Lógicamente lo que se ha visto son juegos que ya se están haciendo con motores existentes. Aún así, lo que se ha visto era como verlo correr en un pc potente, con una tasa de frames y una calidad superior a lo que presenta una xbox360 o una ps3. Eso sí, el que se espere un salto gráfico abismal del día a la mañana porque sí, que deje la marihuana y vuelva a la realidad, porque eso no se lo va a ofrecer ninguna consola. Las sorpresas vendrán cuando se desarrollen nuevos motores gráficos. Cojamos por ejemplo The Witcher 2 en pc, con un nuevo motor y una delicia gráfica que en consolas perderá mucho detalle (en las actuales), pero al ser más potente Wiiu pues si tuviera una versión sería como ponerlo en el nivel máximo de detalle en un pc potente. Lógicamente, consola nueva, mejor hardware; pero el software es el mismo, mismos juegos de momento, así que lo dicho: un pc potente.
Ahora, lo que añade es un mando con un tablet que permite tener dos pantallas: TV y una tablet en el mando, con una comunicación directa entre ambas pantallas gracias a la consola que permite pasar la imagen de una a otra o incluso interactuar entre ambas (por ejemplo, lo de tirar estrellas ninjas con la tablet a la pantalla). Permitirá, por ejemplo, que en un rpg puedas dibujar runas en la tablet y hacer magias, cambiar armas y equipar armaduras sin tener que entrar en ningún menú, tener un mapa donde escribir anotaciones en cualquier momento, etc. Y eso siendo un caso poco original, porque los desarrolladores pueden inventar formas originales de jugar con las posibilidades de un control potenciado con una tablet. Eso es Wiiu y, personalmente, me parece que puede ser interesante siempre que lo sepan aprovechar.
Ah, y el video del pajarillo volando representa que es en tiempo real y, hamijos, eso no lo mueve ni xbox360 ni ps3. Es un hecho. Ya podéis seguir con las discusiones absurdas típicas de cada E3.