[HILO OFICIAL] Dudas sobre la SAGA FFVII(original de psx, dirge,crisis core,advent..)

Pues lo dicho, ahora que parece que ha acabado la compilación sobre FFVII( a falta de confirmarse rumores...aunque serian de un remake, por lo tanto la historia seguiria intacta), he pensado que ya que no tiene un argumento precisamente lineal,ni claro, podriamos exponer dudas, sobre lo que sea: peliculas, juegos, textos etc etc para intentar comprender al 100% la trama de la historia de sephirot, cloud, zack y compañia, y como en psp podemos disfrutar de las 2 pelis, el original de psx y crisis core, la mayoria de los de aqui tendrá conocimientos de sobra como para intervenir, y aun asi, he leido varias dudas acerca del original, en el post del crisis core, y como muchos no querrán jugar a dia de hoy a FFVII, tal vez con este post les queden las cosas más claras.

Imagen

Lo que pido, para evitar spoilers es simple, antes de comentar las dudas o exponer respuestas sobre algo, se exigiria poner en letra grande, color rojo oscuro, y negrita, el titulo al juego/peli/lo que sea a lo que vamos a hacer referencia , por ejemplo:

FINAL FANTASY VII ORIGINAL:

TEXTO

De esta manera, el user que navegue por el post, sabrá de antemano de que juego hablan y si quiere o no leer.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si os parece empiezo yo:

DUDAS SOBRE Final Fantasy VII original(PSX):

Bien, esta duda me la planteó ayer un amigo que tambien anda por este foro, y aunque creo tenerla clara, prefiero compartirla con vosotros:

1.- Realmente pasan 5 años desde que cae sephirot hasta la llegada de cloud a midgar?

Me planteó que en crisis core, se deduce que entre que pasa el incidente de nibelhiem, hasta el final del juego por asi decirlo, pasan 5 años, y que no le cuadra mucho.

Bien, esto no solo se plantea en crisis core, sino que tanto en FFVII original como la ova Last order, tambien, en todo momento se hace referencia a que desde lo de la caida de sephirot, hasta la muerte de zack, pasan 5 años, de manera, que se mire como se mire, se entiende que shinra estubo experimentando durante 5 años con cloud y zack....y hombre, es un poco exagerado no creeis? pero ya digo, que en los 3 productos se plantea así. Ademas tal y como comentó el compañero, no esque se aprecie un envejecimiento masivo por parte de nadie, sino que todos están practicamente igual.

2.- Esta de cosecha propia y más concreta: Alguien entiende el porqué, en Corel, todos los habitantes le tienen tirria a Barret?

Ya que segun nos cuenta el juego, él no hizo nada diferente al resto, es decir, simplemente se limitó a apoyar a shinra en la construccion del reactor corel....asi que....porque esa mania especial?

3.- De quien es la voz que cloud oye al incio del juego?

Pues si, sobretodo cuando cae en la iglesia, y está inconsciente, oye una voz, que dice cosas como: estas bien? vamos, levantate; entonces podias arrastrarte incluso con las rodillas despellejadas; o cuando está en casa de aeris: "hace mucho que no dormia en una cama como esta" y un monton de flashes mas.

Y bien, esto tiene muchas interpretaciones....por un lado podria ser simplemente la voz del YO real de cloud, con el que hablamos en la corriente de mako, pero tambien podria ser la voz de Zack, o incluso la de sephirot.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante todo se piode respeto concualquir duda, ya que a no ser que se hayan dado explicaciones oficiales por parte de square, el juego deja muchos cabos sueltos y sin explicar bien, en parte debido a la traduccion, asi que lo dicho, respuestas con respeto.
En cuanto a lo de... 3.- De quien es la voz que cloud oye al incio del juego?
Siempre me ha parecido que era Zack, vamos no me veo a Sephiroth o a Jenova hablandole de esa manera tan amistosa digamos a Cloud, sin embargo si que me suena a como lo diría el mismo Zack.
Ragnos escribió:En cuanto a lo de... 3.- De quien es la voz que cloud oye al incio del juego?
Siempre me ha parecido que era Zack, vamos no me veo a Sephiroth o a Jenova hablandole de esa manera tan amistosa digamos a Cloud, sin embargo si que me suena a como lo diría el mismo Zack.

Si, desde luego sephirot no parece xD pero puesto que controla en parte la volujntad de cloud, podria ser.

Lo de zack es logico, yo tambien lo pensé, pero me decanto más porque sea el CLOUD REAL, su subconsciente, ya que cuando dice lo de "hace mucho que no dormia en una cama como esta", la voz aparece escrita como la de la iglesia, medio gris, y acto seguido vemos un flash de clod joven, en su cama de nibelhiem hablando con su madre, es decir, un recuerdo distosionado, pero de él, no de zack.

Sin embargo es una paranoya, porque ya digo, tenemos por un lado, el cloud real, el subconsciente, con el que hablamos en la corriente vital, por otro la voluntad de sephirot que se apodera de cloud varias veces, y por otro, la conciencia de zack que cloud cree haber adoptado que es la que le responde a cosas como que rango de soldado tenia(cuando le preguta aeris) o a Reno, cuando le pregunta si sabe kien es, y despues de un destello blanco cloud dice: de los turcos.....asi que deducir, que voz es en un momento determinado, se hace jodido xD

Y aprovecho y añado otra muy cotidiana:

FFVII ORIGINAL:

4.- Quien es el sephirot que aparace en FFVII?¿

Aqui hay teorias....una que es un clon, otra una proyeccion de su conciencia, otra que es génova transmutada....y parece ser que esta última es la que tiene mas puntos, por distintas frases que se dicen a lo largo del juego, como que genova tenia el poder de cambiar de forma, o cuando al final dice: ya es hora de abandonar este cuerpo etc....).
moli_malone está baneado por "Troll"
Muy buen Hilo, pero opino que la Compilacion, no esta acabada ni mucho menos, falta el Remake y el FF VII-II.

Sobre la 3, yo creo que es algo para que el jugador opine como mas le guste... despues de ver AC, yo diria que es Zack, antes pensaba que era el YO de Cloud.

Sobre lo de Barret, siempre he supuesto, que el era el que animo a todo el pueblo a tomar la decision, y a convencerlos...

Sobre lo de Jenova, podria decirse que es un Clon, hecho por Jenova, con el alma de Sefi.

¡Talue!
Zack_VII escribió:FFVII ORIGINAL:

4.- Quien es el sephirot que aparace en FFVII?¿

Aqui hay teorias....una que es un clon, otra una proyeccion de su conciencia, otra que es génova transmutada....y parece ser que esta última es la que tiene mas puntos, por distintas frases que se dicen a lo largo del juego, como que genova tenia el poder de cambiar de forma, o cuando al final dice: ya es hora de abandonar este cuerpo etc....).

El Sephiroth que perseguimos a lo largo del juego y tal es Jenova, el autentico es el que encontramos en el crater norte y es que vemos en los flashbacks y por supuesto con el que luchamos al final. Se dice que Jenova tenia el poder de transformar su cuerpo y lo utilizo para engañar a los Cetra y transmitirles la enfermedad o lo que fuera, al igual que adopto la forma de Sephiroth

aprovecho y pregunto porque nunca lo tuve claro

FFVII ORIGINAL:

-Jenova era pues un ente extraterrestre?¿
-Como llego exactamente a la tierra?¿
-Exactamente que como infecto y elimino a los Cetra?¿

salu2
A mi la teoria de que fuese genova me cuadraba, hasta advent children... .

En advent children, tenemos a 3 semi-sefirots, los 2 espiritus segun dicen ellos textualmente, es decir, nos dan a entender que el sephirot de FFVII, era exactamente lo mismo que ellos, algo incorporeo, incompleto, una proyeccion de la conciencia de genova en la corriente vital, y de echo, al final es ella la que elegi si su....llamemosle emisorio sera sephirot o el otro de advnet children, es decir, igual que en FFVII, tenemos un malo que parece no ser "real" y que al final se transforma en sephirot, igual que en el juego original, y es imporbable que sean 3 genovas transmitadas o 3 clones xD, es mas probable lo que digo, que tanto ellos, como el sephirot de FFVII, sean simples proyecciones corporeas de la conciencia de génova.

Respecto a lo de Barret.....se menciona en la historia algo de que hubo una explosion en el reactor y como shinra penso que haia sido un atentado, atacó al pueblo.....asi que o fue barrte el que puso la bomba(que no se especifica en ningun momento, pero tendria sentido, puesto que es lo mismo que hizo en midgar) y de ahí la mania, o el pueblo cree que fue el.... .

user escribió:FFVII ORIGINAL:

-Jenova era pues un ente extraterrestre?¿
-Como llego exactamente a la tierra?¿
-Exactamente que como infecto y elimino a los Cetra?¿

1.- Si, de echo la llamaban la calamidad de los cielos.

2.- Segun cuenta sephirot en advent children, usando planetas para desplazarse, es lo que el dice que quiere hacer con la tierra, viajar a otrs planetas para destruirlos.

3.- Lo de la infeccion entiendo que son sus celulas, si te fijas en advent children, existe el geostigma, que es una enfermedad que provoca el planeta al intentar explulsar de los cuerpos humanos las celulas de genova, es decir, se interpreta que es ocmo un virus/infección....eso si, el efecto negativo no acabo de verlo....a no ser que sea el tema de poder controlarles la conciencia.. .
Zack_VII escribió: es mas probable lo que digo, que tanto ellos, como el sephirot de FFVII, sean simples proyecciones corporeas de la conciencia de génova

pero te refieres al sephiroth que perseguimos o al que se encuentra en el crater norte? o a los 2?
Interesante teoria, pero equivocada, me refiero a las voces de Cloud, a quien cloud escucha es a Jenova, durante todo el juego, es mas

El sephiroth que vemos en el juego es Jenova "El cambiar la voz y la apariencia son el poder de Jenova" eso dice el "Sephiroth" que vemos en el juego...

PD: Cloud, agregame al msn : 256k.x2@gmail.com, te respondere toda duda minima que tengas sobre FFVII ;)
Leman Rush escribió:
pero te refieres al sephiroth que perseguimos o al que se encuentra en el crater norte? o a los 2?

No no, el del crater norte es el sephirot corporeo, el real, el que se tiró a la corriente de mako 5 años atras. Me refiero al otro, al que perseguimos.

Esque ya digo que el planteamiento es el mismo que en advent children: hologramas( por decirlo en cutre) de la conciencia de genova, que buscan una union con ella, para ser "reales" y completar la tarea de genova. El porque luchamos contra genova en el juego cuando perseguimos a sephirot? pues porque al igual que en la pelicula, ellos transportan `partes de genova(en advent la cabeza, y en el juego el cuerpo), de echo, hay una de las batallas en las que sephirot sale volando golpeandonos, pero acto seguido luchamos contra genova, pero ojo.....sephirot se ha ido volando, no son el mismo ente, simplemente deja un "trozo" del cuerpo de genova que presupongo es contra lo que luchamos.

Por cierto, he editado respondiendote como he podio xD a las preguntas anteriores.

P.D: No veo demasiado sentido a que genova diga cosas del estilo de hacia tiempo que no duermo en una cama como esta, pero ya digo, por desgracia toda teoria es valida jajaja. Pero no veo la relacion con que genova pudiese cambiar la voz, ya que no esque hable con la voz de alguien, sino que a cliyud le habla una voz, no necesariamente de alguien concido, sino como una conssciencia, y hombre, opor el tono amable que mantiene en todo momento, y dado que no le olbiga a hacetr nada malo como sephirot, sino solo darle animos, no me parece que sea genova... .
Zack_VII escribió:
No no, el del crater norte es el sephirot corporeo, el real, el que se tiró a la corriente de mako 5 años atras. Me refiero al otro, al que perseguimos.

Esque ya digo que el planteamiento es el mismo que en advent children: hologramas( por decirlo en cutre) de la conciencia de genova, que buscan una union con ella, para ser "reales" y completar la tarea de genova. El porque luchamos contra genova en el juego cuando perseguimos a sephirot? pues porque al igual que en la pelicula, ellos transportan `partes de genova(en advent la cabeza, y en el juego el cuerpo), de echo, hay una de las batallas en las que sephirot sale volando golpeandonos, pero acto seguido luchamos contra genova, pero ojo.....sephirot se ha ido volando, no son el mismo ente, simplemente deja un "trozo" del cuerpo de genova que presupongo es contra lo que luchamos.

FFVII AC:

basandome en tu teoria a ver si lo sabes

-Kadaj y compañia como surgieron, simplemente aparecieron de la nada o algo asi?
Si zack me agrega al msn como le he pedido, le contestare a todo para que el mismo lo postee
Yo sigo sin comprender el geostigma, si son células de jenova que el cuerpo intenta explusar, ¿por qué la tienen tantos niños? No lo entiendo.
El Sephiroth de todo el juego es Jenova totalmente.

Sephiroth tras lo de Nibelheim está en cráter norte, viajó (o fue arrastrado) por la corriente vital hasta donde se lo encuentran en el cristal de materia. Y luego luchan contra él allí.

Luchas contra la cabeza de jenova en crater norte porque se calló la cabeza en nibelheim junto a sephiroth en la corriente vital.

[size=-1]Yfalna dijo "La Habilidad de cambiar la Apariencia, la Voz y las Palabras, es el poder de Jenova".

Jenova (el cuerpo) escapó del edifio Shinra, porque Sephiroth desde allí convocó la Reunión/Unión.

Por eso cada vez que veías al supuesto Sephiroth luchabas contra los brazos, ect. de jenova.

Y tras destruir el cuerpo de jenova totalmente en crater norte tifa dice algo así "¿Así que todo este tiempo hemos estado luchando contra esa COSA?".

Luego como Jenova puede cambiar la apariencia y forma cambió la suya por la de Tifa engañando al que le dieras la Materia Negra para completar la Reunión/Unión.

Creo que está más que claro.

La voz que oye Cloud creo que es su yo como bien ha dicho. El que tomaba el control y le daba la materia negra e intentaba matar a Aeris (antes de que Jenova vieniera y la matase). Creo que es como el yo de Cloud que contiene celulas de Jenova y que intenta ayudar a Sephiroth.

[/size]Lo de Barret siempre me he preguntado lo mismo, ya que el unico que si acaso podría decirle algo es Dyne...

¿a lo mejor le tienen manía porque es negro xDDDD).
Leman Rush escribió:
FFVII AC:

basandome en tu teoria a ver si lo sabes

-Kadaj y compañia como surgieron, simplemente aparecieron de la nada o algo asi?

Pffff complicado de decir....veo solo 1 version posible, que sean proyecciones, cual visiones corporeas creadas por genova(d echo, ellos mismos la llaman madre, y se llaman a si mismos "espiritus"), y la otra, aunque no se basaria en la teoria anterior, esque sean tios normales(que parece raro, dado que uno es clavado a sephirot...demasiada coincidencia fisica xD y todos con pelo gris xD) con una concentracion mayor que el resto de celulas de genova, y por lo tanto cumplen ciegamente la voluntad de genova.

Pero ya digo.....es casi imposible dar una version cuerda jajaja, porque sino es eso, tenemos que sean 3 genovas disfrazadas? xD(raro cuando ellos mismos llaman madre a genova xD y a no ser que sean como eto'o que hablan en 3a persona de si mismo lo veo ilogico), o 3 clones?¿ hechos de donde?....... .

Y ya digo que si, si solo miramos FFVII de psx, esta claro que es genova, pero entonces, si miramos AC que supuestamente se hizo para aclarara tambien aspectos.....que son kadajn y demas? porque se nos presentan como si fuesen LO MSMO que el sephirot que perseguimos en FFVII.
Sobre Cloud Strife

No no.. a ver, Cloud digamos que es muy complejo, es un solo cloud vale?, pero dentro tiene a Jenova, y aun esta confundido por sus recuerdos sobre Zack, pues bien, las palabras como lo de la cama, son reflexiones de cloud consigo mismo, mientras que cuando empieza ese pitido, y se volvia roja la pantalla, era Jenova, cloud no ayuda a sephiroth, simplemente se demuestra la teoria Jenova, siempre intentara reunirse todos los trozos, al tener cloud Celulas de Jenova, se intenta reunir con ella justamente por eso, porque ya es "Parte" de Jenova, el unico Sephiroth real es el del cristal mako, y contra el que lucha cloud en "el otro mundo", los demas siguen siendo Jenova

Sobre la "Reunion"

Bueno, ya que Zack no me agrega para ponerlo el en el post, os lo digo yo, recordais a los hombres encapuchados que iban hacia el crater del norte?, bien, Kadaj, Yazoo y Lozt son justamente eso, experimentos de hojo, partes de jenova, son como niños, siguen sintiendose atraidos por jenova justamente porque aun esta su cabeza, y esta les llama para completar la reunion, la reunion que Hojo planeo desde el principio, era para crear mas sephiroth, y asi poder dominar sobre lo que quisiera, por eso, cuando Kadaj completa su "reunion" se vuelve Sephiroth, y dice "Volvemos a vernos Cloud", Jenova SABE quien es Cloud, porque se lo dice en el barco de camino a costa del sol "No me recuerdas? soy Cloud"-"Cloud..? Ah si... otra rata", Sephiroth JAMAS supo el nombre de Cloud, solo Jenova, os queda ya claro?

Sobre el Geostigma

Porque lo tienen tantos niños?, Simple, fue un castigo del planeta, para demostrar que el enfermo por su culpa, Marlene lo dice "El planeta se trago el odio, las batallas, el sufrimiento", la gente esta conectada al planeta, asi pues lo que le pase uno, afecta al otro, en cierto modo es como una moraleja, un mensaje que nos manda Square-Enix a modo greenpeace, "Cuidad al planeta"
256k escribió:No no.. a ver, Cloud digamos que es muy complejo, es un solo cloud vale?, pero dentro tiene a Jenova, y aun esta confundido por sus recuerdos sobre Zack, pues bien, las palabras como lo de la cama, son reflexiones de cloud consigo mismo, mientras que cuando empieza ese pitido, y se volvia roja la pantalla, era Jenova, cloud no ayuda a sephiroth, simplemente se demuestra la teoria Jenova, siempre intentara reunirse todos los trozos, al tener cloud Celulas de Jenova, se intenta reunir con ella justamente por eso, porque ya es "Parte" de Jenova, el unico Sephiroth real es el del cristal mako, y contra el que lucha cloud en "el otro mundo", los demas siguen siendo Jenova

Si, pero ojo, en la iglesia, cuando está incosciente, no es pitido ni nada(vamos no es genova), es alguien que le habla, no es una reflexion de cloud, puesto que el mismo le pregunta cosas a esa voz amable que le ayuda, esa es la que yo pregunto, y solo se me ocurren o zack, o el verdadero cloud.
br1 escribió:Yo sigo sin comprender el geostigma, si son células de jenova que el cuerpo intenta explusar, ¿por qué la tienen tantos niños? No lo entiendo.

sip, la verdad es que yo tampoco lo llegue a comprender bien del todo..

a ver si alguien nos hecha un cable
256k escribió:No no.. a ver, Cloud digamos que es muy complejo, es un solo cloud vale?, pero dentro tiene a Jenova, y aun esta confundido por sus recuerdos sobre Zack, pues bien, las palabras como lo de la cama, son reflexiones de cloud consigo mismo, mientras que cuando empieza ese pitido, y se volvia roja la pantalla, era Jenova, cloud no ayuda a sephiroth, simplemente se demuestra la teoria Jenova, siempre intentara reunirse todos los trozos, al tener cloud Celulas de Jenova, se intenta reunir con ella justamente por eso, porque ya es "Parte" de Jenova, el unico Sephiroth real es el del cristal mako, y contra el que lucha cloud en "el otro mundo", los demas siguen siendo Jenova

Bueno, ya que Zack no me agrega para ponerlo el en el post, os lo digo yo, recordais a los hombres encapuchados que iban hacia el crater del norte?, bien, Kadaj, Yazoo y Lozt son justamente eso, experimentos de hojo, partes de jenova, son como niños, siguen sintiendose atraidos por jenova justamente porque aun esta su cabeza, y esta les llama para completar la reunion, la reunion que Hojo planeo desde el principio, era para crear mas sephiroth, y asi poder dominar sobre lo que quisiera, por eso, cuando Kadaj completa su "reunion" se vuelve Sephiroth, y dice "Volvemos a vernos Cloud", Jenova SABE quien es Cloud, porque se lo dice en el barco de camino a costa del sol "No me recuerdas? soy Cloud"-"Cloud..? Ah si... otra rata", Sephiroth JAMAS supo el nombre de Cloud, solo Jenova, os queda ya claro?

Cmo ya he aclarado en el primer post, dado que desde square no hay explicaciones oficiales, son todo teorias, es decir, no puedes hablar como si lo supieses porque en ningun momento se dice que kadaj y comañia sean experimentos de hojo, que podria ser, pero no se afirma, no se puede decir con esa contundencia, es una teoria mas.

De echo, en FF cuando alguien muere, muere,se queda ahí....no desaparece y recuerdo que kadaj se "evapora" teniendo mas sentido que sea un ser incorporeo, un espiritu, como el mismo dice, que no un experimento de hojo... de echo cuando está en el lago de la ciudad de los ancianos, coje agua y se puede ver a través de su mano....... vamos que hay indicios suficientes para pensar que de alguna nmanera no son reales.

Lo del Geostigma, complicado tambien, efectivamente es algo que apareció cuando se invocó a sagrado, es decir, es una especie de arma del planeta para eliminar las celulas de génova......pero como decís, mientras que tiene sentido que afecte a cloud, puesto que éste tiene celulas de genova, no tiene tanto sentido que afecte a rufus o a niños....... . Lo unico que se me ocurre, esque si lo pensais, como explican en FFVII, en cañon cosmo, una persona muere, su energia vital vuelve al planeta, y navega por la corriente vital, y en otra punta se crea una vida nueva, pues bien, como en la corriente vital, supuestamente hay celulas de genova, entiendo que seria factible que energia vital, se mezclara con celulas de genova, y por lo tanto al nacer un niño, tubiese celulas en su interior.
Zack_VII escribió:
De echo, en FF cuando alguien muere, muere,se queda ahí....no desaparece y recuerdo que kadaj se "evapora" teniendo mas sentido que sea un ser incorporeo, un espiritu, como el mismo dice, que no un experimento de hojo...

Pues en el Crisis Core no pasa eso. (Veld). Más bien creo que le pasa eso a los que tienen celulas de Jenova.
Ponisito escribió:Pues en el Crisis Core no pasa eso. (Veld). Más bien creo que le pasa eso a los que tienen celulas de Jenova.

Mmmm no entiendo....los que tienen celulas de genova se evaporan? zack se evapora?
Sigo sin verlo claro, porque digo yo que en la corriente vital no tiene mucho sentido que haya células de Jenova, el planeta las eliminaría.

Por cierto, otra cosa, ¿es Jenova, con "J", verdad? Es que como lo estáis escribiendo con "G"
Pero el planeta empezó la lucha contra las celulas de genova desde sagrado, si los niños nacieron antes podrian tenerlas(que no se si cronologicamente es posible), y hombre, que haya celulas podria ser porque genova estubo en la corriente vital 5 años con sephirot.

Cuando marlene explica lo del planeta enfadado, simplemnete hace referencia a que como dicen en FFVII, el planeta escojerá que es y que no es dañino para él, vamos, que habiendo eliminado a sephirot y al meteorito, ya estaba, pero decidió tambien que debeia exterminar a todo aquello que portase celulas de genova, por eso creó el geostigma, pero por deficion, el geostiga es un "virus" que intenta eliminar las celulas de genova, eso lo explican tanto en la peli como en la novela posterior, por lo tanto, sea como sea, los niños tienen celulas de genova por algun motivo xD

Pero ya digo, que aqui todos hablamos desde el desconocimiento o la intuicion que nos deja square jajaja asi que no hay que tomarse nada al pie de la letra, porque no son mas que teorias que nos ayuden a entender algo más la trama.
Vale, los niños por alguna razón tienen a Jenova dentro. Pero ... ¿por que se curan con el agua de la iglesia? ¿Y por qué Kadaj consigue controlar a los niños cuando beben el agua del lago de los ancianos?
br1 escribió:Vale, los niños por alguna razón tienen a Jenova dentro. Pero ... ¿por que se curan con el agua de la iglesia? ¿Y por qué Kadaj consigue controlar a los niños cuando beben el agua del lago de los ancianos?

el agua de la iglesia yo siempre lo tome como una especie de "regalo" que hace aerith pero lo del agua de los ancianos no lo sé

FFVII CC y DOC:

teniendo en cuenta que el crisis core solo esta en japones no he querido jugar porque no me voy a enterar de nada pero desde que vi el final secreto del Dirge ardo en desesos de saber quien es Genesis, cual es su historia y que busca y tal y por que le salen las alas y la pregunta clave, porque aparece al final del dirge si se supone que lo eliminas al final de cc. A ver si alguien me puede hacer un resumen breve

salu2
Si, yo también creo que es algo que hace Aeris, pero esto se complica porque es el propio Kadaj quien destruye las flores y entonces, solo entonces, brota la fuente curativa, que si no recuerdo mal, a Kadaj le molesta.

Sobre Génisis, y sin haberme pasado el Crisis Core, creo que queda atrapado en la Corriente Vital, algo así he visto en un video del CC.
Si habéis leido los informes G del Dirge y os habéis pasado el Crisis Core sabréis que al final del Crisis Core tras vencerle vienen los de Shinra en un helicoptero y se lo llevan inconsciente. Y en el dirge te dicen que lo encierran bajo midgar. Luego despierta por lo que se lía con el arma Omega y Vincent y se va volando con su ala llevando en brazos a Weiss ya muerto.

Lo unico que sé es que Genesis está muy ligado con la novela Loveless. Creo que narra su historia, o lo escribió él o algo de ese estilo. Además de que cuando Sephiroth recuerda cuando luchaba contra él en el Junon de realidad virtual estaba leyéndola.
Ponisito escribió:Si habéis leido los informes G del Dirge y os habéis pasado el Crisis Core sabréis que al final del Crisis Core tras vencerle vienen los de Shinra en un helicoptero y se lo llevan inconsciente. Y en el dirge te dicen que lo encierran bajo midgar. Luego despierta por lo que se lía con el arma Omega y Vincent y se va volando con su ala llevando en brazos a Weiss ya muerto.

Lo unico que sé es que Genesis está muy ligado con la novela Loveless. Creo que narra su historia, o lo escribió él o algo de ese estilo. Además de que cuando Sephiroth recuerda cuando luchaba contra él en el Junon de realidad virtual estaba leyéndola.

lo de que tenia algo que ver con Loveless ya lo habia odio yo pero no se hasta que punto, por cierto Loveless es una obra de teatro o una novela?

a ver si alguin que se haya pasado y comprendido el cc del todo se pasa por aki y me saca de alguna de mis dudas

salu2 y gracias
br1 escribió:Si, yo también creo que es algo que hace Aeris, pero esto se complica porque es el propio Kadaj quien destruye las flores y entonces, solo entonces, brota la fuente curativa, que si no recuerdo mal, a Kadaj le molesta.

Sobre Génisis, y sin haberme pasado el Crisis Core, creo que queda atrapado en la Corriente Vital, algo así he visto en un video del CC.

Mmmmm nunca te has fijado que aeris le dice a cloud que en midgar no crecen las flores pero que por algun motivo en la iglesia si?¿ Interpreto que bajo el suelo de la iglesia hay algo, ya sea mako especial , divino, vete a saber, que por un lado, hacia crecer las plantas , por eso cuando kadaj hace un boquete, y solo cuando eso pasa, ese "algo" que hacia crecer las plantas, brota y vete a saber si por propiedades sagradas o por el tipo de substancia o no se xD elimina el geostigma, ya que como dices, para que sea algo de aeris, es mucha casualidad que solo brote cuando accidentalmente kadaj lo abujerea, ademas antes de que muriese aeris ese lugar ya tenia algo especial bajo el suelo que hacia crecer las plantas.

Sobre lo del control de kadaj mediante el agua, nunca le he dado mucha importancia, interpreto que simplemente es alguna magia de control, que extiende por el agua.
¿Sabeis de alguna manera de leerme los informes G sin tener que pasarme el juego? Ya no dispongo de la PS2 y no podría jugarlo.
Bueno, nueva ronda jajaja:

FFVII ADVENT CHILDREN:

Duda tonta sobre personaje:

Caith sith: Mmmm esto...porque vuela?¿ No se, tal vez me perdí algo en el juego(que conste que solo lo usé en una partida y no mucho) pero en el juego, salta y tal, pero no le vi volar....me perdí algo?¿

FF VII ORIGINAL(PSX):

1.- Sobre Vincent....alguien llegó a entender porqué se castiga(durmiendo) realmente?

Porque si, tiene que ver con lucrecia, hojo y el echo de que éste experimentase con ella para que su propio hijo naciese con celulas de genova y tal, pero segun vincent, que estaba enamorado de lucrecia aunque ella acabó con hojo, él durme, intentando expiar su culpa por no "haber hecho nada"(refiriendose a lo de hojo experimentando con lucrecia).....pero como que no haber hecho nada? si cuando intenta recriminarselo a hojo, éste le pega un tiro(o eso se interpreta en el video in-game) y experimenta con él convirtiendole en lo que conocemos en el juego......es decir, que culpa tiene él? xD no haber esquivado la bala? porque si intentóo hacer algo... .
Zack_VII escribió:Bueno, nueva ronda jajaja:

FFVII ADVENT CHILDREN:

Duda tonta sobre personaje:

Caith sith: Mmmm esto...porque vuela?¿ No se, tal vez me perdí algo en el juego(que conste que solo lo usé en una partida y no mucho) pero en el juego, salta y tal, pero no le vi volar....me perdí algo?¿

FF VII ORIGINAL(PSX):

1.- Sobre Vincent....alguien llegó a entender porqué se castiga(durmiendo) realmente?

Porque si, tiene que ver con lucrecia, hojo y el echo de que éste experimentase con ella para que su propio hijo naciese con celulas de genova y tal, pero segun vincent, que estaba enamorado de lucrecia aunque ella acabó con hojo, él durme, intentando expiar su culpa por no "haber hecho nada"(refiriendose a lo de hojo experimentando con lucrecia).....pero como que no haber hecho nada? si cuando intenta recriminarselo a hojo, éste le pega un tiro(o eso se interpreta en el video in-game) y experimenta con él convirtiendole en lo que conocemos en el juego......es decir, que culpa tiene él? xD no haber esquivado la bala? porque si intentóo hacer algo... .
1-¿Cuando vuela Cait Sith? O_o

2-En el Dirge of Cerberus eso está mucho más largo. No es que se de cuenta tan de golpe y pang. Eso algo que dura muchos meses. Además de que bajo mi punto de vista es culpa de Lucretia pero bueno...
Ponisito escribió:1-¿Cuando vuela Cait Sith? O_o

2-En el Dirge of Cerberus eso está mucho más largo. No es que se de cuenta tan de golpe y pang. Eso algo que dura muchos meses. Además de que bajo mi punto de vista es culpa de Lucretia pero bueno...

Pues como me has hecho dudar me he mirado el video en que me lo parecó y veo que fue interpretacion rara jajaj, ahora veo que esque simplemente va encima de redXIII en el combate contra bahamut, y yo interpreté que en algunas escenas volaba, o hacia volar a redXIII pero mirandolo bien se pueden interpretaro como saltos exageradisimos a cientos de metros jajaja, pero no, no es volar como tal, asi que fallo mio.

http://www.youtube.com/watch?v=NiQ0KgqWUCM

Minuto 6:30 aproximadamente, cuando empujan a clpud hacia bahamut, me dio la impresion de que aparece de la nada volando y le empuja jajaja, pero claro, puede ser un salto y punto como el de despues de yuffie.

Lo de vincent sigo sin entenderlo, que explican exactamente en el dirge que aclare el porqué deicdió castigarse? esque lo mire ocmo lo mire, la culpa o la tiene hojo, por experimentar con su mujer, o ella, por dejarse.....el cuando intenta hacer algo le disparan xD.
Es bahamut contra quien luchan? a mi me parecio que es contra una especie de arma contra la que luchan y no bahamut.
Saludos
Bradford escribió:Es bahamut contra quien luchan? a mi me parecio que es contra una especie de arma contra la que luchan y no bahamut.
Saludos

A mi tambien me lo pareció, por estética simplemente, pero a parte de que en todas partes le llaman bahamut, es logico xD primero porque Kadaj lo invoca con una materia xD(las armas son entes corporeas del planeta, no se invocan con materia), y segundo porque cloud hace un comentario del estilo: "Ya no se ve tan fuerte como antes, debe de estar agotado de tanto usarla", o el comentario de yuffie de: "quien me está robando la materia" al ver que estan usando una invocacion etc... .
Zack_VII escribió:pero a parte de que en todas partes le llaman bahamut,

No entiendo esto que quieres decir, a que te refieres con que en todas partes le llaman bahamut?
Bahamut siempre ha sido mi invocacion favorita en todos los ff.
Saludos
Se debe referir a todos los foros y demás sitios, que se refieren a él como Bahamut.
Es Bahamut porque en las figuras de Advent Children que venden pone Bahamut en la caja. Yo lo tengo, lo compré en planetacomic.

Además de que es absurdo invocar a un arma con una materia, ya que los armas son como los anticuerpos que crea el planeta para eliminar a quien le jode.
Me parece que Vincent Se castigo porque se creia que el tenia la culpa de la muerte de lucrecia por eso.
Sephyroth escribió:Me parece que Vincent Se castigo porque se creia que el tenia la culpa de la muerte de lucrecia por eso.

Mmmm él en ningun momento dice que lucrecia muriese,pudo deducirlo....si, pero nunca dice que el durmiese por la muerte de ella, dice que duerme por la culñpa de no haber echo nada por evitar lo que hojo hizo con ella....

Y de echo Lucrecia no muere....está en el interior de una cascada en el mapa, y se accede por medio de submarino.

Respecto a Bahamut, si, lo dicen en todos los foros, imagenes, videos, textos, figuras, y como ya he dicho y dice ponisito, seria absurdo que fuese un arma, porque estas no se invocan mediante materia, aunque si, esteticamente se parece más a lo que yo imaginaba de un "arma" que no a Bahamut, cualquiera de ellos.
Zack_VII escribió:
Respecto a Bahamut, si, lo dicen en todos los foros, imagenes, videos, textos, figuras, y como ya he dicho y dice ponisito, seria absurdo que fuese un arma, porque estas no se invocan mediante materia, aunque si, esteticamente se parece más a lo que yo imaginaba de un "arma" que no a Bahamut, cualquiera de ellos.

De todos modos fijaos lo que cambian las invocaciones de una entrega a otra. En ffVIII, vale bahamut se parece al del VII. Pero es que en ffx, bahamut aparece con una especie de plumas en las alas que mas parece un fenix que un dragony un anillo encima de la cabeza. Se les piro la pinza a los de square. En ff13 a saber como aparece porque segun he leido las invocaciones tendran un aspecto mas futurista (he visto a shiva y me he quedado todo rallado).
Por cierto ya que hablamos de invocaciones, cual es la vuestra preferida?
Saludos
Alejandro en el FFIX me encantó. Sin duda, mi favoritas, en general, son los espers del FFVI.
Mi invocaciones favoritas son los Caballeros de la Mesa Redonda de FFVII, Ifrit y Odín de FFVIII, Bahamut de FFIX y Ifrit y Shiva de FFX. Los de FFXII no están mal, pero me parecen muy raros O.o

De los FF anteriores no hay ninguna emblematica para mi, tal vez Myst.
Bradford escribió:
De todos modos fijaos lo que cambian las invocaciones de una entrega a otra. En ffVIII, vale bahamut se parece al del VII. Pero es que en ffx, bahamut aparece con una especie de plumas en las alas que mas parece un fenix que un dragony un anillo encima de la cabeza. Se les piro la pinza a los de square. En ff13 a saber como aparece porque segun he leido las invocaciones tendran un aspecto mas futurista (he visto a shiva y me he quedado todo rallado).
Por cierto ya que hablamos de invocaciones, cual es la vuestra preferida?
Saludos

aunque nunca se haya podido utilizar yo me quedaria sin duda alguna con Gryphus del FFVIII

en cuanto a lo de Vincent...

Cuando trabajaba para los Turcos, Vincent fue asignado a la supervision del Projecto Jenova en el que tambien trabajaban Lucrecia y Hojo. Mientras se llevaba a cabo, Lucrecia se quedo embarazada, que luego daria a luz a Sephiroth, de Hojo (aunque esto nunca se explico abiertamente asi que el padre de Sephiroth podia ser incluso el propio Vincent...) y esta permite que se experimente con celulas de Jenova sobre su propio cuerpo asi como en el embrion. Cuando Vincent descubrió lo que estaba haciendo intento detenerla pero el profesor Hojo le pegó un tiro y a partir de ese momento comenzo a experimentar con su cuerpo con el objetivo de utilizar las celulas de Jenova para transformarlo. Hojo se canso del proyecto dejando a Vincent muerto pero Lucrecia le introduce dentro de su propio cuerpo la Protomateria que encierra a Caos para conseguir que este resucite.
Cuando Vincent despierta se da cuenta de que su cuerpo habia sido transformado y modificado, esto junto con el sentimiento de culpa por no haber podido evitar que Lucrecia experimentara consigo misma y con el embrion es lo que llevo a Vincent a decirdir encerrarse en el ataud de la mansion Shin-Ra

se que un tochaco pero la historia es mas o menos asi XD
que luego daria a luz a Sephiroth, de Hojo (aunque esto nunca se explico abiertamente asi que el padre de Sephiroth podia ser incluso el propio Vincent...)
Hombre, Hojo lo dice muy claro cuando luchas contra él en el cañon de Midgar.

Lo demás muy de acuerdo con Leman.
Ponisito escribió:Hombre, Hojo lo dice muy claro cuando luchas contra él en el cañon de Midgar.

Lo demás muy de acuerdo con Leman.

mm no me acordaba de que se dijera tan claro, entonces planteo una pregunta ¿que coño estaba pensando Lucrecia para tirarse a Hojo? XD

salu2
Leman Rush escribió:
mm no me acordaba de que se dijera tan claro, entonces planteo una pregunta ¿que coño estaba pensando Lucrecia para tirarse a Hojo? XD

salu2

Decía "¡Jajajaja! ¿Qué pensará Sephiroth cuando descubra que soy su Padre?". Y que por eso iba a ayudarle.

Que por cierto Sephiroth nunca lo sabe.

Y lo de Lucretia, ya le vale, vamos que peor que Hojo en ese mundo solo están Palmer, Heidegger y Don Corneo xDDD
Respecto a lo de los niños, realmente en el mundo d FFVII se supone que hay miles de infectados de geostigma tras invocar a sagrado, solo que en la peli pues ponen a los niños que fueron hijos de SOLDADO para que quede bonito luego curarles pues se supondriía que son el futuro del planeta.

Además si os leeis las novelas de FFVII, la de Denzel cuenta muchas cosas sobre los niños que van muriendo y tal, si quereis leerlas están aquí:

Novelas de Tifa y Denzel
acerca del bahamut de la pelicula, quiza sea bahamut Zero, porque el bahamut normal es el que todos conocemos con forma de dragon de toda la vida, o quiza sea un nuevo bahamut, en el juego habian tres bahamut, el original, neo bahamut y bahamut zero, seguramente si hay remake veremos a ese bahamut por el bahamut zero del original.

y a lo de vincent, creo que se castigo a si mismo, porque de sierta forma se sentia culpable de lo ocurrido, por no poder haber hecho algo para evitarlo o porque simplemente se sentia un monstruo
lestar escribió:acerca del bahamut de la pelicula, quiza sea bahamut Zero, porque el bahamut normal es el que todos conocemos con forma de dragon de toda la vida, o quiza sea un nuevo bahamut, en el juego habian tres bahamut, el original, neo bahamut y bahamut zero, seguramente si hay remake veremos a ese bahamut por el bahamut zero del original.
Bahamut y Bahamut Zero ya salen en el Crisis Core y es dorado. Si acaso sería Neo Bahamut. (u otro nuevo vete a saber).

La novela On the way to a smile me leí un cacho hace un año en base abalancha. Pero no me gustaba tanto ya que parecía más un fanfics de esos...

Square-Enix vende licencias para doujins porno de calidad de dibujo muy buena ¿y no puede sacarte los sucesos de la novela en un comic? X_x
66 respuestas
1, 2