[Hilo Oficial] Dudas y spoilers de DS2

Pues creo que hilo para que postear las dudas que tengamos del juego para la gente que le de igual los spoilers o se hayan terminado el juego.

En el hilo oficial es complicado resolver las dudas, esta lleno de etiquetas de spoilers, la idea es ir posteando las dudas y recopilarlas en el primer post a modo de "guia", por ejemplo:

-Lista de hogueras:

Entre paréntesis el numero de hogueras de la zona

- Majula - (1)
- Altar Encantado - (1)
- Bosque de los Gigantes Caídos - (4)
- Torre de la Llama de Heide - (2)
- Catedral Azul - (1)
- Muelle de Nadie - (1)
- Fortaleza Perdida - (5)
- Loma de los Pecadores - (1)
- Campanario de Luna - (1)
- Arboleda del Cazador - (3)
- Purgatorio de No Muertos - (1)
- Valle de la Cosecha - (2)
- Pico Terrenal - (3)
- Torreón de Hierro - (3)
- Campanario Sol - (1)
- Bosques Sombríos - (3)
- Puertas de Pharros - (2)
- Ensenada Piedra Brillante Tseldora - (3)
- Sepultura de santos - (2)
- Alcantarilla - (2)
- Desfiladero Negro - (2)
- Castillo Drangleic - (4)
- Santuario de Amana - (4)
- Cripta de los No Muertos - (2)
- Torreón de Aldia - (2)
- Atalaya del Dragón - (1)
- Santuario del Dragón - (1)

-¿Como se baja por el pozo grande de Majula? Tienes que comprar el "Anillo del gato" a la gata de Majula, sirve para hacerte menos daño en las caidas

Otra manera:

Hay una manera mas sencilla de bajar por el agujero, almenos yo baje de otra manera. En la zona donde la jefa que es una medusa con la cabeza cortada (soy muy malo recordando nombres de zonas :p ), cerca de la segunda hoguera hay un npc escondido, si hablamos con el nos ofrecerá ponernos una escalera por unas pocas almas. Luego estará en Majula junto al agujero y a cambio de almas nos pondrá hasta 3 escaleras en el agujero para poder bajar.

-¿Como hago para que la vida no baje hasta el 50% por morir? Puedes usar el "Anillo de vinculacion" la vida bajara hasta el 75%. El anillo se encuentra en "La catedral azul", para llegar tienes que ir a la "Torre de la llama de heide", tienes que abrirte paso matando a los "gigantes" hasta que llegues a una zona donde puedes ir a la derecha o a la izquierda, vas hacia la izquierda, tienes que subir y dar a un interruptor para que se baje el puente, subes y hay un cofre al lado de la niebla

-¿Como despetrifico las estatuas? Hay que usar un objeto llamado "Rama de antaño fragante", puedes conseguir ese objeto en la zona "Valle de la cosecha", matando a la "Pecadora" y a un comerciente del "Torreon de hierro", desconozco si se puede conseguir en mas sitios.

-¿Para que sirve el ataud? Para cambiar de sexo al personaje.

-¿Donde encontrar a Gavlan? Lo que sí que puedo decir de memoria es que Gavlan me lo he encontrado en el Valle de la cosecha y en las Puertas de Pharros. En las puertas hay que tener cuidado de no matarlo porque va vestido igual que los enemigos esos que salen con un martillo y un escudo que parece un pistacho. Gavlan está bebiendo de una jarra.

-¿Como hablar con el escopion? Para hablar con el escorpión que hay en los Bosque sombrío hay que llevar puesto un anillo que se llama Anillo de susurro, en la descripción del mismo pone "podrás oir la voz de tus enemigos" Ese anillo lo vende la gata que hay al lado del agujero de Majula. Si lo llevamos puesto podremos hablar con él y nos dará un anillo y otro item que no recuerdo cual es. Me dijo un colega que si vas a hablar con él y no has matado a la escorpiona te ayuda a matarla. Esto no lo sé porque yo ya había matado a la escorpiona cuando hablé con él

-Leones petifricados del "Bosque sombrio: En la misma zona del Bosque sombrío, cuando despetrificas a los leones te encuentras en los cofres:

- En el que está abajo antes de subir a la escorpiona, todo el equipamiento de los enemigos de esa zona y recuperas la rama despetrificadora que has usado.
- El que hay después de matar a un léon con las rastas rubias, cerca del escorpión que no habla, una alabarda de caballero negro.
- El que hay en un camino, que no está bloqueando nada, te da la llave del colmillo cuando lo matas.

Hay que tener cuidado porque cuando los despetrificas te atacan, no se ponen a hablar contigo.
En esta zona encuentras varias ramas despetrificadoras.

-¿Se pueden poner elementos a las armas? si, si se puede, para eso, teneis que encontrar al herrero Mc Duff: Imagen
En la Fortaleza perdida hay un herrero, Mc Duff. Para que se ponga a trabajar tenemos que encender la antorcha que hay en esa sala. Él te pedirá una llama, esa llama a la que se refiere es una ascua mortecina.Este herrero te vende la Uchigatana entre otras cosas, te repara el equipo y te lo refuerza, y además te inbuye las armas con el elemento que quieras, fuego, rayo, veneno etc...

-¿Donde consigo la ascua mortecina? En la Torreon de hierro, despues de derrotar a Mytha.

-¿Como llego al Torreon de hierro? Lo primero es ir a "La torre de la llama de Heide", teneis que matar al boss de abajo, el de la armadura roja, subis y al lado de la hoguera hay una mujer, hablais con ella. Volveis a Majula y vais andando por el camino hacia Heide, la mujer estara al lado del mecanismo, pagais 2000 almas y lo movera. Ya teneis acceso a "La arboleda del cazador". En esa zona hay 2 boss, tenenis que matar a "Los señores esqueletos" para tener acceso al "Valle de la cosecha", avanzando por esa zona os encontrareis con el "Demonio avaricioso", una vez muerto teneis acceso a "Pico terrenal", avanzais por esa zona y matais a "Mytha" que guarda el acceso al "Torreon de hierro"

-¿Como puedo matar a Mytha?: Para que sea sencillo tienes que quemar el molino, para hacer eso tienes que que ir a la hoguera "Pico terrenal central", solo tiene una salida, segun sales por la puerta hay que ir hacia delante y a la derecha, con la antorcha en la mano claro
Me gusta este hilo, es verdad que en el oficial es difícil aclarar dudas con tanto spoiler :p
Mi primera duda, en la siguiente zona a las alcantarillas (no recuerdo el nombre), donde salen bichos de los charcos del suelo, hay una zona que si te dejas caer llegas a una cueva grande con dos gigantes. Cuando los mate te dan una llave y "un alma de gigante". Para que sirve el alma?? He probado a interactuar con las estatuas de gigantes que hay en la primera zona del juego pero no hace nada :(

Lars_ur escribió:-¿Como se baja por el pozo grande de Majula? Tienes que comprar el "Anillo del gato" a la gata de Majula, sirve para hacerte menos daño en las caidas

Hay una manera mas sencilla de bajar por el agujero, almenos yo baje de otra manera. En la zona donde la jefa que es una medusa con la cabeza cortada (soy muy malo recordando nombres de zonas :p ), cerca de la segunda hoguera hay un npc escondido, si hablamos con el nos ofrecerá ponernos una escalera por unas pocas almas. Luego estará en Majula junto al agujero y a cambio de almas nos pondrá hasta 3 escaleras en el agujero para poder bajar.

Un saludo
Ves, pues de eso no tenia ni idea, voy a ponerlo en el primer post, a ver si la gente se anima y va poniendo cosas.

Luego jugare un rato y pondre algunas cosillas, ahora es que no recuerdo como se llaman las zonas, son cosas basicas y sencillas, ya que no he hecho aun nada "complicado"
Exacto, es en el Pico terrenal donde está "el abuelo de Heidi" (se parecen XD ) luego está siempre en Majula al lado del agujero.

Yo llevo horas de juego que pienso en apuntar dónde encuentro cosas que me parecen interesantes y nunca lo hago, me acabo fiando de mi memoría y mi memoría es como este juego, no te puedes fiar nunca de ella [+risas]

Lo que sí que puedo decir de memoria es que Gavlan me lo he encontrado en el Valle de la cosecha y en las Puertas de Pharros. En las puertas hay que tener cuidado de no matarlo porque va vestido igual que los enemigos esos que salen con un martillo y un escudo que parece un pistacho. Gavlan está bebiendo de una jarra.

Para hablar con el escorpión que hay en los Bosque sombrío hay que llevar puesto un anillo que se llama Anillo de susurro, en la descripción del mismo pone "podrás oir la voz de tus enemigos" Ese anillo lo vende la gata que hay al lado del agujero de Majula. Si lo llevamos puesto podremos hablar con él y nos dará un anillo y otro item que no recuerdo cual es. Me dijo un colega que si vas a hablar con él y no has matado a la escorpiona te ayuda a matarla. Esto no lo sé porque yo ya había matado a la escorpiona cuando hablé con él.

En la misma zona del Bosque sombrío, cuando despetrificas a los leones te encuentras en los cofres:

- En el que está abajo antes de subir a la escorpiona, todo el equipamiento de los enemigos de esa zona y recuperas la rama despetrificadora que has usado.
- El que hay después de matar a un léon con las rastas rubias, cerca del escorpión que no habla, una alabarda de caballero negro.
- El que hay en un camino, que no está bloqueando nada, te da la llave del colmillo cuando lo matas.

Hay que tener cuidado porque cuando los despetrificas te atacan, no se ponen a hablar contigo.
En esta zona encuentras varias ramas despetrificadoras.
Yo hable con el escorpion antes de matar a su novia, no vino a ayudarme, no tenia equipado el anillo en ese momento, no se si eso tiene que ver, cuando empiece a jugar ire a hablar de nuevo con él para ver que me da.
Se sabe de algún sitio para farmear titanitas centelleantes??
Buen hilo, sobre todo porque casi siempre son las mismas preguntas y ha6 bastantes secretos, yo lleco 50 horas y aun repasando zonas por las que he pasado 40 veces descubro cosas nuevas.
Me acabo de acordar de otra cosa.

En la Fortaleza perdida hay un herrero, Mc Duff. Para que se ponga a trabajar tenemos que encender la antorcha que hay en esa sala. Él te pedirá una llama, esa llama a la que se refiere es una ascua mortecina.Este herrero te vende la Uchigatana entre otras cosas, te repara el equipo y te lo refuerza, y además te inbuye las armas con el elemento que quieras, fuego, rayo, veneno etc...
Bueno, pues una vez terminado el juego, aquí os dejo una lista de todas las localizaciones que hay con el número de hogueras que tiene cada una (la he mirado con la wiki y me coinciden todas), si falta alguna avisad :D

Entre paréntesis el numero de hogueras de la zona

- Majula - (1)
- Altar Encantado - (1)
- Bosque de los Gigantes Caídos - (4)
- Torre de la Llama de Heide - (2)
- Catedral Azul - (1)
- Muelle de Nadie - (1)
- Fortaleza Perdida - (5)
- Loma de los Pecadores - (1)
- Campanario de Luna - (1)
- Arboleda del Cazador - (3)
- Purgatorio de No Muertos - (1)
- Valle de la Cosecha - (2)
- Pico Terrenal - (3)
- Torreón de Hierro - (3)
- Campanario Sol - (1)
- Bosques Sombríos - (3)
- Puertas de Pharros - (2)
- Ensenada Piedra Brillante Tseldora - (3)
- Sepultura de santos - (2)
- Alcantarilla - (2)
- Desfiladero Negro - (2)
- Castillo Drangleic - (4)
- Santuario de Amana - (4)
- Cripta de los No Muertos - (2)
- Torreón de Aldia - (2)
- Atalaya del Dragón - (1)
- Santuario del Dragón - (1)
No se si esto tiene cabida aqui, si no avisarme y lo borro:
Una ayudita please:
Como se activa el mecanismo que hay antes de llegar a ruinas de Heide
Segun los mensajes del suelo necesito a una mujer...
Necesitas a la mujer que vende los milagros en la torre de heide...Debería aparecerte según vas desde Majula una vez que hablaste un rato con ella xDDD
juaniko18ct escribió:No se si esto tiene cabida aqui, si no avisarme y lo borro:
Una ayudita please:
Como se activa el mecanismo que hay antes de llegar a ruinas de Heide
Segun los mensajes del suelo necesito a una mujer...

Tienes que hacer lo que te ha dicho el compañero, era solo para comentar que en este hilo no hace falta que uses spoilers, puedes preguntar sin miedo
¿Alguien sabe donde está la espada del caballero negro? Me han dicho que está tras una pared falsa en una hoguera, pero no la encuentro.

¿Alguien sabe con cual llave se abre la puerta que hay en el desfiladero negro?

Y hablando de llaves, anoche descubrí que en el Bosque de los Gigantes caídos, para bajar a la zona donde hay como una especie de salamandra negra rodeada de llamas de fuego, hay que coger la llave que hay en el Torreón de hierro. Nada más entrar al torreón hay una cabeza de toro escupiedo fuego sobre un cadáver que tiene un ítem, pues ese ítem es la llave para acceder a esa zona, se llama Llave de hierro. Hay que ir al Bosque de los Gigantes caídos, en la hoguera donde está la anciana que nos vende cosas. Bajamos por las escaleras que hay al lado de la hoguera y vamos hacia la derecha, donde está el ascensor. Bajamos con el ascensor, atravesamos el pasillo y veremos la puerta que da acceso a la zona de las salamandras a mano izquierda. Hay fuego en el suelo pero se puede pasar, no quema, eso sí, hay que tener cuidado con las salamandras.

En el desfiladero negro, si matamos al segundo gusano viniendo desde la primera hoguera y nos dejamos caer veremos un ítem para recoger y una puerta que no se puede abrir de momento. En el cadáver que tiene el ítem si miramos para abajo podemos seguir dejándonos caer una vez más. Accederemos a una cueva donde no se ve apenas nada, y hay que tener muchisimo cuidado porque hay 2 gigantes. Dentro de la cueva hay ítems para recoger.
Yo lo que hice fue encender una antorcha, adentrarme corriendo dentro de la cueva, coger los ítems y subir pitando. Para subir hay que meterse dentro de una especie de jaula que hay dentro de una habitación en la cueva.
Neorude escribió:Y hablando de llaves, anoche descubrí que en el Bosque de los Gigantes caídos, para bajar a la zona donde hay como una especie de salamandra negra rodeada de llamas de fuego, hay que coger la llave que hay en el Torreón de hierro. Nada más entrar al torreón hay una cabeza de toro escupiedo fuego sobre un cadáver que tiene un ítem, pues ese ítem es la llave para acceder a esa zona, se llama Llave de hierro. Hay que ir al Bosque de los Gigantes caídos, en la hoguera donde está la anciana que nos vende cosas. Bajamos por las escaleras que hay al lado de la hoguera y vamos hacia la derecha, donde está el ascensor. Bajamos con el ascensor, atravesamos el pasillo y veremos la puerta que da acceso a la zona de las salamandras a mano izquierda. Hay fuego en el suelo pero se puede pasar, no quema, eso sí, hay que tener cuidado con las salamandras.

También se puede entrar tirándote con el anillo y/o los pantalones que vende el gato y amortiguan las caídas por la izquierda del todo si miras la escalera que da a la hoguera de frente.

En esa zona en total hay 4 salamandras, 2 se pueden matar desde arriba con el arco, aunque una de ellas solo se ve desde el ascensor que baja hacia el boss y encontré allí un punto de tiro algo rebuscado...Porque si miras desde arriba, una se ve perfectamente, pero justo en el otro lado se ve un agujero donde hay otra y se puede matar desde donde digo.

La tercera también se puede matar si antes de entrar a la hoguera nos tramos hacia abajo a las estructuras de madera que hay, una vez abajo del todo hay un pasillito donde si entramos empiezan a escupirnos fuego...Pues bien, otra vez con el arco y sin que nos toquen podemos cargarnos a la salamandra y así cuando bajemos solo tenemos 1.

Eso si, las salamandras hacen respawn, así que no descansar en la hoguera para no hacerlo todo de nuevo XD

Y si no tenemos la llave que dice el compañero Neorude, usamos un hueso de regreso para salir de ahí y listo.

Saludos!!

Neorude escribió:En el desfiladero negro, si matamos al segundo gusano viniendo desde la primera hoguera y nos dejamos caer veremos un ítem para recoger y una puerta que no se puede abrir de momento. En el cadáver que tiene el ítem si miramos para abajo podemos seguir dejándonos caer una vez más. Accederemos a una cueva donde no se ve apenas nada, y hay que tener muchisimo cuidado porque hay 2 gigantes. Dentro de la cueva hay ítems para recoger.
Yo lo que hice fue encender una antorcha, adentrarme corriendo dentro de la cueva, coger los ítems y subir pitando. Para subir hay que meterse dentro de una especie de jaula que hay dentro de una habitación en la cueva.

Esos gigantes sueltan un Alma que sirve casi al final del juego para matar al Rey Vendick, así que te tocará volver a por ellos [qmparto]
Por supuesto, los tengo pendientes para más adelante, no me gusta dejar enemigos vivos [+risas] Aparte que ahora de una ostia me matan [carcajad]
Unas preguntas:

-Donde la mujer cuervo, en su casa, de camino a la araña gigante, hay una puerta cerrada, para entrar en esa casa tienes que abrir una puerta de la que sale arena, como se abre esa puerta? he recogido la llave que te dan despues de matar a la araña gigante y no abre esa puerta.

-Una vez que matas a la araña gigante, si vuelves, hay un dragon atado con tela d araña y una piedra que te deja examinarla, pero al hacerlo me dice "lastima, no suceio nada", que hay que llevar ahi?

-Y por los ultimo, hay algunos arboles que los tocas y te dicen lo mismo "lastima, no suceio nada" que hay que hacer en esos arboles?

-En el "Torreon de hierro" hay varias obejetos que para cogerlos tienes que pasar por el suelo en llamas, me matan sin poder conseguir cogerlo, como se puede caminar sobre el fuego sin que te hagan mucho daño?
Lars_ur escribió:Unas preguntas:

-Donde la mujer cuervo, en su casa, de camino a la araña gigante, hay una puerta cerrada, para entrar en esa casa tienes que abrir una puerta de la que sale arena, como se abre esa puerta? he recogido la llave que te dan despues de matar a la araña gigante y no abre esa puerta.

-Una vez que matas a la araña gigante, si vuelves, hay un dragon atado con tela d araña y una piedra que te deja examinarla, pero al hacerlo me dice "lastima, no suceio nada", que hay que llevar ahi?

-Y por los ultimo, hay algunos arboles que los tocas y te dicen lo mismo "lastima, no suceio nada" que hay que hacer en esos arboles?

-En el "Torreon de hierro" hay varias obejetos que para cogerlos tienes que pasar por el suelo en llamas, me matan sin poder conseguir cogerlo, como se puede caminar sobre el fuego sin que te hagan mucho daño?

Para abrir la puerta que mencionas tienen que suceder ciertas cosas, en primer lugar tienes que hablar con Pate donde los gigantes, después te lo encontrarás en el pico terrenal, zona media, hablando sobre un tesoro, has de conseguirlo y hablar con él, te dará la enhorabuena y poco más. Mientras tanto has de liberar a Creighton (o como se llame) que se encuentra encerrado donde una hoguera en la arboleda del cazador. Sobre Creighton, una vez lo liberes puedes hablar con el cartógrafo, te dará información sobre él. A Creighton te lo volverás a encontrar en la bifurcación del camino, si hablas con él te dirá que se dirige a la ensenada.

Pues bien, habiendo hecho esto te diriges a la ensenada, donde las casas; bajando desde la hoguera que va después del boss del aquelarre, vas a la casa de la izquierda después de cruzar la tirolina y sucederá un evento que culmina con la entrega de la llave que buscas.

Lo de la araña y los arboles que mencionas está relacionado, en realidad si te fijas no son arboles, son gigantes; avanzando en la historia te dan un objeto que te permite interactuar con ellos, no es algo que te puedas perder ya que es un item clave. Te lo da el dragón anciano.
kouya escribió:
Lars_ur escribió:Unas preguntas:

Para abrir la puerta que mencionas tienen que suceder ciertas cosas, en primer lugar tienes que hablar con Pate donde los gigantes, después te lo encontrarás en el pico terrenal, zona media, hablando sobre un tesoro, has de conseguirlo y hablar con él, te dará la enhorabuena y poco más. Mientras tanto has de liberar a Creighton (o como se llame) que se encuentra encerrado donde una hoguera en la arboleda del cazador. Sobre Creighton, una vez lo liberes puedes hablar con el cartógrafo, te dará información sobre él. A Creighton te lo volverás a encontrar en la bifurcación del camino, si hablas con él te dirá que se dirige a la ensenada.

Pues bien, habiendo hecho esto te diriges a la ensenada, donde las casas; bajando desde la hoguera que va después del boss del aquelarre, vas a la casa de la izquierda después de cruzar la tirolina y sucederá un evento que culmina con la entrega de la llave que buscas.

Lo de la araña y los arboles que mencionas está relacionado, en realidad si te fijas no son arboles, son gigantes; avanzando en la historia te dan un objeto que te permite interactuar con ellos, no es algo que te puedas perder ya que es un item clave. Te lo da el dragón anciano.

Gracias, conseguido lo de pate.
Mikaelord escribió:Se sabe de algún sitio para farmear titanitas centelleantes??

Las titanitas centelleantes las dropean las hechiceras y los guerreros de santuario de Amana. Y ya que estamos, en esta misma zona, hay una puerta que esta despues de cruzar un puente, rompiendo unas ramas que la esconden, alguien sabe como se abre?
Puertas que no se como se abren:

-Hay una puerta en la hoguera "Loma de los muertos", pero ni idea de como se abre.
-Tambien hay una puerta con cadenas en el "Torreon de aldia" que no se como se abre.(abierta, hay que usar a los enemigos gordos para que abran la puerta de un golpe?

Personajes que se pueden matar?:

-El dragon que te habla y te da el anillo en el "Santuario del dragon"
-Benhart, te lo encuentras varias veces, la ultima en el "Recuerdo de orro"

Me faltan 2 hogueras:

-La segunda de Drangleic y la primera de la Ensenada piedra brillante tseldora(esta conseguida, mira que no verla antes.....)
19 respuestas