Pues sí sé, aquí va la ayuda con lo del GBA con el 3 en 1
Lo primero es lo primero, vas a usar un programa que lo consigues aquí:
http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/3in1_ExpPack/
Su ahutor es Rudolph
Bajate la version 1.09 (la segunda) que está trabajando bien, aunque puedes probar con la primera
Ahora bien, recuerda que el EDGE usa DLDI Automáticamente, es decir, parcha por si solo!!! si quieres usar DSOrganizer por ejemplo, no tienes que bajarte la versión EDGE si no que el EDGE lo parchea solo.
Descomprime el programa en el direcotorio de la memoria, solo presiona "A" y correrá, sin importar que esté hecho para el R4DS
Incluso, si quieres correr un Homebrew sin parcharlo manten presionado select mientras corres el homebrew es decir select + a = corre sin DLDI patching, hasta te lo dice!!
Ok, mucho DLDI por hoy, vamos con el programa GBA
Debes crear en el directorio de la memoria una carpeta por nombre GBA es decir \GBA
Dentro, debes ponerle una carpeta save, es decir \GBA\SAVE
Los juegos deben llamarse igual que el save a "mario.gba" le corresponde un "mario.sav" en sus respectivas carpetas.
Te rrecomiendo que uses el programa para convertir los juegos de GBA del Ez4 Flash. y que pongas el save y el juego en la memoria micro después de haberlos convertido con ese programa, sin convertirlos, solo copiandolos, tienes un 50-50 posibilidades que corra.
Como usar el programa tiene una tutoría dentro, está en inglés, creo.
Voy a probar con lo de los skins que el que trae no me gusta y ya estaba acostumbrado a los del R4DS
Gracias por pedirle a Huertas, ayudanos con esa por favor amigo Huertas!!
Espero haberte ayudado