Knight escribió:No sé porqué, pero tu último post me da la sensación de que no te lo crees ni tú. Me refiero al hecho de que no lo vayan a sacar.
Creo que aún piensas que lo sacarán.
Yo quiero que lo saquen... Pero las filtraciones hablan por mi, el juego era súper secreto, y para desarrollarlo o para verlo debías firmar un contrato respecto a que no mostrarías nada o hablarías nada del juego. De lo contrario, los de 3D Realms te demandarían.
Solo hay que ver las filtraciones que están haciendo, y no solo de modelos/niveles... ¡¡Sinó de Bosses!! George Broussard siempre ha sido muy precavido con lo que ha mostrado, y no le mola eso de enseñar demasiadas partes del juego, es de los que prefiere que nos sorprendamos jugando, antes que bombardearnos con material. Te remito a los anteriores videos del E3, el de 1998 y 2001... ¿Acaso puedes ver que se muestre algo demasiado comprometedor?
Repito que quiero que lo saquen, pero ver a los desarrolladores filtrando imágenes como Portfolio para rellenar curriculum... Hablan más que todo lo que yo "pueda" manipular a mi favor para hacer creer ver a la gente, o incluso creerme yo mismo que este juego saldrá...
Espero haberte convencido, no gano nada manipulando.
_Jack_ escribió:Muy bonito todo lo que dijiste, pero ni George ni Scott se han pronunciado al respecto y eso me parece demaciado sospechoso.
Hay muchas cosas que apuntan a lo peor, como el tema de las filtraciones, pero me niego a creer que todo se aya ido a la mierda asi como asi, sobre todo si dices que el juego estaba terminado practicamente en un 90%, solo era cosa de ponerlo a la venta y de seguro se podrian haber levantado despues de esta "caida"
Es cosa de ver a hijos de puta como dave perry que sacan al mercado juegos practicamente en estado beta y con una calidad por debajo de un juego amateur (como con matrix pon)... no lo veo demaciado complicado.
Todavia hay muchas cosas que no me cuadran, y las declaraciones oficiales brillan por su ausencia
Todavía quedan las declaraciones, pero vamos... Me niego a creer que todo un estudio esté actúando para hypear el juego. Creo que en Markéting o publicidad, puede perjudicarles más que beneficiarles...
Al menos internet ha reventado con la noticia, y es cierto que 3D Realms y Duke Nukem Forever están en casi cada blog/portal de videojuegos, ha flotado como la espuma... Pero vamos, no sé... Casi prefiero saber que el juego se ha "detenido en producción" antes que pensar que es una campaña de markéting viral... Al menos, HASTA ESTOS EXTREMOS.
Lo de George y Scott huele mucho a chamusquina, hasta que no se pronuncien no sabremos nada. Que no se pronuncie uno, pues vale... Pero ¿Que los 2 estén callados? Muy raro me parece...
También me parece raro que los desarrolladores quisieran seguir desarrollando el juego sin cobrar, y que de todas maneras se les dijera que se fueran a casa...
En fin, a ver que nos dicen. De todas maneras, yo me espero lo peor (De hecho, YA TENEMOS LO PEOR. Supuesta cancelación del juego
)
Un saludo.
Lunes 11 de Mayo de 2009
EDITO, ya que no puedo responder 2 veces en mi mismo hilo.
Bueno señores,
tenemos nueva filtración, y esta vez es GORDA.
http://rapidshare.com/files/231608223/Duke_Nukem_Forever_Docs_Screens.zipMuestra screens de los niveles y además un Excel con la planificación de todos los niveles, haciendo especial hincapié en todo y cada uno de los detalles, incluso incluyendo todos los Spoilers posibles como los bosses, los personajes, la trama, etc etc etc.
Tenemos todo el puñetero juego resumido aquí
Podemos sacar las siguientes conclusiones a partir de los resúmenes de los niveles:
- La trama se realiza de una manera a como se desarrolla una temporada de 24 (La serie de televisión)
- Personajes confirmados como Bombshell (Podréis verla al principio del hilo)
- Detalles confirmados, como que Duke es encogido y debe atravesar un nivel entero montado en un coche radiocontrol.
- En un nivel mismo, jugamos como Bombshell y no como Duke
- En un nivel, luchamos contra clones de Duke
- Vehículos: Dirigimos un todoterreno por el desierto, además del cochecito radiocontrol, una carretilla elevadora con la que se podía empalar a los enemigos y una grúa como la de Half-Life2 en la playa.
- Enemigos, incluyendo al enemigo final.
- Trama
- Fases
- Screens de algunas de las fases
También se pueden sacar otros detalles, como que la fase de desarrollo de los niveles estaba al 60.8% (Lo indica), y que la mayoría de niveles rondaba un desarrollo del 60%/90%, salvo otros que no estaban comenzamos (Nivel antepenúltimo, batalla final contra el enemigo final) y otros que andaban por el 20%/40%.
Ahí lo dejo todo, ¿Conclusiones? Las que vosotros queráis, las mías las voy a dejar claras y voy a ser realista:
- La única confirmación que tenemos sobre el estado del juego, es que actualmente se encuentra en "DESARROLLO POSTPUESTO O PAUSADO". No está cancelado, al menos oficialmente.
- George Broussard se encuentra recomendando a los desarrolladores para que otras empresas se interesen por ellos y encuentren un trabajo pronto (Confirmado)
- Debido a que el motor del juego es una versión modificada, especial y única del Unreal Engine 2, los únicos que pueden trabajarlo sin problemas son los ex-empleados de 3D Realms, que llevan trabajando con él desde finales de 2006 (Fecha de inicio de la actual Build del juego. Nada de 12 años en desarrollo)
¿Mis comentarios?
Bien, pues la cosa está jodida, si no bien muerta y enterrada. En mi opinión están buscando a alguien que pueda permitirse financiar la empresa con 5/6 millones de dolares para que puedan resumir el trabajo colgado. Si se consiguiera demasiado tarde, el juego volvería a quedar desfasado tecnológicamente y sería necesario otro reinicio de motor, con el consiguiente gasto de tiempo, esfuerzo y dinero. Volveríamos a la historia del pez que se muerde la cola.
Y por lo que parece, no hay nadie dispuesto a financiar la empresa, y menos en estos tiempos de crisis que corren.
George Broussard pidió una financiación de 5 millones de dólares a Take2, pero éstos le contraofertaron que únicamente le podrían dar 30 millones de dólares... Si 3D Realms cedía TODOS los derechos de la franquicia Duke Nukem, a lo que George se negó rotundamente. Anteriormente George ya intentó buscar ayuda de otros estudios, como id Software, Epic, Valve y Microsoft pero fue en vano. Es de cajón, porqué estos estudios ya tienen sus propios Publishers (Take2 en el caso de 3DRealms) y aunque estos estudios quisieran ayudarles, sus Publishers no verían con muy buenos ojos el hecho de que sus estudios estén ayudando a su competencia.
Quienes especulen con Microsoft... Nada más que añadir, que Microsoft ha cerrado este año no sé cuantos estudios echando a la calle a 3000 personas. Vale que 3D Realms son solo unas 30 personas, pero financiar el desarrollo de Duke Nukem Forever no resultaría en beneficios, puesto que solo 3D Realms tiene los derechos para desarrollar el juego, y Take2 los derechos para publicarlos, por lo que los beneficios solo irían para 3D Realms y Take2.
Por lo que como ya habréis podido deducir, las opciones se reducen a conseguir alguien que financie con 5/6 millones de dólares al estudio (cosa que no va a pasar), que otro estudio financie a 3D Realms (cosa que no va a pasar), que se filtre la actual Build de Duke Nukem Forever (En manos de George Broussard, y cosa que NO VA A OCURRIR) o que cedan la Build a otro estudio, juntamente con los derechos de desarrollo del juego (Poco probable).
Así que ya tenéis mis conclusiones. Las astenteriores bocachancladas y vaciladas de George Broussard (al principio del hilo podréis ver que éste declaró que el Presidente de Take2 debería de callarse la puta boca antes de anunciar cuando NO iba a salir Duke Nukem Forever), juntamente con la débil credibilidad que le da a un estudio el no haber lanzado ABSOLUTAMENTE NADA al mercado en 12 años, y vivir de promesas e ilusiones durante todo este tiempo que no llegaban a nada, le han pasado factura a 3D Realms.
George Broussard y 3D Realms ha hecho de lo que podía ser el mayor candidato a GOTY del año y uno de los juegos más inolvidables de esta Next-Gen, en el mayor EPIC FAIL de todos los tiempos de la historia de los videojuegos.
Enhorabuena, George Broussard.