
Mmmmm pero fue un producto de square?¿ Es decir, no entiendo el porqué sacar un producto, con echos argumentales erroneos a proposito de la mano de los creadores del original......que sentido tenia? que costaba ceñirse al argumento original en esos 2 o 3 detalles?¿

Tal vez esque lo que pasa en last order, es lo que desde un principio querian que pasase, o una segunda opcion argumental, y por eso crearon el manga? para mostrar esa segunda opcion?

Porque la verdad, esque hombre, lo de los ojos no lo entiendo, y lo de tifa lo veo asi como cagada, a no ser que se parta de que ella luego no recuerda esa conversacon pero vamos.....pero en cambio, lo de que sephirot se tire, lo veo mas logico que que lo lanzen, ya que es mucha casualidad que gracias a cloud que lo lanza la mako, pueda luego ejecutar su plan a la perfeccion.....es mas logico que ya lo tubiese todo `pensado y se lanze el mismo no creeis?

FFVII CRISIS CORE:

1.- Bien, al final que version han cojido para la muerte de zack? La del juego original o la de last order?

En el juego original, son intervenidos por shinra de camino(ya andando, habiendo abandonado la furgoneta) a midgar, y zack, ras atacar aunos soldados(supuestamente ya que solo se le ve irse, se oyen golpes de espada y vuelve) es disparado por la espalda por 3 soldados, mientras que en la OVA, se deduce que es un francotirador, que originalmente estaba apuntando a cloud, el que le dispara cuando éste se interpone entre él y cloud.

Supongo que se habrá escogido la del juego, pero de ser asi, espero que se la hayan trabajado, ya que nunca me parecio muy logica.....porque un SOLDADO que en principio es capaz de cargarse a soldaditos de esos con las manos atadas, sea asesinado por 3 simples soldados.....pues no, en cambio lo del francotirador si tendria mas sentido.
Es la del juego pero cambiada. Es así:

En vez de ser tres soldados, Zack lucha contra un montón de soldados y helicópteros, luego luchas medio muerto contra 3 y es cuando muere. Luego habla con Cloud y le da la Espada Mortal al igual que Angeal se la dió a él.
Y la escena final es muy muy buena, triste pero es muy buena.

Lo de Sephiroth, no sé. Si en el Crisis Core y FFVII era de esa forma, yo creo que es mucho más oficial y real que un OVA encargado a un estudio de animación (aunque sea supervisado por nomura).
Ponisito escribió:Es la del juego pero cambiada. Es así:

En vez de ser tres soldados, Zack lucha contra un montón de soldados y helicópteros, luego luchas medio muerto contra 3 y es cuando muere. Luego habla con Cloud y le da la Espada Mortal al igual que Angeal se la dió a él.

Lo de Sephiroth, no sé. Si en el Crisis Core y FFVII era de esa forma, yo creo que es mucho más oficial y real que un OVA encargado a un estudio de animación (aunque sea supervisado por nomura).

PRECIOSA esa parte, jamás vi un juego con una escena tan emotiva y eso sin entender que dicen, alguien sabe el nombre de la canción cantada del final?
Ponisito escribió:Es la del juego pero cambiada. Es así:

En el jeugo original tambien lucha con muchos soldados shinra en el final lo que es cuando deja a cloud y va corriendo aunque no se vea y se escucha espazados y luego va a ver a cloud y vienen 3 y lo matan.

Dejo el video del ending original.
es = que crisis core.

http://www.youtube.com/watch?v=JfI8BufsRME
Mirando por hay he encontrado un trailer del Square enix Party, de la presentacion del FFCC y esta subtitulado en español,se ven varios videos de todo el transcurso del juego desde el principio hasta el desenlace,a mi verlo me he aclacarado algunas dudas de la trama ya k en japo no me entere del todo.Si alguien no le gusta ver imagenes del juego antes de k se lo acabe,le aconsejo no verlo.Saludos

PD:En el final secreto del Dirge of cerberus, Genesis a kien se lleva a Weiss ?o Weiss "Poseido por hojo"?¿Esq me lo pase cuando salio y no recuerdo mucho.Por cierto no estaba anunciado el Dirge of cerberus 2?¿

PD2:Buena idea esto del hilo de dudas de la saga FFVII.Cojonuda.

FFCC Trailer(SUB. ESP)(Spoliers)
Pues a Weiss normnal sin ser poseido creo que Hojo se ve como muere en el dirge me parece.

El trailer ya lo vi subsitulado.
El otro dirge of cerberus se llama dirge of cerberus last episode que es para moviles significa episodio perdido tampoco debe ser tanto xD es de movil..
Ostia k movida k sea para moviles no lo sabia XD.Pero teniendo ese final el dirge of cerberus k en teoria es el mas avanzado cronologicamente hablando y que aparezka Genesis al final k se lleva a Weiis,k se lo lleva al "Cielo" una cosa parecida como Angel le da la mano a Zack en el CC,ala corriente vital?,o k...?Eso es señal de una segunda parte n?
En AC, la maroyoria de personas con el geostigma son niños, pero Cloud tambien... eso se entiende (digamos que cloud es como un niño).... pero porque [size=-1][size=80]Rufus???

Este tipo no creo ke tenga pero ni el alma de niño....

Por cierto:
-Como habrá sobrevivído Rufus sin un raguño...?
-Porque Kajad y Rufus conversan tan amenamente (Rufus estaba amenazado o algo asi)?
-De que estan hechos los arboles del bosque olvidado (creo que asi se llama), porque en AC se rompen como algo que no es madera.

Pienso que el que le habla en la iglesia a Cloud es Zack, ...piensenlo esta en la iglesia donde "vive" Aeris...

Y como una observación, en la version española Red XII tiene voz como de adulto, cuando en Ingles y japones es una voz como de Jovén tipo 16-18 años.
[/size][/size]
acerca de bahamut, con lo dicho antes de que se llama bahamut shin me queda mas claro, shin significa dios, asi que vendria siendo el dios de los bahamut, entonces seria un 4to bahamut sumando los del original, asi que en el supuesto remake, vendra este 4to bahamut a parte de los originales.

FFVII CRISIS CORE:

1.- Bien, al final que version han cojido para la muerte de zack? La del juego original o la de last order?

yo me quedo con la original, ya que es la original por supuesto, ademas el FFVI CC va mas acorde a esta que el ova que lo unico que hace es dejas mas preguntas que respuestas.

PD:En el final secreto del Dirge of cerberus, Genesis a kien se lleva a Weiss ?o Weiss "Poseido por hojo"?¿Esq me lo pase cuando salio y no recuerdo mucho.Por cierto no estaba anunciado el Dirge of cerberus 2?¿

a si que esa es genesis, que cuando termine el dirge of cerverus me preguntaba quien rayos era, sabia que debia leer los G files.

Por cierto:
-Como habrá sobrevivído Rufus sin un raguño...?
-Porque Kajad y Rufus conversan tan amenamente (Rufus estaba amenazado o algo asi)?
-De que estan hechos los arboles del bosque olvidado (creo que asi se llama), porque en AC se rompen como algo que no es madera.

1. se escondio debajo de su escritorio xD, en serio, quien sabe, tuvo suerte y sobrevivio, aunque realmente debio haber muerto y square lo revivio para la pelicula.

2. ni idea, quiza ya se conocian de antes.

3. quien sabe, algun material mineral o cristalino, porque madera eso no era, o quiza los arboles se quemaron y con los años de convirtieron en diamante, un momento, el diamante no se rompre tan facil, quien sabe, sqare invento muchas cosas en la pelicula.
Haber Crisis Core no concuerda mucho con last order , concuerda con el original.

Como sobrevivio... porque en la intro del dirge of cerberus vemos a yuffie y eso que se lo llevan los enfermeros en una camilla.

Creo que Kadaj conersa con Rufus tan atentamente porque cree que Rufus sabe donde esta su madre tal y como dice en la pelicula y creo que le tiene amenazado.

Los arboles de que estan hecjos pues ni idea pero tambien salia en el juego original.

Si dirge of cerberus puede tener en el secret ending parece ser que haya como otro titulo d ela saga... pero claro dijeron que seria el ultimo, pero claro yo creo que seguira esta saga ya que mola es como una serie ^^ :P asin que xD
Yo creo que lo de Rufus y Kadaj esta muy claro.....rufus simplemente está cagado, ya que no tiene nada que hacer contra kadaj, que de echo deja en el suelo a sus guardaspealdas reno y ruda sin mas esfuerzos,y sabe que Shin-ra encontró algo en el crater, muy probablemente la cabeza, y desde un principio intimida a shin-ra para que le diga el paradero, asi que si Rufus no quiere morir, tiene que hacer ver que colabora con kadaj a la hora de encontrar la cabeza de jenova, o por lo menos que le sigue el rollo sin demasiada oposicion, hasta que kadaj empieza a ensañarse con la ciudad(recordemos que shinra siempre fue el organismo mandatario de midgar, és digamos, su ciudad) y rufus explota y lanza la cabeza al vacio etc etc.... .

FF VII ORIGINAL o cualquier otro xD:

1.- Bien, el tema del MAKO......todo soldado, cuando llega a ese rango, es "bañado" en MAKO, por asi decirlo( de ahi el resplandor de los ojos). Entonces.....se supone que el MAKO da fuerza o algo por el estilo? porque de ser así, Tifa deberia volver de la corriente vital con una fuerza sobrehumana y ojos de MAKO tmbien y no és así..... .

Yo al principio pensé en una teoria de que en MAKO, habia ya de por si celulas de genova, y por lo tanto, al bañarlos en él, se impregnaban de ellas y se volvian tan fuertes, pero esa teoria se me rompe cuando despues de lo de sephirot, textualmente experimentan con zack injectandole celulas de genova.....cuando segun la teoria anterior ya deberia tener, asi que no, de algun modo, y no entiendo porqué, el MAKO supuestamente da fuerza y punto?
66 respuestas
1, 2