[HILO OFICIAL] Durarara!!

DURARARA!!

Imagen

-Informacion general:
Titulo Original: デュラララ!!
Episodios: 24 (ademas de un especial que saldrá con el 7º DVD y otros 2 posibles con el ultimo) Fuente
Estudio: Brains Base (Baccano!, Kure-nai, Kamichu!, Natsume Yūjin-Chō)
Autor Original: Novelas ligeras de Ryohgo Narita (Baccano!, Vamp!)
Paginas de Interés: Wikipedia, ANN, AniDB, Web Oficial.
Fansub Recomendado: Inshuheki
Opening: "Uragiri no Yuuyake" por Theater Brook (Full Version).
Ending: "Trust Me" por Matsushita Yuuya (Full Version).

-Sinopsis:
Mikado Ryuugamine nunca había salido de su pueblo hasta que decide mudarse a Ikebukuro para asistir a la Academia Raira junto con su amigo de la infancia. El siempre quiso tener una vida mas interesante, y en Ikebukuro encontrara toda clase de cosas que cambiaran su rutina para siempre como la misteriosa banda de los "Dollars", la leyenda urbana de una motorista sin cabeza, camareros con fuerza sobre humana, asesinos, informantes y toda clase de fauna urbana. Historias del día a día de estos personajes se irán contando desde sus diferentes puntos de vista para ir componiendo una trama en la que nunca podrás estar seguro de quien es realmente cada uno.

-Personajes:

Imagen

Durante la serie nos encontraremos a muchos personajes tanto principales como mas secundarios, aparte de su nombre y algo de info también pondré en spoiler algunos datos relevantes sobre ellos que como su nombre en el chat y cosas importantes que se vayan desvelando con los capítulos (solo mirar si sigues la serie mas o menos al día)

Mikado Ryūgamine: Es el personaje masculino principal y sobre el que gira gran parte de la trama. Se acaba de mudar a Ikebukuro, asiste a la academia Raira junto con su amigo de la infancia Masaomi Kida. Aunque posee una personalidad calmada y algo tímida a veces actúa y habla con gran determinación.
Su nombre en el chat es Tanaka Taro. Es el creador de los "Dollars" y su contraseña para entrar en su chat es Baccano.

Celty Sturluson: Tambien conocida como "El Jinete Oscuro" o el "Motorista Sin Cabeza" es un Dullahan que trabaja como transportista mientras busca su cabeza que le fue robada hace años para recuperar todos sus recuerdos. Su moto es su caballa disfrazado como tal. Usa un humo negro que puede transformar en varias cosas como una guadaña.
Su nombre en el chat es Setton. Posee una regeneración y fuerza sobre humanas. Su cabeza se encuentra en el cuerpo de Mika Harima, por ello en el OP de la serie esta se muestra despues de Celty y sin nombre.

EN CONSTRUCCIÓN....
Yo, como hago ahora con todo, me esperaré a que salga en BD XD
arahijapon escribió:Yo, como hago ahora con todo, me esperaré a que salga en BD XD

Pues espera hasta al 2011 mínimo para terminar de verla xDDD

La versión HDTV en 720p ya se ve de puta madre, yo que tu me animaría a echarle ya un ojo, ademas a saber cuando empezaran los fansub con la versión BD si es identica a la de Tv (al menos la de DVD lo esta siendo).
Se puede decir que ya la empece XD. Con un episodio me bastó para saber que la iba a seguir, pero el resto quiero verlo como dios manda. Eso sí, si para cuando terminé en Septiembre no se ve que haya nada raro que luego deba arreglarse en su edición en disco, ya me plantearé verla en HDTV-Rip. De todas formas tengo mucha cosa retrasada por ver, aunque desde el año pasado hay poca cosa que me gusté, aunque para mi mejor XD
Pues yo tambien me he puesto a verla, estaba un poco Out en lo que anime se refiere y me he animado a verla :P

Y por ahora los 3 episodios que he visto han sido INCREIBLES xd, veremos que tal avanza [boing]
Conoceis algun fansub q la lleve en HDTV¿?

Gracias.

Un saludo.
El que pone en la fich, Inshuheki. Buena calidad de imagen y buena traducción; la pega es que el 11 y 12 aun no los tienen.

Y muy buena la serie, una grata sorpresa me he llevado con ella; a falta de verme el 12 que tengo desde hará un par de días bajado.
Jiviwii, después de ver el 12
deberías cambiar el spoiler de Celty
XD

Gran serie. Si te gustó Baccano!, debes verla. Si no, también.
descargando... amos aer ke tal.
Waltfeld escribió:Jiviwii, después de ver el 12
deberías cambiar el spoiler de Celty
XD

Gran serie. Si te gustó Baccano!, debes verla. Si no, también.

Si es que con cada capi puede cambiar un personaje en un momento, pero de momento me mantendré fiel al fansub que sigo XD

A ver si esta tarde tengo mas tiempo y voy llenando la ficha de cada personaje. También pondré mas curiosidades como las otras series que salen en los carteles y otras cosas.
Si yo también me mantengo fiel... a los guiris. Voy al día y practico mi inglés, dos en uno =3
llamadme profano o lo que querais, pero yo con esta serie ya no me puedo aguantar y en el primero que la saca en castellano me veo cada nuevo capitulo XD que puntazo de serie, cada capitulo me sorprende mas

curiosidad/puntazo del capitulo 11
aparicion de miria e isaac

javiwii, espero que te quede el hilo de puta madre
Mejora vi los 2 primero y me parecio normalita, mejora con los siguientes??
Sleeping escribió:Mejora vi los 2 primero y me parecio normalita, mejora con los siguientes??

Mucho. Capitulo a capitulo va subiendo notablemente. :)

Si ves dos capitulos solo no ves nada de esta serie, ya que no entiendes bien toda la trama que hay tras cada cosa que pasa.
Muy pocos animes me han gustado todos y cada uno de sus personajes, este es uno de ellos, madre mia el ultimo episodio que he visto ha sido la ostia XD

Solo con decir este nombre: Shizuo Heiwajima... madre mia que personaje me encanta cada una de sus intervenciones [360º]

Y la extraña relacion entre:
Celty Sturluson y Shinra Kishitani
¿Soy el unico al que le parece que no le llega a la suela a baccano en cuanto a argumento? es que no se... lo veo un poco timido... voy por el 12... y lo esperaba mas lioso.. me esta pareciendo demasiado facil de seguir y con personajes aun desaprovechados (shizuo por ejemplo xD sus apariciones molan pero con el argumento no esta demasiado ligado :S)... aunque vamos.. aun queda la mitad de la serie... XD y solo me sorprendieron 2 cosillas... no se.. baccano me molaba porque habia mas misterios y en cada capitulo soltaba un "PERO QUE COJONES!!!" en esta ese factor sorpresa ha desaparecido un poco... y los personajes los esperaba mas psicopatas, pero son muy lights T__T [buuuaaaa] no se esperaba otra cosa... a ver si despues de lo que pasa en el capi 12, los protagonistas dan mas juego o algo... xD

Posiblemente lo que no me mola de la serie.. es la carencia de "malos" digamos... porque los que hay no es que me molen mucho... T__T
si, en realidad esta serie diria que sacrifica un poco de argumento por humor, haciendola algo mas simple y desenfadada, pero esto como todo ira en gustos.
tambien hay que tener en cuenta que solo hemos visto la mitad de la historia, habra que ver como se desarrolla todo de ahora en adelante.
personalmente me encanta tantop la historia atemporal y liosa de baccano como ese toque mas light del que hablas con personajes que si bien no es que destaquen por un gran peso narrativo, al menos te partes la polla con sus escenas y desvarios.
joo :(... yo esque me partia mas la polla con los psicopatas de baccano... por cierto.. LADD de bacano parece el alter ego de shizuo xDDDDDDDDDDDDDDD por eso me encanta.. pero vamos.. ladd me mola mas... la verdad esque durarara me parece una serie como... mas dirigida a publico infantil.. al principio (cap 1/2) me molo lo de:

Cuando la estudiante depresiva esa queda con un desconocido de internet y estos la secuestran

Eso me llamo la atencion de la serie y pensaba que seria bastante dura... pero luego se centraron sobretodo con la situacion absurda (pero que me encanta) de selty y shinra y otras tramas GENERALMENTE amorosas si os dais cuenta, siendo los unicos personajes que me parecen interesantes, Shizuo, Izaya, Selty, Dotachin, el prota un poco y si eso Simon xD que aun no dio juego xD... pero vamos... los malos los esperaba mas sadicos y cabrones T__T... bueno espero que a partir del suceso del 12, se ponga el asunto mas interesante y ya tengan un objetivo
:P :

Spoiler del 12

Ahora que me acuerdo que Izaya al tener la cabeza de selty lo mismo ahora "es el malo" y eso seria DIOS me encantaria ese personaje como malo.. es el mas psicopata y loco de todos xD y con shizuo detras tirandole moviliario publico xD, la verdad esque al principio me parecio algo decepcionante que fuera "neutral" con el juego que daria de "malo" ese tio xD

no se.. veremos como continua la serie... espero que el ritmo no decaiga que ahora mismo esta muy bien la verdad ^^
nuevos opening y ending, el opening me gusta bastante, aunque es un poco spoiler
Atencion video con spoilers de CODE GEASS R2, SI NO HAS VISTO LA SERIE NO VEAS EN ENLACE

http://www.youtube.com/watch?v=_zjexKEr ... re=related

El Ending de durarara pero con code geass xDDDD
Por culpa de Celty me han entrado ganas de comprarme una moto. Unas ganas que ya me vinieron hace unos meses cuando vi a Richard Hamond encima de esa Minsk rusa en Top Gear en el especial de Vietnam.

wtf, ¿por qué habéis visto ya el episodio 12? Yo acabo de ver el 11... ¬_¬ ¿Fastfanubs? ¿Realmente merece la pena? ¿O es que el fansub que yo escogi es demasiado lento? n_n
El 13 ya ha salido también xD

FastFansub y English Fansub
Astü escribió:Por culpa de Celty me han entrado ganas de comprarme una moto. Unas ganas que ya me vinieron hace unos meses cuando vi a Richard Hamond encima de esa Minsk rusa en Top Gear en el especial de Vietnam.

wtf, ¿por qué habéis visto ya el episodio 12? Yo acabo de ver el 11... ¬_¬ ¿Fastfanubs? ¿Realmente merece la pena? ¿O es que el fansub que yo escogi es demasiado lento? n_n

Que fansub sigues? Porque inshuheki va a buen ritmo a pesar del cojon de series en las que trabajan.
Raghe escribió:
Astü escribió:Por culpa de Celty me han entrado ganas de comprarme una moto. Unas ganas que ya me vinieron hace unos meses cuando vi a Richard Hamond encima de esa Minsk rusa en Top Gear en el especial de Vietnam.

Que fansub sigues? Porque inshuheki va a buen ritmo a pesar del cojon de series en las que trabajan.

Y por inshuheki los sigo. Hoy ha salido el episodio 12 ^_^ Esta mañanita u.u
Es la primera vez que veo una serie de este fansub, aunque parece que llevan buen ritmo, si señor. Y de la calidad no me puedo quejar, prefiero que tarde un par de días mas pero que este bien hecho, y no arriesgarse con los fastfansubs... Quizás alguno haya bueno encima, pero prefiero ir a lo seguro...
Astü escribió:
Raghe escribió:

Y por inshuheki los sigo. Hoy ha salido el episodio 12 ^_^ Esta mañanita u.u
Es la primera vez que veo una serie de este fansub, aunque parece que llevan buen ritmo, si señor. Y de la calidad no me puedo quejar, prefiero que tarde un par de días mas pero que este bien hecho, y no arriesgarse con los fastfansubs... Quizás alguno haya bueno encima, pero prefiero ir a lo seguro...

Normalmente veo la mayoría de fansubs en inglés, pero inshuheki no está nada mal la verdad, en relación calidad y rapidez, lo sumaría como unos de los fansubs más preferentes en castellano.
El dibujo me recuerda demasiado al Subarashiki kono sekai de DS, ¿alguien sabe si tienen algo que ver? He visto que al final del opening aparece el logo de Square Enix, así que es probable que sí... Pero a saber.
..AzuL.. escribió:El dibujo me recuerda demasiado al Subarashiki kono sekai de DS, ¿alguien sabe si tienen algo que ver? He visto que al final del opening aparece el logo de Square Enix, así que es probable que sí... Pero a saber.

A mi los de TWEWY me parecen mucho mas deformers y de ese estilo, no veo el parecido. Pero vamos, he mirado la ficha de la serie en ANN y ninguno de los encargados de los personajes y demás trabajo en el juego, el logo de S-E si sale sera pura publicidad como un patrocinador más.

Deseando que salga el 13, que viendo el OP se ve que meten gente nueva [babas]
Acabo de ver el 13, bua me encanta Selty, siempre da esa imagen de ser inquebrantable, imparable, terrorifico e inhumano, pero luego es tan inmensamente humana en los privado, casi me enamorado yo de ella XD.

Esta serie me esta encantando, es de esas series que te meten y a lo que te das cuenta se ha acabado el episodio, ojala la editasen aqui.
Javiwii escribió:A mi los de TWEWY me parecen mucho mas deformers y de ese estilo, no veo el parecido. Pero vamos, he mirado la ficha de la serie en ANN y ninguno de los encargados de los personajes y demás trabajo en el juego, el logo de S-E si sale sera pura publicidad como un patrocinador más.

Sí que son más deformes, pero el ambiente también me hace recordar el juego.. No sé, a lo mejor soy el único y estoy diciendo tonterías xD
..AzuL.. escribió:
Javiwii escribió:A mi los de TWEWY me parecen mucho mas deformers y de ese estilo, no veo el parecido. Pero vamos, he mirado la ficha de la serie en ANN y ninguno de los encargados de los personajes y demás trabajo en el juego, el logo de S-E si sale sera pura publicidad como un patrocinador más.

Sí que son más deformes, pero el ambiente también me hace recordar el juego.. No sé, a lo mejor soy el único y estoy diciendo tonterías xD

Me imagino que como los dos se desarrollan en barrios con un ambiente similar (Shibuya e Ikebukuro) y tienen ese aire urbanita pues si que se parecen un poco XD
Pues a mi se me parece al dibujo de Yozakura Quartet :S

Imagen
Normal, el ilustrador de la novela de Durarara!! es el mangaka de ese manga XD
¡Qué brutal el 16! ¿Nadie comenta? [boing]
¿Y el 17 no lo has visto? Que sigue con el nivel y deja preparado el tercer arco que parece que va a ser tremendo.

Y para empezar, la interacción de los tres personajes más principales siendo cada uno cabecilla de un grupo.
Sigo Inshuheki, que por ahora solo ha sacado hasta el 16, pero tengo unas ganas.. [babas]
Al fin me he puesto este fin de semana con Durarara!, de momento he visto sólo los 3 primeros episodios han sido de presentaciones prácticamente de los personajes que supongo intervendrán en las tramas. A ver si sigo con ella esta semana porque pinta bastante bien. ¿Está al nivel de Baccano!?
Caeolos escribió:¿Y el 17 no lo has visto? Que sigue con el nivel y deja preparado el tercer arco que parece que va a ser tremendo.

Y para empezar, la interacción de los tres personajes más principales siendo cada uno cabecilla de un grupo.

pfff se va a liar parda, aunque al menos un gran integrante de los dollars como es celty sabe qien es el jefe de otro grupo, el de saika
por otro lado, ahora mismo donde esta toda la gente interesante es en los dollars, aunque preveo cambios de bando en breve, ajustandose cada uno al grupo que mas le pega, mis apuestas son: simon en lso dollars, shizuo en los pañuelos amarillos e izaya (si es que se puede decir que vaya con alguien) iria con saika
¡¡¡Quiero mas!!!

Spoiler del capi 15

Imagen
Los dos primeros capítulos me dejaron algo más frío, y opinaba que molaba más Baccano.

Pero estando ya al día por el 17 está me ha enganchado mucho más, tiene más tiempo para desarrollarse y lo hace bien. Con ganas del 18 ya XD
Pues yo solamente he visto los dos primeros y me está encantando! este fin de semana, sesión intensiva!!!
Pues yo me he vuelto a reenganchar un poco al anime con esta serie que ya llevaba bastante tiempo fuera de circulación... Me parece bastante fresca y con ritmillo. Llevo 6 capitulos y sin duda caerá entera ;)
No se que tiene esta serie que me engancha. Hay algunos momentos que se ponen a gritar, a pelear, a exagerar... que me aburren.

Pero tiene otros momentos en que se pone a explorar mas a los personajes, normalmente planos mas lentos, musica de piano de fondo, esta como incluso mejor ilustrado... que me atrapan totalmente. recomendaciones de este estilo?
the_phet escribió:No se que tiene esta serie que me engancha. Hay algunos momentos que se ponen a gritar, a pelear, a exagerar... que me aburren.

Pero tiene otros momentos en que se pone a explorar mas a los personajes, normalmente planos mas lentos, musica de piano de fondo, esta como incluso mejor ilustrado... que me atrapan totalmente. recomendaciones de este estilo?

Pues si aun no la has visto Baccano! seria la mejor opción, mismo autor, mismo estudio y de un estilo muy similar. Si no también algunas como Bakemonogatari, Spice & Wolf, Higashi no Eden, o Kemonozume podrían gustarte también.
Javiwii escribió:
the_phet escribió:No se que tiene esta serie que me engancha. Hay algunos momentos que se ponen a gritar, a pelear, a exagerar... que me aburren.

Pues si aun no la has visto Baccano! seria la mejor opción, mismo autor, mismo estudio y de un estilo muy similar. Si no también algunas como Bakemonogatari, Spice & Wolf, Higashi no Eden, o Kemonozume podrían gustarte también.

higashi no eden no me gustó.
he visto que la gente une frecuentemente durara y baccano.
si durara fuera algo más seria sería una gran serie para mi gusto
Vaya, vaya con el 20.

A Anri que sabe que Kida es el de los Yellow Scarves y Kida que es el de los Dollars. Falta que Mikado sepa lo de Anri y ya tenemos el circulo de la tensión totalmente listo.
mirad lo que he encontrado por ahi

http://thecolorless.net/chat/channel/esp

esa es la sala en español, pero hay en varios idiomas
Bufff acabo de ver el capitulo 22 y no puedo esperar al siguiente, esto llega a su final, que pedazo de serie!

Respecto al capitulo:
Espero que Shizuo no muera por los disparos, es el mejor de la serie!
Una pregunta gente... ¿donde leches está la policia en este anime?, lo más que he visto ha sido la patrulla de motoristas. Vamos no me parece medio normal que se monten los pitotes, palizas y destrozos en medio de la ciudad y no aparezca ni un solo policía, ya sé que es un anime pero es que eso parece tierra de nadie.
Pedazo de Cliffhanger en el capitulo 22:
a ver si en el siguiente se ve el momento de la emboscada a Shizuo

pd: La verdad es que la policía esta lenta, no llegan a tiempo ni para recoger a los heridos xD
Solo para perseguir a la pobre Selty, a este paso lo del motorista y sus clones lo van a resolver en 5 minutos quedando raro, aunque la verdad es que este ultimo arco con el tema de los Dolars y los pañuelos amarillos me esta pareciendo bastante mas aburrido que el resto de los arcos de la serie, sobre todo viendo lo interesante que fue lo de Saika y la asesina.
49 respuestas