› Foros › PlayStation 4 › Juegos
MarioLemieux escribió:@popidc Más allá del Handicap que no voy a entrar, si juegas en no competitivo sigue habiendo fallos escandalosos que hacen difícil completar una jugada en la que veas reacciones coherentes en defensa y ataque. Antes ha dicho un compañero que es un juego profundo y estoy de acuerdo pero solo en la apariencia, hay mucha variedad táctica, muchas posibilidades sobre el papel, pero si luego el partido se decide en un alto % por fallos irreales, atontamientos y defensas que se desentienden, todo pierde sentido. Si luego encima hay tácticas que prevalecen sobre otras como ocurre en Myclyb, el juego pierde profundidad.
Me gustaría un PES más justo, donde pese más la habilidad y la adaptación táctica que el explotar o saber sobrevivir a los errores. Y como sé que hay gente muy sensible con este tema quiero aclarar que en el fútbol hay fallos y siempre puede haber un rebote, un atontamiento..etc..pero no con esta frecuencia. Si jugáis en la cámara de jugador notaréis que la defensa muchas veces está programada para robártela si o si, ves como reaccionan mucho más rápido, no sufren inercias, tus movimientos no les esquivan, tus pases se relentizan, te atropellan y siguen como si nada. En otras ocasiones ves que no solo no presionan, si no que reculan dejándote vía libre. Si no presionan, lo lógico es que te esperen tapando su zona, pero no. Lo dicho, mucha profuncidad pero luego en la resolución de las jugadas se ven muchas veces los mismos patrones.
Un fallo gordísimo que también se ve mejor con cámaras cercanas es el "amago de pase involuntario", tu le das al pase, el jugador ejecuta la animación y justo antes de golpear el balón, se cancela solo o relentiza para que te la quiten.
MarioLemieux escribió:@Pacolaluz te agradezco la explicación, tienes razón en mucho pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.
Llevo una progresión decreciente de horas en los últimos PES, de 1.000 horas en el 2017 a menos de 200 en este 2020. No digo que no tenga cierta profundidad, si no que está bastante más limitado de lo que promete.
En años anteriores si que he tratado de profundizar lo máximo que he podido en temas tácticos, modos , etc..Mira si le he dado oportunidades que he acabado jugando BAL en modo cámara de jugador o en vestíbulos de partido 11vs11 cada uno con un jugador. Lo que no me gusta es el modo online competitivo, veo gran cantidad de fallos que me impiden disfrutarlo, la mayoría de partidos acabo con sensación agridulce porque esos fallos me sacan del partido aunque no decidan el resultado. En offline lo tolero más pero si ya veo a un rival enfrente cuyo único interés es el explotar esos fallos, se me quitan las ganas de querer profundizar en el juego.
No quería decir que todos los partidos se resuelven por azar o por hándicap o por errores, pero si que veo fallos que me sacan de los partidos, quizás a ti no, y lo respeto, pero ya son muchos años aguantando y quizás ya me he cansado de siempre lo mismo.
@padol45 no me digas más:
Abonados al 1-0 y solo han pinchado contra mi.
Parotet escribió:Es que ese es el gran problema, que de una parte del juego se generaliza al todo. Se ha dicho ya hasta el aburrimiento que el online es una jungla donde no se le puede echar la culpa a Konami de todo lo que acontece en ella. Más del 50 % de la culpa es del propio usuario donde lo que prima es ganar y no el hecho de jugar, donde ganar es la meta y no el pasárselo bien y disfrutar, y para ganar todo vale, desde las tretas y trucos hasta el anti-fútbol. Si a ello le sumamos otro 25 % de malas conexiones donde se produce lag y consecuentemente retardo en las acciones, ya tenemos prácticamente un 75 % de partidos que no vamos a disfrutar. O sea que de cada 4 partidos te puedes encontrar uno que te convenza. Luego por otra parte, lo curioso (y sólo hace falta leer el mensaje anterior), es que las críticas SIEMPRE vienen cuando perdemos "5 partidos seguidos jugando bien" (o sea, ganando), pero luego curiosamente y por arte de magia llega Konami y no se sabe cómo te ha convertido en un manco y al rival en modo Dios. Vamos a ver, que esto es un juego donde no siempre se gana (como en todos por otro lado), donde te vas a encontrar a gente que con guarradas o con anti-fútbol te resuelvan un partido, y donde también te vas a encontrar a gente que te de un repasito jugando al fútbol. Entiendo que a nadie le guste perder, pero no reconocer que siempre vas a ganar es de necios.
Yo juego a diario (pero no de ahora, desde el primer PES en la PSOne), y la mayoría de cosas que se escriben son de momentos puntuales por un lado, de desconocimiento del propio juego por otro, de falta de nivel o no saber ni que existe una combinación de botones o formas de hacer algo pero como yo no lo sé hacer pues la culpa al juego, porque aquí he leído desde que los jugadores no saben controlar un balón hasta que los pases no van bien, etc, etc, etc,. y el que lo está jugando (le guste más o menos, le vea los fallos o no), pero sabe de sobra que se dicen cosas por decir. A ver quien la dice más gorda, y alguno todavía no tiene ni el juego, o sigue con la demo o habla de oídas.
Viene uno y la suelta: "en este juego no se puede regatear ni irse de nadie" caca Konami, caca PES, cuando debería haber escrito: " en este juego ni consigo regatear ni irme de nadie", porque la diferencia es grande. Gano unos cuantos partidos y ha vuelto el rey, y yo "The Best", eso sí, me dan unos cuantos repasitos y otra vez caca PES, caca Konami.
Si parece ésto Foro Coches.
La gente que entra y argumenta sobre el juego explicando el porqué de algunas acciones o como mejorar tu propio juego, etc, o ha desaparecido o lo que escribe no lo lee ni Dios, aquí sólo prima a ver quien la dice más gorda. Si yo no tuviera el juego y estuviese pensando en comprarme un juego de fútbol estas Navidades, después de informarme en el foro, lo mínimo es que al pasar por un Game me pusiese una mascarilla no vaya a ser que se me pegue algo del PES o de Konami.
Y a todo esto, claro que hay que exigir mejoras en jugabilidad, y por supuesto que el tema del arbitraje es muy mejorable. Pero también digo una cosa, desde los últimos parches yo termino la media de partidos entre 6 a 8 faltas que no está mal y viene a ser lo mismo que en Fifa y curiosamente no se comenta nada al respecto en su foro. Penaltis puedo asegurar que apenas existen y eso no es normal, y hay que pedir que lo arreglen.
Y luego ya por último no acabo de entender a la gente que ya no es que no le guste el juego, es que prácticamente lo odian, que ven un japonés por la calle y ya están pensando en la madre que .... a Konami, y siguen erre que erre. El juego en este momento está así, si no te gusta no lo juegues y ganarás en salud, y de paso el resto también. Un saludo y Feliz Navidad.
miniyo56 escribió:Parotet escribió:Es que ese es el gran problema, que de una parte del juego se generaliza al todo. Se ha dicho ya hasta el aburrimiento que el online es una jungla donde no se le puede echar la culpa a Konami de todo lo que acontece en ella. Más del 50 % de la culpa es del propio usuario donde lo que prima es ganar y no el hecho de jugar, donde ganar es la meta y no el pasárselo bien y disfrutar, y para ganar todo vale, desde las tretas y trucos hasta el anti-fútbol. Si a ello le sumamos otro 25 % de malas conexiones donde se produce lag y consecuentemente retardo en las acciones, ya tenemos prácticamente un 75 % de partidos que no vamos a disfrutar. O sea que de cada 4 partidos te puedes encontrar uno que te convenza. Luego por otra parte, lo curioso (y sólo hace falta leer el mensaje anterior), es que las críticas SIEMPRE vienen cuando perdemos "5 partidos seguidos jugando bien" (o sea, ganando), pero luego curiosamente y por arte de magia llega Konami y no se sabe cómo te ha convertido en un manco y al rival en modo Dios. Vamos a ver, que esto es un juego donde no siempre se gana (como en todos por otro lado), donde te vas a encontrar a gente que con guarradas o con anti-fútbol te resuelvan un partido, y donde también te vas a encontrar a gente que te de un repasito jugando al fútbol. Entiendo que a nadie le guste perder, pero no reconocer que siempre vas a ganar es de necios.
Yo juego a diario (pero no de ahora, desde el primer PES en la PSOne), y la mayoría de cosas que se escriben son de momentos puntuales por un lado, de desconocimiento del propio juego por otro, de falta de nivel o no saber ni que existe una combinación de botones o formas de hacer algo pero como yo no lo sé hacer pues la culpa al juego, porque aquí he leído desde que los jugadores no saben controlar un balón hasta que los pases no van bien, etc, etc, etc,. y el que lo está jugando (le guste más o menos, le vea los fallos o no), pero sabe de sobra que se dicen cosas por decir. A ver quien la dice más gorda, y alguno todavía no tiene ni el juego, o sigue con la demo o habla de oídas.
Viene uno y la suelta: "en este juego no se puede regatear ni irse de nadie" caca Konami, caca PES, cuando debería haber escrito: " en este juego ni consigo regatear ni irme de nadie", porque la diferencia es grande. Gano unos cuantos partidos y ha vuelto el rey, y yo "The Best", eso sí, me dan unos cuantos repasitos y otra vez caca PES, caca Konami.
Si parece ésto Foro Coches.
La gente que entra y argumenta sobre el juego explicando el porqué de algunas acciones o como mejorar tu propio juego, etc, o ha desaparecido o lo que escribe no lo lee ni Dios, aquí sólo prima a ver quien la dice más gorda. Si yo no tuviera el juego y estuviese pensando en comprarme un juego de fútbol estas Navidades, después de informarme en el foro, lo mínimo es que al pasar por un Game me pusiese una mascarilla no vaya a ser que se me pegue algo del PES o de Konami.
Y a todo esto, claro que hay que exigir mejoras en jugabilidad, y por supuesto que el tema del arbitraje es muy mejorable. Pero también digo una cosa, desde los últimos parches yo termino la media de partidos entre 6 a 8 faltas que no está mal y viene a ser lo mismo que en Fifa y curiosamente no se comenta nada al respecto en su foro. Penaltis puedo asegurar que apenas existen y eso no es normal, y hay que pedir que lo arreglen.
Y luego ya por último no acabo de entender a la gente que ya no es que no le guste el juego, es que prácticamente lo odian, que ven un japonés por la calle y ya están pensando en la madre que .... a Konami, y siguen erre que erre. El juego en este momento está así, si no te gusta no lo juegues y ganarás en salud, y de paso el resto también. Un saludo y Feliz Navidad.
90% de acuerdo con casi todo lo que has dicho excepto la conexión, que en mi caso, eligiendo que el rival tenga conexión estable, me va super fluido el 98% de los partidos. Yo creo que en estos momentos del juego, los que se quejan son los novatos o los que vienen de fifa, que ahí todo está más automatizado y es más fácil dar pases... Yo por ejemplo, controlando más o menos las tácticas, los regates, el r2, el juego llega a un nivel muy bueno de simulación. Este año yo lo estoy disfrutando una barbaridad online.
ironmanx2 escribió:Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como...
ironmanx2 escribió:Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como...
REYZIDANE escribió:ironmanx2 escribió:Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como...
A mi me pasa cuando leo automático.
miniyo56 escribió:Aprended a jugar y no desprotiqueis tanto chavales. Os gusta tanto el offline porque os conocéis de memoria como juega la cpu. Contra humanos online se disfruta mucho más ya que cada persona juega de distinta manera. Pero ya veo que os gusta lo fácil. Cada uno disfruta del juego como le da la gana. A mi me gusta jugar en automático y que? Ponéis a los que juegan en automático como si tuvieran la peste. Aprended a jugar, chavales. Ah y gastaros la pasta y contratad un buen Internet y veréis como se juega de lujo. Pero criticar a Konami es más fácil...
miniyo56 escribió:Aprended a jugar y no desprotiqueis tanto chavales. Os gusta tanto el offline porque os conocéis de memoria como juega la cpu. Contra humanos online se disfruta mucho más ya que cada persona juega de distinta manera. Pero ya veo que os gusta lo fácil. Cada uno disfruta del juego como le da la gana.A mi me gusta jugar en automático y que? Ponéis a los que juegan en automático como si tuvieran la peste. Aprended a jugar, chavales. Ah y gastaros la pasta y contratad un buen Internet y veréis como se juega de lujo. Pero criticar a Konami es más fácil...
Pacolaluz escribió:Te doy toda la razón pero tb hay que decir lo bueno. Por ejemplo el tema de regate. Sin ser como en la demo, precisamente por eso que dices de la presión, ya tras estos últimos parches, da salida a tu juego. Un buen quiebro te abre vías nuevas y te desliga de la presión.
Es cierto que no como en la demo, pero esta mucho mejor. Estarás conmigo
Pacolaluz escribió:Te doy toda la razón pero tb hay que decir lo bueno. Por ejemplo el tema de regate. Sin ser como en la demo, precisamente por eso que dices de la presión, ya tras estos últimos parches, da salida a tu juego. Un buen quiebro te abre vías nuevas y te desliga de la presión.
Es cierto que no como en la demo, pero esta mucho mejor. Estarás conmigo
Messiah18 escribió:- Con qué botones te puedes tirar a la piscina? Ayer echando un partido online, un nota se tiró yendo solo en carrera y le sacaron amarilla
- Usáis el pase manual? El automático muchas veces tira malos pases.
- Las monedas de oro del myclub no se pueden comprar con GP o alguna manera de conseguir obviando las q dan ciertos días al conectar?
- Las tácticas siempre se empiezan con las 4 activas, no sé muy bien cómo funciona. Para q sirvan de algo sólo debería haber activa una de ataque y otra de defensa? De todas formas creo q todos los rivales las tienen desactivadas, es mejor activarlas solo en casos puntuales?
Gracias
Messiah18 escribió:@Polter2k gracias!
Yo lo juego en xbox, anoche saqué bastantes gps en las copas desafío, había una especie de bug q en la primera elegible (había unas 5 a parte de la de la izquierda del todo q es azul en vez de verde) ganaba el partido y no me desbloqueaba las de la derecha. La repetía y me daban 10k gps cada vez, no se desbloqueaban las otras ni aparecía el tick aunque ganara, pero me seguían dando los 10k de premio. Ahora solo aparece una de esas copas y al ganar el partido ya aparece el tick verde, dando solo 500 habrán arreglado el bug o lo q fuera
MR_CHOL escribió:Yo solo diré que vuelve Ibra al Milán y por ende, al juego
Feliz año peseros, a seguir disfrutando!
Messiah18 escribió:Los q os quejáis de q el PES manipula a veces partidos para bien o para mal, por vuestro bien os recomiendo q no toquéis un FIFA en la vida
bubba69 escribió:
Se puede regatear, pero es jodido, y te vas a llevar muchas ostias hasta que dominas lo básico...
Es muy arriesgado, y por lo general la gente prefiere el pase fácil/pared a perder la posesión intentando regate. Eso sí, una vez que consigues regatear, marca mucho la diferencia, por lo habitual el rival no se lo espera y juega con la presión fácil. Con este estilo de juego me muevo entre los 1000-1100 de rating en PC (Top50), así que funcionar funciona
daavids19 escribió:Perdona pero ahi no hay ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe, un tío dándole al de tirarse , y al cuadrado 2 toques a medio km del oponente... nada que ver así llegamos todos al área
Polter2k escribió:daavids19 escribió:Perdona pero ahi no hay ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe, un tío dándole al de tirarse , y al cuadrado 2 toques a medio km del oponente... nada que ver así llegamos todos al área
Entonces la queja NO es: no se puede regatear online, sino:
No se puede "ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe" ???
Yo veo regates en donde se saca a un jugador que está muy cerca solo con un movimiento del análogo, lo que yo llamo driblear...
O es otra cosa la que se quieren quejar?
REYZIDANE escribió:
Llevaba a Osasuna vs el sevilla y he tenido que empatar después de un 0-2 en contra con un lag ,una torpeza de mis muñecos ,salía la barra de pase y me la pasaba a dos metros , se la daba un jugador e iba al más lejano (remembre 2019 ) y en la última de todas ,centrar ,haber un tío solo para ganar el partido y que no se me seleccionara para rematar ..
me subo por la paredes .
..
Polter2k escribió:REYZIDANE escribió:
Llevaba a Osasuna vs el sevilla y he tenido que empatar después de un 0-2 en contra con un lag ,una torpeza de mis muñecos ,salía la barra de pase y me la pasaba a dos metros , se la daba un jugador e iba al más lejano (remembre 2019 ) y en la última de todas ,centrar ,haber un tío solo para ganar el partido y que no se me seleccionara para rematar ..
me subo por la paredes .
..
Si juegas con LAG eres masoquista y además jugarle al mismo tío con es mala conexión... es que no se que quieres que te diga...