Os comento según mis fuentes de rumores de un insider que era bastante próximo al ahora retirado James Armstrong...
Son rumores tomároslo como tal que cada uno crea lo que quiera creer yo tampoco me creo todo esto, pero ya que el hilo va a estar prácticamente muerto pues lo comento aquí.
Sony ha dejado de fabricar Vita.
Es consciente de que en occidente el interés en los sistemas portátiles se ha reducido y desarrollar juegos para estos sistemas no compensa, pero aún así ve cierta rentabilidad si se consigue sacar un sistema que aporte apenas gastos.
Tiene bastante atada una versión de consola portatil con CPU x86 AMD.
Las negociaciones comenzaron cuando se empezaba a gestar el nuevo SOC que llevaría NEO AMD les presentó su tecnología fanless para tabletas y portátiles.
Usaría tecnología de 14NM con un SOC similar al que iba a llevar la Smatch zero pero con CPU ZEN. La GPU es GCN polaris, el consumo del SOC sería de 4,5W.
La idea es que se hagan ports directos de PS4 sin apenas tocar nada de código con gráficos reducidos para adaptarse a una menor potencia que la PS4 original.
Se estima una potencia de algo menos de 1TFLOP (apenas un TFLOP).
La pantalla de 720Pp ayudaría en que la bajada gráfica no se notara tanto, en juegos más exigentes se bajaría la resolución nativa.
En PC equivaldría a poner un juego a 720p con detalles entre bajos y medios.
Se descarta que la pantalla vaya a ser OLED.
La consola Tendría la botonera completa de un Dual Shock 4.
Sería compatible con shareplay y streaming con PS4.
Puede usarse como mando de PS4 y la pantalla para los juegos que quisieran igual que vita (aunque no se ha usado apenas esa opción).
Los creadores indies se han quejado continuamente a Sony de que no pueden portar ciertos juegos a vita y con esto se acabaría el problema.
La consola no tendría apenas juegos exclusivos (no se descartan del todo), se alimentaría principalmente de indies y ports de PS4.
Emularía PS2, PSP y PSX con juegos explícitos para ella con logros añadidos por lo que se rompe la compatibilidad con estos juegos, además no tienen claro de si se emularía vita (esto parece que es más para PS2 con PSP y PSX no se si añadiran otros juegos con logros... en definitiva no esta muy claro).
La consola es 100% digital para abaratar costes de distribución y llevaría una memoria interna además de soportar MicroSD de gran tamaño.
Se añadidiría de salida a PS+ y todos los juegos de PS4 añadidos a partir de entonces valdrían para la nueva consola.
El SDK tendría 3 modos de compilación tras una actualización:
->El nuevo modo para la nueva consola.
->El modo de PS4 origial.
->Modo de Neo.
Dar compatibilidad a la nueva portatil de un juego es aún mas facil que el modo Neo ya que sería basicamente escalar hacia abajo y reducir resolución de texturas y vídeos lo que haría que se redujera el tamaño total del juego.
Las editoras decidirán dar los juegos en Cross Buy o no.
Prácticamente se descarta pero no del todo que presenten algo al respecto en este E3.
Seguiremos informando...
Un Saludo.