Sin duda un buen amante de los videojuegos estará deacuerdo que la conferencia de Sony presentó mas y mejores juegos. Quizás no presentó novedades para hacernos saltar de la butaca y empezar a dar grititos de colegiala, pero se consolidó como la plataforma más solida y extensa.
Me pareció particularmente interesante el sensor de movimiento, aunque no estubiera tan bien presentado como el de Microsoft me pareció mucho mas preciso y con mas posibilidades de cara a los juegos. Digamos que el project Natal vendria a ser de la calidad de un sixaxis en lo que a presición se refiere.
Puestos a comparar Microsoft fue bastante decepcionante con Halo ODST, lo nuevo de Epic, la tabla de Tony Hawk (auguro un fracaso estrepitoso con eso) el COD MW2 que es multi y la nula presentación de Kojima con la imagen de raiden como teaser. Lo mas detacable diria que fué Alan Wake de que no esperaba que terminase siendo un shooter splinter cell que lucia de lujo.
Finalmetne con el rollo de Milo nos dejaron boquiabiertos pero con la cabeza fria nos podemos dar cuenta rapidamente que eso podia ser una burda artimaña comercial ya que ni siquiera hicieron la demostración en directo sino que era un video preparado. Por otro lado la demostración de la niña dando saltitos intentando dar las pelotas me trasladó a unos años atras al presentar Eyetoy, nada sorprendente.
Si que las filtraciones de Sony hizo menos emocionantes sus novedades pero el E3 no es un espectaculo , el espectaculo debe ser al cojer los mandos para jugar y ahí Sony se lleva de calle el galardón. No creo que se deba valorar una presentación como si de una pelicula se tratara guiandonos por las emociones que despierta, sino por lo que ofrece al mundo del videojuego.
Nintendo me decepcionó mas si se puede que el año pasado, con una presentación de lo mas triste donde sus estrellas fueron mas de lo mismo (aunque eso no significa que sean juegos malos), pero creo que se han acomodado demasiado y se han distanciado mucho del usuario que la hizo crecer.
Microsoft parece que corra como pollo sin cabeza sacando a los Beatles a Steven Spielverg a hacer la escenita con clara bocación mercantil, un halo donde dos tios accionan una palanca en un puente vacio y una gran insistencia en conquistar el mercado familiar. Como digo a parte de un par de títulos ingame, el resto me pareció ajeno a mi modo de ver los juegos.
Por lo que Sony aun sin sorprender se consolidó como la compañia mas potente en lo que a juegos de gran calidad se refiere. The las guardian, Uncharted 2, MAG, God of War III, Gran Turismo 5, Fnal Fantasy XIV sin nombrar los que no presentó como MGS Rising, Heavy Rain. No dudo que vayan a ser grandes juegos y a eso al final es a lo que hemos venido. Que no nos coman la olla con inventos que no sabemos ni si funcionan de verdad.
Un saludo