Pues creo que hilo para que postear las dudas que tengamos del juego para la gente que le de igual los spoilers o se hayan terminado el juego.
En el hilo oficial es complicado resolver las dudas, esta lleno de etiquetas de spoilers, la idea es ir posteando las dudas y recopilarlas en el primer post a modo de "guia", por ejemplo:
-Lista de hogueras:Entre paréntesis el numero de hogueras de la zona
- Majula - (1)
- Altar Encantado - (1)
- Bosque de los Gigantes Caídos - (4)
- Torre de la Llama de Heide - (2)
- Catedral Azul - (1)
- Muelle de Nadie - (1)
- Fortaleza Perdida - (5)
- Loma de los Pecadores - (1)
- Campanario de Luna - (1)
- Arboleda del Cazador - (3)
- Purgatorio de No Muertos - (1)
- Valle de la Cosecha - (2)
- Pico Terrenal - (3)
- Torreón de Hierro - (3)
- Campanario Sol - (1)
- Bosques Sombríos - (3)
- Puertas de Pharros - (2)
- Ensenada Piedra Brillante Tseldora - (3)
- Sepultura de santos - (2)
- Alcantarilla - (2)
- Desfiladero Negro - (2)
- Castillo Drangleic - (4)
- Santuario de Amana - (4)
- Cripta de los No Muertos - (2)
- Torreón de Aldia - (2)
- Atalaya del Dragón - (1)
- Santuario del Dragón - (1)
-¿Como se baja por el pozo grande de Majula? Tienes que comprar el "Anillo del gato" a la gata de Majula, sirve para hacerte menos daño en las caidas
Otra manera:
Hay una manera mas sencilla de bajar por el agujero, almenos yo baje de otra manera. En la zona donde la jefa que es una medusa con la cabeza cortada (soy muy malo recordando nombres de zonas
), cerca de la segunda hoguera hay un npc escondido, si hablamos con el nos ofrecerá ponernos una escalera por unas pocas almas. Luego estará en Majula junto al agujero y a cambio de almas nos pondrá hasta 3 escaleras en el agujero para poder bajar.
-¿Como hago para que la vida no baje hasta el 50% por morir? Puedes usar el "Anillo de vinculacion" la vida bajara hasta el 75%. El anillo se encuentra en "La catedral azul", para llegar tienes que ir a la "Torre de la llama de heide", tienes que abrirte paso matando a los "gigantes" hasta que llegues a una zona donde puedes ir a la derecha o a la izquierda, vas hacia la izquierda, tienes que subir y dar a un interruptor para que se baje el puente, subes y hay un cofre al lado de la niebla
-¿Como despetrifico las estatuas? Hay que usar un objeto llamado "Rama de antaño fragante", puedes conseguir ese objeto en la zona "Valle de la cosecha", matando a la "Pecadora" y a un comerciente del "Torreon de hierro", desconozco si se puede conseguir en mas sitios.
-¿Para que sirve el ataud? Para cambiar de sexo al personaje.
-¿Donde encontrar a Gavlan? Lo que sí que puedo decir de memoria es que Gavlan me lo he encontrado en el Valle de la cosecha y en las Puertas de Pharros. En las puertas hay que tener cuidado de no matarlo porque va vestido igual que los enemigos esos que salen con un martillo y un escudo que parece un pistacho. Gavlan está bebiendo de una jarra.
-¿Como hablar con el escopion? Para hablar con el escorpión que hay en los Bosque sombrío hay que llevar puesto un anillo que se llama Anillo de susurro, en la descripción del mismo pone "podrás oir la voz de tus enemigos" Ese anillo lo vende la gata que hay al lado del agujero de Majula. Si lo llevamos puesto podremos hablar con él y nos dará un anillo y otro item que no recuerdo cual es. Me dijo un colega que si vas a hablar con él y no has matado a la escorpiona te ayuda a matarla. Esto no lo sé porque yo ya había matado a la escorpiona cuando hablé con él
-Leones petifricados del "Bosque sombrio: En la misma zona del Bosque sombrío, cuando despetrificas a los leones te encuentras en los cofres:
- En el que está abajo antes de subir a la escorpiona, todo el equipamiento de los enemigos de esa zona y recuperas la rama despetrificadora que has usado.
- El que hay después de matar a un léon con las rastas rubias, cerca del escorpión que no habla, una alabarda de caballero negro.
- El que hay en un camino, que no está bloqueando nada, te da la llave del colmillo cuando lo matas.
Hay que tener cuidado porque cuando los despetrificas te atacan, no se ponen a hablar contigo.
En esta zona encuentras varias ramas despetrificadoras.
-¿Se pueden poner elementos a las armas? si, si se puede, para eso, teneis que encontrar al herrero Mc Duff:
En la Fortaleza perdida hay un herrero, Mc Duff. Para que se ponga a trabajar tenemos que encender la antorcha que hay en esa sala. Él te pedirá una llama, esa llama a la que se refiere es una ascua mortecina.Este herrero te vende la Uchigatana entre otras cosas, te repara el equipo y te lo refuerza, y además te inbuye las armas con el elemento que quieras, fuego, rayo, veneno etc...
-¿Donde consigo la ascua mortecina? En la Torreon de hierro, despues de derrotar a Mytha.
-¿Como llego al Torreon de hierro? Lo primero es ir a "La torre de la llama de Heide", teneis que matar al boss de abajo, el de la armadura roja, subis y al lado de la hoguera hay una mujer, hablais con ella. Volveis a Majula y vais andando por el camino hacia Heide, la mujer estara al lado del mecanismo, pagais 2000 almas y lo movera. Ya teneis acceso a "La arboleda del cazador". En esa zona hay 2 boss, tenenis que matar a "Los señores esqueletos" para tener acceso al "Valle de la cosecha", avanzando por esa zona os encontrareis con el "Demonio avaricioso", una vez muerto teneis acceso a "Pico terrenal", avanzais por esa zona y matais a "Mytha" que guarda el acceso al "Torreon de hierro"
-¿Como puedo matar a Mytha?: Para que sea sencillo tienes que quemar el molino, para hacer eso tienes que que ir a la hoguera "Pico terrenal central", solo tiene una salida, segun sales por la puerta hay que ir hacia delante y a la derecha, con la antorcha en la mano claro